Sie sind auf Seite 1von 5

PREGUNTA OPCION A 1 T.. Debe salir de viaje con una persona de la que no conoce nada. Sobre Su estilo de vida.

cul de los siguientes aspectos de esa persona es preferible informar a T.. para que el viaje resulte mejor 2 Entre los siguientes tipos de vendedores de prendas confeccionadas. El que presente las ltimas Cul es el que tiene ms probabilidades de xito? novedades

OPCION B Los puntos que tengan en comn. El que, tratando de conocer el estilo de su cliente, se interese por su modo de vida.

OPCION C Su actividad y responsabilidades profesionales. El que posea una buena capacidad de convencer.

3 B.. tiene un proyecto importante para la promocin de un nuevo producto y Competencia tcnica y un va a exponer su idea ante el comit de direccin. Cul de las siguientes conocimiento perfecto del tema. cualidades le ser ms til para perusadir a su auditorio? 4 Se enva a G.. contra su voluntad, a un pas extranjero por el cual no se siente atrado en principio, para una estancia de varias semanas. Cul ser su actitud? 5 Segn su opinion, las personas que dicen siempre "su" verdad a los dems aunque sta sea desagradable, lo hacen, en general, porque:

Capacidad para modificar sus Facultad para mantener el razonamientos segn la orden de sus ideas a pesar actitud del auditorio. de las interrupciones. No tener ms que los contactos estrictamente necesarios para la buena marcha de su trabajo. Piensan que esto simplifica las relaciones.

6 Un buen amigo de C.. haba comenzado bastante brillantemente su carrera profesional pero las posibilidades no han sido las que cabra esperar y termin teniendo numerosos fracasos. Qu piensa C.. acerca de esto? 7 B.. encuentra, en casa de unos amigos a una persona que aparenta una edad muy inferior a la que realmente tiene. Qu opinara B..?

Estimar que la duracin de su Tratar de aprender la lengua estancia es demasiado corta para comprender mejor a este para conseguir integrarse. pas y vivir ms a gusto con l. No saben controlar sus No les gusta la hipocresa. impulsos y dicen espontneamente lo que piensan. Que las condiciones no le Que no estaba a la altura han sido favorables. necesaria.

Que no ha utilizado bien los medios para salir adelante.

"Probablemente ha encontrado en la vida lo que le convena". 8 Para expansionarse, S.. decide aprender judo. Despus de unos meses de Pensando que realmente no entrenamiento se da cuenta de que progresa muy lentamente. Cul ser est hecho para el judo, su reaccin? elegir otro deporte.

"Tiene buena suerte; es cuestin de naturaleza". Convencido de que no est dotado para las actividades corporales, buscar otra forma de actividad. Dar con la escoba algunos golpes en el techo. Convencer al encargado de que su telegrama es muy urgente y que debe salir inmediatamente. Har numerosas compras, incluso un poco intiles, porque le encanta discutir los precios. Personal.

"Seguramente ha tenido una vida fcil". Continuar sus esfuerzos con la esperanza de que seguramente sern un da coronados por el xito. Tomar un somnfero y tratar de dormir cueste lo que cueste. Ir a una oficina de telgrafos que cierra ms tarde.

9 P.. se acuesta una noche muy fatigado pero no puede dormirse porque sus vecinos del piso superior han organizado una fiesta muy ruidosa. Qu har? 10 G.. que carece de telfono, llega a una oficina de telgrafos para enviar un telegrama a la hora de cerrar. El encargado le dice que es demasiado tarde, que va a cerrar. Qu hara G..? 11 X.. hace un viaje de turismo por un pas en que es costumbre discutir los precios. Cul ser su actitud?

Subir y advertir a sus vecinos. Ir a casa de un amigo que tiene telfono para poner el telegrama por telfono. Har pocas compras porque le molesta tener que discutir siempre. Gestin.

Convencido de que le timaran preferir los almacenes de precios fijos. Publicidad. Dedicarse a la pintura e intentar triunfar tambin en ella.

12 Sin tener en cuenta la formacin y competencia necesarias. Cul de las siguientes direcciones de servicios le gustaran asumir? 13 Un escritor poco conocido acaba de recibir el premio Planeta. Qu cree usted que preferir hacer?

Escribir menos y Intentar escribir una obra aprovecharse de su xito maestra. para salir, recibir a la gente y hacer una vida de sociedad. Un tema ampliamente tratado durante el curso con el que tiene, casi la plena seguridad de alcanzar la nota media necesaria. Un tema que le permita, con un mnimo de conocimientos, pero con mucha lgica e imaginacin obtener una calificacin muy buena pero, quiz tambin muy mala.

14 Si usted se encontrara en una situacin de examen en la que pudiera elegir entre dos temas, cul escogera?

15 Entre las siguientes actividades de descanso fsico en la naturaleza, cul Una vuelta por la baha prefiere usted? cuando el mar est agitado.

16 Qu es, a su juicio, lo que atrae ms gente en los viajes o estancias en el Los paisajes nuevos. extranjero? 17 P.. camina rpidamente por la calle y parece que tiene prisa. Un joven que Rehusar con firmeza realiza una encuesta le detiene para hacerle algunas preguntas extraas, contestar las preguntas. pero divertidas. Qu har P..? 18 L.. trabaja en una empresa en que recibe muy pocas informaciones a nivel Que ser muy difcil obtener oficial. Qu opina usted de ello? informacin.

Un bao de sol en la playa de arena fina, en un hermoso da de verano con el aire en calma. El descubrimiento de otra civilizacin artstica.

Un paseo por el campo en primavera.

El contacto con una poblacin de costumbres muy diferentes. Responder rpidamente, Excusarse de no tener tiempo porque lo encuentra divertido. para responder, sintiendo de verdad no poder hacerlo.

Que con los "rumores de Que de hecho, es muy fcil pasillo", eso no constituye un estar informado; bastar problema. conocer a algunas personas bien situadas. 19 Son las once de la noche. Hay numerosos vehculos estacionados en la Probablemente es un ratero Alguien ha quedado atrapado Qu estar haciendo? calle, algunos de ellos sobre las aceras. P.. ve desde su ventana a uno que trata de robar un coche. en la acera y trata de mover Parece que utiliza un que trata de abrir la puerta de un coche; parece que no tiene llave y utiliza Y si yo llamase a la polica? un coche para salir. desatornillador. un desatornillador. Cul ser la reaccin de R..?

20 Cuando un nio ha cometido una gran tontera. Cul es, a su modo de ver, la mejor reaccin? 21 B.. tiene varios hijos y ha decidido intervenir en la educacin sexual de cada uno de ellos. Qu procedimientos le parece a usted que adoptar probablemente?

Explicarle la significacin de su tontera situndola en su contexto. Reflexionar sobre el asunto y Seguir su intuicin o sus preparar, con el hijo mayor, sentimientos. un tipo de intervencin que luego mantendr con los dems hijos. Ensearlas lo antes posible para librarse de ello. Presentarlas el lunes a la hora del desayuno.

Castigarle, explicndole por qu se hace.

Apelar al amor propio del nio. Adoptar un modo de proceder distinto para cada hijo.

22 Cul es para un nio la manera ms "astuta" de presentar unas calificaciones escolares poco brillantes?

Presentarlas en el momento que pueda aportar, adems, alguna compensacin. Que es conveniente enfadarse de verdad una vez para no tener que volver a hacerlo. Se esfuerza en ocultar su resentimiento para no entorpecer sus futuras relaciones. El disgusto de haber hablado sin pensar.

23 El hijo de G.. ha entrado en el despacho de su padre a pesar de que ste se lo tiene prohibido, y ha derramado un frasco de tinta sobre papeles importantes, G.. furioso, le da un golpe. Qu pensar G.. algn tiempo despus? 24 Una persona con la que D.. se relaciona muy frecuentemente acaba de jugarle una mala pasada. Cul es la relacin de D..?

Que un buen golpe de vez en Que tal vez se excedi un cuando no viene mal. poco.

No muestra ninguna, pero se da cuenta de que le ser muy difcil ocultar durante mucho tiempo su resentimiento.

No dice nada porque piensa que el dao causado es talvez menor del que haba credo.

25 N.. asiste a una comida. Se da cuenta de que, a causa de una opinin que El sentimiento de que algo va El pensamiento de que se le se le ha escapado, acaba de provocar una situacin tensa en el grupo. a dificultar notablemente el va a juzgar a causa de esta Qu le parece a usted que ser para l lo ms desagradable? contacto. observacin. 26 P.. est jugando a las cartas con sus amigos; a pesar de sus esfuerzos, pierde varias veces seguidas. Cul es, segn usted, su reaccin ms probable? 27 R.. est sentado en un cine al lado de personas que no se callan y hacen frecuentemente comentarios. Qu har R..? 28 T.. trabaja en una gran empresa. Han efectuado algunos cambios en la organizacin del trabajo y es muy criticado por gran parte de sus colegas. 29 Qu piensa usted cuando ve a un nio enfrentarse a los adultos? "Despus de todo, esta tarde he aprendido bastante. Seguramente ganar la prxima vez. Rogarles que se callen.

"Siempre ocurre lo mismo; el "Realmente no estoy en juego de las cartas no se me forma esta tarde". da bien". Cambiar de lugar. Concentrarse ms en la pelcula para evitar la molestia. Replantearse el problema.

Tratar de justificar su posicin ante sus colegas. Est mal educado.

30 M.. debe contratar a un colaborador que se encargar de la direccin de Tener autoridad. un servicio. Teniendo en cuenta el hecho de que tendr responsabilidades jerrquicas. a cul de las cualidades siguientes dar M.. ms importancia? 31 Entre los siguientes estilos de conducir un automvil en carretera. Cul Pensando en la mecnica y es, a su parecer, el ms frecuentemente adoptado por los automovilistas? en la seguridad, apenas fuerzan la velocidad de su vehculo.

Pensar que, en cualquier caso, nunca se consigue la unanimidad. Probablemente tiene serias Posee una fuerte dificultades en sus relaciones personalidad. con los dems. Ser convincente. Ser justo.

Estimando que es tan peligroso circular demasiado despacio como demasiado de prisa, adelantan a los vehculos que les obligan a ir lentamente. Un ambiente agradable. Ver si conoce a alguien por la zona que pueda prestarle dinero o tratar de que le vendan a crdito. Visitar una regin del pas que no conoce.

Toleran de mala gana no tener va libre y adelantan sistemticamente a los vehculos que van delante de ellos.

32 Qu es lo que ms valora cuando usted va a un restaurante? 33 Una seora va de compras a un almacn que se encuentra bastante lejos de su casa. A la puerta del almacn se da cuenta de que ha olvidado su monedero y su talonario de cheques. Sin tener en cuenta el tiempo que dispone, qu piensa usted que har? 34 M.. est soltero. Ha tenido un ao de trabajo muy fuerte y debe tomar una decisin sobre sus vacaciones. Qu elegir?

Una buena cocina. Volver a su casa a buscar lo que ha olvidado.

Pasar un mes en la costa para poder leer, caminar y descansar. Reunirse con los amigos.

35 Cul es, a su modo de ver, la mejor manera de descansar durante el fin de semana para un hombre que trabaja todos los dems das? 36 Si usted dispusiera de un ao de libertad y de los medios necesarios para hacer lo que quisiera. Cul elegira entre las actividades siguientes?

Ir al cine.

La posibilidad de comer el plato de la casa. Dejar las compras para otra ocasin y aprovechar la oportunidad para dar un paseo por el barrio. Hacer una larga marcha a pie o en bicicleta porque piensa que el deporte es el mejor de los descansos. Leer.

Dar la vuelta al mundo en Participar en una carrera solitario a bordo de un velero. automovilstica MadridBombay. Le prestar el dinero porque 37 Un empleado administrativo incorporado recientemente a la empresa, pide Le prestar el dinero sin a l le gustara que le a X.., uno de sus compaeros, que le preste una pequea suma de dinero hacerle ninguna pregunta para no ponerle en un hicieran lo mismo si lo hasta el mes siguiente. Qu har X.. ? aprieto. necesitara.

Visitar el mayor nmero posible de pases.

38 B.. se ha puesto, sin quererlo, fuera de la legalidad y debe escoger a un abogado para que le defienda. Sobre cul de los criterios siguientes basar su eleccin? 39 E.. ha sido nombrado recientemente para un puesto que implica responsabilidades jerrquicas importantes. Qu actitud tomar probablemente frente a sus subordinados?

No le dar el dinero, considerando que su compaero tiene, probablemente, buenos amigos dispuestos a ayudarle. Su reputacin de elocuencia. Sus buenas relaciones con la Su perspicacia psicolgica. magistratura. Modificar su forma de mandar Fijarse un sistema de mando Basndose en la experiencia, segn las personas y bien elaborado e idntico dejarse guiar por su intuicin. circunstancias. para todos.

40 R.. tiene que hablar sobre informtica a empleados que no tienen ningn conocimiento en este campo. Cul de las siguientes alternativas le plantear menos problemas? 41 L.. asiste a un partido de futbol entre dos equipos muy conocidos. El partido es muy disputado y los dos equipos rinden al mximo. Entre los espectadores el entusiasmo es tremendo: 42 B.. atraviesa por la calle por un paso de peatones con el semforo en rojo. Un coche llega a gran velocidad y se detiene repentinamente a pocos centmetros de B. Cul va a ser la reaccin inmediata de ste? 43 A su modo de ver, cul es, entre los siguientes aspectos, el ms desatendido actualmente de su hijo? 44 T.. acaba de fracasar en un examen. Uno de sus amigos le dice que algunos fracasos son tiles en la vida. Qu responder l? 45 L.. se encuentra en una reunin amistosa. Sabe muy bien que la mayor parte de las personas presentes tienen opiniones muy diferentes a las suyas. Qu piensa usted que har? 46 Qu cualidad le parece ms til en las relaciones sociales?

Utilizar un vocabulario comprensible para todo el mundo. L.. se contenta con aplaudir las jugadas ms brillantes.

Interesar al auditorio y mantener su atencin.

Hacer participar a todos los asistentes. L.. discute con sus vecinos sobre las jugadas de los futbolistas. Lanzar al conductor algunos insultos que no puede reprimir. La capacidad para desenvolverse solo rpidamente. Admite, por lo menos, que cuando ocurre es difcil de aceptar. Dar su opinin si no puede evitarlo.

L.. es denominado por la agitacin general: grita y gesticula como los otros. Har una observacin irnica Dar airadamente su opinin al mismo tiempo que maldice al conductor sobre su manera interiormente al conductor. de conducir. La aceptacin de responsabilidades. Se ve que no ests en mi lugar, yo preferira no pasar por esto. Evitar toda discusin. El gusto por el trabajo bien hecho. Puede que tengas razn.

Provocar la discusin.

La aceptacin de compromisos. 47 M.. acaba de modificar totalmente su apartamento. Invita a sus amigos a la Una felicitacin sobre su Un elogio sobre la forma en Una alabanza a su inauguracin. Entre los cumplidos que le hagan, cul ser para l el ms buen gusto. que ha sacado partido de la originalidad, porque su agradable? disposicin de las decoracin no se parece a habitaciones. ninguna otra ya vista. 48 S.. llega en el momento de una discusin entre dos personas a las que Interviene para informarse, a Trata de interesarse porque No interviene, porque no conoce poco. El tema del que hablan, muy especfico, le es totalmente un riesgo de parecer no quiere parecer incorrecto. puede aportar un punto de desconocido y apenas le interesa. Cul es su reaccin? ignorante. vista interesante sobre el asunto. 49 R.. llega con retraso a una reunin de copropietarios. Qu es lo que La idea de que hayan podido El temor de tener dificultad La perspectiva de parecer probablemente le molestar ms? aprovecharse de su ausencia para integrarse a una descorts. para tomar una decisin con discusin. la que l no est de acuerdo. 50 Se ha pedido a F.. un informe lo ms objetivo posible sobre su modo de ser. Quin decidir l que lo haga? 51 X.. quiere construir una casa. Cul de las siguientes soluciones elegir? Su mujer. Llamar a un arquitecto. Un grupo de amigos. El mismo. Hacer los planos con un amigo que acaba de hacer una casa. Constituye para l una ocasin poco habitual de poder "perder su tiempo" y la aprovechar. Esperar a estar en el pas para ver e informarse. Al temor de ocuparse de lo que no le compete a uno.

La tolerancia

La sinceridad

Hacer los planos l mismo y trabajar directamente con un constructor. 52 T.. es un hombre de negocios generalmente muy ocupado. Una cita Aprovechar para levantarse Har el balance de la semana anulada a ltima hora le permite tener una maana libre totalmente pronto y pasar la maana que acaba de pasar. imprevista. Cmo cree usted que la utilizar? practicando su deporte favorito. 53 D.. va a ir a un pas del que no conoce nada, para preparar su viaje. Qu Leer libros y guas sobre ese Preguntar a amigos o cree usted que har? pas. parientes que conocen bien el pas. 54 Se oye frecuentemente decir que si una persona se cae de repente sobre A una total indiferencia por lo Al miedo ante una situacin la acera a las seis de la tarde, un momento en que las calles estn que puede ocurrir a los inesperada. abarrotadas, ningn peatn se detiene para ofrecer su ayuda a la persona dems. en dificultades. A qu cree usted que se debe esta conducta? 55 Una seora va a consultar a un mdico sobre una infeccin que le parece bastante banal. El mdico la interroga ampliamente antes de examinarla. Ella contesta por supuesto a las preguntas, pero en el fondo, qu pensar? 56 C.. tiene que contratar empleados de oficina; dispone de poco tiempo. Qu mtodo emplear? 57 El mejor delegado de personal es aquel que "En su lugar, yo comenzara por hacer el examen y preguntara despus".

"El debe intentar conocer en "Est bien que me haga qu circunstancias he cogido preguntas pero hay algunas esta enfermedad". en las que no veo relacin alguna con lo que yo tengo". Examinar su Currculum Vitae y sus referencias. Est convencido de la justicia de la reivindicacin. Hacerles una prueba prctica en el trabajo. Est bien integrado con el personal.

Tener una entrevista con los candidatos. Es un buen negociador.

58 La seora D.. trata inltilmente de hacer que coma su hijo de cinco aos; ste se resiste violentamente. Qu har ella?

Forzarle a comer considerando que el nio lo hace por capricho.

Hacerle un pequeo chantaje Dejar al nio, pensando que del tipo "Demuestra a mam comer ms en la comida que eres bueno y que la siguiente. quieres".

59 Se habla frecuentemente del respeto a las "reglas del juego" en general, se trata de:

De una disposicin profunda, De la aceptacin a De una sumisin sincera a estable y claramente definida. desempear en cada instante las costumbres de un grupo. el papel que conviene. Deshacer lo que ya ha hecho Dejar durante unos das su y comenzar otra vez desde trabajo para reemprenderlo cero. cuando est en mejores condiciones.

60 C.. que es aficionado a hacer arreglos en casa, decide tapizar l mismo un Confiar el silln a un silln valioso. Cuando llega a la mitad de su trabajo se da cuenta de que especialista que realizar un corre peligro de fracasar en su intento. Cul ser su decisin? trabajo impecable.

61 C.. va a ir con su mujer al campo durante los das de pascua. Previendo la afluencia, ha reservado boletos de ferrocarril. Salen de su casa a la hora justa, pero un embotellamiento en los alrededores de la estacin les hace perder el tren. Cmo cree usted que reaccionar? 62 A su juicio, la mayora de los fracasos son debidos a:

"Siempre pasa lo mismo. Si hubieras estado preparada antes no hubiera ocurrido esto". Incapacidad.

"Se han fastidiado las vacaciones no me gusta viajar de pie en tren".

"Qu le vamos a hacer! voy a devolver los boletos y nos quedaremos en casa".

63 F.. ha encargado un refrigerador. En su ausencia, lo depositan en casa del Escribir a los citados conserje. La caja est estropeada, por lo cual el refrigerador ha sufrido servicios conservando una algunos daos. F.. decide hacer una reclamacin ante los servicios del copia de la carta. flete. De qu forma se comportar? 64 Con ocasin de un viaje organizado, B.. se encuentra con personas que no conoce. Al cabo de unos das se da cuenta de que la mayora de las personas le tienen poca simpata. Cmo cree usted que reaccionar? Le trae sin cuidado porque para l lo importante es que el viaje est bien organizado y que gua sea eficaz. Hace la visita porque piensa que no tendr ya ocasin de volver a este lugar y que de todas maneras habr otros que llegarn tarde tambin. Gerente de una pequea empresa. Teme verse obligado a revisar su sistema de educacin. Aceptar pensando en que podr desenvolverse bien.

Coincidencias de Fallos ocasionales. circunstancias negativas. Ir personalmente a reclamar. Rogar a uno de sus amigos, empleado en esa casa, que intervenga.

Est un poco molesto y trata de hacer un esfuerzo para resultar ms simptico.

Esto le amarga, en parte sus vacaciones y propone que en la prxima ocasin se ir con sus amigos.

65 R.. hace un viaje con algunos amigos. Una tarde el grupo se separa despus de haberse puesto de acuerdo en la hora para la salida. A lo largo de esta tarde, R.. descubre un monumento que le interesa mucho visitar pero si lo hace, le ser imposible llegar a la cita. Qu har?

Renuncia a esta visita porque Trata de encontrar a sus le parece ms importante no amigos para persuadirles que hacer esperar a los dems. hagan la visita con l, a un riesgo de desorganizar la ltima parte del viaje. Director adjunto de una empresa internacional. Confa en el buen carcter del nio. Asesor cientfico de alto nivel. Busca otras alternativas para el nio. No aceptar, ante el temor de ser una molestia para su amigo. Los toques de claxon, intiles de otros automovilistas. Se entrega a fondo y frecuentemente termina agotado porque no concibe el deporte de otra manera. Vigila el departamento.

66 Cul de estas profesiones le parece a usted la ms envidiable? 67 A causa de un accidente que ha causado la muerte de los padres de un nio pequeo, J.. tiene que encargarse del nio con carcter definitivo. Cul ser la actitud que tendr a este respecto? 68 Un amigo propone a T.. llevarle en su velero a hacer un pequeo crucero. T.. nunca ha practicado la vela. Qu cree usted que decidir? 69

70

71

72

73

Arreglrselas para hacer antes algunas horas de vela en una escuela. T.. va hacia el trabajo por su camino habitual. Una camioneta de reparto le La perspectiva de llegar con El hecho de tener que bloquea durante un buen rato en una calle estrecha. A juicio de usted, retraso a su despacho. esperar sin moverse ni hacer Qu ser lo ms desagradable para T..? nada. G.. trabaja en una empresa para la que debe efectuar frecuentes Insiste en ciertas Realiza todas las actividades desplazamientos. Acostumbra hacer dos horas de atletismo todas las especialidades que le propuestas, pero sin semanas en una sesin de entrenamiento colectivo. A juicio de usted, permitan mantenerse en esforzarse demasiado, cul es su actitud en el curso de esta sesin? buena forma. porque tiene un trabajo cansado. Segn su criterio, cul es la ventaja de tener un perro en un Permite sentirse menos solo. Favorece la ocasin de departamento de la ciudad? caminar un poco cada da paseando al perro. En el transcurso de una reunin en que S.. se ha encontrado con amigos, Piensa que despus de todo, Estimando que se ha invitado les propone terminar la velada en su casa. Al enterarse se une a ellos una tendr ocasin de conocer a s misma, no se ocupar de persona que se mantena alejada del grupo y a la que l estima poco. mejor a esta persona. ella en toda la noche. Cul ser la reaccin de S..? El director de una crcel debe contratar a un nuevo maestro. A cul de Ser irreprochable y poder Tener buenos conocimientos estas cualidades dar ms importancia? servir de modelo. pedaggicos. Permitir a todos expresarse. Invitar a personas que puedan coincidir con sus intereses. Conozca sus antecedentes profesionales.

Lamenta haber hablado demasiado alto.

Saber escuchar.

74 Segn su opinin, Qu es ms importante en una persona que da una fiesta? 75 R.. ha de exponer un proyecto a un colega que no conoce. Para que R.. pueda hacerse comprender por su interlocutor, es preferible que: 76 Si tuviera que hacer algn reproche a la profesin mdica, cul escogera? 77 N.. tiene que escoger un plan de formacin para las personas de su departamento. Deseara una formacin interesante para todos, pero a la vez eficaz y rentable. Qu elegir?

Cuidar que a nadie le falte nada. Lea el informe sobre un trabajo hecho por su colega.

Sepa cual es su formacin acadmica. No consagra suficiente tiempo al enfermo.

Da demasiada importancia al Utiliza a menudo un dinero. vocabulario incomprensible.

Un plan organizado en Un plan que tenga en cuenta Un plan que incluya de funcin de las necesidades a cada participante. manera modular exmenes del departamento y en el que de control. todas las fases estn definidas de antemano. Aceptar la invitacin Proponer que se aplace esta pensando que por una vez no invitacin para ms adelante har caso de su rgimen. cuando acabe su rgimen. Lo absurdo de algunas disposiciones de esta entidad. La gran dificultad de atenerse La falta de atencin a a la complejidad de su aspectos que el cree reglamentacin. fundamentales.

78 M.. acaba de tener hepatitis. Sin embargo un amigo le llama para invitarle a comer, precisando que le ha preparado su plato favorito. Por supuesto que ste plato est contraindicado para l en este momento. Cul ser la reaccin de M..? 79 M.. no est satisfecho con la seguridad social, lo que ms le desagrada es:

80 Y.. ha decidido dedicar una parte de su tiempo libre a ayudar a las personas de la terecra edad. Existen varias posibilidades. Cul elegir en ltimo lugar cuando no hay otras alternativas? 81 Entre los siguientes argumentos publicitarios, cul tiene ms posibilidades de influir en el pblico? 82 En el transcurso de un viaje en tren, D.. se encuentra en un compartimiento lleno, su vecino fuma y el humo le molesta, ya le ha rogado que deje de fumar, sin resultado. Qu har? 83 El director del departamento de una empresa de productos alimenticios desea lanzar al mercado un nuevo postre. Dispone de un presupuesto que puede repartir en los tres conceptos que se citan a continuacin. En cul de ellos emplear ms dinero? 84 B.. toma parte en una discusin muy animada en el transcurso de la cual sus opiniones son muy atacadas. Entre las actitudes siguientes, cul ser la que adopte? 85 Cuando usted va a un restaurante, qu tipo de plato prefiere?

Acompaar a las personas ancianas durante el paseo. La muestra. Pedir el parecer de otros pasajeros del comportamiento.

Visitar a una persona mayor cada semana. El slogan. Abrir la ventana.

Hacer colectas para la construccin de un hogar de ancianos. El testimonio de una estrella. Hablar de nuevo con su vecino con el objeto de convencerle de que deje de fumar. En la investigacin de envases y presentacin.

En estudios de mercado para En publicidad para dar a conocer los gustos de los conocer su producto. futuros compradores. Tratar por todos los medios de convencer a los dems. Uno que ya conoce y que le gusta de modo especial. El carcter nuevo e inslito de la situacin. Divertirse simplemente en el juego de la discusin. La especialidad de la casa. La soledad.

86 Despus de un naufragio, C.. llega solo a una isla desierta. El clima es muy agradable y la vegetacin le permitir encontrar el alimento necesario. Qu es a su modo de ver, lo que probablemente le plantear menos problemas? 87 J.. dirige una importante firma automovilstica. Puede escoger entre varias Orientar sus esfuerzos para polticas comerciales. Cul elegir? sacar de vez en cuando modelos especiales.

Dejarse convencer cuando vea que sus posiciones son poco definidas. Un plato extico que usted desconoce en absoluto. La falta de algunos atractivos de la vida anterior.

Buscar los efectos de moda y Ofrecer de ordinario modelos atender a una clientela clsicos. particular.

Das könnte Ihnen auch gefallen