Sie sind auf Seite 1von 4

TORTA DE AUYAMA INGREDIENTES: Kg de auyama. 3 Huevos. 1 Taza de harina todo uso.

. 2 Cucharadas de azcar moscabada Taza de leche 1 Panelita (125 gr) de mantequilla (o margarina) 1 Cucharadita de polvo de hornear Pasas al gusto (Opcional) Canela al gusto. PREPARACIN: Cocine la auyama sin concha y haga un pur, mezcle bien con todos los dems ingredientes (menos el azcar), coloque en un molde con mantequilla y harina. Espolvoree el azcar por encima, coloque en el horno a 350 F, al estar lista se espolvorea con canela. Se puede servir fra o caliente.

TORTA DE PAN INGREDIENTES: 1 kg de pan de trigo (Viejo) (*) 1 pote de leche evaporada. 1 taza de leche taza de queso blanco duro rallado. 5 huevos. barra de mantequilla. 1 taza de pasitas sin semillas (o ms al gusto). 1 cucharada de esencia de vainilla. 1 taza (ras) de azcar morena (o papeln rallado) 8 cucharadas de azcar (para el caramelo). 10 cucharadas de agua (para el caramelo). (*) Preferiblemente del cuadrado (sndwich) sin concha para que quede suave, aun cuando puede usarse de cualquier tipo de pan viejo. PREPARACIN: Remoje el pan en agua suficiente hasta que se ablande (ms o menos 2 horas). En una tortera con tapa, o una(s) lata(s) de galletas vaca(s), coloque las 8 cucharadas de azcar y las 10 cucharadas de agua (por cada lata), lleve el fuego hasta formar el caramelo (ms oscuro que claro) y mueva el recipiente hasta que el caramelo lo cubra todo; deje reposar a temperatura ambiente. Exprima bien el pan con las manos y colquelo en la licuadora. Una con la vainilla con la leche evaporada. Agregue alternando la leche, los huevos, el queso y el papeln, hasta lograr una mezcla suave; pngala en un tazn y aada la mantequilla (derretida). Enharine y agregue las pasas a la preparacin. Ponga todo en el recipiente y tpelo. Lleve al horno en bao de mara a 350 F por 1 horas aproximada mente.

Para probar si la torta est lista debe introducir un palillo (o espagueti) en el centro y este debe salir limpio. MAJARETE INGREDIENTES: 1 taza de harina de maz, 2 cocos grandes (para 6 tazas de leche de coco), 5 tazas de papeln rallado o cortado en trozos pequeos, cucharada de sal - canela en polvo. PREPARACIN: Pelar los cocos (desechar el agua). Rallarlos (o osterizarlos) poner la pulpa en un colador de alambre y agregar el agua tibia, apretando con la mano para que suelte bien la leche (Completar las 6 tazas requeridas). Colocar la leche de coco en un recipiente. Agregarle lentamente la harina, moviendo continuamente con una cuchara o paleta hasta que se disuelva. Aadir el papeln rallado y la sal y revolver hasta homogenizar la mezcla. Montar a fuego mediano la preparacin, revolviendo constantemente para que no se pegue. Se cocina hasta que la mezcla se despega del recipiente. Se vaca en un molde, se deja enfriar y se espolvorea con canela. DOA MARTA haca una variante que recomiendo: Usaba Maizina (maicena) en lugar de la harina de maz. Sustitua una taza de leche de coco por una taza de leche (batida bien espesa). Usaba un cogollito de naranja -que luego retiraba- en la mezcla al momento de cocinar, esto le da un aroma especial al manjarete Agregaba a la mezcla media taza de las ralladuras de coco sobrantes del primer paso de la preparacin.

QUESILLO DE AUYAMA INGREDIENTES: 1 kg de auyama 8 huevos kgr. de azcar 1 lata de leche condensada de su preferencia 2 cucharaditas de maicena 1 cucharadita de canela en polvo 1 taza de azcar en taza de agua para caramelizar

PREPARACIN: Pique la auyama en trozos y cocnela en agua por 25 minutos. Luego escurra y haga un pur con la pulpa de la auyama y deje enfriar. Coloque el pur en la licuadora (p batidora), agregue el azcar y el pur, y bata junto con los huevos y la leche condensada; agregue la 2 cucharaditas de maicena y la canela en polvo de la misma forma. Seguidamente, acaramele el molde para quesillos, coloque la mezcla, y hornee al bao de Mara a 250 C por 40 minutos. Finalmente, deje enfriar el quesillo, desmldelo y srvalo.

TORTA DE JOJOTO INGREDIENTES: 12 jojotos tiernos desgranados y molidos finamente (*) 6 huevos 2 tazas de leche entera 150 grs. de mantequilla derretida 1 taza de azcar 1 taza de queso blanco semiduro rallado fresco Un puntito de sal (*) A falta del jojoto (maz tierno) puedes usar 2 tazas de mezcla para hacer cachapas (aumentando un peln la cantidad de leche) PREPARACIN: En un bol mezcle todos los ingredientes y bata muy bien por unos 10 minutos. Engrase bien un molde y enharnelo, vierta la mezcla y hornee a 350 F por espacio de 30 minutos. Deje enfriar y desmolde.

PONQUE ESPECIAL . INGREDIENTES: kg de azcar impalpable (nevazucar). kg de mantequilla kg harina leudante (*) kg de zul (fcula de papa) (**) 8 huevos 1 taza de leche (si es batida, un poquitn espesa) (*) Si es todo uso agregar una cucharadita de polvo para hornear. (**) Se puede usar maicena (fcula de maz)

PREPARACIN: Se bate bien la mantequilla y se le va agregando poco a poco el azcar, luego se agrega la leche. Los huevos se baten por separado, las yemas hasta que queden cremosas, las claras a punto de nieve. En la batidora (donde est el azcar, leche y mantequilla) se agregan los huevos (yemas y luego claras) batiendo constantemente, entonces se agregan la harina y el zul, previamente mezclados (si usa polvo de hornear este se agrega al final) bata hasta obtener una mezcla homognea. Engrase muy bien un molde, suficientemente grande (*), con mantequilla, espolvorelo generosamente con harina, coloque en l la mezcla y pngalo en el horno a 300 F, por ms o menos una hora. Al estar dorado, y al introducir en el Ponqu un palillo (o espagueti) y salir este seco ya est listo, para adornar o simplemente servir. (*) Se pueden usar moldes individuales con capacillos, para obtener lo que llamamos ponquesitos (en ese caso el tiempo de horneado se reduce a unos 30 minutos)

Das könnte Ihnen auch gefallen