Sie sind auf Seite 1von 15

La Acelga es una planta comestible, variedad de la remolacha o betabel.

Su parte comestible es el pecolo y los nervios centrales, engrosados y carnosos, de la hoja, aunque se puede consumir toda la planta si esta no se ha dejado crecer; despus del periodo de crecimiento los tallos tienden a tener un sabor amargo y poco agradable. A diferencia de la remolacha, la acelga forma races pequeas y leosas. Algunas variedades de acelga tienen usos ornamentales. A pesar de que la acelga es una planta herbcea bianual, es cultivada usualmente como anual. Sus tallos son blancos, amarillos o rojos, dependiendo de la variedad. Principalmente se cultivan dos variedades: blanca y verde. Las dos tienen las mismas propiedades medicinales. Como todas las plantas verdes, la acelga es rica en vitaminas. En ella se encuentran las vitaminas A, B 2 y C. Adems posee sales minerales como hierro, potasio, fsforo, calcio y sodio. Es un alimento de fcil digestin. Se suele cocinar de igual manera que las espinacas . Las plantas muy tiernas suelen usarse crudas en ensaladas. Despus de la espinaca, es la verdura ms apreciada puesto que aporta vitaminas, fibra,cido flico y sales minerales con un alto contenido de agua. Las hojas exteriores, que suelen ser las ms verdes, son las que contienen mayor cantidad de vitaminas y carotenos. Beneficios de la Acelga Estomago, inflamaciones de la vejiga, inflamaciones del duodeno, hemorroides, hgado : Infusin de 30 gramos de hojas de acelga en 300 ml de agua. Tomar 3 tazas al da. lceras, llagas, almorranas : Aplicar hojas frescas sobre la parte afectada. Quitan el dolor y disminuyen la inflamacin. Como diurtico, depuracin y los riones : Comerla, de preferencia en las comidas en forma de ensalada, cocida al vapor, o, para aumentar su efectividad puede tomarse el zumo crudo. Piel, lceras, llagas, heridas, hemorroides, almorranas, reumatismo : Por su poder emoliente es de gran valor para aliviar el escozor y las enfermedades de la piel, suelen usarse cataplasmas preparados con una pasta hecha machacando las acelgas. Para el reumatismo, agregar apio a este cataplasma. Aplicar varias veces al da. Memoria : El consumo regular de la acelga fortalece la memoria y el cerebro. Clculos : Tomar en ayunas un vaso de zumo de acelga y zumo de berro a partes iguales. Estreimiento : Como laxante en casos de estreimiento severo, tomar medio vaso de zumo de acelga con una cucharada de aceite de oliva . Disentera, hemorragias uterinas: Tostar los frutos de la acelga de igual manera a que se tuesta y se muele el caf, tomar una cucharada del polvo en infusin. Colon : Tomar las hojas cocidas sin sal, combate los catarros del colon. Fiebre : La acelga triturada junto con corteza de malva y manzanilla es de gran ayuda en los estados febriles del organismo. Contraindicaciones Tomada o comida en exceso puede producir dolores de vientre. Propiedades de la Acelga

Esta hortiliza goza de numerosas aplicaciones medicinales y alimenticias, por ser emoliente, refrescante, digestiva, diurtica, diafortica y nutritiva. Se emplea con xito la decoccin de las hojas en las inflamaciones de la vejiga y contra el estreimiento. Igualmente presta valiosos servicios en las hemorroides y en las enfermedades de la piel. La acelga en ensalada con zumo de limn, sirve para fortalecer el estmago y vigoriza el cerebro, asi como para desinflamar los nervios. Contra los clculos biliares se tomar en ayunas un vaso de zumo de acelga con zumo de berro en partes iguales. Como laxante en casos de estreimiento pertinaz, se tomar el zumo de acelga, la cantidad de medio vaso, ms una cucharada de aceite de olivas. Adems la acelga es benfica en las siguientes envermedades ; inflamaciones de los riones, uretra y pelvis renal, trastornos del higado e inflamaciones de la vesicula biliar, clicos hepticos y nefriticos, gota, reumatismo, diabetes, enfermedades de piel como eczemas, lceras, llagas, etc., hermorragias de los intetinos, inflamaciones del duodeno, enterocolitis, asma, supresin de la orina, emisin dificil o dolorosa de la orina, vmitos de sangre, etc. Para todos estos casos, se usar la acelga en forma de ensalada o cocida a vapor, o mejor an, se tomar el zumo crudo. El cocimiento de las raices es magnifico para las enfermedades del higado, para esto se tomar por tacitas. Los frutos tostados a manera de caf y reducidos a polvo, se tomar la cantidad de una cucharada en una taza de infusin de llantn o en una copa de vina spero, contra la disenteria, hemorragias uterinas y emisiones abundantes de orina.Uso de la acelga. La acelga se emplea en las escoriaciones y en general en las inflamaciones de la piel. En cataplasma se utiliza la acelga contra el zarat (endurecimiento o cncer del pecho), hemorroides, lceras, heridas, llagas. Contra el reumatismo se usar cataplasma de las hojas frescas de acelga y apio, aplicadas varias veces al dia. En enemas se utiliza la acelga en cocimiento, especialmente las hojas para combatir los catarros del clon y alivar los pujos en las diarreas anguinolientas. Asimismo es magnifico este enema en los estados febriles, particularmente en la tifoidea, pero si se desea obener una accin ms enrgica se har hervir la raiz bien triturada con un poco de manzanilla y corteza de malva. Contraindicaciones de la acelga Efectos secundarios de la acelga Las hojas de la acelga, son en general muy seguras de consumir, sin embargo, en determinadas circunstancias puede provocar efectos secundarios en las personas que la consumen. La acelga, conocida cientficamente como Beta vulgaris var. Cicla, tiene en sus hojas una gran cantidad de sustancias denominadas oxalatos, los cuales son uno de los principales responsables de la aparicin de clculos renales.

Debido a lo anterior no se recomienda consumir la acelga en exceso, ni tampoco es muy recomendable que las personas que han manifestado clculos renales previamente, consuman las hojas de esta planta en abundancia.

Las hojas de la acelga, tienen propiedades digestivas, por lo cual estimulan la realizacin de los procesos digestivos. Por esta propiedad no se recomienda consumir acelga a las personas que se encuentren con problemas estomacales con diarreas, ya que podran ver aumentados los sntomas. Hasta el momento no se han manifestado ningn tipo de efecto secundario por el consumo de acelga por parte de mujeres embarazadas o en el perodo de lactancia. Por lo cual, su ingesta por parte de mujeres que se encuentren en estas situaciones no debera ocasionar ningn tipo de inconvenientes. La Acelga: Usos y propiedades nutracuticas Esta hortiliza goza de numerosas aplicaciones medicinales y alimenticias, por ser emoliente, refrescante, digestiva, diurtica, diafortica y nutritiva. Se emplea con xito la decoccin de las hojas en las inflamaciones de la vejiga y contra el estreimiento.Igualmente presta valiosos servicios en las hemorroides y en las enfermedades de la piel. La acelga en ensalada con zumo de limn, sirve para fortalecer el estmago y vigoriza el cerebro, asi como para desinflamar los nervios. Contra los clculos biliares se tomar en ayunas un vaso de zumo de acelga con zumo de berro en partes iguales.

Como laxante en casos de estreimiento pertinaz, se tomar el zumo de acelga, la cantidad de medio vaso, ms una cucharada de aceite de olivas.

Muchos beneficios

La acelga es benfica en las siguientes enfermedades inflamaciones de los riones, uretra y pelvis renal, trastornos del higado e inflamaciones de la vesicula biliar, clicos hepticos y nefriticos, gota, reumatismo, diabetes, enfermedades de piel como eczemas, lceras, llagas, etc., hermorragias de los intetinos, inflamaciones del duodeno, enterocolitis, asma, supresin de la orina, emisin dificil o dolorosa de la orina, vmitos de sangre, etc.

Para todos estos casos, se usar la acelga en forma de ensalada o cocida a vapor, o mejor an, se tomar el zumo crudo. El cocimiento de las raices es magnifico para las enfermedades del higado, para esto se tomar por tacitas. Los frutos tostados a manera de caf y reducidos a polvo, se tomar la cantidad de una cucharada en una taza de infusin de llantn o en una copa de vina spero, contra la disenteria, hemorragias uterinas y emisiones abundantes de orina.

Usos La acelga se emplea en las escoriaciones y en general en las inflamaciones de la piel. En cataplasma se utiliza la acelga contra el zarat (endurecimiento o cncer del pecho), hemorroides, lceras, heridas, llagas.

Contra el reumatismo se usar cataplasma de las hojas frescas de acelga y apio, aplicadas varias veces al dia.

En enemas se utiliza la acelga en cocimiento, especialmente las hojas para combatir los catarros del clon y alivar los pujos en las diarreas anguinolientas. Asimismo es magnifico este enema en los estados febriles, particularmente en la tifoidea, pero si se desea obener una accin ms enrgica se har hervir la raiz bien triturada con un poco de manzanilla y corteza de malva. Propiedades de la acelga para adelgazar Beneficios de la acelga para perder peso La acelga es una hortaliza ideal para realizar dieta y adelgazar en forma natural. Si bien las verduras pueden no ser del agrado de muchas personas, la acelga permite realizar un sin fin de preparaciones sabrosas aptas para perder peso. Si consumes acelga con creatividad y constancia podrs obtener todas suspropiedades y aprovechar todos sus beneficios.

Cuando se habla de las propiedades y beneficios que brinda un alimento, indefectiblemente nos referimos a cmo est compuesto. Esta informacin nutricional es la que permite entender cmo acta, en este caso laacelga para perder peso. Informacin nutricional de la acelga (por cada 100 grs cruda)

Caloras: 28 kilocaloras Agua: 48 grs Hidratos de carbono: 4.5 grs Fibra: 0.8 grs Potasio: 380 mg. Magnesio: 71 mg. Carotenos,: 183 ug. Vitamina C: 20 mg. Folatos: 140 ug. Bajo contenido calrico. En mucho volumen contiene pocas caloras. Se lo considera un alimento con caloras negativas. Tu organismo gasta ms energa en metabolizarlo que las que aporta como alimento.

Propiedades de la acelga para adelgazar

Su alto contenido en agua brinda saciedad. Es antioxidante mejora la actividad celular y el metabolismo graso. Es diurtico por su alto contenido en potasio. Esto ayuda a reducir la retencin de lquidos. Es depurante por su alto contenido de fibra. Acta como laxante natural, aumentando la motilidad del intestino.

Todas estas propiedades te brindan beneficios para adelgazar, a travs de diferentes mecanismos de accin. Esto indica que la acelga es un alimento que debera formar para de cualquier tipo de dieta baja en caloras. La acelga es un vegetal que te permite prepararla de diferentes formas, ya sea al vapor, por hervido, salteada (con aceite en aerosol), en budines, sufls, tortillas, tartas, buuelos, etc. Ten presente que la mejor manera de perder peso es a travs de la dieta, ya que a partir de ella puedes aprender a comer. Adems, te brindar hbitos alimentarios correctos que te ayudarn para toda tu vida.

Las Acelgas siempre se han asociado a alimentos sin sabor. Es muy curioso que quiz por esa asociacin la gente las toma muy hervidas y evidentemente no saben a nada. Se pueden hacer de muchas maneras, desde al vapor a salteadas y acepta la mayora de las especias. A la hora de cocinar las acelgas hay que tener en cuenta

Lavarlas en primer lugar ya que suelen contener tierra. Controlar la cantidad ya que menguan mucho. Vigilar la sal ya que tienden, como las espinacas, a tomar un fuerte sabor. No cocinarlas demasiado rato ya que sino quedan demasiado "pochas" y liberan ms cido oxlico (negativo para los que sufren clculos renales) De las acelgas se aprovecha tanto las hojas de color verde como la penca o tallo. Cuando las acelgas son viejas tienden a amargar, sobre todo el tallo o penca. Propiedades de las acelgas

Su riqueza en Fibra la hace ideal contra el Estreimiento. Muy recomendables en dietas de control de peso ya que son muy saciantes, nutritivas y con poqusimas caloras. Las acelgas son una verdura muy calmante ante problemas digestivos e intestinales. Tiene un efecto suavemente diurtico y al mismo tiempo alivia la irritacin de las vas urinarias. Como las acelgas nos aporta hierro hemos de tenerla presente en casos de Anemia. Su efecto alcalinizante es muy importante para ayudar a remineralizarnos y a mejorar problemas de piel como el Acn. Despus de vmitos y diarreas necesitamos alcalinizarnos y remineralizarnos. Aqu tenemos, en las acelgas, unas buenas aliadas. Slo hay que mencionar, en su contra, que contiene algo de cido oxlico por lo que se debe consumir con moderacin en caso de clculos renales o litiasis renal. Informacin nutricional de las acelgas (por 100 g.)

15 - 20 caloras. 1,5 % de protenas. 0,2 % de grasas. 25 % de carbohidratos. 0,4 % de fibra. 24 mg. de vitamina C. 1950 U.I de vitamina A. Adems cubren el 25 % de las necesidades diarias de potasio, el 30% de calcio, la mitad del hierro, casi la mitad del magnesio, el 20 % de la vitamina E, yodo, cido flico y un poco de vitamina B. Sabas que las acelgas...? A la hora de comprarlas es mejor no elegirlas demasiado grandotas ya que son menos sabrosas. Cuidar que estn bien firmes y sin manchas. Las acelgas se estropean fcilmente incluso en el refrigerador o nevera aunque aguanta unos cuatro o cinco das si la metemos dentro de un plstico sin cerrar o con agujeritos.

Qu es el ajonjol? El ajonjol, tambin llamado ssamo, es la semilla de una planta llamada Sesamum Indicum. Se utiliza mucho para hacer aceite. Es originario de frica y de la India, y lleg a Amrica por medio de los esclavos.

Propiedades del ssamo El ajonjol es alto en protenas, meteoninas, y aminocidos esenciales, as como tambin fitoestrgenos, cuyas propiedades son antioxidantes y anti cancergenas. Tambin tiene un alto contenido de hierro, fsforo, magnesio, calcio y zinc.

Beneficios del ajonjol en la salud El ajonjol tiene muchas propiedades curativas y preventivas de enfermedades. Es aconsejable para disminuir el colesterol en la sangre por la presencia de Omega 3 y 6 en la semilla. Adems, previene el agotamiento mental y fsico, la prdida de memoria y la impotencia masculina. "Se recomienda comer las semillas de ssamo sin cascara o un poquito tostadas, o bien en un vaso de agua, licuado en jugos o merengadas." El ssamo o ajonjol es realmente bueno, adicinalo a las ensaladas, comidas, panes y tendrs energa extra. Su sabor es exquisito. Ese famoso cuento en dnde existe la frase Abrete Ssamo, tal vez tenga que ver con que esta maravillosa planta, tal como la lmpara maravillosa de Aladino. La semilla de la planta ssamo se llama ajonjol, aunque recibe indistintamente el nombre de ambos: ssamo y ajonjol y en algunos pases se llama alegra o benne. Ssamo significa eco, debido a que las semillas hacen eco en la cpsula que las contiene. Se disputan su origen India y Africa, de hecho los africanos la trajeron a Amrica y los chinos lo hicieron popular. En todo oriente se le utiliza para darle un sabor muy especial a las comidas y como tratamiento para muchas enfermedades. Es un complemento muy eficaz contra la osteoporosis y si lo ingieres continuamente podrs evitarla.

Se recomienda comer una cucharada sopera todos los das, en harina, para lo que hay que licuarla del momento, ya sea en jugos, o haciendo una pasta. Si es entero debes masticarlo bien. De la misma manera puedes molerla en la licuadora para servirla en el mismo momento y mezclarla con la ensalada, sopas y guisos.

De otro modo masticarla muy bien para aprovechar mucho mejor sus cualidades. Si no haces el proceso de masticacin correcto, podra ser que los jugos gstricos no disuelvan estas semillas. Para la infertilidad e impotencia no tiene pierde, puedes seguir este enlace para profundizar en el tema De preferencia comerlas crudas o semitostadas para no echar a perder sus ricos aceites. Crudas por supuesto, es mejor y nunca quemadas o carbonizadas. Si mezclas algunas semillas de ajonjol con aceite de oliva lo podrs untar al pan con mejores propiedades y sabor que la mantequilla o la margarina, dependiendo de los gustos le puedes poner una pizca de sal, romero, pimienta y otros. Eficaz para diversas enfermedades Es muy eficaz contra la depresin por su alto contenido en zinc, para la memoria por su contenido de omega 3 y 6, para la anemia por su contenido de hierro, para el cansancio, vejez prematura, nerviosismo, artritis y un largo etc. Su aporte de lecitina es mayor al de la soya y puede controlar el colesterol. Para adelgazar es un aliado muy importante adems que ayuda al equilibrio hdrico combatiendo la retencin de los lquidos. Para tu vida Ok, agrega el ajonjol a tus ensaladas, sopas, guisos, para lo que debes tenerlo en un frasquito junto a todos los condimentos de mesa. Para tus viajes, siempre lleva una porcin y ten el ajonjol a la mano, tal vez si tienes hambre en medio de la ruta, puedes echar mano y aplacar no solo el hambre, sino tambin el cansancio y hasta el aburrimiento. Si lo adquieres en aceite procura que haya sido obtenido de presin en fro y no con altas temperaturas.

Resumen de las propiedades del ssamo

Bueno para el embarazo y la menopausia por su gran aporte en calcio. Mejora la flexibilidad de las articulaciones. Las semillas de ssamo son buenas para debilidad o anemia, contiene hierro. Mejora la fertilidad masculina por su aporte en zinc, de la misma manera para el estrs. En la medicina china es utilizado para mejorar las funciones del corazn, hgado, riones, el pncreas y los pulmones. Su contenido de lecitina es superior a la soja, ayudando a reducir y controlar las grasas en sangre como es colesterol y triglicridos. Las semillas de ssamo por su contenido de sodio y potasio, contribuyen a tener un buen equilibrio hdrico. Son una buena fuente de protenas de buena calidad. Contribuyen a mantener una buena salud de los huesos. Restauracin los ritmos bilogicos naturales del sueo y los rganos, bueno en las mujeres que tengan sntomas desagradables con la menopausia Informacin nutricional de las semillas de ajonjol (por cada 100 g.)

598 caloras. 20 gr. de protenas. 670 mgr. de calcio. 10 mgr. de hierro. 58 gr. de grasas saludables (insaturadas) 5 mgr. de zinc. Contenido considerable de hierro, fsforo, magnesio, cobre y cromo, siendo por ello mineralizante. Las semillas de ssamo tambin tienen vitaminas del grupo B y vitamina E.

El ajonjol, ese diminuto adorno de los panes y postres, y que tambin se conoce como semillas de ssamo, tiene excelentes propiedades saludables para el sistema nervioso. Por ello, su consumo es altamente recomendado para personas que padecen de insomnio, depresin, melancola e irritabilidad.

Asimismo tiene propiedades reconstituyentes para las personas con desgaste intelectual y sexual (en los pases asiticos lo usan para potenciar la capacidad y vitalidad sexuales ).

El ajonjol es adems muy rico en calcio, por lo que tambin es bueno para las personas con enfermedadesdegenerativascomo la osteoporosis.

Si sufres de hipertensin, diabetes u obesidad, licua 7 cucharadas de semillas de ajonjol con 1 cucharada de sal marina y tienes el Gomasio, un excelente y efectivo sustituto de la sal.

Lo mejor de todo, es que el ajonjol es sper rico y lo puedes consumir con toda clase de alimentos que comemos a diario como dulces, jugos, ensaladas, entre otros.

El estreimiento puede ir acompaado de neuralgias, migraas, depresiones, angustias, prdida de peso, hemorroides, grietas en ano debido la dureza de las heces fecales, nuseas, asedias, vrtigo, palpitaciones, insomnio, pesadillas, urticaria, alergias, hinchazn del abdomen, colitis, flatulencias, mal aliento. Lo que no debe sorprendernos, pues cuando la expansin intestinal llega hasta el diafragma y lo comprime contra los pulmones y el corazn, puede dar incluso lugar a trastornos cardiacos. En caso de ser propenso a la congestin, el estreimiento aumentar, el riesgo de hemorragias cerebrales, compresin del crneo o dolencias cardiacas. Tratamiento del estreimiento. Para restaurar la normalidad de las evacuaciones intestinales hay que eliminar las causas que produce la pereza intestinal, los malos hbitos en el comer y beber, el caf, los refrescos gaseosos, chocolate, comino, mostaza, vinagre blanco o cido actico, etc. Hay que tener una reforma en la dieta: eliminar completamente las carnes, queso , leche, frituras, refrescos gaseosos, tabaco, azcar, condimentos, alimentos refinados, pastas, pan blanco, etc. Tratamiento # 1: Lavativa intestinal, para suavizar y estimular las evacuaciones, se aplicarn en los casos de estreimiento severo. Modo de prepararlo. Adase una cucharada de sal, un limn, una cucharada de sbila disuelta previamente en una tacita de un cuarto de agua. Administre el lavado lento y cuidadosamente poniendo el recipiente que contiene el lquido a unos 50 centmetros de altura. Tratamiento # 2: Tomar media tacita de agua cada media hora durante el da por diez das. Tratamiento # 3: Jugos de naranjas (naturales no en polvo, ni de caja), un vaso con linaza molida, se tomar una hora antes de las comidas. Tratamiento # 4: Jugos verdes. Se pueden hacer licuados o molidos en molino, las hojas de jocote (ciruelas, tronadoras), hojas de apio, hojas de jualisnama, hojas de menta, hojas de hierva buena, hojas de albahaca, hojas de malva, puede escoger una sola para este tratamiento. Tratamiento # 5: Uso del barro: Cataplasmas de barro, hacer lodo suave, con barro colorado, blanco o negro, que quede de una consistencia suave y blanda. Este se aplica directamente sobre la piel en todo el estmago como el grueso de un dedo durante dos horas, si el barro se calienta y se seca antes hay que cambiarlo, pues mientras hay calor interno este se calentar, la aplicacin se har una o dos veces en el da, y el tiempo que sea necesario segn persista el estreimiento. Tratamiento # 6: Tratamiento para el hgado. Algunos laxantes naturales ayudarn a activar la funcin del hgado. Media tacita de aceite de oliva y media tacita de jugo de limn, tomado en ayunas una onza. Dieta para los estreidos. Una alimentacin rica en fibras, vitaminas y minerales, aseguran la normalizacin de las funciones intestinales. Frutas Jugosas: Naranjas, papayas, sandas, pitahaya, con su cscara licuada, granadilla, melones. Frutas carnosas: Pltano maduro, banano, nspero, guanbana, coco tierno, mangos. Leche de semillas de ajonjol: Una tacita de semilla de ajonjol produce un litro de leche. Modo de preparar: se limpian las semillas en agua, las hojitas y basuritas suben cuando se sacan, las arenitas quedan en el plan, de manera que se cogen solo las semillas, se muelen o se licuan con agua tibia a alta velocidad, se cuela y endulza con dulce negro. (Dulce natural de caa de azcar). Puede usarse un poco miel.

Se puede hacer en atole, arroz, posol (posole), arroz en leche. Es suave a su estmago, es ptima para enfermos y sanos. Cereales integrales: Pan integral, avena, cebada, maz, La mejor manera de prepararlos es cocido en atoles, panes, galletas, posol, en sopas, caldos. Salvado de trigo (millrum) con los cereales y caldos de verduras. Vegetales que se pueden comer crudos en ensaladas: Apio, zanahoria, remolacha, rbano, cebolla, lechuga, repollo, pepino, verduras cocidas. Frijoles tiernos de verdura con sus vainas, chayote, ayote, pipianes, cebollas con sus tallos. Combinaciones compatibles: Frutas combinan bien con los cereales y la leche. Cereales combinan con las frutas, verduras, vegetales y hortalizas. Beneficios para la salud el ajonjol A pesar de su pequeez, las semillas de ajonjol contienen grandes riquezas nutricionales, te sorprendern te lo aseguro, pues la cantidad de beneficios para tu salud son inmensos. El ajonjol es una semilla sumamente alimenticia y por lo tanto benfica para la buena salud del organismo, de ah que como parte de una dieta bien balanceada, es ideal para prevenir o ayudar a aliviar algunas enfermedades y mantenerse sano, entre las sustancias que contiene se encuentran minerales, vitaminas y nutrimentos esenciales que realizan distintas funciones vitales. Propiedades del ajonjol Las semillas son muy pequeas y tienen un sabor parecido a la nuez, contienen una gran cantidad de aceite comestible, y casi un 50% de su composicin posee dos sustancias: sesamolina y sesamin, que ayudan a regular el colesterol previenen la hipertensin y favorecen la humectacin de la piel, tambin son ricas en protenas, calcio y vitamina b. y son una buena fuente magnesio, fsforo, hierro y zinc, entre otros. El ajonjol est compuesto entre otros de : Cobre. Indispensable para tener un sano tejido conectivo, una slida estructura sea, articulaciones elsticas y vasos sanguneos tonificados. Vitaminas del complejo b. Bsicas para regular el sistema nervioso Fibra. Importante para mejorar las funciones intestinales y tener mejor absorcin de los nutrientes en las clulas. Minerales. Como el magnesio, que previene la migraa; el calcio, necesario para fortalecer a los huesos; potasio, regulador de la funcin de los lquidos en el organismo, por lo que ayuda a disminuir la presin arterial; hierro, recomendable en casos de anemia; zinc, estimulante del sistema inmunolgico y reproductor; y manganeso, necesario para la formacin de algunas enzimas. Triptfano. Un relajante excelente para aminorar el estrs y ayuda a conciliar mejor el sueo.

cidos grasos esenciales (omega 3 y 6). Que reducen el colestero en la sangre, combaten la fatiga mental y fsica, y hasta la defuncin erctil. Fsforo. Ayuda a mejorar la capacidad de memorizacin. Protenas y meteoninas. Necesarias para fortalecer los msculos, resultando ideal para los deportistas o quienes hacen trabajos fsicos fuertes. Lecitina. Evita que las grasas se peguen en las arterias. Fitoestrgenos. Sustancias naturales que regulan los niveles hormonales, son antioxidantes y anticancerigenas. Tirosina. Importante en las funciones hormonales de la tiroides y el buen metabolismo Formas de consumirlo Muy apreciado en la cocina oriental y japonesa por su agradable sabor, la semilla de ajonjol se utiliza entera en la elaboracin de panificados y dulces de confitera. lo puedes usar tambin para decorar platillos, dar un toque muy especial a tus ensaladas, sazonar enchiladas, aderezar frutas y licuados, o consumir como botana, sobre una barra de queso crema bajo en grasas, o sobre jocoque agrio con pan rabe. En saluddatos queremos entregarte la mejor informacin para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontrarasremedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

La leche de cabra Propiedades y Beneficios Investigadores de la Universidad de Granada han demostrado que la leche de cabra es un alimento con beneficios nutricionales que ayuda mejorar nuestro estado de salud. Un alimento funcional y potenciar el consumo habitual, tanto de la leche como de sus derivados, entre la poblacin en general y especialmente, entre todas aquellas personas que presentan alergia, intolerancia a la leche de vaca, problemas de mal absorcin, colesterol elevado, anemia, osteoporosis o tratamientos prolongados con suplementos de hierro. Destacando especialmente que sus propiedades nutritivas superan a las de la leche de vaca. Parte de los resultados de esta investigacin han sido publicados en prestigiosas revistas cientficas como Journal Diary Science e Internacional Diary Journal. Mas digestiva que la leche de vaca: Buen reconstituyente de la flora intestinal, posee altas cualidades como neutralizante de la acidez, es muy utilizada para quienes padecen de lceras estomacales, gastritis y otros problemas digestivos que requieran tratamientos con anticidos.

Menos colesterol: La leche de cabra presenta menor nivel de colesterol entre un 30% y 40% menos que la leche de vaca. Esto unido a que tiene ms grasa tipo omega 6 (no almacena en el tejido adiposo) se convierte en un producto importante para la prevencin de la diabetes y arteriosclerosis u otras afecciones cardiovasculares. Antialrgica: La Leche de cabra contiene menos lactosa y gracias a su alta digestibilidad es recomendada para quienes padecen intolerancia a la lactosa. Prevencin contra osteoporosis: La leche de cabra tiene altos niveles de vitamina A, B2, calcio y vitamina D, los dos ltimos contribuyen en la formacin de los huesos y ejerce un efecto preventivo contra enfermedades como la osteoporosis. Prevencin Anemia Ferropnica: El consumo habitual de leche de cabra en personas con anemia por deficiencia de hierro, hace que mejore su recuperacin, potenciando la utilizacin nutritiva de hierro y regeneracin de la hemoglobina. Semejante a la leche materna: La leche de cabra tiene fraccin de azcares y oligosacridos similar a la leche humana los cuales desempean un importante papel en el desarrollo de la flora probitica que nos defiende de las bacterias patgenas y el desarrollo cerebral del lactante

Aunque la leche de vaca sigue siendo una de las bebidas diarias ms comunes en Amrica, es interesante anotar que tambin puede ser la razn por la que muchos americanos sufren gases, inflamacin, mucosidad y otras formas de indigestin. Adems, en un mundo donde la vaca comn est llena dehormonas del crecimiento, antibiticos, alimentos genticamente modificados, vacunas y est expuesta a condiciones txicas, con razn muchos humanos padecen los efectos negativos de consumir leche pasteurizada de vaca. Por Qu Usted Debe de Evitar la Leche de Vaca y Comenzar a Beber Leche de Cabra

La leche de cabra es una alternativa mucho ms sana, especialmente si se consume entera y de una buena fuente orgnica. El Departamento de Fisiologa de la Universidad de Granada ha puesto de manifiesto que la leche de cabra posee ms propiedades beneficiosas pa ra la salud que la de vaca. En el artculo publicado en Andaluca Investiga, aprendemos que la leche de cabra ayuda a prevenir la anemia ferropnica (falta de hierro) y la desmineralizacin sea (osteomalacia). Se estima que alrededor de 2% de la leche que se consume en el mundo viene de la cabra, no de la vaca. La mayora de la gente que bebe esta leche no es gorda y no tiene alergias ni trastornos digestivos.

Los 11 Beneficios de la Leche de Cabra

La leche de cabra brinda una amplia gama de beneficios para la salud y no tiene los efectos negativos secundarios de la leche normal de vaca. 1. Anti-Inflamatorio Natural

Algunos estudios sugieren que uno de los principales beneficios de la leche de cabra es que puede tener propiedades anti-inflamatorias. Esa es otra razn por la cual es ms fcil para la gente que padece inflamacin de colon, beber leche de cabra, en vez de leche de vaca. 2. Ambientalmente Inofensivo

Las cabras requieren mucho menos espacio y alimento que las vacas. Comnmente usted puede criar seis cabras en el mismo terreno en el que cra dos vacas. 3. Agente metablico

Estudios hechos en el USDA y en la Universidad Prairie View A&M, vinculan la leche de vaca a una mayor habilidad para metabolizar el hierro y el cobre, especialmente entre individuos que tienen limitaciones digestivas y de absorcin. Adems de beber leche de cabra, puede tomar un suplemento de enzimas digestivas para ayudar con esto. 4. Bio-disponibilidad

Otro beneficio para la salud de la leche de cabra es que se parece ms a la leche materna humana que la leche de vaca. Por su configuracin qumica, que es ms parecida a la leche humana, es ms fcil digerirla y asimilarla en el cuerpo humano. 5. Menos Grasa

La leche de cabra es una estupenda opcin para la gente que quiere perder peso. Tiene menos grasa y sigue preservando los niveles elevados de protenas y aminocidos esenciales que contiene la leche de vaca. 6. Alto en cidos Grasos

Aunque la leche de vaca tiene diecisiete por ciento de cidos grasos, la leche de cabra tiene un promedio de treinta y cinco por ciento, por lo que es ms nutritiva. De hecho, hasta el 50% de la gente que es intolerante a la lactosa de la leche de vaca observan que pueden digerir fcilmente la leche de cabra, en especial si es entera. 7. Rica en Calcio

Mucha gente se preocupa por beber leche de vaca porque contiene calcio y porque ayuda evitar la prdida de masa sea. La leche de cabra tambin ofrece niveles elevados de calcio, el aminocido triptfano, y menos efectos secundarios que beber leche de vaca. Es solo uno de los diversos alimentos ricos en calcio. 8. Anti-Mucosidad

Mientras que la leche de vaca es una causa comn de alergias y de exceso de mucosa, la leche de cabra es todo lo contrario. La leche de vaca contiene mucha grasa, que puede aumentar la concentracin de mucosa. Adems, los glbulos de grasa en la leche de cabra son una novena parte del tamao de los que se encuentra en la leche de vaca, esta es otra razn por la cual no produce irritacin en el estmago. 9. Ultra-nutritiva

En la medicina naturoptica, las cabras son referidas como animales sdicos bio-orgnicos. Tambin estn relacionados con el vigor, la flexibilidad y la vitalidad. Las vacas son animales de calcio conocidos por su estabilidad y su peso. El sodio bio-orgnico es un elemento importante para mantener el movimiento y la agilidad de las articulaciones. La leche de cabra tradicionalmente ha sido usada en las culturas medicinales para alimentar y regenerar el sistema nervioso. La leche de vaca tambin es muy densa en nutrientes. Tiene hasta un 35% de sus necesidades diarias de calcio en una sola taza. Como es extremadamente alta en riboflavina, solo una taza de leche de cabra ofrece el 20% de sus necesidades diarias. Agregue a ello grandes cantidades de fsforo, Vitamina B12, protena y potasio. De hecho, el propio Gandhi restaur su salud (en ingls) luego de perodos extremadamente largos de ayunar con leche entera de cabra. 10. Menos txica que la Leche de Vaca

La mayora de la leche de vaca est llena de hormonas bovinas del crecimiento al igual que una sustancia llamada somatotropina bovina, una hormona que es especfica para aumentar la produccin de leche de manera no natural; las cabras casi no son tratadas con esas sustancias. Dado a que no se produce dentro del espectro de la agricultura en masa, la leche de cabra es ms nutritiva y menos txica para usted. 11. Puede Fortalecer su Sistema Inmunolgico

La leche de cabra tiene selenio, un mineral de rastreo esencial y clave para mantener fortalecido el sistema inmunolgico y funcionando correctamente.

Estos son apenas unos cuantos beneficios de la leche de cabra. Adems de contener ms nutrientes necesarios para su cuerpo que la leche de vaca, la leche de cabra ofrece menos aditivos que la leche de vaca. La opcin es evidente. Si usted va a tomar leche, opte por lo ms sano.

Das könnte Ihnen auch gefallen