Sie sind auf Seite 1von 4

UNA VIDA CON PROPOSITO DIA 29 ASEPTA TU ASIGNACION Efe 2:10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo

Jess para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en prctica. jua 17:14 Yo les he entregado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Fuiste puesto en la tierra para aportar algo No fuiste creado slo para consumir sus recursos, para comer, respirar y ocupar espacio. Fuiste creado para aadir vida a la tierra, no para quitrsela. Dios quiere que le des algo a cambio. Mat_5:16 Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que est en el cielo. Hch_26:20 Al contrario, comenzando con los que estaban en Damasco, siguiendo con los que estaban en Jerusaln y en toda Judea, y luego con los gentiles, a todos les prediqu que se arrepintieran y se convirtieran a Dios, y que demostraran su arrepentimiento con sus buenas obras. Tit_2:7 Con tus buenas obras, dales t mismo el ejemplo en todo. Cuando ensees, hazlo con integridad y seriedad, Salvados para servir. Salvado para servir a Dios l es quin nos salv y escogi para su obra santa, no porque lo merecamos sino porque estaba en su plan.4 Dios te redimi para que hicieras su obra santa Efe 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, Efe 2:9 no por obras, para que nadie se jacte. Efe 2:10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jess para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en prctica Llamado para servir a Dios Tu llamado a la salvacin incluye el llamamiento a servir 1Pe 2:9 Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nacin santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llam de las tinieblas a su luz admirable. 1Pe 2:10 Ustedes antes ni siquiera eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios; antes no haban recibido misericordia, pero ahora ya la han recibido.
Fue mandado a que sirva a Dios

UNA VIDA CON PROPOSITO


Mat 20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos

Preparndose Para la Eternidad


Al final de su vida se presentar ante Dios y El evaluar qu tan bien sirvi a otros con su vida. La Biblia dice, Rom 14:12 As que todos tendremos que presentarnos delante de Dios, para que l nos juzgue. El Servicio Y El Significado . Rom 12:5 as nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, (A) y todos miembros los unos de los otros. Rom 12:6 De manera que, teniendo diferentes dones, segn la gracia que nos es dada,(B) si el de profeca, sese conforme a la medida de la fe; Rom 12:7 o si de servicio, en servir; o el que ensea, en la enseanza; Rom 12:8 el que exhorta, en la exhortacin; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegra. . 1Co 12:14 El cuerpo no est formado por una sola parte, sino por muchas. 30 Moldeado Para Servir A Dios La Biblia dice, "Somos hechura de Dios, creados en Cristo Jess para hacer buenas obras." 1 La palabra poema viene de la palabra griega traducida como "hechura". Usted es una obra de arte manual de Dios. job 10:8 Tus manos me hicieron y me formaron; Y luego te vuelves y me deshaces? Isa 43:21 Este pueblo he creado para m; mis alabanzas publicar. Cmo Dios Lo Moldea Para Su Ministerio Cuando Dios nos da un trabajo, El siempre nos equipa con lo que necesitamos para llevarlo a cabo. Esta combinacin personal de capacidades es su MOLDE: A-Manera de ser B Optimas habilidades C Latido del corazn D Dones espirituales E- Experiencias. MOLDE: Descubriendo Sus Dones Espirituales 1Co 2:14 Los que no tienen el Espritu de Dios no aceptan las enseanzas espirituales, pues las consideran una tontera. Y tampoco pueden entenderlas, porque no tienen el espritu de Dios. 1 Corintios 14: 8-10;8Porque a ste es dada por el Espritu palabra de sabidura; a otro, palabra de ciencia segn el mismo Espritu; 9a otro, fe por el mismo Espritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espritu. 10A otro, el hacer milagros; a otro, profeca; a otro, discernimiento de espritus; a otro, diversos gneros de lenguas; y a otro, interpretacin de lengua:

UNA VIDA CON PROPOSITO 31 Entiende tu FORMA sal 139:13 T creaste mis entraas; me formaste en el vientre de mi madre . Dios nos dise a cada uno de nosotros de tal manera que no haya un doble en el mundo Todos nuestros recursos provienen de Dios estudios han revelado que el promedio de las Personas posee de 500 a 700 diferentes habilidades y destrezas, ms de las que te puedes imaginar Tu mente puede manejar 15.000 decisiones en un segundo, como cuando tu sistema digestivo st trabajando. Tu nariz puede oler hasta 10.000 diferentes olores. Co 10:31 Entonces, ya sea que coman, que beban, o que hagan cualquier otra cosa, ganlo todo para la gloria de Dios. FORMA: ANTECEDENTES (SIRVEN PARA ALGO) T has sido formado por tus antecedentes en la vida, tus experiencias, la mayora de las cuales estuvo fuera de tu control. Dios permiti todas ellas para su propsito de moldearte. Para determinar tu forma para servir a Dios, debes examinar por lo menos seis tipos de experiencias: Familiares: Qu aprendiste al crecer en tu familia? Educacionales: Cul fue tu materia favorita en la escuela? Vocacionales: En cul trabajo has sido ms eficiente y cul has disfrutado ms? Espirituales: Cul ha sido tu momento ms importante con Dios? Ministerio: Cunto has servido a Dios en el pasado? Dolorosas: Qu has aprendido de los problemas, lesiones, aguijones y pruebas? DIA 32 Usa lo que Dios te ha dado Rom 12:5 as nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo en Cristo e individualmente miembros los unos de los otros. l nos form con un propsito, y espera que explotes al mximo lo que te ha dado. l no quiere que envidies ni te preocupes de las habilidades que no posees, sino que te enfoques y uses los talentos que te ha dado. Comienza evaluando tus dones y recursos Haz preguntas como estas: Dnde he visto frutos en mi vida que otras personas puedan Confirmarlos? En qu he visto que soy exitoso? Los dones son ciertas capacidades, otorgadas por la gracia y por el poder de Dios, que capacitan a los creyentes para un servicio especfico. El don espiritual no es pues lo que el hombre puede hacer bajo condiciones favorables, sino que ms bien revela lo que Dios puede conceder en su gracia. 1-La palabra de sabidura consiste en una expresin espiritual que brota en un momento determinado por el Espritu , revelando de forma sobrenatural la mente, el propsito y las vas de Dios aplicadas a una situacin especfica.
3

UNA VIDA CON PROPOSITO 2-La palabra de ciencia es una revelacin sobrenatural de informacin sobre una persona o un acontecimiento, dada con un propsito concreto, que usualmente tiene que ver con una necesidad inmediata. 3-El don de fe representa una forma nica de fe que va ms all de la simple creencia o la fe salvadora. Consiste en una confianza sobrenatural que no alberga la ms mnima duda en torno al asunto de que se trate. 4-Los dones de sanidades son aquellos mediante los cuales Dios concede sanidad por el Espritu . El plural sugiere que de la misma manera que existen muchos males y enfermedades, hay dones relacionados con la cura de variados desrdenes. 5-El don de hacer milagros es una manifestacin de poder que sobrepasa la accin ordinaria de la ley natural. Es la capacidad otorgada por Dios para hacer algo que no puede realizarse por medios naturales. 6-La profeca es una revelacin divina de parte del Espritu, una manifestacin edificante del Espritu para satisfacer una necesidad concreta (14.3), una sbita visin del Espritu que exhorta o consuela (14.3, 30). 7-Discernimiento de espritus es la habilidad para distinguir el espritu del mundo, y especialmente para descubrir el verdadero motivo o razones que animan a la gente. 8-Diversos gneros de lenguas es el don de hablar de forma sobrenatural en un idioma no conocido por el individuo. El plural alude a diferentes formas que posiblemente armonizan las lenguas vivas que se conocen de Act_2:4-6, y los sonidos transracionales de Corintios, especialmente dirigidos a orar y cantar en el Espritu, fundamentalmente en la alabanza personal (Act_14:14-19). 9- La interpretacin de lenguas es el don de descifrar el significado del mensaje transracional (no irracional) del Espritu a los que escuchan. No equivale a la traduccin de un lenguaje extranjero. Nota: Ninguno de los dones requiere un escenario pblico, aunque todos puede manifestarse y deben recibirse con beneplcito en las actividades colectivas.

Das könnte Ihnen auch gefallen