Sie sind auf Seite 1von 5

Compaa Minera Antamina S.A. Procedimiento ANT123 PROCEDIMIENTO DE USO DE TELEFONOS CELULARES EN EL TRABAJO Versin: 01 30/03/2009 Pg.

1 de 4 Copia N____________ Asignada a: ____________ CAMBIOS DESDE LA LTIMA REVISIN Primera versin adecuada de la Poltica de uso de celulares en el trabajo al formato de procedimientos generales requerido por el Procedimiento de Control de Documentos y Registros del Sistema de Gestin de S&SI. Este es un documento controlado, si requiere una copia del mismo solictela al Sup t Seg. Industria. Si tiene una impresin verifique su validez en intranet. Original aprobado en oficina Csar Arce R. de SuperintendenteRevisor Superintendente de Seguridad Industrial Seguridad Ind. Original aprobado en oficina Enrique Alania Vera de SuperintendenteAprobador Gerente de Salud y Seguridad Industrial Seguridad Ind. Copia controlada: Prohibida su reproduccin sin la autorizacin del responsable del control de documentos.

Compaa Minera Antamina S.A. Procedimiento ANT123 PROCEDIMIENTO DE USO DE TELEFONOS CELULARES EN EL TRABAJO Versin: 01 30/03/2009 Pg. 2 de 4 TABLA DE CONTENIDOS 1. PROPSITO...................................................................... ....................................... 3 2. APLICACIN..................................................................... ....................................... 3 3. ABREVIATURAS Y/O DEFINICIONES ............................................... ..................... 3 4. PROCEDIMIENTO................................................................ .................................... 3 5. RESPONSABILIDADES............................................................ ............................... 4 6. REGISTROS ................................................................... .......................................... 4 7. REFERENCIAS ................................................................. ....................................... 4 8. ANEXOS....................................................................... ............................................ 4 Copia controlada: Prohibida su reproduccin sin la autorizacin del responsable del control de documentos.

Compaa Minera Antamina S.A. Procedimiento ANT123 PROCEDIMIENTO DE USO DE TELEFONOS CELULARES EN EL TRABAJO Versin: 01 30/03/2009 Pg. 3 de 4 1. PROPSITO. Reducir el riesgo de accidentes por distraccin del personal generadas por uso de celulares durante el desarrollo de actividades que puedan constituir un riesgo p ara su integridad fsica. 2. APLICACIN. Este procedimiento es de aplicacin a todo personal de Antamina y socios estratgicos durante la ejecucin de sus labores para Antamina. 3. ABREVIATURAS Y/O DEFINICIONES Ninguna. 4. PROCEDIMIENTO 4.1.Los trabajadores que operen cualquier tipo de equipo, maquinaria fija o mvil, herramientas manuales o de poder o realicen cualquier trabajo de riesgo con energa de cualquier tipo (mecnica, hidrulica, elctrica etc.) que pueda afectar su integridad o la de sus compaeros, no podrn utilizar celulares durante la ejecucin del trabajo. El uso de celulares se permitir solo durante los tiempos de descanso y/o refrigerio. 4.2.El personal que necesite usar celulares durante el trabajo, podr utilizarlo solamente asegurando que no representa un riesgo para su seguridad o la de otros trabajadores. 4.3.Los conductores de vehculos livianos, para contestar o efectuar llamadas, debern detener su vehculo fuera de la carretera en una zona segura, inclusive antes de tomar el celular. Bajo ningn punto se deber contestar el celular estacionado cerca de almacenes de explosivos, estacin de combustibles u rea de almacenamiento de qumicos. 4.4.El personal que se encuentre transitando a pie deber detenerse y ubicarse fuera de la lnea de trnsito de personas o vehculos para contestar o efectuar llamadas del telfono celular. 4.5.Para los casos del personal que por razones de fuerza mayor requieran usar e l telfono celular durante el trabajo, debern informar previamente a su supervisor inmediato dicha situacin. El supervisor determinar las acciones del caso, pudiendo reasignar al trabajador a una labor que le permita usar el telfono celular sin exponerse al riesgo. Copia controlada: Prohibida su reproduccin sin la autorizacin del responsable del control de documentos.

Compaa Minera Antamina S.A. Procedimiento ANT123 PROCEDIMIENTO DE USO DE TELEFONOS CELULARES EN EL TRABAJO Versin: 01 30/03/2009 Pg. 4 de 4 5. RESPONSABILIDADES 5.1.Es responsabilidad del trabajador, supervisor y del grupo de trabajo tomar l as medidas pertinentes para evitar el uso de celulares durante estas tareas. 6. REGISTROS Ninguno. 7. REFERENCIAS 7.1.Reglamento Nacional de Trnsito. DECRETO SUPREMO N033-2001-MTC. 7.2.Protocolo de Control de Riesgos Fatales BHP Billiton. 7.2.1 Protocolo 1: Vehculos Livianos. 7.2.2 Protocolo 2: Equipo Mvil de Superficie. 8. ANEXOS Ninguno. Copia controlada: Prohibida su reproduccin sin la autorizacin del responsable del control de documentos.

Das könnte Ihnen auch gefallen