Sie sind auf Seite 1von 2

NUEVO PACTO DALLAS PASTOR JOHNNY DUBON

TEMATICA: LAS PUERTAS DE JERUSALEN TEMA: LA PUERTA DE LAS OVEJAS TEXTO: NEHEMIAS 3:1 INTRODUCCION
En el tema anterior mencionamos que Jerusaln es figura de nuestra alma. Un alma que Nehemas encontr daada, quemada, destruida, humillada, azotada, derribada, etc. Justo el estado de nuestra alma por causa del pecado y la vida que el mundo nos dio. Ahora nosotros anhelamos que sea restaurada, sanada, levantada, edificada, etc. para as poder ayudar a otros en su proceso de restauracin. Notemos que la primera puerta que es restaurada es la puerta de las ovejas. En otras palabras, no podemos restaurar nuestra vida, sino restauramos esta puerta. La pregunta es Cul es la puerta de las ovejas? Cmo y para que la restaur? Por qu sta puerta primero?

DESARROLLO I. JESS LA PUERTA


Juan 10:7-9 Ya que Jess es la puerta de las ovejas, y estamos hablando de restaurar la puerta de las ovejas, debemos decir entonces que tenemos que restaurar nuestra relacin con El. No podemos buscar o anhelar que nuestra vida sea restaurada sino restauramos nuestra relacin con Dios. El verso 9 dice que el que entra por El ser salvo. Nos habla de darle nuestra vida a Cristo aceptndole como nuestro nico Salvador. Esto significa confiar en El y creer en su sacrificio redentor en la cruz del calvario, Hebreos 9:22.

II.

OVEJAS DE SU PRADO

Juan 10:14-15 Solo entrando por la puerta, Jess, seremos de su rebao. Dios nos invita a ponernos a cuentas Isaas 1:18. Es decir llevar ante El toda deuda de pecado, porque la paga del pecado es la muerte, Romanos 6:23. Ser ovejas de su prado significa que: 1) Jess se convierte en tu buen pastor, Ezequiel 34:22-23, Juan 10:11. 2) Somos limpios por su sangre y perdonados, Hebreos 9:11-12 3) Ya no somos extraos de las promesas, sino coherederos, Romanos 8:16-17, Efesios 3:6. 4) Esperamos su venida, 1. Tesalonicenses 4:14-18 5) Tenemos salud y fortaleza por su sacrificio, Isaas 53:4-5 6) Somos libres del pecado, Glatas 5:1 7) El cuidar de ti, Lucas 15:4-7

III.

PASOS PARA LLEGAR A SER OVEJA

Romanos 10:8-13 La palabra nos muestra el camino. 1) Debes tener fe. Es decir creer que la palabra hoy predicada es de Dios y saber que solo hay un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo, Hechos 4:12, 1. Timoteo 2:5, Hebreos 12:24. 2) Luego no solo creer porque aun los demonios creen y tiemblan, Santiago 2:19, sino confesar la fe que tienes. 3) Aceptar que la sangre de Cristo es suficiente para lavar tus pecados, Isaas 1:18. 4) Confesar a Jess como tu Dios, pastor, padre, salvador, libertador, ayudador, etc., es decir invocar su nombre en todo tiempo. 5) Iniciar una relacin cercana e ntima con El. Es decir orar, leer la Biblia, congregarte, testificar y todo aquello que te lleve acercarte a Dios y dejarte guiar por el Espritu Santo Juan 16:13.

CONCLUSION
Salmo 100:3 Para que tu alma sea restaurada debes primero restaurar la puerta de las ovejas, es decir reconocer que Jehov es Dios y que Jess su hijo pag el precio de tus pecados en la cruz del calvario y que su Espritu Santo ha quedado para guiarte a travs de este camino de restauracin.

Das könnte Ihnen auch gefallen