Sie sind auf Seite 1von 4

TIPOS DE SOCIEDADES

TIPO DE SOCIEDAD Sociedad annima DEFINICIN Se define como la sociedad que existe bajo, una denominacin y se compone exclusivamente ABREVIACIN S.A CARACTERSTICAS PRINCIPALES 1.- limitacin de responsabilidades de los socios frente a terceros 2.-divicion del capital social en acciones 3.-estrcutura organizacional impersonal 4.-existencia bajo una denominacin particular. 1.-Su capital social es susceptible de aumentar a disminuir por aportaciones o retiros de los socios. 2.- los accionistas no tiene responsabilidad legal 3.-facil de transferir 4.-administracion profesional

Sociedad annima de capital variable

Se refiere a la cantidad de dinero que por concepto de aportaciones de los socios, la empresa tiene por capital y puede variar cuantas veces los socios consideren necesario.

S.A de C.V

Sociedad de responsabilidad limitada

Es un tipo de sociedad mercantil en la cual la responsabilidad est limitada al capital aportado y por lo tanto en el caso de que se contraigan deudas no se responde con patrimonio personal.

S.R. L

1.-deben constituirse con un mnimo de 2 y mximo de 25 socios 2.-se destaca la limitacin de la responsabilidad de los socios a la simple aportacin por obligaciones sociales. 1.- se forma siempre por 2 clases de socios , los comanditarios y los gestores 2.-el capital social estar constituido por las aportaciones de los socios 3.- los socios responden solidaria e ilimitadamente por las obligaciones de la sociedad que no sean atendidas por esta.

Sociedad cooperativa

La sociedad cooperativa es S.C una forma de organizacin social integrada por personas fsicas con base en intereses comunes y en los principios de solidaridad esfuerzo propio y ayuda mutua, con el propsito de satisfacer necesidades individuales y colectivas, a travs de la realizacin de actividades econmicas de produccin, distribucin y consumo de bienes y servicios.

Sociedad en comandita simple

Es una sociedad tipo personalista que se caracteriza por la co existencia de los socios colectivos que responden limitadamente de las deudas sociales y participacin en la gestin de los socios comanditarios. Es una sociedad mercantil de capital funcional que existe bajo una razn social y se compone uno o varios socios comanditarios y que respondan de manera subsidiaria

S.C.S

1.-no estn obligados a auditar sus cuentas anuales ni a depositarlas en el registro mercantil, salvo en el caso de que, en la fecha de sierre del ejercicio de todos sus socios colectivos sean asociados espaolas o extranjeros. 1.-tiene sus rganos bien delimitados pero se rompe en la medida de que todos los accionistas finja como fiscalizadores ya que sera un rgano dividido 2.- los comanditarios tienen responsabilidad limitada al capital comprometido. 1.-respoonsabilidad ilimitada solidaria y subsidiaria de todos los socios 2.-debe de tener cuando menos 2 socios no hay ningn numero mx. 3.-su razn social se compone por los nombres de todos los socios o algunos de ellos seguidos solamente de la compaa.

Sociedad en comanditas por acciones

S.A

Sociedad en nombre colectivo

Se trata de una sociedad externa que realiza actividades mercantiles o civiles bajo una razn social unificada respondiendo los socios de las deudas que no pudiera cumplirse con el capital social

S.N.C

Sociedad annima burstil de capital variable

Es un rgimen de capital que tienen que adoptar las empresas que se cotizan en la bolsa por dispociones de la ley de marcado de valores.

S.A .B de C.V

1.-cuyas acciones cotizan en la bolsa de valores 2.-es una sociedad controlada que conduce sustancialmente todas sus operaciones atreves de sus subsidiarios.

Asociacin civil

Es aquella entidad privada sinnimo de lucro y con personalidad jurdica plena integrada por personas fsicas para el cumplimiento de fines de lucro

A.C

1.-no persigue un beneficio econmica atreves del desarrollo de ser objeto social 2.- los derechos de los asociados son intransferibles 3.-se refiere un fondo de reserva para hacer frente a las posibles prdidas de asociados.

Das könnte Ihnen auch gefallen