Sie sind auf Seite 1von 6

Escuela Normal Mara Mazzarello

Integrantes:
1. Fernando Efran Ocon Santamara 2. Mara Auxiliadora Calero Quintero

Profesora: Rosa Argentina Delgado

Profesora gua: Sor Marcela del Socorro Ortiz Garca

Ao: V

Materia: Lengua y Literatura

Contenido: Smbolos Culturales

Fecha: Viernes 21 de Marzo del 2013

Smbolos Culturales de Nicaragua

El himno de Nicaragua es el ms corto de Amrica y el nico que no se inspira en la Marsellesa ni proclama la guerra. Su msica es de origen religioso; su letra, original de Salomn Ibarra Mayorga (1887-1885). Fue cantado por primera vez el 16 de diciembre de 1918, pero se adopt oficialmente en 1938.

El escudo nacional es un tringulo rodeado circularmente con las palabras REPBLICA DE NICARAGUA arriba y AMRICA CENTRAL abajo.

Tiene la forma de un tringulo equiltero El tringulo significa IGUALDAD. El arco iris significa PAZ. El gorro frigio es smbolo de LIBERTAD. Los cinco volcanes expresan la UNION y la FRATERNIDAD de los cinco pases centroamericanos.

El Gegense es farsante por extensin y tiene antecedentes en el "gracejo" del teatro primitivo espaol, y en la farsa indgena precolombina. En el centro de la Rotonda, se encuentran 3 esculturas centrales de concreto armado, representando la danza de El Gegense. Rotonda rodeada de 4 esculturas que representan al indgena, las cuales a juicios de crticos de arte, presentan irregularidades como demasiada alargacin de la cintura, manos muy grandes, etc.

Nicaragua posee la ms grande y exitosa variedad de artesana. Cada departamento del pas se caracteriza por algn estilo, material, diseo, tcnica o incluso por la referencia de algn artesano en particular que es representativo de algn pueblo o ciudad.

Los trajes tpicos de Nicaragua son de bailes representativos del pas. Su contenido es eminentemente amoroso. Refleja el gentil y apremiante cortejo del espaol a la india nicaragense; un galanteo insistente, pero caballeroso, exento de lascivia; una invitacin al amor, presentada en forma respetuosa aunque apasionada.

Smbolos Religiosos de Nicaragua

Es el primer monumento de tipo religioso que realiza la alcalda. Y se encuentra en el centro de Managua.

La cruz cristiana es el smbolo religioso ms popular en la cristiandad. En la cristiandad la cruz representa la victoria de Cristo sobre la muerte y el pecado, ya que segn sus creencias gracias a la cruz l venci a la muerte en s misma y rescat a la humanidad de la condenacin.

Es un lugar con mltiples usos. Desde hace mucho tiempo los managuas ocupan este lugar para hacer ejercicios. Un habito saludable que desde hace tiempo forma parte de la cultura nicaragense, pero que ahora est tomando mas auge ya sea por salud o por esttica. La seguridad y factibilidad que ofrece este lugar, llama la atencin de los managuas, adems, del cuido y mantenimiento que le brindan las autoridades y los mismos ciudadanos.

La Catedral de Len no es solo el edificio ms importante de Nicaragua, sino tambin smbolo de nacionalidad y religiosidad en el pas. La Catedral de Len, forma parte de la coleccin de arte religioso y es fuente de atraccin turstica.

La Biblia es el conjunto de libros cannicos del judasmo y el cristianismo. Segn las religiones juda y cristiana, transmite la palabra de Dios.

Das könnte Ihnen auch gefallen