Sie sind auf Seite 1von 5

Introduccin Adam Smith justific moralmente el capitalismo.

En este trabajo comprobaremos los mtodos de los empresarios capitalistas para ganar dinero. Uno de las principales caractersticas del capitalismo es la de invertir poco para ganar mucho. Hoy en da se sigue utilizando esto. Durante las clases de literatura, se expusieron diversas teoras, la ltima fue la del seor Adam Smith y fue explicada por el profesor. Lo que propona Adam Smith, principalmente era que, uno ayudaba ms siendo egosta que siendo solidario, lo importante es el dinero, Todos estos argumentos iban en defensa del capitalismo. Por qu eleg este tema? Cmo lo ejemplificar? De que me servir? Para ello se deber realizar un anlisis lo ms detallado posible sobre la teora elegida, asociarla a algo actual y luego analizar este ejemplo.

Desarrollo Hoy en da el empresario capitalista a decidido, para su conveniencia, contratar a extranjeros (Bolivianos, peruanos, etc.) Para invertir menos dinero, esto se debe a que al contratar a un extranjero, tal vez sin estudios universitarios completos, y en algunos casos sin contratos, le permite al empresario la oportunidad de pagar menos del sueldo mnimo. Lo que en muchos casos es una valiosa inversin. El hecho de que las personas contratadas no tengan estudios completos y sin contrato de por medio, no les permite exigir un pago mnimo. Adems de que, en lugar de no tener trabajo, prefieren recibir una pequea cantidad de dinero, an que sea injusta. Otro ejemplo de esto es el de las Empresas Privadas, quienes al no ser del estado pueden evitar de vez en cuando el pago de impuesto, y otras alteraciones de dinero para invertir menos. Existe una ley gubernamental de contratacin que le permite a las empresas contratar personal por el ingreso mnimo, con lo cual el empleador acogindose a esta ley recibe de parte del estado el 50% del ingreso mnimo de cada una de las personas que haya contratado. Esto se traduce en que, el empleador obtiene ms personal para produccin y se ahorra la mitad del dinero del pago de los trabajadores, por ende es una buena inversin.

Conclusin El empresario capitalista sigue encontrando formas de invertir poco dinero para ganar mucho. Pueden llegar pasar a llevar las leyes solo por querer tener dinero en sus manos, ahorrarse dinero, e incluso aprovecharse de los beneficios que les da el estado. Y que debido que esto lo realizan principalmente las empresas privadas, estos hechos pasan desapercibido. Si vemos desde un solo punto de vista, esto claramente est mal, pero si analizamos unos de los casos anteriormente mencionados. De no ser por la ley gubernamental, que cubre el 50% de los sueldos a pagar si una empresa contrata cierta cantidad de empleados, la cesanta posiblemente sera mayor. As que de no ser por la ambicin de los empresarios, en parte a impedido el aumento de la cesanta.

Bibliografa Smith Adam, 1776 La riqueza de las naciones Londres, Reino Unido. W. Strahan & T. Cadell.

Profesor, no s si esto ser una falta de respeto, pero los ejemplos utilizados en este trabajo son casos que ha visto mi padre, y debido al tiempo no logr encontrar una noticia bajo la cual realizar este trabajo. Si esto influye en la nota, estoy conciente.

Indice

Indice.. Pag 1

Introduccin.. Pag 2

Desarrollo.. Pag 3

Conclusin... Pag 4

Bibliografa Pag 5

Das könnte Ihnen auch gefallen