Sie sind auf Seite 1von 12

Spanish 59-0802

Sin Dinero y Sin Precio


Without Money Or Without Price

2 de Agosto de 1959 Jeffersonville, Indiana, E.U.A.

Por www.biblebelievers.org/messagehub

William Marrion Branham

Este libro puede ser distribuido o reproducido gratuitamente sin fines comerciales y est protegido bajo una licencia 2.5 Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works. Ver www.biblebelievers.org/messagehub para detalles acerca de esta licencia.

Sin Dinero y Sin Precio


1 Ciertamente es un privilegio estar de nuevo en el tabernculo esta maana. Me pregunto... El Hno. Neville me dijo que muchos no podan or all atrs, pueden orme muy bien ahora all atrs? Est todo bien? Muy bien. Soy pequeo, por eso debo hacer mucho ruido para que la gente sepa que estoy por aqu. 2.- Recuerdo una vez cuando trabajaba en los Servicios Pblicos, iba subiendo las escaleras, yo usaba unos zapatos grandes con ganchos, para andar en las lneas altas. Iba subiendo los escalones y la seorita Ehalt, que es amiga ma, estaba en el tablero de control. Estoy seguro que el seor Ginther la reconocera muy bien. Entonces Edith me dijo: Billy, para ser un tipo pequeo haces demasiado ruido. Al caminar por las escaleras con esos grandes zapatos. Le dije: Bueno Edith, soy tan pequeo que debo hacer que todos sepan que ando por aqu haciendo mucho ruido. 3.- Bueno, acabo de llamar, el Hno. Neville me dijo que nuestro amigo Roy Roberson no va a estar en el servicio de esta maana debido a que est enfermo; tiene problemas en un diente, que le ha causado una infeccin y le ha dado fiebre. Creo que se lo van a extraer de inmediato. Roy ha sido como un padre para nosotros aqu y lo amamos. Le dije: Hno. Roy, en unos minutos estar entrando al servicio y le voy a pedir a la iglesia para que todos oremos por ti en esta maana. Maana ir para que le traten eso. El diente le haba crecido torcido o haba algo malo all, tienen que cortrselo y sacarlo. 4.- Como todos Uds. saben, el Hno. Roy es un veterano de la Segunda Guerra Mundial que fue destrozado a disparos; de no haber sido por la bondad de Dios ni siquiera habra vivido, estuvo tirado entre los muertos mucho tiempo, tena los brazos y las piernas destrozadas, los nervios principales de ambos estaban muertos. El doctor le dijo: Si llegara a vivir, jams dar un paso. Por la Gracia de Dios trabaja todos los das, trepando y haciendo de todo. Dios ha sido bueno con l porque ha sido un buen hombre y nosotros lo amamos. 5.- Si vivimos de la manera correcta, no quiere decir que seamos inmunes a los problemas; francamente eso significa que todos los problemas vienen en nuestra direccin. Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librar Jehov. [Salmo 34: 19] Esa es la parte gloriosa. As que en esta maana vamos a pedir la oracin especial por el Hno. Roy. Me pregunto si todava hay alguien aqu que le gustara que se orara por l, que quiera ser recordado en oracin, slo levante su mano. Muy bien, est bien. Pongmonos de pie por un momento si lo desea, mientras oramos.

Sin Dinero y Sin Precio

19

6.- Seor, nos acercamos hoy comenzando este da de reposo. El sol apenas est comenzando su recorrido ahora para atravesar el mundo, para llevar luz y vida a las cosas que han sido ordenadas para eso. Somos una parte de Tu iglesia que ha sido llamada para celebrar servicios de sanidad, para sanidad fsica del cuerpo, para cumplir los deseos y anhelos de nuestro bendito Seor, que fue herido por nuestras transgresiones y por Sus llagas fuimos curados. Al comienzo del servicio, cuando apenas se comenzaba a despegar con las alabanzas y nuestros corazones empezaban a elevarse, pedamos que recordramos en esta maana Seor, a nuestro amado Hno. Roy Roberson, Tu humilde siervo. Sabemos que T salvaste su vida en el campo de batalla y has sido bueno con l. Hoy est sufriendo con una afliccin y no ha podido asistir a la iglesia. 7.- Seor, mientras aquellos oraban all en la casa de Juan Marcos, un ngel entr a la prisin donde estaba Pedro encarcelado y all misteriosamente abri las puertas y lo dej salir. Oh Seor, T todava eres Dios; aquellos ngeles estn a Tu disposicin en esta maana. Seor, te pedimos que mientras oramos aqu en la casa de Dios, que los ngeles vayan a la casa del Hno. Roberson. Su deseo es estar en su lugar aqu, pero la afliccin lo ha detenido. Que los ngeles de Dios lo liberten, lo sanen, para que pueda ocupar de nuevo su lugar en la casa de Dios. 8.- Hay otros que han pasado por dificultades, han estado enfermos. Vimos a una dama mayor levantar sus manos cuando estaba a punto de tomar asiento, tambaleaba sobre sus pies. Ella ha venido a la casa de Dios para ser sanada y concede Seor que salga caminando con la fuerza y juventud de una mujer joven. Todos los dems que levantaron sus manos, muchos de ellos las levantaron porque est escrito y ya ha sido citado anteriormente que muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo librar el Seor. Permite que podamos remontarnos hoy en fe, en los brazos de la fe, que nos librarn de toda enfermedad y afliccin. Cuando el servicio haya terminado que no haya una persona enferma entre nosotros. Seor, concede que cada incrdulo se convierta en un creyente y que mientras meditamos en Tu Palabra, el Espritu Santo la tome y la ponga en nuestros corazones y all la riegue hasta que se convierta en el fruto de la Palabra. Haz esto por nosotros Seor, mientras humildemente inclinamos nuestros rostros, lo pedimos en el Nombre de Jess. Amn. Pueden sentarse. 9.-Antes de entrar al Mensaje del culto de esta maana, me gustara penetrar en sus mentes un poco ms. Si hay alguno de Uds. que tenga vacaciones y quiera asistir a los servicios que se realizarn en Middletown, Ohio; Comenzando el Lunes. Ser en el estadio. Sabes el nombre del estadio Gene?

Muy bien. El Hno. Neville con sus palabras o lo que vaya a hacer.*

18

Sin Dinero y Sin Precio

Y me compr mi salvacin All en la cruz. 67.- Mientras el piano sigue tocando mantengamos nuestros rostros inclinados ahora. Seor Jess, nos estamos preparando para entrar a otro servicio Seor. Te damos gracias por el Espritu Santo que ha hablado en nuestros corazones. Estamos contentos Seor que hayas hecho esto por nosotros. Que Tu Palabra no regrese a Ti vaca sino que lleve a cabo aquello para lo cual fue enviada. Que en nuestros corazones permanezca y sepamos que todas las cosas buenas y que perduran vienen de Dios sin dinero y sin precio. Por qu entonces luchamos por cosas que perecern y las convertimos en un asunto de vida o muerte? Seor, permtenos luchar ms por las cosas que no perecen y que no tienen precio, el precio ha sido pagado y hay una bienvenida: El que quiera, venga. 68.- Bendice la parte final de este servicio. Concdelo Seor y s con nosotros esta noche. Bendice el servicio bautismal y que haya un gran derramamiento. Que estas personas que sern bautizadas en el Nombre de Tu amado Hijo, el Seor Jess, sean llenas con el Espritu Santo. Que estos que levantaron sus manos para arrepentirse de sus pecados en esta maana, puedan ponerse las ropas del bautismo y entrar al bautisterio para probarle al mundo que han sido perdonados de sus pecados y son bautizados para que le sean remitidos del Libro. Concdelo Seor. 69.- S con el Hno. Drummond esta noche cuando nos traiga el Mensaje fresco del Trono y ngelo con el Espritu Santo. S con nosotros mientras tomamos la Santa Cena, que nuestros corazones estn limpios y puros y que no haya engao en nosotros. Que la Sangre de Jess nos limpie de todo pecado. Concdelo Seor. Aleja la enfermedad de nuestro medio y danos gozo y paz. Lo pedimos por Jesucristo. Amn Yo le amo, (Le aman? Levanten sus manos ahora hacia l) Yo le amo Porque l a m me am (Dele la mano a alguien que est cerca) Y me compr mi salvacin (Yo soy positivo, yo le amo) All en la cruz. (Muy bien dele la mano...)

[El Hno. Gene dice: "Es como a 19 kilmetros en las afueras de Middletown".] Hno. Sullivan... Middletown es una ciudad pequea, supongo que parecida a Jeffersonville aqu. Es en un gimnasio de bsquetbol. El Hno. Sullivan es el pastor all y en cualquiera de las iglesias del Evangelio Completo, hay ms de sesenta cooperando con esta reunin, le podrn informar dnde queda el lugar. 10.- Habr muchas carpas en el lugar, segn me han dicho, para acomodar a la gente que quiera ir. Los cultos comenzarn el Lunes hasta el Sbado, seis das. No habr el Domingo debido a las otras iglesias, para que puedan asistir a sus servicios regulares. Tal vez hayan cultos de sanidad o de oracin por los enfermos cada noche. Todos estn invitados. Comenzar el 10 de Agosto hasta el 15, de Lunes a Sbado. Si estn de vacaciones o se acercan sus vacaciones y quieren pasarlas de esa forma, bueno seguro que nos encantar que asista. 11.- Tambin me gustara animar a aquellos que no han sido bautizados con el bautismo Cristiano, para que se queden esta maana y lo piensen y se preparen para el servicio bautismal que viene en unos 45 minutos supongo yo. Ser aqu en la iglesia. Somos muy propensos a animar a la gente para que se bautice con el bautismo Cristiano, sabiendo que es fundamental para la salvacin. Porque fue ordenado por nuestro Seor en Su ltima comisin a la iglesia o mientras le daba la ltima comisin a la iglesia, dijo: Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura, el que creyere y fuere bautizado ser salvo. As que sabemos que es muy esencial que seamos bautizados por inmersin. 12.- Nos har sentir contentos dedicar este servicio a Ud., a todo aquel que este convicto en su corazn que Jesucristo es el Hijo de Dios, que muri para salvar a los pecadores y que son Uds. aquellos por quienes muri para salvarlos; a los que quisieran venir y ser bautizados en el Nombre de Jesucristo para la remisin de sus pecados, dicindole al mundo que creen que sus pecados son remitidos y que ahora se convertirn en discpulos del Seor Jess, ocupando Su lugar. 13.- Si Ud. no tiene iglesia donde ir, a nosotros nos encantara que tuviera compaerismo con nosotros. Aqu no tenemos miembros, este es un tabernculo abierto para todo el Cuerpo de Cristo de toda denominacin; permanecemos como una nter denominacin y le abrimos las puertas a todas las personas sin importar quienes sean, su color, raza o credo. Todo el que quiera, venga... Si no tiene otra iglesia, nos encantara que viniera y tuviera compaerismo con nosotros. No se trata de hacerse miembro, slo venga cuando las puertas se abran y tenga compaerismo con nosotros. todo lo que necesita es venir as; venir con un corazn abierto, meterle el hombro a la rueda y ayudarnos mientras nos esforzamos por la causa del Reino de Dios.

Sin Dinero y Sin Precio

17

Porque creemos que la hora est a la mano cuando todo lo que dice la Biblia se cumplir. 14.- Sin duda que muchos de Uds. leyeron la declaracin que hizo Khrushchev a las Naciones Unidas el otro da, como me lo cit un amigo de un peridico Canadiense. l dijo: Si hay un Dios, ya est listo para limpiar el templo de nuevo junto con Uds. los capitalistas, como lo hizo en el principio. Entonces Ud. puede leer entrelineas. Esta listo para limpiar el templo de nuevo. Es tremendo que un comunista tenga que decir as. Pero all dijo algo. Correcto. Fueron los capitalistas en el principio los que causaron el problema y nosotros somos los capitalistas. 15.- Hace das o a nuestro amado pastor el Hno. Neville en su programa de televisin o radio y eso ha estado dando vueltas en mi mente. No puedo olvidarlo. Anoche se lo coment a un amigo. Es esto: Despus que el Espritu Santo se vaya de la tierra, las iglesias de religin formal continuarn igual sin saber la diferencia. Cuntos oyeron eso? No fue algo impactante? Ellos no conocen al Espritu Santo por eso no sabrn cuando se vaya y seguirn iguales. Cuando el ltimo sea sellado en el Cuerpo de Cristo, ellos todava seguirn tratando de traer convertidos, porque no saben lo que es. Sus religiones formales seguirn igual que antes. Ahora, puede que eso no penetre en Ud. como lo hizo en m, pero realmente esa fue una declaracin impactante. Estarn tan alejados en sus practicas religiosas que no echarn de menos al Espritu Santo porque no saben qu es para comenzar. 16.- Dios tenga misericordia de nosotros. Hermano, me gustara vivir en esta vida, mi deseo es, que pueda conocer en mi corazn an el ms mnimo motivo de Su pesar; que si hiciera algo que lo entristeciera, pudiera sentirlo inmediatamente. Ven? Mucho menos quiero estar aqu cuando l no est, para entonces quiero haberme ido. S seor. Porque ya no habr Sangre en el lugar de misericordia, estar oscuro, y lleno de humo; el Santuario no tendr Abogado que apele nuestro caso en ese momento Saben que la Escritura dice eso? El santuario estaba lleno de humo y no haba Sangre en el lugar de misericordia, entonces es el juicio. Si el Seor lo permite, en algn momento de este otoo nos dar unas noches de avivamiento, tena en mente tomar el Libro de Apocalipsis para estudiarlo y examinarlo todo. 17.- S que hoy vinieron muchos para que se orara por ellos, pero mi oficina estuvo cerrada hoy o esta semana. Algunos de los que vinieron no tuvieron oportunidad de que se orara por ellos all afuera porque los muchachos se haban tomado un da de descanso; ellos tienen mucho trabajo que hacer, su propio trabajo ms el trabajo del tabernculo, mis llamadas telefnicas y todo lo dems, eso lo pone a uno nervioso de inmediato. Esa es la razn. De vez en

tempestad. Permite que as sea hoy Dios, porque lo pedimos en el Nombre de Jess. Amn. Cuan dulcemente hoy Jess nos llama A ti te llama y a m si has pecado perdn El te ofrece perdn para ti y para m venid.. 64.- Ahora, si desean pasar al altar y arrodillarse, podramos orar junto con Uds. y ungirlos, todo lo que podamos hacer. Son bienvenidos. Si estis cansados venid Cuan dulcemente Jess hoy nos llama Oh pecadores venid. 65.- Le aman? Teddy, podras darnos una nota? Yo le amo, porque l a m me am. Podras tocar ese? Vamos a cantarlo para Su gloria antes de cambiar el orden del servicio por un momento. Esto es adoracin, el Mensaje ya ha salido y estoy contento de que lo hayan recibido. Ruego que les haya hecho bien porque a m me hizo bien predicarlo. Pido que la misma inspiracin que me fue dada para que les hablara a Uds., con esa misma inspiracin con que fue enviado lo reciban. Que el Seor los bendiga en sus corazones. Muy bien. Yo le amo, yo le amo (Cierren sus ojos mientras lo cantamos y levantemos nuestras manos) Porque l a m me am Y me compr mi salvacin All en la cruz. 66.-Inclinemos nuestros rostros ahora, vamos a tararearlo. Le aman? No es El real en sus corazones? No hay algo que es muy real en l? Yo le amo porque l me am a m, lanz la lnea de vida desde el Calvario y la enganch a mi corazn. No se olviden que el Hno. Drummond va a predicarnos esta noche que es noche de Santa Cena. Si aman al Seor vengan y tomen la Cena con nosotros. Dios mediante estar aqu con Uds.. Ese es el yerno del Hno. Tony Zabel, el Hno. Thom de Africa su hijo. Un buen joven, un Cristiano slido muy bueno, un buen predicador. ... Porque l a m me am

16

Sin Dinero y Sin Precio

59.- Algunos de Uds. jvenes, s, que han malgastado sus vidas. Las horas que mam ha pasado en oracin por Uds. y todas las enseanzas que pap les ha dado, an as han puesto eso a un lado para escuchar los susurros del diablo. Ahora deseas la msica del mundo y las cosas del mundo, pero ests volviendo en s como el prdigo en el corral de los cerdos. Levantara su mano hermana o hermano y dira: Dios, acurdate de m. Hazme volver en m en esta maana, permteme regresar a la Casa de mi Padre? No te cuesta nada, El te est esperando. No importa lo que hayas hecho. Aunque tus pecados fueren como la grana sern emblanquecidos como la nieve; si fueren rojos como el carmes, blancos como lana los har para ti. Estn en la Presencia Divina los que levantaron sus manos? 60.- Los que estn enfermos y necesitados digan: Ca en un hoyo, Satans me ha hecho dao. Me ha tullido y me ha enfermado y esta maana deseo que la cadena de fe de Dios llegue a mi corazn y me saque de este hoyo; como el hombre junto a la puerta llamada: La Hermosa. Levanten sus manos. Dios los bendiga a todos. 61.- Seor, en esta hora traigo a Ti a los que han levantado sus manos para el perdn de sus pecados, T slo eres Dios. All donde estn sentados ahora fue donde T les hablaste, fue all donde los convenciste que estaban mal; cuando la Palabra encontr su lugar y el Espritu Santo comenz a hablar y decirles: T ests mal, vuelve y regresa a Dios el Padre. Ellos levantaron sus manos para demostrar que queran salir de este corral de cerdos terrenales y venir e ir a la Casa del Padre donde hay abundancia, a donde no tendrn que llevar nada. Como lo dijo el poeta muy bien: Nada en mis manos traigo, simplemente a Tu cruz me allego, Permite que vengan con dulzura, con humildad convencidos y rindan sus vidas. T traers el mejor vestido y un anillo y lo pondrs en sus dedos y los alimentars con el man del Cordero sacrificado. Concdelo Seor. 62.- Hay aquellos que estn enfermos y afligidos, estn necesitados. Satans los ha echado en un hoyo, sin duda que hay falta de dinero para operarse. No hay dudas y tal vez muchos de ellos no puedan ser operados, quizs el mdico no pueda quitar el problema an teniendo mucho dinero. Pero T eres Dios. Te pido que en esta hora, bajo la uncin del Espritu Santo que est presente ahora, sanes a cada uno de ellos. Que sean sanos de la cabeza a los pies, todo. 63.- Si no tienen gozo ni salvacin, si ya no se gozan; como dijo David en la antigedad: Devulveme el gozo de mi salvacin. Que reciban gozo y felicidad en lugar de su pesar y cansancio. Porque T eres Roca en tierra de fatiga, refugio en tiempo de tempestad. Cuando el diablo est disparando todas las enfermedades y misiles hacia ellos, T eres un abrigo en tiempo de

cuando yo s que debo irme a alguna parte y hacer algo distinto y s que ellos tambin. Ellos me llamaron y yo les dije que crea que estaba bien. Oraremos por los enfermos dentro de poco. 18.- Pens que leeramos algo de la Palabra de Dios. Si tienen sus Biblias vayamos al Libro de Isaas; me gusta verlos tomar su Libro y leerlo. Si no se leyera ms de una o dos palabras, an as es la Palabra de Dios Eterna e Inmortal. No puede pasar. Captulo 55 de Isaas y el tema es la Salvacin Eterna. A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. Por qu gastis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oidme atentamente, y comed del bien, y se deleitar vuestra alma con grosura. Inclinad vuestro odo, y venid a m; od, y vivir vuestra alma: y har con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David. 19.- Me gustara hablarles un poco sobre el tema: SIN DINERO O SIN PRECIO. Hay muchas cosas que nos entretienen en nuestros das, hay muchas cosas que seducen a la gente con lo que nosotros llamaramos placeres, es para todas las personas y todas las edades. Hay seducciones para los jvenes: los bailes modernos, las fiestas de rock and roll y la msica que la acompaa. Todo eso es seduccin para entretener. A m no me importa si el nio ha nacido en un buen hogar, ni como ha sido criado o cmo ha sido enseado a hacer el bien; si ese nio no ha aceptado la experiencia del nuevo nacimiento, la msica rock captar su atencin tan pronto la escuche. Porque eso nace en l por naturaleza, un espritu carnal y el poder del diablo es tan tremendo hoy que atrapa el espritu de ese pequeo. 20.- Cuntos ms le har entonces a los mayores que hayan rechazado el nuevo nacimiento? Porque a menos que su vida sea cambiada, que Ud. se haya convertido y nacido de nuevo en el Reino de Dios, su naturaleza todava ser de las cosas del mundo sin importar cuan religioso sea Ud.. A menos que eso haya sido cambiado en Ud., Ud. podra adorar y ser religioso pero todava tendra algn tipo de poder que lo atrae, porque el viejo hombre de pecado no ha muerto en Ud.; pero una vez que le permite a Cristo ocupar el trono de su corazn, esas cosas ya no molestan esto es mucho mayor. 21 .- No puedo mencionar el nombre de ese hombre porque no lo recuerdo ahora, pero muchos de Uds. se acordarn de l. l deca que haba una isla donde los hombres eran emboscados y unas mujeres salan cantando y sus cantos eran tan hermosos que los marineros que pasaban en barcos por all,

Sin Dinero y Sin Precio

15

entraban y luego los soldados que esperaban en las emboscadas los atrapaban descuidados y los mataban. Cierto gran hombre quera pasar por all y puso tapones en los odos de sus marineros para que no escucharan aquello, despus hizo que sus marineros le pusieran algo en la boca para que no pudiera gritar, lo ataran a un mstil y se acercaran navegando. Las mujeres salieron bailando, gritando y cantando. Aquello era tan tremendo que se esforz gritando a sus marineros: Regresen, regresen. Pero no podan orle porque tenan tapones en sus odos. 22.- Entonces navegaron hasta cierto lugar donde le desataron sus manos y l les sac los tapones de los odos. Despus caminando por una calle oyeron tocar a un msico mucho mejor que aquella otra msica; cuando pasaban de nuevo ellos le dijeron: Lo amarramos de nuevo al mstil explorador? l les dijo: No, djenme suelto. He odo algo mucho mejor y aquello no me molestar jams. As sucede con los Cristianos nacidos de nuevo, han hallado algo mucho mejor que la msica rock y los entretenimientos de este mundo. Son entretenidos por el Espritu Santo y eso es tan tremendo que el mundo ha muerto para ellos. 23.- Cuando Ud. va a esos entretenimientos baratos, recuerde que debe llevar mucho dinero; un joven que lleve a su novia a esas fiestas, bailes y otras cosas, gastar buena parte de sus ganancias semanales. Los mayores que intentan encontrar placer yendo a las cerveceras para ahogar las penas de la semana, tendrn que pagar mucho dinero. Y, qu obtienen de eso? No consiguen nada sino pesares. Recuerden, algn da tendrn que arreglar cuentas con Dios por eso. La paga del pecado es muerte. Por eso Ud. no logra nada aqu en la tierra con eso, es un falso espejismo. Beber slo le aadir pesar; el pecado slo le aadir muerte sobre muerte y su pago final ser separacin eterna de Dios en el lago de fuego. Ud. no puede ganar nada sino perder. 24.- Entonces viene Dios y le hace la pregunta: Por qu gastas tu dinero en cosas que no satisfacen? Por qu lo haces?Qu es lo que hace que un hombre quiera hacer eso? Gastan todo lo que tienen y todo lo que puedan ganarse en comprar bebidas, vestir a una mujer con la que sale o en algn tipo de placer mundano y pecaminoso. Pero en la Biblia se nos dice que pueden ir a Dios y comprar gozo y Vida Eterna sin dinero y sin precio. Esas cosas no satisfacen y al final son muerte eterna y ser la atraccin del entretenimiento le cuesta todo el dinero que pueda reunir, el joven divertido o lo que pueda hacer; la joven popular o lo que sea, le cuesta todo lo que pueda reunir, se visten con los vestidos ms costosos y hacen lo que el mundo hace slo para recoger un cheque de maldicin eterna.

gastar y yo estoy aqu muriendo de necesidad? Qu tal si l hubiera dicho: Me pregunto si tuviera dinero pudiera pagarle a pap lo que he malgastado? Pero l conoca la naturaleza de su padre y dijo: Me levantar e ir a mi padre. 55.- El padre no dijo: Espera un momento hijo, me traes mi dinero? No. El no le cobr por sus pecados, estaba feliz de que regresara, le alegraba que haba vuelto en s porque era su hijo. Era su propio hijo, estaba contento de que volva a casa. Ahora, l no respaldaba su pecado, pero s le alegr cuando volvi en s y dijo: He pecado delante de mi Dios y delante de mi padre. Me levantar e ir a l. Cuando lo vio a lo lejos, corri hacia l y lo bes. Dijo: Maten al becerro ms gordo. Sin dinero. Traigan el mejor vestido. Sin dinero. Traigan el anillo. Sin dinero. Pnganlo en su dedo. Comamos, bebamos y alegrmonos, porque este mi hijo estaba perdido y ha sido hallado; estaba muerto y vive. Alegrmonos por eso. 56.- Permtanme decirles esto amigos, para concluir. Lo nico que satisface, las nicas cosas verdaderas que existen, las nicas cosas buenas que hay no se pueden comprar con dinero, son regalos gratuitos de Dios por Jesucristo: La Salvacin del alma y el gozo. Venga, coma y sciese. Por qu gastis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oidme atentamente, y comed del bien, y se deleitar vuestra alma con grosura. Inclinad vuestro odo, y venid a m; od, y vivir vuestra alma; y har con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David. (Isaas 55: 2-3) 57.- Todas las cosas que perduran. Todo lo bueno, todo lo agradable, todo lo que es Eterno es gratuito y no le cuesta nada. Al final de la Escritura de este Libro dice: El que quiera tome del agua de la vida gratuitamente... Sin dinero Y sin precio. Por qu gastas tu dinero en lo que no satisface y dejas que pasen las cosas gratuitas que s satisfacen? Oremos. 58.- Mientras permanecen en silencio y oracin, habr en este auditorio en esta maana quienes no hayan bebido de esa fuente, que todava los deseos del mundo estn en su vida y en esta maana le gustara cambiar el lugar de donde bebe o el uso de su dinero? El que quiera venir y comprar de Dios sin dinero y sin precio, miel y leche, el gozo del vino, quiere levantar su mano y decir: Hno. Branham recurdeme cuando ore? Dios le bendiga seor. Dios le bendiga seor. Dios le bendiga hermana. Habr otros qu digan: Hno. Branham recurdeme cuando ore?

14

Sin Dinero y Sin Precio

vecindario que no tena nada que ver con la Escuela Dominical, tom a su novia y se fue a patinar. Era ya un adulto. Lleg donde el hielo era muy delgado y cay. Aquella maana se haba redo de aquel joven que iba por la carretera y le haba dicho a su novia: Los que van a esa iglesia son un montn de fanticos. Cuando cay en el hielo su novia estaba lejos de l. Ella era de poco peso y pudo salir. Cuando l sali y puso sus brazos sobre el hielo, estaba paralizado y qued colgando sobre el hielo. Su novia trat de sacarlo pero era muy pesado y se estaba rompiendo el hielo. l le gritaba: Regresa, regresa. Te vas a caer y ambos nos ahogaremos. Grit y llor sin nadie que le ayudara. 52.- Al rato por la cima de la colina apareci una bicicleta, un joven vena pedaleando con una Biblia bajo su brazo. Escuch los gritos y se apresur con su bicicleta, puso su Biblia a un lado y corri hacia el hielo; se arrastr sobre su barriga con sus buenas ropas puestas, hasta que tom la mano del hombre y lo hal hasta que lo sac del hielo. Sali corriendo y llam a un vehculo, llamaron a una ambulancia y lo llevaron al hospital. Despus de haber pagado la ambulancia y a los mdicos por las inyecciones contra la neumona y otras cosas que pudo haber contrado, se acerc al joven y le dijo: Hijo, cunto te debo? l le respondi: Nada. l le dijo: Te debo mi vida. Mediten en eso. El dinero no poda pagarlo, era su vida. 53.- As deberamos sentirnos nosotros con Dios, no es que paguemos con algo, le debemos a Dios nuestra vida porque estbamos agonizando, muriendo y hundindonos en la zanja del pecado. Dios estir Sus brazos, un manto a mi alrededor. Yo estaba hundindome en el pecado Lejos de la tranquila orilla Profundamente marcado Me hunda para no salir jams Pero el Maestro del mar Oy mi desesperado clamor De las aguas me sac ahora salvo soy. 54.- Yo le debo mi vida, Ud. le debe su vida en servicio, no para drsela y andar por all proclamando a su iglesia; no para andar por all y criticar a los dems sino para tratar de servirle y salvar a otros, para llevarlos al conocimiento del Seor Jesucristo. Para cerrar voy a decir esto. Cuando el hijo prdigo hubo gastado todo su dinero, el dinero de su padre, en una vida disipada, cuando volva a casa... Estaba en un chiquero y volvi en s y dijo: Cuntos sirvientes contratados tiene mi padre que tienen suficiente para

24.- Entonces Dios pregunta: Por qu? Qu haremos en el da del juicio cuando se nos pregunte por qu lo hicimos? Cul ser nuestra respuesta? Cul ser la respuesta de los modernos Estados Unidos que dicen ser una nacin Cristiana? Se gasta ms dinero anualmente en whisky que en comida. Por qu gasta su dinero en ese tipo de cosas? Sin embargo, el gobierno lo enviara a la crcel por cinco dlares de impuestos que tal vez Ud. ha enviado a una institucin que no estaba correctamente establecida para recibir impuestos y enviar misioneros al extranjero. Algn da nos van a preguntar: Por qu lo hiciste? 25.- Somos una nacin Cristiana y se envan billones tratando de comprar la amistad de aquella gente y ahora ellos la estn rechazando. Con razn Khrushchev dijo: Si hay un Dios, l limpiar Su palacio de nuevo. Los paganos pueden decir tal cosa y causarnos vergenza. Qu cosa tan ridcula y nos llamamos Cristianos! Dios dijo: Venid comprad vida eterna sin dinero y sin precio. Vida para vivir por siempre y nosotros le damos la espalda y nos remos en Su cara. Qu vamos hacer en aquel da? Qu suceder? Si Dios nos da cosas para que las hagamos, nos da dinero y nos hace la nacin ms rica debajo de los cielos, entonces Dios nos preguntar qu hicimos con eso. Por qu gastamos nuestro dinero en cosas que no satisfacen? No slo es con una nacin sino con los individuos, por cada centavito o millones de dlares que a cada uno se le haya dado. 26.- Cuando los hombres se matan unos a otros... Recientemente le un artculo sobre dos jvenes que trabajaban en un campamento de cacera, uno tena cinco hijos y el otro dos, uno de ellos fue despedido y otro de los jvenes... el que tena cinco hijos senta que necesitaba trabajar ms que el que tena dos, sali de cacera con l y lo mat por la espalda. Dinero, esa es la clase de nacin, ese es el tipo de sentimientos y esa es la clase de espritu que domina a la gente. Entonces Ud. se da cuenta de lo esencial que debe ser el nuevo nacimiento Es necesario nacer otra vez. Tiene que ser. Venid a m y comprad sin dinero y sin precio. Ud. no puede decir: No tengo dinero. Ud. no necesita dinero, es gratuito. 27.- Nosotros, nuestros Americanos son tan inclinados a pagar por todo, ese es nuestro lema: Pagamos por las cosas, tenemos dinero. Le enseamos nuestros dlares a otros pases que son pobres. Ud. ve a los turistas venir, todos adornados y buenos y los Americanos los alimentan. Eso es lucro inmundo a los ojos de Dios. Eso no nos comprar la entrada al Cielo. Pero en los Estados Unidos tenemos que pagar por todo. 28.- Ud. va al restaurante a cenar y si no deja dinero sobre la mesa como propina para la encargada de atenderlo, ella frunce el ceo y eso que la

Sin Dinero y Sin Precio

13

compaa para la que trabaja le paga. Por lo menos es el diez por ciento de su cuenta o ms. Si no lo hace, la que lo atiende lo mirar como un tacao o mezquino y ella recibe su dinero. Yo creo que hacer eso es una desgracia y una vergenza. Creo que eso es juicio para la nacin. Antes haba gente buena y buenos lugares y no se permita eso, pero todo se est convirtiendo en un gran espritu. 29.- Iba de viaje en tren, en una mano llevaba un maletn pequeo y una maleta en la otra, debajo del brazo mi estuche con las cosas para afeitarme, iba caminando y el mozo se acerc y dijo: Puedo llevrselo? Le dije: Oh, voy all mismo al tren seor. Muchas gracias. Eran como unos veintisiete metros. Dijo: Se lo llevar. Tom aquello, lo recogi y se fue caminando. Bueno, cuando l se acerc yo pens: Quizs... Yo saba que a l le pagaban pero le dara medio dlar. Probablemente carg mis cosas digamos que por un minuto, como hasta el final de este tabernculo, donde subi al tren. Yo sub primero al tren, me llev la mano al bolsillo y le di medio dlar. Me dijo: Un momento. Le dije: Qu ocurre seor? Dijo: Le cargu tres maletas. Dije: S seor, eso es cierto. Qu sucede? l dijo: Lo mnimo que cobro es veinticinco centavos por cada equipaje. Me debe otros veinticinco centavos. Vea, eso es americanismo, tenemos que pagar por todo. 30.- Ud. sale en su carro y cae en una zanja, busca a alguien para que lo saque y es mejor que se prepare para pagar, porque le van a cobrar por eso. Si viene una gra y lo saca, le cobrarn por kilmetro; si es un agricultor, nueve veces de diez saca su tractor y ser peor. Hay que pagar por todo lo que le hagan, todo es: Pague. Dinero. Pague. Dinero. Sin embargo, en qu mayor zanja lo ha lanzado el pecado? Cmo saldr alguna vez de la zanja del pecado? Pero Dios te saca de la zanja del pecado sin dinero y sin precio. Cuando no hay quien pueda sacarlo, si Ud. no paga lo suficiente para ser remolcado, seguir en la zanja; debe tener dinero o se quedar en la zanja. 31.- Pero la peor zanja en la que Ud. ha cado es en la que lo ha echado el diablo, la zanja del pecado y la incredulidad. Dios te sacar de buena gana sin dinero y sin costo. An as Ud. sigue en la zanja nadando en el pecado y ni siquiera lo llama. Cuando la gra lo saca, normalmente meten a la zanja una gran cadena, la enrollan al parachoques y comienzan a halar; la potencia del vehculo comienza a halar, el motor empieza a funcionar y lo sacan. 32.- Cuando Dios lo halla a Ud. en la zanja del pecado y lo escucha llamndolo, l enva una cadena que fue atada al Calvario, el amor de Dios, la engancha a su corazn y all pone el Poder del Espritu Santo. Comienza a halar y a Ud. no le cuesta nada, sin embargo seguimos en la zanja porque no podemos pagarlo de nuestro bolsillo. Nosotros los Americanos creemos que

Gotas de misericordias caen a nuestro alrededor Pero pedimos lluvia... 48.- Oh s, enva del Cielo a Cristo el Pan de Vida, Seor, ponlo en mi corazn y permteme gozarme con Su gran Presencia. Seguro, ellos fueron agradecidos, ellos dieron las gracias y cualquier hombre o mujer que haya nacido del Espritu de Dios y reciba el Espritu Santo, siempre ser agradecido. No importa qu suceda Ud. ser agradecido. Igual que el joven ciego de las montaas, el pequeo Benny. Naci y como a los ocho meses de edad una catarata comenz a crecer en sus ojos, sus padres eran pobres y vivan en una casa de barro en una colina. Ellos saban que esa operacin poda salvar la vista de Benny y podra ver. Para el momento era un joven de unos doce aos de edad, sus padres apenas conseguan lo suficiente para el pan y la carne durante el ao, no se podan permitir la operacin. 49.- Todos los vecinos al ver que Benny trataba de jugar con los nios, pero como estaba ciego no poda ver lo que haca, sintieron lastima y ese ao cada uno hizo un esfuerzo extra en los sembrados; trabajaron ms fuerte bajo el sol y cuando la cosecha se vendi en el otoo, tomaron el dinero y montaron al pequeo Benny en el tren y lo enviaron al mdico. La operacin se realiz con xito y cuando regres todos los vecinos se reunieron a su alrededor cuando baj del tren. Sus pequeos ojos brillaban y l comenz a gritar y a llorar mientras observaba sus rostros. Uno de los conductores le pregunt: Hijo, cunto te cost esa operacin? l dijo: Seor, no s cunto le costo a esta gente, pero me alegra mucho que pueda ver sus rostros que pagaron el precio. 50.- As nos sentimos nosotros. Yo no s cuanto le costo a Dios, s que l me dio lo mejor que tena: Su Hijo. Pero estoy tan agradecido de tener esta visin espiritual que puedo observar Su rostro y saber que l muri por m. No s cuanto le cost, no tenemos forma de estimarlo; el precio es demasiado alto, yo no podra decirles cunto es pero estoy agradecido que aunque una vez ciego fui, ahora puedo ver. Estoy agradecido porque cuando los Hnos. Mayo me dijeron que mi tiempo haba terminado, eso hace 25 aos que los mdicos me dijeron que no podra vivir ms y hoy estoy vivo; no s cuanto le cost a Dios pero estoy agradecido de estar vivo. Una vez yo era un pecador envuelto en pecado, con pesares y temores de muerte; pero hoy la muerte es mi victoria. Aleluya. Ella slo me lleva a la Presencia de l a quien amo, para que pueda ver Su rostro. Con una operacin l cambi el asunto, tom mi corazn y lo hizo de nuevo. Yo s que algo sucedi en m. 51.- El otoo pasado en un peridico de Minessota, apareci un joven que tom su bicicleta una maana y fue a la Escuela Dominical. Otro joven del

12

Sin Dinero y Sin Precio

que piensa el hombre. La roca, el lugar ms seco del desierto, pero El dijo: Hblale a la roca. 45.- Hoy la gente est muy engaada, creen que si pueden ir y decir sus oraciones, pagarle a algn sacerdote para que les diga unas oraciones, si pagan, si construyen un gran templo en alguna parte y algn rico los patrocina, viven en codicia y hacen que otro ore por ellos, creen que eso es. Dios no quiere su inmundo dinero, todo lo que l quiere es su devocin y su vida para que le hable a l. Dios te ha dado dinero, no lo gastes en cosas que no satisfacen, gstalo en cosas que si satisfacen; pero para traer satisfaccin verdadera, t no puedes lograrlo hasta que no le hables a la Roca. l hizo salir aguas que daban vida sin dinero o sin precio y bebieron ellos, bebieron sus camellos y sus hijos y todava es una fuente que fluye en el desierto. l es igual hoy, la Roca en esta tierra de cansancio para una gente que agoniza. Cualquiera que en l cree no se pierda, mas tiene vida eterna . 46.- Fjense, ellos no tenan que preocuparse por el pan todas las noches, su pan se lo traan fresco todas las noches. Hoy vamos a comprar pan y si Ud. fuera un mendigo y se acercara aqu a la tienda y dijera: Deseara un poco de pan. Le diran: Primero mustreme su dinero, debo recibir veinticinco centavos por este pan. Y, qu es lo que recibe cuando lo compra? Slo una sobra de comida, lo peor que puede producir el trigo. Le sacan todas las vitaminas, la fibra y se lo dan a los cerdos. Mezclan una pasta para que sostenga la fibra, la cuelan y hacen un pan, muchas veces lo hacen con manos sucias e inmundas. Ud. ve lo que algunas veces consigue en el pan: cabellos, cosas inmorales, pedazos de ratas y todas esas cosas que le caen en las panaderas. Gente pecadora con enfermedades venreas y otras cosas mezclando eso; si Ud. viera cuando lo hacen ni siquiera se lo comera. Sin embargo paga sus veinticinco centavos o no lo recibe. 47.- Dios los alimentaba cada noche con pan hecho por manos de ngeles, sin dinero y sin precio. Hoy ese pan que representaba a Cristo, la vida espiritual, descendi del Cielo para dar Su vida y todos los das Dios les da a Sus hijos una nueva experiencia. Recuerden que si ellos guardaban el pan se contaminaba. Cuando Ud. oiga a alguien decir: Bueno, yo tengo... Le voy a decir que soy Luterano, soy Presbiteriano, soy Bautista, soy Pentecostal. Eso es pan viejo, eso es todo lo que es; est inmundo y es hecho por manos de hombre. Pero cuando Ud. oye de una experiencia o un testimonio fresco como: Esta maana en oracin el Espritu Santo bautiz mi alma con frescura. Oh hermano, eso es comida de ngeles, l los alimenta todos los das desde el Cielo con frescura. Necesitamos lluvias de bendiciones

podemos pagarlo de nuestro bolsillo, pero no; es sin dinero o sin precio. Ud. no lo paga en la iglesia, Jess lo pag en el Calvario. Pero la gente se avergenza de esto, lo quieren a su manera. Dios tiene una forma para que Ud. lo reciba y es gratuitamente, si Ud. lo acepta. 33.- Generalmente cuando a Ud. lo sacan de una zanja, sale todo rasguado y tiene que ir al hospital. Antes de que empiecen a tratarlo, antes de hacer algo, le preguntan: Quin pagar la cuenta? Si tenemos que tomarle puntos, si le vamos a poner pomada o lo vamos a inyectar para inocularlo contra algn envenenamiento de la sangre, qu tipo de seguro tiene? Antes de hacer algo tiene que haber dinero de por medio. 34.- Pero cuando el Seor pone Su cadena de amor alrededor de su corazn y lo saca de la zanja del pecado, sana todo corazn apesadumbrado y quita el pecado. La cuenta es puesta en el mar del olvido para no acordarse ms de Ud.. Venid sin dinero y sin precio. No importa que tan serias sean sus heridas, qu tanto est magullado qu haya hecho su familia o qu haya hecho Ud., por eso no se cobra. l cura todo pesar y quita todas tus penas. l fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados, el castigo de nuestra paz fue sobre l y por sus llagas fuimos nosotros curados . Todo es gratis y no lo recibimos porque estamos dominados por el espritu equivocado, somos dominados por el espritu de una nacin, el espritu del mundo en vez de ser dominados por el Espritu de Dios: El Espritu Santo que nos dirige y nos gua a toda Verdad y hacer cumplir la Biblia. 35.- Hace algn tiempo hablaba con un inconverso y l dijo: Piense en esto seor Branham, toda esta miseria de la vida y lo nico que tenemos para ser salvos son unas antiguas Escrituras Judas. Yo le dije: Oh seor, quizs eso sea todo lo que Ud. tiene, pero yo tengo algo mayor que eso. Yo tengo el Espritu del que la escribi, que la confirma y hace cumplir cada Promesa. l no supo cmo tomarse aquello. Vea, Ud. debe venir y comprar sin dinero y sin precio; no le cuesta nada, es gratis para todo el que quiera venir. Dios te saca de la zanja. 36.- Como el hombre a la Puerta llamada la Hermosa. Desde el vientre de su madre haba sido metido en una zanja por el diablo que le haba tullido los pies, su medio de vida era pedirle limosnas a la gente que pasaba. Esa maana cuando se acomod a la puerta vio venir dos predicadores Pentecostales, entre ellos no tenan ni diez centavos porque l dijo: No tengo plata... Una dima es la pieza de plata de menos valor. No tengo plata ni oro. Imagino que el hombre pens algo as: No tiene caso que ponga mi taza. Quizs estaba tratando de ahorrar suficiente dinero, tena cuarenta aos de edad y tal vez estaba tratando de ahorrar suficiente dinero para que los mdicos le hicieran un

10

Sin Dinero y Sin Precio

11

par de soportes con los que pudiera caminar; porque era dbil en sus tobillos. Tal vez necesitaba el dinero para permanecer en espera antes de que los mdicos le prestaran ayuda. Seguramente no haba necesidad de que le mostrara su taza a estos predicadores Pentecostales que no tenan nada. La oportunidad... Eran muy pobres, no podra recibir un centavo de ellos. 37.- Pero cuando l los mir al rostro, uno era joven, lleno de juventud; el otro anciano y arrugado. Cuando Pedro y Juan entraban por la Puerta, l vio algo en aquel joven, es decir, era mayor que de costumbre. El vio que bajo las arrugas y el trato del sol de Galilea, le haba marchitado el rostro al viejo pescador, haba un gozo indescriptible y lleno de gloria. Vio algo que pareca ser un poco distinto. Uds. saben, hay algo respecto al Cristianismo que hace que la gente se vea distinta, son la gente ms hermosa de todo el mundo. 38.- Tom su taza y la mostr. El apstol Pedro, siendo el mayor, dijo: No tengo plata ni oro. En otras palabras: Yo no puedo ayudarte a comprar esas muletas, no tengo plata ni oro pero de lo que tengo... l haba ido a comprar de Aquel que tena miel y gozo del vino de la salvacin; acababa de venir (dos o tres das antes) de Pentecosts donde algo haba sucedido. El joven respald eso con un gran amn y lo mir al rostro. Qu haba sucedido? Esa cadena de compasin, la compasin del que dijo: Me compadezco del enfermo. Ese mismo Espritu haba venido al corazn del viejo pescador. Le dijo: En cuanto a dinero no tengo nada, pero tengo algo que lo suplanta un milln de veces. De lo que tengo... 39.- Ahora, recuerden que Pedro era un Judo y a ellos naturalmente les gusta el dinero; pero este Judo haba sido convertido. No fue: De lo que tengo te vendo. Sino: De lo que tengo te doy. De lo que tengo... No tengo un centavo en el bolsillo, no podra comprar pan ni ms nada, no tengo un centavo; pero si puedes recibirlo, de lo que tengo te dar porque a m me fue dado. Eso es lo que necesitamos. De lo que tengo te doy. Qu tiene Ud. seor? He estado con el que vende leche y miel sin precio y te dar a ti. No me debes nada por eso. Si puedes recibirlo te lo dar, no como uno que cobra sino como los que dan. 40.- Porque de gracia recibiste, dad de gracia. Esa haba sido la comisin de su Seor tres das antes. Id por todo el mundo y predicad el evangelio. El que creyere y fuere bautizado ser salvo, ms el que no creyere ser condenado. Estas seales seguirn a los que creen: en mi nombre echarn fuera demonios, hablarn nuevas lenguas, si bebieren cosas mortferas no les har dao, tomarn serpientes en sus manos y nos le daar. De gracia recibiste, dad de gracia . Ese Judo haba sido cambiado. Lo que necesitamos en los Estados Unidos es un cambio del Espritu Santo para que ocupe el lugar de nuestras

prcticas religiosas. De gracia recibiste, dad de gracia... De lo que tengo te doy, en el Nombre de Jesucristo de Nazaret, levntate y anda. Fe en ese Nombre sin contaminacin del Creador. Con razn sali caminando, pegando saltos y alabando a Dios. 41 .- Oh, Uds. saben, lo tremendo... Tal vez l estuvo all cuarenta aos tratando de reunir suficiente dinero para comprarse unas muletas, pero no pudo hacerlo. Pero justo en el lugar menos indicado y en el momento menos esperado y con las personas ms incapaces e inesperadas, consigui lo que quera. Me alegra mucho que Dios obre de esa manera. Una noche en un grupito de los llamados aleluyas, yo encontr lo que quera, lo que el dinero no puede comprar. En un grupo de gente sin educacin, iletrados y mal vestidos, para comenzar eran negros, all sobre el piso de una vieja cantina remodelada, yo hall un premio, una joya. Cuando aquel hombre de color me mir al rostro y me dijo: Has recibido el Espritu Santo despus de haber credo? Oh, aquello era algo que yo quera y no esperaba encontrarlo entre aquellas personas, pero ellos tenan lo que yo necesitaba. 42.- Hoy las Naciones Unidas no aceptaran lo que nosotros tenemos, pero eso es lo que necesitan. Khrushchev y todos los dems necesitan a Cristo en el Bautismo del Espritu Santo. Eso cambiar su disposicin. Eso har que los hombres a quienes odian, se conviertan en hermanos. Eso quitar la codicia, la malicia y las contiendas y pondr amor, gozo, paz, bondad y misericordia. S, es en los lugares menos indicados donde algunas veces uno encuentra lo que est buscando. 43.- Qu no hubieran dado los hijos de Israel (todos los despojos de Egipto) cuando sus labios sangraban, cuando sus lenguas se les salan de la boca? Habran dado todo el oro que le quitaron a los Egipcios por un buen trago de agua fra. Sus lderes en el desierto los haban llevado de un oasis a otro, de pozos a manantiales, pero todos estaban secos. Entonces lleg, sin dinero ysin precio; la Voz le habl al profeta y le dijo: Hblale a la roca. Lo ms seco del desierto, lo ms lejos del agua, all fue saciada la sed de ellos sin dinero y sin precio. Hblale a la roca . No pgale a la roca sino hblale a la roca. 44.- En esta noche El todava es la Roca. l es la Roca en tierra de cansancio, si andas de viaje por esa tierra de cansancio, hblale a la roca. No tienes que pagarle, hblale a l y l es una ayuda en tiempo de angustia. Si ests enfermo, hblale a la Roca; si ests enfermo por el pecado, hblale a la Roca; si estas cansado, hblale a la Roca. Fjense, pareca que en alguna parte estaba, pareca que no haba agua en los lugares donde haba manantiales, no haba agua arriba en la montaa sino en la roca. Dios hace las cosas al contrario de lo

Das könnte Ihnen auch gefallen