Sie sind auf Seite 1von 23

[ESCRIBIR EL NOMBRE DE LA COMPAA]

Cuentos de mi madre
Las historias de la abuela
Balmory alvarez 17/04/2013

Balmory alvarez junto a sus nietas Ana mara Vlez y Laura Vlez

Cuentos narraciones frases y pensamientos de mi madre Balmory lvarez de Vlez los cuales realmente aprecio pues a ella le debo la vida y el gran legado de la escritura mil agradecimientos madre ma por este legado de transcribir en un papel nuestros sueos y pensamientos.

8 MINUTOS

Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un nio en los brazos pasando delante de una caverna escuch una voz misteriosa que vena de adentro y deca entra y toma todo lo que desees pero no te olvides de lo principal.Recuerda algo despus de que salgas la puerta se cerrara para siempre por lo tanto, aprovecha la oportunidad pero no te olvides de lo principal.

La mujer entro en la caverna y encontr muchas riquezas. Fascinada por el oro y por las joyas puso el nio en el piso y empez a juntar ansiosamente todo lo que poda en su delantal. La vos misteriosa hablo nuevamente tienes solo ocho minutos agotados los ocho minutos la mujer cargada de oro y piedras preciosas corri hacia afuera de la caverna y la puerta de cerro para siempre, y su hijo quedo all. La riqueza dura poco y la desesperacin siempre.

Lo mismo ocurre a veces con nosotros tenemos unos 80 aos para vivir en este mundo y una voz siempre nos advierte no te olvides de lo principal!

Y lo principal son los valores espirituales, la oracin, el cuidado de la familia, los amigos, la vida, pero la riqueza los placeres materiales nos fascinan tanto que lo principal siempre se queda a un lado. Agotamos nuestro tiempo y dejamos a un lado lo esencial y los tesoros del alma. que jams nos olvidemos que la vida en este mundo pasa rpido y que la muerte llega de inesperado y cuando la puerta de esta vida se cierra para nosotros

De nada sirven las lamentaciones vivimos en un mundo de problemas conflictos e injusticias, donde cada da mueren personas inocentes, nios que no tiene nada que ver en el conflicto de la sociedad, porque hemos olvidado lo principal, el amor, la humildad, la tolerancia el respeto por la vida de los dems, brinda amor y recibirs amor y no te olvides de ser feliz y hacer feliz a los que te rodean, vida solo hay una aprovchala, como si fuera el ltimo instante de tu vida para cuando ya no ests vivo porque ya no podrs, no te arrepientas de no haber vivido como tu queras. Se feliz, el da es hoy y no te olvides de lo principal: los valores espirituales y el amor por los dems.

DIOS
Seor Dios del universo, tu que eres nuestro maestro en la tierra y en el cielo, has que tengamos el corazn dispuesto para escuchar y predicar tus enseanzas y asi lograr que otros tambin lo hagan porque juntos y unidos haremos que el espritu santo, derrame su luz sobre nosotros para asi obtener sabidura, afrontar la vida como t quieres; por eso seor te agradecemos que nos escuches, Has de nosotros tus hijos instrumentos de paz, para que nunca en nuestro diario vivir fomentemos la guerra si no la paz y el amor, yo se que tu escuchas nuestras plegarias porque t nos amas gracias por escucharnos. Amn

EL BURRO
Dios creo al burro y le dio 30 aos de vida y le dijo que se los daba para que cargues en tu lomo lo que el humano te ponga por burro, este exclamo:- seor puedes quitarme aos. Si te quitare 15.

Luego creo al perro y le dio 20 aos de vida, para que cuides la casa del hombre. Seor le puedes quitar aos a mi vida, te quitare 5 aos. Despus creo la vaca y le dio 10 aos de vida para que alimentara con su leche al hombre. La vaca dijo: seor le puedes quitar unos aos a mi vida? s, te quitare 5 aos, respondi Dios. Luego creo al mico y le dio 30 aos de vida para que recreara al hombre y el mico le Pregunto que si le poda quitar aos de vida? Y el seor respondi que si le quitare 10 aos a tu vida. Luego creo al hombre y le dio 45 aos de vida y el hombre le dijo seor me puedes dar lo que quitaste a los dems. Si tendrs 35 aos ms. En total tendrs 80. El hombre dice: seor no es muy poco tiempo para disfrutar mi pensin, mis nietos y mi familia. El seor contesto: eso depende de ti, porque si tu llevas una vida sana, comes bien, duermes bien y haces ejercicios y vives una vida tranquila, te aseguro que vivirs muchos aos ms disfrutando con tu familia.

El ASILO
Haba un anciano que se dio cuenta que su hija lo iba a internar en un asilo, porque no lo toleraba ni le tena paciencia a la hora de cuidarlo.

El anciano le dijo: - hija ma, porque no me tienes paciencia si yo te la tuve a ti cuando eras nia, yo te ensee a amarrarte los zapatos con paciencia, te cuidaba cuando te enfermabas con paciencia, te aseaba cuando te hacas popo. Te tena paciencia cuando formabas berrinches y llorabas, cuando no te queras baar. No quiero que lo tomes como un reproche si no como una reflexin y no me lleves al asilo porque yo no me quiero separar de ti, ni de mi nietos.

EL HIJO DEL REY


El hijo de un rey le pregunto a un adivino como encontrar la felicidad, y l le respondi que preguntara a las personas que si eran felices y el que le digiera que si le comprara la camisa para que la usura y se le contagiara la felicidad.

Y el busc en los emperadores, los famosos, en los payasos, poetas, pintores, y no encontr a nadie que realmente fuese feliz. Un da se fue a la hacienda de su propiedad y vio a un labriego que cantaba la felicidad lo saludo y le pregunto que si era feliz y l le respondi QUE SI, QUE EL ERA MUY FELIZ. Entonces le dijo Me puedes vender tu camisa. Te dar mucho dinero por ella y l le respondi. Yo no uso camisa no tengo con que comprar...

LA HORCA
Haba un seor muy rico y tena un hijo el cual no le gustaba trabajar, si no darse la gran vida con el dinero de su padre, derrochaba a manos llenas el dinero con sus amigos y amores. Su padre sufra mucho, por esta razn, un da le dijo: - hijo no derroches tanto dinero porque me vas a arruinar y cuando esto ocurra tus amigos te van a abandonar y l le contesto: padre eso no va a ocurrir y sigui dndose la gran vida con sus amigos. Un da su padre enferm y lo mandaron a llamar, l lo visito y el papa le dijo: cuando yo muera y se te acabe el dinero, tus amigos te abandonen y te sientas muy deprimido, promteme que vas a ir a la finca donde naciste y all en el establo te encontraras una horca para cuando te arruines y tus amigos te abandonen la uses. El Respondi: Si pap lo hare te lo prometo, pero eso no va a ocurrir y su pap muri y el sigui gastando el dinero a manos llenas y se arruino. Los amigos lo abandonaron como su padreuna vez le haba dicho y el se sinti muy deprimido el record que le haba prometido a su padre que si esto le ocurra iba a ir a la finca donde haboia nacido y usara la horca que su padre le construy, luego fue al sitio donde estaba la horca se la puso en el cuello y se lanz al vaco. Pero la horca se desbarato y el cay al suelo con horca y todo y del zarzo donde colgaba la horca se abri y salieron barras de oro, diamantes, mucho dinero y una carta de su papa que deca hijo te quiero mucho, esta es una segunda oportunidad no la desperdicies.

FRASES
El amor es un sentimiento que nos regal dios. El amor es entrega total sin esperar nada a cambio. El amor es sacrificio, el amor es algo que llena de alegra nuestros corazones. El que ama recibe amor.

Ser amigo es estar dispuesto a compartir tristezas y alegras, ser amigos es perdonar sin ofender. Ser a migo es estar siempre con quien nos necesita. Ser amigo es escuchar al otro, ser amigo es no traicionar y ser sincero. La mistad es un sentimiento entre dos o ms personas que se comprenden y siempre estn all dispuestos a escucharnos.

LA JOVEN CIEGA.
Haba una joven ciega que odiaba a todos los ciegos y se odiaba a si misma, tena un novio que la quera mucho y le serva de lazarillo y la acompaaba a todas partes. Un da la llevo a donde el mdico y le pregunto qu le informara si su novia tena alguna posibilidad de volver a ver.

El medico dijo que si, que estaba esperando que resultar un donante El joven, le hizo seas que salieran; cuando salieron le dijo que ya haba resultado el donante, que era l y el mdico le dijo que si estaba seguro de donarle sus ojos a su novia y l le respondi que s. El joven le pidi al mdico que lo operara cuanto antes Ella volvi a ver, pero cuando se dio cuenta que su novio era ciego le termino. Su novio muy afligido le dijo solo te pido una cosa ella le respondi que quieres y el le dijo cuida mucho mis ojos.

EL HOMBRE EGOISTA
Haba un hombre que era muy egosta y se muri, llego donde san pedro y este le dijo que escogiera el sitio donde quera vivir si el cielo o el infierno. Y el respondi que quera conocer todos dos para poder elegir. San pedro lo llevo al cielo; alli se encontraban las personas muy tranquilas con mucha paz espiritual y donde se senta un aroma muy agradable acompaado de una msica celestial. Luego fueron al infierno, donde haba mucha comida exquisita, bellas mujeres, licor y msica, pero en ambos lados las personas tenan las manos estiradas y el eligi el infierno por que como todo egosta que era le gustaba todo lo que en este lugar haba, pero no poda disfrutar de la comida por que los brazos estaban extendidos y no podan comer, se tiraba la comida hacia su propia boca pero esta se caa al piso. Luego miro al cielo donde las personas armoniosamente con los brazos estirados se daban la comida uno al otro.

LA COMPAERA DEL HOMBRE


Dios creo al hombre pero quiso regalarle una compaera muy especial con la caracterstica de varios animales. Como la furia de un tigre, la astucia de un len, la sagacidad de una pantera, la belleza de un pavo real, la inteligencia de un delfn, la fuerza de un elefante, la ternura de un cordero., la dulzura de una abeja, la terquedad de una mula; pero a pesar de tener tantos defectos el hombre no puede vivir sin ellas. Gracias dios mo por darnos a la mujer como compaeras. Los momentos ms felices de mi vida los he pasado al lado de una mujer.

DESPUS DE LOS 50
La madures de las personas de 50 aos. Es la edad donde ms disfrutas la vida. Porque ya has vivido lo suficiente para comprenderla; porque ya tienes la familia estable y empiezas a darte cuenta que te mereces una nueva vida , empiezas a soar con una vida llena de paz y sosiego , porque lo que ibas hacer ya est hecho y quieres hacer un alto en el camino de tu vida, reflexionar de lo que has hecho y del qu vas hacer para que tu vida sea la mejor , ya que empiezas a quererte y vas ms seguido al mdico, paseos mas de seguido y lo disfrutas; o tienes ms calidad de vida, te cuidas ms.

LA RECETA DE LA FELICIDAD
INGREDIENTES: 1 libra de recuerdos infantiles 2 tazas de sonrisas 5 libra de esperanzas 12 onzas de ternura 5 latas de cario 40 paquetes de alegra 1 pisca de locura 5 libras de paciencia 8 tazas de amor

MODO DE PREPARACION: Limpia los recuerdos quitndoles las partes que estn echadas a perder o que no sirvan, que sean malas y que te hagan dao. Agrgale una a una las sonrisas, hasta formar una pasta sueva y dulce. Ahora adele las esperanzas y permite que reposen hasta que doble el tamao, lava con agua cada uno de los paquetes de alegra,prtelos en pequeos pedacitos y mzclalos con todo el cario que puedas, aparte incorprale la pisca de locura y la ternura cernida. Divide en porciones iguales todo el amor y cbrelo con la mezcla anterior. Hornalas durante toda tu vida en el horno d tu corazn, disfrutas siempre con toda tu familia y seres queridos.

CONSEJO FINAL: Puedes agregar a la mezcla anterior dos cucharadas de comprensin y una libra de comunicacin para que asi la receta te dure para siempre pero sobre todo lee siempre el libro de la receta de la biblia del chef supremo Dios.

EL SUEO DE UNA SEORA


Una seora so que se muri y llego donde san pedro, vio que haban muchas cosas hermosas y enchapadas de oro, san pedro le dijo que era para los que haban dado su cuota en la tierra y la mujer corri a escoger una pero un ngel la detuvo y le dijo que no poda habitar en esta mansin, puesto que no haba dado la cuota en la tierra; y ella pregunto: Cmo hay que dar esa cuota? El ngel le contesto: - con buenas obras. Y en tu expediente no estn, al contrario dice que t fuiste una persona muy egosta y cruel y envidiosa y con mucho odio y que no le diste a nadie comida, ni ropa, ni compaa, ni aos, ni fuiste generosa con nadie. Ubico a algunos personas all porque ella si llenaron los requisitos. Luego otro ngel les mostro otras casa de cristal u la seora corri nuevamente hacia ellas y el ngel muy serio le dijo que no poda darle esa casa porque ella no haba dado la cuota. No visitantes los enfermos, ni a los presos, ni le diste albergue al necesitado, al contrario los rechazaste, t no hiciste nada para merecer estas mansiones y ubico a otras personas que si llenaron los requisitos. Luego llego otro ngel y la llevo a un lugar donde haban casas muy feas y tenebrosas llenas de basura y malos olores insoportables, ella se puso a llorar y exclamo: -yo no quiero quedarme aqu dios mo y se despert. La seora reflexiono, empez a dar su cuota haciendo el bien.

Todos debemos empezar a dar la cuota para un da poder entrar al reino de dios. Cmo? Dejando a un lado el egosmo, los rencores, el odio, la intriga, la calumnia, la envidia, cmbialas pro el amor y la caridad, ensear buenas costumbres y leer la biblia y cumplir con sus mandamientos y ensearla a quien no la conozca. Seor enva tu santo espritu a mi mente y has de m un instrumento de tu paz para que pueda empezar a dar mui cuota en la tierra.

EN EL BOSQUE
Te cuento que me interne en el bosque y me encontr con un lobo feroz, tena una boca grande, unos dientes largos y filosos. Me miraba con una mirada penetrante que me haca estremecer de terror. Luego se lanz sobre m, pero corr sin parar. Pero tropec, me ca, cuando lo mire estaba muy quieto y callo junto a mi lleno de terror; mire a mi alrededor y vi a un anciano de barba larga y muy blanca con una cerbatana en la mano con la cual le haba lanzado un dardo, lo cual adormeci al len. Me salvo la vida. Despus me llevo a una cueva donde l viva, desde hace mucho tiempo y exclamo: - me he convertido en un ermitao y ya no quiero salir de all, ya que en este lugar me siento libre y feliz. Luego me desped, le di las graciaspor todo y contine mi camino. Cuando me haba alejado de la cueva me pareci que alguien me segua, vea sombras, pero no vea a nadie, mi corazn se aceleraba ; tena miedo y me preguntaba ser que es un fantasma?, o un duendecito que me quiere asustar? Segucaminando y escuche una risa burlonaa mis espalda, mire hacia atrs pero no vea nada, solo rboles que se mecan como si danzaran. Despus llegue a un riachuelo donde haba iguanas que se deslizaban por los troncos de los rboles. Continuaba caminando hasta cruzar el riachuelo. Ms tarde me di cuenta que haba a la orilla varias ranas que alegres cantaban clo clo Segu caminando hasta llegar a un claro y me sent a descansar; haba muchas flores silvestres que esparcan sus aromas frescas y hacan deaquel lugar un sitio muy agradable. En ese momento vi llegar a un hada con un vestido largo, blanco y transparente; con una varita en sus manos; ella me haca seas con sus manos de que la siguiera. Me pare y la segu hasta llegar a un sendero donde me tocaba el rostro con sus hermosas alas de brillantes colores; seguimos caminando y llegamos a la carretera y all se desapareci. Me encontr con una carretera poco transitada, vi que se aproximaba un carro y le puse la mano pero no paro. Despus vi venir a un bus

cuyos pasajeros eran nios, le puse la mano y se detuvo, me monte y le di gracias a dios. Los nios rean a carcajada, me extrae que lo hicieran. Me mire en el espejo del bus y observe que tena la cara pintada con hermosos colores como un payaso y me pregunt quien me haba pintado y record que el hada y supuse que fue ella. Los Nios me hacan ronda, me senta importante y me hice el propsito de no estar nunca triste y de andar siempre como los payasos, dando alegra a los nios. No s si fue un espejismo o una realidad.

DIOS DEL AMOR Y LA HUMILDAD


Los vecinos de mi barrio ya no me quieren saludar porque creen que nosotros no somos de la alta sociedad, nos miran por encima del hombro como si furamos un animal. Con el ceo fruncido porque creen que son ms en el mundo, de los hombres Todos somos iguales, porque el que nos ha creado a todos nos hizo por igual. Solo somos elegidos para hacernos amar, por aquel que sin reservas quieran nuestra amistad. Para unirnos en la vida, acatando nuestra humildad para agradar al del cielo el dios del amor y la humildad. l nos da recompensas, mucho amor y demasiada paz. ACOJETE A EL CON HUMILDAD

DEMONIO
El demonio no quiere que el hombre sea feliz. Dialogando con otros demonios les pidi la opinin de que donde poda esconder la felicidad. Uno dijo escndela en el cerro ms alto del mundo y el respondi que no. Porque pueden subir los escaladores y la pueden encontrar. Otro demonio opino que la escondiera en el fondo del mar; y el demonio contesto que no ya que la pueden encontrar los que bucean. El otro dijo llvala a otro planeta y el demonio le respondi que no que no porque iban a explorar y la encontraban. Y pues como el demonio es tan astuto dijo que mejor la escondera dentro de las personas por que por estar buscndola afuera nunca no permitas que la monotona acabe con el amor.

MONOTONA
El amor est amenazado, quieren destruirlo, pero ni la envidia ni La ponzoa, la calumnia, los celos, la duda, ni las dificultades no pudieron. La pobreza no pudo, las tentaciones no pudo pero llego la rutina y acabo con ese amor tan grande.

No permitas que l monotona ni la rutina acabe con lo ms importante de tu vida EL AMOR, invntate todos los das algo nuevo, se creativo con tu pareja para que el amor perdure para siempre.

Madre y Abuela
Abuelita, te llamo as porque s que eso eres para todos mis primos que son tus nietos, pero quisiera cambiarte el nombre y llamarte... MAM.

A Dios doy gracias por ser mi abuela, consejos. Por el bien que me enseaste y cuidaste.Desde Que tengo conciencia,

por tus reproches y de mi ser siempre

s que has estado ah,

manteniendo tu casa, formada por personas maravillosas que aunque un poco alejadas forman parte de mi familia. Para ti madre preciosa, este pequeo detalle quiero entregarte, significado de mi gratitud que sinceramente ni el cielo entero alcanzara para ser grata del todo, porque han sido muchas cosas que me has brindado una de ellas y la ms importante ha sido tu compaa..

Y Aunque Ya los aos han pasado y un montn de experiencias vividas han hecho que tu cuerpo, ese que es tu estuche se arrugue; pero que tu alma sea cada vez ms pura y hallando cada vez ms sabidura en tus aos, la producida por alegra, tristeza o por los daos.

Todo esto para agradecerte por SER Mi abuela.. Que afortunada soy por ser tu nieta.. Nunca se te olvide Balmory lvarez de Vlez que TE AMO!! Eliana Vlez nieta

Das könnte Ihnen auch gefallen