Sie sind auf Seite 1von 5

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA REGIONAL TOLIMA CENTRO AGROPECUARIO LA GRANJA CURSO VIRTUAL SALUD OCUPACIONAL

ACTIVIDAD SEMANA 1
Desarrolle el cuestionario consignando su opinin, de manera que refleje su posicin frente a los interrogantes. Tenga en cuenta que para dar respuesta, debe considerar los conceptos trabajados en la Unidad 1. 1. Supn que tienes tus aspectos fsicos, mentales y sociales en total equilibrio, segn lo concibe la OMS. Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar? 2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrializacin y consumo de bienes. Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? Acaso habr algo ms que falte para tener este bienestar? 3. Propone algunas acciones de intervencin o solucin a este problema. 4. Cul podr ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente? 5. Qu opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminacin de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente? 6. Habr que destruir el ambiente para valorar su importancia? 7. Cmo podras participar activamente en el control del dao del ambiente? 8. Observa nuestra situacin humana a nivel internacional y nacional Se podra, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y muerte? 9. Qu entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina? Desarrolla el cuestionario, consignando tu opinin respecto a los aspectos cuestionados de manera que refleje claramente tu posicin frente a ellos. NO TE LIMITES A RESPUESTAS CORTAS.

PARA ENVIAR EL DOCUMENTO TENGA EN CUENTA LOS SIGUIENTES PASOS: - Hacer clic en Taller semana xxx-ENVIAR Hacer clic en el Botn de Examinar Buscar en su disco duro y seleccionar el archivo donde realizo la actividad Clic en el botn Abrir

Instructor SENA: FRAYZULI MORENO ZAPATA Mail: fmorenoz@misena.edu.co Celular: 3102831211

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA REGIONAL TOLIMA CENTRO AGROPECUARIO LA GRANJA CURSO VIRTUAL SALUD OCUPACIONAL

Debe enviar algn comentario al tutor para ello procedes a escribirle algo en la opcin Comentarios Si es ms de un archivo a enviar, debe hacer clic en adjuntar otro archivo Para terminar deber dar clic en Enviar

SALUD OCUPACIONAL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD 1) Al poseer en equilibrio entre tres aspectos como lo son fsicos, mentales sociales es importante determinar un factor importante como lo es el determinado contexto asimismo es la problemtica. Estas situaciones determinan el equilibrio para entrar en armonia Sico-laboral estos factores intervendran directamente en el bienestar del individuo si se mantienen se mejora la calidad de vida de dicho individuo a menos de que se altere unas de estas tres.

2) No, porque lo que vivimos a diario en nuestro ambiente del cual hacemos parte no nos permite estar en un total equilibrio, lo cual influye tanto en la salud que es un proceso que explica en base al equilibrio de los factores biopsicosociales, ya que una persona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente segn su entorno donde se encuentra. Los motivos bio-psicosociales son exactamente esa adaptacin del cuerpo con los factores del entorno y con sus factores. 3) S, Primero lograr una concientizacin generalizada desde el estado hasta el pueblo en general, lograr que se realice la intervencin a aquellas empresas y multinacionales que no aportan a la conservacin del medio ambiente, que generan contaminacin, que la persona que este destruyendo nuestro ambiente ya sea el aire, los ros, los rboles se les debera resocializar y generar un castigo cvico que ensee a los dems que tomen conciencia como el estar un da en un semforo con una cartelera realizando campaas de prevencin y concientizacin.

Instructor SENA: FRAYZULI MORENO ZAPATA Mail: fmorenoz@misena.edu.co Celular: 3102831211

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA REGIONAL TOLIMA CENTRO AGROPECUARIO LA GRANJA CURSO VIRTUAL SALUD OCUPACIONAL

4) Desde nuestros hogares podemos aportar al medio ambiente, ahorrando energa, no desperdiciando el agua, reciclando materiales, cuidando los rboles, utilizando la bicicleta, sembrando rboles, ayudndolo a conservar cada da ms y hacer que las personas que viven en este ambiente lo ayuden a cuidar, porque si todos estamos con el mismo propsito de ayudarlo a conservar tendremos un ambiente sano y saludable. 5)el tiempo pasa y la poblacin avanza en constante crecimiento, llevando a las urbanizacin, es decir toma de predios para la construccin de viviendas pero el planeta tierra ya esta llegando a su limite y por eso nos esta enviando por parte de la naturaleza que est encargado de pasarnos la factura por los desmanes del hombre, los terremotos, la contaminacin de ros por la guerra del petrleo, los tsunamis, la deforestacin, las olas invernales que en estos momentos estamos viviendo en Colombia, los derrumbes, las inundaciones todo estos desastres naturales se deben a la falta de conciencia que tenemos los seres humanos, es momento de valorar nuestras riquezas y ante todo es momento de cuidarlas sembrando rboles, ya que el ser humano no valora lo que tiene hasta que no lo pierde.
6) El ambiente da a da lo estamos deteriorando con los diferentes actos indiscriminados que hacemos en nuestro diario vivir con la tala indiscriminada de los rboles, la mala utilizacin de los recursos naturales el mundo. Por desgracia nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde lo malo es que cuando
pase no se podr volver a tener y ser demasiado tarde arreglarlo. Existen algunas personas que por desgracia no tienen conciencia en el arreglo. Estamos a tiempo de pararlo ojala lo consigamos entre todos juntos, porque es muy triste ver como la naturaleza, algunas especies animales, plantas. Desaparecen da a da y nosotros no hacemos nada y ella(la naturaleza)por nosotros si, por ejemplo: las plantas nos dan oxgeno y cada vez abra menos por culpa de talarlos, el oxgeno del planeta se est acabando, las abejas se estn extinguiendo y no podr haber polinizacin. Todo se acaba por nuestra culpa habr que intentar cambiarlo y disfrutar de ello mientras dure, ya que le queda poco. (LA NATURALEZA NOS ESTA PASANDO LA CUENTA DE COBRO)

Instructor SENA: FRAYZULI MORENO ZAPATA Mail: fmorenoz@misena.edu.co Celular: 3102831211

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA REGIONAL TOLIMA CENTRO AGROPECUARIO LA GRANJA CURSO VIRTUAL SALUD OCUPACIONAL

7) Una de las maneras ms tiles e inmediatas es cambiar los hbitos en tu vida esto para reducir significativamente los daos que estamos haciendo con nuestras acciones tales como:
No utilices nada descartable (hay excepciones, por supuesto), cuando vayas al supermercado lleva un bolso de tela para cargar todas tus compras (evita el polietileno), No tires jams las pilas a la basura, Cuando compren bebidas u alimentos elige aquellos que vienen en envase de vidrio; Pon atencin a los aerosoles, que tengan el smbolo que indica que no daan la capa de ozono; Habla con tus vecinos y conocidos, explcales la urgencia y necesidad de cuidar el ambiente; pdeles que ellos practiquen buenos hbitos.

Lo importante es que esto es responsabilidad tuya, ma y de cada persona sobre el planeta. Si nos sentamos a esperar que los gobiernos se ocupen, no habr tiempo suficiente. Generemos CONCIENCIA AMBIENTAL

(RESPONSABILIDAD SOCIAL ES DE TODOS 8) si se podra considerar al hombre como un agente causal de enfermedades y de muerte por la violencia que se vive actualmente en el mundo causa unas consecuencias positivas o muchas veces negativas aca les presentamos algunos factores que inciden en la causalidad de tantos conflictos que se presentan en la vida cotidiana los seres humanos que se matan entre si con el fin de acabar con las comunidades por intereses polticos sociales , las guerrillas las grandes industrias con nuevas tecnologas Las maquinarias que generan problemas al medio ambiente causando contaminacin produciendo enfermedades.

9) A salud ocupacional se entenderse como el resultado observable en los empleado_empresa esto para identificar y reconocer de manera de control y preventiva a lo que esta expuesto durante el horario de trabajo se puede definir como la condicin fsico mental y social que se da el trabajador como consecuencia de los riesgos a que se expone en la lucha diaria durante su proceso productivo (aprendiz) haciendo uso de su disciplina para obtener un beneficio y evitar posibles peligros que estan latentes
Instructor SENA: FRAYZULI MORENO ZAPATA Mail: fmorenoz@misena.edu.co Celular: 3102831211

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA REGIONAL TOLIMA CENTRO AGROPECUARIO LA GRANJA CURSO VIRTUAL SALUD OCUPACIONAL

durante la etapa y las acciones preventiva para eviar a la que esta sujeto durante el horario de trabajo

Instructor SENA: FRAYZULI MORENO ZAPATA Mail: fmorenoz@misena.edu.co Celular: 3102831211

Das könnte Ihnen auch gefallen