Sie sind auf Seite 1von 9

TRABAJO COLABORATIVO 2

PRESENTADO POR: SHIRLEY KARINA PERZ HERNNDEZ JESSICAPAOLA PARRA CURSO: 90003-1345

TUTORA MARIA BEATRIZ MORENO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Escuela de ciencias sociales, artes y humanidades PROGRAMA DE PSICOLOGA

POPAYN (CAUCA) 25- MAYO/2012

Trabajo Colaborativo 2

INTRODUCCION

En este trabajo aprenderemos las diferentes formas de comunicarnos y a la vez como debemos comportarnos en el momento que entablamos

una conversacin o sencillamente cuando escribimos. La comunicacin mejora nuestro estilo de vida ya que dispone de herramientas que nos hacen mejorar el entorno permitiendo desarrollar ideas asertivas frente a diferentes temas llegando a objetivos o metas planteadas de manera exitosa. Cada ser humano tiene la capacidad de pensar y actuar diferente por ello existen ciertas normas que de una u otra manera debemos acatar en determinadas situaciones. Podramos decir que hay muchas reglas de urbanidad que siempre debemos tener presente independientemente del sitio donde nos encontremos ya que de la forma que nos comportemos y nos expresemos ante los dems va salir la imagen de lo que somos como personas. Una buena comunicacin se consigue siendo educados y manteniendo un lmite con las palabras que pronunciamos o que escribimos.

Trabajo Colaborativo 2

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIN- - - - - - - - -- - - -- - - - - -- - - - - - -- - - -- - - - - - -- PAG. 2

DESARROLLO TRABAJO - -- - - -- - - - - - - - - - - - -- - - - -- - - - - -PAG. 4

COMENTARIO FINAL-----------------------------------------------------------PAG. 7

CONCLUSIONES - - - - - - - - - - -- - - - -- - - -- - - - - - - - - - - - - -- - -PAG. 8

BIBLIOGRAFIA - - - - -- - - -- - - -- - - -- - -- - - -- - - -- - - - -- - - - -- - -PAG. 9

Trabajo Colaborativo 2

APORTE: SHIRLEY KARINA PREZ DANIEL Y EL JARDN En una finca pequea, viva una familia conformada por cuatro personas, Jairo el pap, blanca la mam, diego el hermanito de 12 aos y Daniel de 10 aitos. Jairo y blanca siempre les enseaban a querer y cuidar su hogar, a respetar lo que se cultivaba y se tena, por eso cada uno conoca las labores de la casa y de la finca, inculcadas por sus padres. La madre a pesar de sus mltiples quehaceres, cultivaba y mantena un lindo jardn, lleno de margaritas, claveles, rosas de varios colores, geranios, girasoles, entre otros. Los nios tenan como prioridad llegar de la escuela y realizar sus tareas, para continuar apoyando a sus padres. En una poca del ao, el jardn empez a llenarse de infinitos y lindos colores, que le daban armona y alegra a la pequea finca. Entonces Daniel, fue cautivado por su colorido y aroma que poco a poco fue acercndose a l. Pero un da, muy soleado, las flores del jardn esperaban a Daniel porque queran darle una sorpresa, ellas haban aprendido a querer al pequeito por su ternura, su dedicacin, su inocencia, su alegra y por la diversin que les brindaba cuando l les hablaba y jugaba con ellas. Entonces el pequeo Daniel, se acerc al atardecer y les dijo, hola hermosuras, princesas que alegran mi casa y mi alma, cmo estn?, les cuento que hoy me fue de maravilla en el colegio y estoy feliz, porque soy muy listo y he aprendido mucho, gracias a mi profesora que me tiene mucha paciencia. Entonces las rosas le contestaron: Oh!! Mi lindo y pequeo prncipe, Felicitaciones, que alegra saber que eres un nio muy inteligente Ah!!! Dijo Daniel, algo asustado.... no conoca tu voz, solo t me hablas o ser que estoy chiflado?, entonces los girasoles le cantaron, las margaritas lo invitaron a jugar, los claveles le pidieron adivinanzas, los geranios le explicaron que ellas tambin podan comunicarse y le agradecan por cuidarlas, por acariciarlas y por hacerles compaa todos los das, y se ofrecieron por gratitud, ser un regalo para su madre. Daniel al escucharlas, se llen de alegra y lloraba porque ellas haban aprendido a quererlo mucho, y el

Trabajo Colaborativo 2

jardn entero para consolarlo, enton una melodiosa cancin infantil, llena de dulzura, de tranquilidad y de amor. Desde entonces Daniel se dedica con mayor esmero y respeto a cuidar el jardn, a limpiarlas, a rociarles agita cuando no llueve, y le enseo a su hermanito diego lo que haba sucedido, y le hizo entender que la naturaleza, es amiga de ellos y de sus padres. Por eso todos los das los dos hermanitos, despus de cumplir con sus responsabilidades, se dedican a compartir con sus grandes amigas, las flores del jardn y los fines de semanaEn familia a vivir la alegra, el amor, el respeto y la unidad.

Trabajo Colaborativo 2

APORTE DE JESSICA PAOLA PARRA EL NIO Y EL ARBOL MAGICO Hace mucho tiempo, un nio paseaba por un bosque lleno de rboles y mientras caminaba encontr un rbol muy grande y bonito Pero lo ms raro que el nio noto era que traa en el centro un cartel que deca soy un rbol encantado, si dices las palabras mgicas lo veras, el nio empez a tratar de decir la palabras mgicas y probo con abracadabra, brete rbol, y muchas ms pero nada. Al otro da el nio volvi a intentarlo y nada, y as paso meses pero el nada que daba con la palabra mgica, le preguntaba a sus amiguitos pero no tena resultado alguno. Un da el nio se sent junto al rbol ya aburrido, y le dijo al rbol por favor arbolito! Y fue cuando en el rbol aparece una gran puerta, y en el centro dice dime las palabras mgicas para que puedas entrar, el nio empez de nuevo con todas las palabras que se sabe pero nada,

entonces se pare frente al rbol y le dijo por favor arbolito dime como consigo la llave! Cuando de un momento a otro se abri la puerta, el nio entra corriendo pero todo estaba oscuro menos un cartel que deca sigue haciendo magia! Entonces el nio dice gracias arbolito por darme tantas pistas! Y se encendi dentro del rbol una luz que alumbraba un camino que tena varias puertas que siempre peda que digiera las palabras mgicas, el nio siempre le deca gracias arbolito! Y as sucesivamente se fueron abriendo las puertas que lo llevaba hacia una gran montaa de chocolate y llena de juguetes. El nio comenz a llevar a todos sus amiguitos y pasaron momento inolvidables y hacan fiestas, pero lo ms importante l le enseo a todos lo importante que es pedir el favor! y decir gracias! pues son la palabras mgicas que todos debemos usa para pedir algn favor.

Trabajo Colaborativo 2

COMENTARIO FINAL

Para la realizacin de este trabajo tuvimos la fortaleza de dejar volar nuestra imaginacin y creatividad, as mismo tambin la forma de redaccin y el pensar de cmo realizar dicha historia siempre toma algo de tiempo, pues para poder redactar un escrito hay que leer bien las indicaciones que nos da en la unidad 2 del mdulo de este curso.

REFLEXION.

Desde su inicio la tierra ha ido evolucionando no slo en su geografa, sino tambin en los seres humanos que la habitan. La historia que habla de esa evolucin refiere la presencia de seres diversos que han dejado huella, que a travs del transcurrir del tiempo se ha diferenciado de los dems seres vivos por su gran capacidad pensante y de comunicacin entre los de su misma especie y si es posible con los de otra. El ser humano en ese proceso de comunicacin ha desempeado diferentes roles (emisor, receptor) los cuales tienen funciones totalmente diferentes pero con una gran importancia para llevar a cabo el proceso de la comunicacin en donde estos roles tienen la caracterstica de ser alternos para que la comunicacin sea de doble sentido es decir que sea de doble sentido. En la actualidad la comunicacin puede tener algunos problemas debido a que existen diferentes canales, y hay personas que se les dificulta acceder o n pueden maniobrar los nuevos canales. Para terminar, la comunicacin cumple un papel importante en la convivencia de las comunidades porque si existe de una forma clara, coherente y sobre todo de participacin para todos se logra unir fuerzas y criterios se obtendr la conformacin de un gran equipo de trabajo.

Trabajo Colaborativo 2

CONCLUSIONES Comunicar no consiste solamente en transmitir un comunicado. La comunicacin es algo ms que incluye mltiples tipos de interrelaciones humanas, mltiples juegos y mltiples reglas. Hay varias formas de comunicarnos escrito, cara a cara lo importante es saber el mensaje. La redaccin es muy importante tenerla en cuenta, pues es el medio perfecto para dar a entender nuestras ideas a las dems personas, pues es el medio perfecto para la comunicacin. Dejamos volar nuestra imaginacin y creatividad al momento de realizar el escrito, fue grato volver a escribir cuentos y volver a recordar los tiempos del colegio cuando redactamos cuentos.

Trabajo Colaborativo 2

BIBLIOGRAFIA Mdulo de competencias comunicativas unad

Trabajo Colaborativo 2

Das könnte Ihnen auch gefallen