Sie sind auf Seite 1von 14

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educacin U.EP.

villa del padre pio 3er ao seccin A

PROFESORA Carolina Balza

INTEGRANTE: CARLOS PUELLO N#25

06 de Abril del 2013

Historia del internet Sus orgenes se remontan a la dcada de 1960, dentro de ARPA (hoy DARPA), como respuesta a la necesidad de esta organizacin de buscar mejores maneras de usar los computadores de ese entonces, pero enfrentados al problema de que los principales investigadores y laboratorios deseaban tener sus propios computadores, lo que no slo era ms costoso, sino que provocaba una duplicacin de esfuerzos y recursos.8 As nace ARPANet (Advanced Research Projects Agency Network o Red de la Agencia para los Proyectos de Investigacin Avanzada de los Estados Unidos), que nos leg el trazado de una red inicial de comunicaciones de alta velocidad a la cual fueron integrndose otras instituciones gubernamentales y redes acadmicas durante los aos 70. Investigadores, cientficos, profesores y estudiantes se beneficiaron de la comunicacin con otras instituciones y colegas en su rama, as como de la posibilidad de consultar la informacin disponible en otros centros acadmicos y de investigacin. De igual manera, disfrutaron de la nueva habilidad para publicar y hacer disponible a otros la informacin generada en sus actividades. En el mes de julio de 1961 Leonard Kleinrock public desde el MIT el primer documento sobre la teora de conmutacin de paquetes. Kleinrock convenci a Lawrence Roberts de la factibilidad terica de las comunicaciones va paquetes en lugar de circuitos, lo cual result ser un gran avance en el camino hacia el trabajo informtico en red. El otro paso fundamental fue hacer dialogar a los ordenadores entre s. Para explorar este terreno, en 1965,Roberts conect una computadora TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a travs de una lnea telefnica conmutada de baja velocidad, creando as la primera (aunque reducida) red de computadoras de rea amplia jams construida. 1969: La primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969, cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la lnea telefnica conmutada, y gracias a los trabajos y estudios anteriores de varios cientficos y organizaciones desde 1959 (ver: Arpanet). El mito de que ARPANET, la primera red, se construy simplemente para sobrevivir a ataques nucleares sigue siendo muy popular. Sin embargo, este no fue el nico motivo. Si bien es cierto que ARPANET fue diseada para sobrevivir a fallos en la red, la verdadera razn para ello era que los nodos de conmutacin eran poco fiables, tal y como se atestigua en la siguiente cita: A raz de un estudio de RAND, se extendi el falso rumor de que ARPANET fue diseada para resistir un ataque nuclear. Esto nunca fue cierto, solamente un estudio de RAND, no relacionado con ARPANET, consideraba la guerra nuclear

en la transmisin segura de comunicaciones de voz. Sin embargo, trabajos posteriores enfatizaron la robustez y capacidad de supervivencia de grandes porciones de las redes subyacentes. (Internet Society, A Brief History of the Internet) 1972: Se realiz la Primera demostracin pblica de ARPANET, una nueva red de comunicaciones financiada por la DARPA que funcionaba de forma distribuida sobre la red telefnica conmutada. El xito de sta nueva arquitectura sirvi para que, en 1973, la DARPA iniciara un programa de investigacin sobre posibles tcnicas para interconectar redes (orientadas al trfico de paquetes) de distintas clases. Para este fin, desarrollaron nuevos protocolos de comunicaciones que permitiesen este intercambio de informacin de forma "transparente" para las computadoras conectadas. De la filosofa del proyecto surgi el nombre de "Internet", que se aplic al sistema de redes interconectadas mediante los protocolos TCP e IP. 1983: El 1 de enero, ARPANET cambi el protocolo NCP por TCP/IP. Ese mismo ao, se cre el IAB con el fin de estandarizar el protocolo TCP/IP y de proporcionar recursos de investigacin a Internet. Por otra parte, se centr la funcin de asignacin de identificadores en la IANA que, ms tarde, deleg parte de sus funciones en el Internet registry que, a su vez, proporciona servicios a los DNS. 1986: La NSF comenz el desarrollo de NSFNET que se convirti en la principal Red en rbol de Internet, complementada despus con las redes NSINET y ESNET, todas ellas en Estados Unidos. Paralelamente, otras redes troncales en Europa, tanto pblicas como comerciales, junto con las americanas formaban el esqueleto bsico ("backbone") de Internet. 1989: Con la integracin de los protocolos OSI en la arquitectura de Internet, se inici la tendencia actual de permitir no slo la interconexin de redes de estructuras dispares, sino tambin la de facilitar el uso de distintos protocolos de comunicaciones. En el CERN de Ginebra, un grupo de fsicos encabezado por Tim Berners-Lee cre el lenguaje HTML, basado en el SGML. En 1990 el mismo equipo construy el primer cliente Web, llamado WorldWideWeb (WWW), y el primer servidor web. A inicios de los 90, con la introduccin de nuevas facilidades de interconexin y herramientas grficas simples para el uso de la red, se inici el auge que actualmente le conocemos al Internet. Este crecimiento masivo trajo consigo el surgimiento de un nuevo perfil de usuarios, en su mayora de personas comunes no ligadas a los sectores acadmicos, cientficos y gubernamentales.

Esto pona en cuestionamiento la subvencin del gobierno estadounidense al sostenimiento y la administracin de la red, as como la prohibicin existente al uso comercial del Internet. Los hechos se sucedieron rpidamente y para 1993 ya se haba levantado la prohibicin al uso comercial del Internet y definido la transicin hacia un modelo de administracin no gubernamental que permitiese, a su vez, la integracin de redes y proveedores de acceso privados. El 3 de enero, Internet alcanz los mil cien millones de usuarios. Se prev que en diez aos, la cantidad de navegantes de la Red aumentar a 2000 millones. El resultado de todo esto es lo que experimentamos hoy en da: la transformacin de lo que fue una enorme red de comunicaciones para uso gubernamental, planificada y construida con fondos estatales, que ha evolucionado en una mirada de redes privadas interconectadas entre s. Actualmente la red experimenta cada da la integracin de nuevas redes y usuarios, extendiendo su amplitud y dominio, al tiempo que surgen nuevos mercados, tecnologas, instituciones y empresas que aprovechan este nuevo medio, cuyo potencial apenas comenzamos a descubrir. Qu es Internet Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no slo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre s. Una red de computadoras es un conjunto de mquinas que se comunican a travs de algn medio (cable coaxial, fibra ptica, radiofrecuencia, lneas telefnicas, etc.) con el objeto de compartir recursos. De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes ms pequeas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la caracterstica de que utiliza un lenguaje comn que garantiza la intercomunicacin de los diferentes participantes; este lenguaje comn oprotocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP. As pues, Internet es la "red de redes" que utiliza TCP/IP como su protocolo de comunicacin. Internet es un acrnimo de INTERconected NETworks (Redes interconectadas). Para otros, Internet es un acrnimo del ingls INTERnational NET, que traducido al espaol sera Red Mundial.

Usos de internet Consultas, trmites, compras, una lista con informacin y recomendaciones para el uso de la Web en la vida cotidiana. Al ingresar a la Web, se ingresa a un espacio virtual, distinto del real pero que tiene gran incidencia sobre l. Mediante internet se puede estar comunicado con un amigo o familiar que vive en un lugar alejado, se pueden consultar las noticias del diario, el pronstico del tiempo, saber el valor de un producto para decidir su compra, ver una pelcula u obtener informacin de lo ms variada y en mltiples idiomas. OCIO Uno de los usos ms extendidos de internet tiene relacin con el ocio y el tiempo libre. Muchas personas, en especial los jvenes, utilizan internet para descargar material de la red a sus propias computadoras: msica, pelculas, libros y otros archivos, en especial de entretenimiento o diversin, que luego pueden visualizar desde sus computadoras sin la necesidad de estar conectados. Hay fuentes que cobran por su uso y otras que son gratuitas. En lo que a cine respecta, hay pginas que proporcionan una amplia variedad de pelculas que pueden verse ntegramente desde internet, sin necesidad de descargarlas a la propia computadora. Claro que para ello hace falta contar con una buena conexin. En tiempos ms recientes han cobrado auge portales como YouTube, donde los usuarios pueden tener acceso a una gran variedad de videos sobre prcticamente cualquier tema, o Facebook y Twitter, las redes sociales ms populares por la cantidad de usuarios que nuclean. Ya vern ms sobre este tema en el apartado sobre redes sociales. Tambin se puede acceder a travs de internet a una gran variedad de juegos en red. Se pueden jugar en lnea, incluso con ms de un jugador a la vez, o descargarse en la propia computadora personal la versin de algn juego y jugar sin necesidad de estar conectado. Adems, casi todas las computadoras traen en sus sistemas operativos varios juegos a los que se puede acceder yendo al cono inferior izquierdo: inicio/todos los programas/juegos. Los ms grandes suelen elegir los juegos de cartas o las damas y el ajedrez, con los que se suelen sentir ms identificados y que son una buena forma de practicar y desarrollar habilidad en el manejo de dispositivos como el mouse o el teclado.

CHAT La mensajera instantnea, tambin llamada chat, es uno de los servicios ms extendidos de internet porque permiten poner en comunicacin a dos o ms personas de manera sincrnica y en tiempo real, e intercambiar informacin: fotografas, documentos, etc. Para llevar a cabo un chat (chatear) se necesitan dos o ms personas, cada una con una computadora. En el chat cada usuario se identifica con un nombre generalmente se elige un sobrenombre- al que se conoce como nick. Fundamentalmente, los participantes de un chat intercambian breves mensajes escritos, exactamente de la misma manera que en una conversacin o un sms de telfono celular: escriben su mensaje en un recuadro en la pantalla de su computadora y leen en otro recuadro las respuestas. Estos mensajes van y vienen en tiempo real. Tambin se pueden intercambiar archivos digitales. El chat es muy utilizado por los adolescentes, dada su gran necesidad de estar en contacto permanente con sus pares, pero tambin funciona como espacio para transmitir eventos o reuniones de grupos con inquietudes comunes, brindar servicios de asistencia y es una herramienta fundamental en educacin a distancia comnmente llamada e-learning- para la interaccin entre los alumnos y el docente-tutor de una asignatura. FUENTE DE INFORMACIN Actualmente internet es la fuente de informacin ms consultada en el mundo, superando a los medios llamados tradicionales como la televisin, la radio y los diarios. En internet se puede encontrar informacin sobre casi todos los temas, desde los ms banales hasta los ms complejos: el estado del clima, los signos del Zodaco, losgoles del Mundial 78, recetas de cocina, informacin para celacos, recomendaciones para bajar de peso y miles de temas de lo ms variados. A travs de internet se puede acceder a las noticias de los diarios de casi todos los pases del mundo. Los diarios argentinos de tirada nacional y casi todos los provinciales cuentan con una pgina Web donde publican sus noticias. Como fuente de informacin, internet tambin puede ser utilizada para consultar archivos de los diarios y ver el seguimiento de algn tema de inters, ver toda la informacin publicada en relacin a algn tema a travs de un buscador y observar las opiniones que los navegantes dejan sobre algn tema especfico, en especial en los foros de opinin.

PROTOCOLO DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS (FTP) El Protocolo de Transferencia de Archivos (File Transfer Protocol) es un sistema de transmisin de archivos que sirve para enviar y recibir archivos de gran tamao de un lugar a otro en forma ms rpida y cmoda que si se utilizara el correo electrnico. En internet existen grandes servidores FTP con miles de programas de distribucin pblica, imgenes y sonidos, de libre acceso. Tambin lo usan muchas empresas para mantener al da a sus clientes en cuanto a nuevas versiones de sus programas (software), revistas electrnicas y otros materiales. TRABAJO Con la aparicin de internet y de las conexiones de alta velocidad disponibles al pblico, se ha alterado de manera significativa la manera de trabajar de algunas personas, que ahora pueden hacerlo a distancia, generalmente desde su propia casa. Internet ha permitido, en el caso de algunas profesiones, mayor flexibilidad en trminos de horarios y de localizacin, en comparacin a la jornada laboral tradicional de 8 horas que exige a los empleados desplazarse al lugar de trabajo. Internet permite que un experto contable asentado en un pas pueda revisar los libros de una compaa de otro pas, en un servidor situado en un tercer pas, que sea mantenido remotamente por los especialistas en un cuarto. Para quienes tienen un trabajo, el correo electrnico, el chat, las redes sociales, permiten comunicarse con la institucin en la que trabajamos permanentemente, si nos encontramos enfermos o de viaje. A la vez, podemos conectarnos con todos los compaeros de trabajo desde el hogar para acordar asuntos compartidos en el empleo. Adems, en el escritorio de la computadora disponemos de los procesadores de texto y otros programas que nos permiten elaborar informes, realizar planillas de clculos, disear presentaciones grficas entre otras muchas opciones que encontramos en sus programas. Para quienes no tienen un empleo se multiplican las oportunidades de trabajar en el hogar. Por supuesto ello supone organizar la vida de la familia para armonizar la vida afectiva, la conversacin cotidiana y la convivencia con la organizacin de tareas productivas y la disciplina para llevarlas a cabo, por eso es necesario:

a. Establecer un horario de trabajo como si concurrieran a una empresa, de modo que haya tiempo para la produccin, pero tambin tiempo para la comunicacin familiar y una vida compartida, con das feriados y tiempo para el esparcimiento y para el estudio. La computadora brinda la posibilidad de tener una agenda con las tareas cotidianas. b. Fijar metas de produccin alcanzables, ser emprendedores, optimistas y difundir por internet, a travs del correo electrnico, los sitios Web, los videos y las fotos la calidad del servicio o de los productos. c. Dedicar un espacio exclusivo para la actividad productiva, de modo que no interfieran en ella otras actividades familiares. Un espacio virtual a la vez permite abrir una carpeta de archivos en la computadora para registrar todos los movimientos productivo, lo comprado, vendido, entregado, cobrado, por ejemplo. d. Definir cules miembros de la familia participan de la actividad productiva y con cual dedicacin y tareas, para mantener la tranquilidad y la armona entre las personas. El procesador de textos, permite armar una tabla de horarios y tareas de los miembros de la familia en relacin con el trabajo familiar. e. Organizar y ordenar los procedimientos, herramientas y materiales para el trabajo para ganar tiempo y obtener los mayores resultados. Un listado de materiales y herramientas disponibles se puede registrar en una planilla electrnica. CONSULTAR Y PEDIR ASESORAMIENTO A LAS INSTITUCIONES. Para consultar oportunidades de empleo puede recurrirse a instituciones a instituciones que colaboran con las empresas para hallar personal y con las personas para buscar trabajo. Por ejemplo el Ministerio de Trabajo de la Nacin ofrece orientacin a travs del sitio BUSCAR EMPLEO POR INTERNET Algunas empresas se dedican a difundir bsquedas de trabajadores por internet, de modo que publican en la red los puestos de trabajo que se estn ofreciendo. Un listado de los sitios internet de estas empresas puede hallarse enhttp://www.trabajo.gov.ar/buscastrabajo/bolsa/index.asp#ancla3 TRMITES Otro de los usos extendidos de internet son los trmites, que pueden hacerse a travs de la red sin la necesidad de hacer colas interminables, perder tiempo o realizar largos viajes hasta las oficinas de atencin.

BANCOS Casi todos los bancos cuentan con home banking o banca desde casa, que permite variadas operaciones sin necesidad de movilizarse hasta el banco. En la pgina Web del banco donde tiene abierta una cuenta, y luego de obteber una clave, podr consultar saldos, realizar operaciones tales como transferencias bancarias, pagar servicios, consultar sus gastos de tarjeta de crdito, entre otras operaciones posibles. PADRN ELECTORAL En poca electoral o preelectoral, la pgina del Poder Judicial de la Nacin ofrece una versin actualizada del Padrn electoral. All, con solo ingresar el nmero de Documento Nacional de Identidad, se puede acceder a los datos: Establecimiento, Direccin, Mesa del lugar de votacin. COMPAAS DE SEGUROS La gran mayora de las compaas de seguros tienen su pgina para que los asegurados puedan hacer trmites bsicos, como imprimir un certificado de cobertura, denunciar un siniestro o consultar plizas. EMBAJADAS Algunas embajadas cuentan con pginas donde pueden realizarse trmites por internet, solicitar turnos para tramitar ciudadanas o pasaportes, gestionar copias de certificados, obtener informacin para viajar a los pases de origen. Riesgos y beneficios Beneficios Entre los mltiples beneficios que reporta a los menores hacer un buen uso de Internet, tenemos los siguientes: Facilita su proceso de socializacin a travs del uso de servicios como son los chats, juegos en red, participacin en ciertas redes sociales, etctera. De esta forma el menor se siente integrado en un grupo con el que se comunica y comparte inquietudes y aficiones. Facilita su acceso a la ciencia, cultura y ocio favoreciendo y completando as su educacin fuera del mbito de la escuela. Facilita la realizacin de tareas escolares y trabajos personales potenciando su capacidad de bsqueda, anlisis y toma de decisiones de forma individual.

Facilita la realizacin de tareas escolares en grupo poniendo a su disposicin herramientas colaborativas on line. Facilita el proceso de aprendizaje a alumnos que padecen enfermedades de larga duracin y que tiene que permanecer lejos de las aulas durante largos perodos de tiempo. Facilita el seguimiento por parte de los padres del proceso de enseanzaaprendizaje de sus hijos. La labor tutorial se beneficia ya que la comunicacin padres-tutor es ms rpida y eficaz. Mejora los resultados acadmicos, segn muestran estadsticas realizadas sobre estos temas. Seguro que an quedan por enumerar ms beneficios...

Riesgos En cuanto a los riesgos que entraa el uso de Internet podemos agruparlos en: 1. Relativos al tipo y acceso a la informacin

El menor tiene disponible grandes volmenes de informacin de todo tipo, sin ningn tipo de clasificacin ni control de acceso la mayor parte de las veces. Esto favorece su acceso a informacin escrita, visual o auditiva no acorde a su edad. Tal es el caso de contenidos violentos, xenfobos, sectas de todo tipo, contenidos pornogrficos, o relacionados con el ciberbullying, etctera. 2. Relativos a relaciones personales

Podemos decir que Internet favorece las relaciones interpersonales ya que acerca a las personas, aunque de forma telemtica. Pero esto en s mismo entraa un riesgo ya que el usuario puede falsear la realidad y mostrarse a los dems de una forma diferente a como es en realidad, e incluso falsear su identidad. Por otra parte Internet tambin puede favorecer el aislamiento. El menor con problemas de socializacin puede encerrarse mas en s mismo, ya que al disponer de una herramienta que le abre las puertas al mundo no necesita la comunicacin directa con los dems. Por ltimo, Internet tambin puede producir peligrosas adicciones, como son los juegos de red, las redes sociales, los chats, participacin en subastas, juegos de azar, etctera. 3. Relativos al propio funcionamiento de Internet

Existen tambin riesgos derivados de la propia red. En Internet continuamente se producen situaciones de riesgo derivadas de la tecnologa utilizada. Los temibles virus, gusanos, puertas traseras, que pueden producir grandes daos a nuestros ordenadores domsticos. 4. Relativos a temas econmicos

Muchos jvenes no son conscientes que la conexin a determinadas pginas web requieren facilitar datos que pueden constituir un gasto importante. Adems estn las compras de naturaleza oscura, engaos, negocios ilegales y un largo etctera. Existe un abanico muy amplio de opciones en la red que pueden suponer un engao y ste nos afecte econmicamente. Por otra parte, muchos jvenes tampoco son conscientes del tema de las descargas ilegales sin darse cuenta de que estn generando un perjuicio importante para los propietarios.

INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA Hoy da, padres, docentes y organizaciones educativas se plantean muchas preguntas sobre el impacto de Internet en la educacin: Qu tan importante es la red como herramienta educativa? Sern mejores estudiantes aquellos que tengan acceso a sus recursos? Cambiar la red su manera de aprender? Estn los docentes preparados para aprovechar esta tecnologa? Siempre hubo profesores que se destacaron por crear entornos de aprendizaje rico y atrayente. El buen docente trat, en todas las pocas, de ofrecer diferentes aproximaciones a un tema, diversificar y multiplicar las fuentes de consulta y emplear distintos medios de presentacin. Pero pocos (y afortunados) eran los alumnos que podan disfrutar de ellos. Las nuevas tecnologas por s mismas no cambiarn la educacin, pero pueden contribuir a facilitar y generalizar el acceso a entornos de aprendizaje excepcional, preparado por excelentes docentes de cualquier parte del planeta. Pueden as contribuir a brindar mejor educacin a ms cantidad de alumnos, al mismo tiempo que, al abarcar diferentes estilos de aprendizaje y aumentar la exposicin a experiencias y materiales de estudio, lograr que sus beneficios sean ms efectivos y duraderos.

Es en este sentido que creemos que, por su capacidad multimedial y comunicativa, Internet llegar a ser una herramienta cuyo uso regular y generalizado contribuir a mejorar la calidad de nuestra educacin. APLICACIONES EDUCATIVAS DE INTERNET De qu manera se puede utilizar Internet de forma educativa? Existen mtodos que posibiliten la generacin de conocimiento? A continuacin veremos varios ejemplos de cmo utilizar Internet de forma pedaggica. "Los profesores no podrn ser sustituidos por los ordenadores, ya que stos son meras herramientas de apoyo y estmulo a la educacin que aumentan la eficacia de los profesores y que, probablemente, sern ms guas en materia de informacin que simples repetidores de material educativo enlatado. El acceso instantneo de los educandos a un cmulo de informacin mundial podra alelarlos en lugar de iluminarlos. De ah, que el papel de los profesores tenga que seguir siendo fundamental en la gua, consejo y utilizacin de las masas de informacin crecientes que lo inundarn todo." La pregunta que est en boca de muchos profesores es de qu forma puede Internet cambiar la dinmica y el funcionamiento del aprendizaje en clase. Pues bien, existen algunas actividades capaces de transformar un clima individual y competitivo en un nuevo espacio de aprendizaje colaborativo y, a su vez, aportar un nuevo modelo de enseanza-aprendizaje en clase. Ah van unas pequeas descripciones de las posibles actividades que se pueden llevar a cabo por medio de Internet y algunas referencias electrnicas como ejemplos: ACTIVIDADES 1.- Listas de direcciones (HotLists): Crear una lista de direcciones interesantes sobre cualquier temtica en la que se desee investigar o indagar posteriormente. La creacin de "Favoritos" permite, antes de iniciar cualquier investigacin, poner en comn y discutir engrupo las direcciones de consulta imprescindibles para empezar a trabajar. Ms informacin enhttp://sln.fi.edu/tfi/hotlists/hotlists.html, enhttp://www.essdack.org/hotlists/

2.- lbum de recortes (Multimedia Scrapbook): Actividad que consiste en disear y construir una presentacin de un tema como un libro de recortes extrados de la red. Mediante "recorta y pega" podemos conseguir unos primeros apuntes sobre cualquier trabajo en el que deseemos profundizar posteriormente.

El formato de la presentacin puede ser un diario, una pgina web, incluir imgenes, texto e incluso elementos de audio y vdeo para fortalecer la presentacin. Es un buen momento para hablar sobre los derechos de autor y la propiedad intelectual as como para trabajar de forma prctica las estrategias necesarias para seleccionar, organizar y estructurar la informacin encontrada en la red. Ms informacin enhttp://www.alchemediainc.com/mmshelp.html. 3.- Compaeros de teclado (Key Pals - Pen Pals): Esta actividad no es nada ms que el intercambio electrnico de correspondencia entre alumnos, grupos y clases. Exige, por otra parte, una gran coordinacin entre los diferentes profesores que llevan a cabo la actividad. Ms informacin 4.- Bsqueda del tesoro (Treasure Hunt): Esta actividad consiste en presentar una serie de pginas web que tratan sobre un tema y plantear una pregunta sobre cada una de esas pginas seleccionadas. El alumno tendr que conectarse a cada una de las pginas y encontrar la solucin a cada pregunta. 5.- Muestrario de un tema (Subject Sampler): Cada grupo selecciona una serie de pginas web "diferentes", extraas, raras pero con un toque de originalidad sobre un tema que se est tratando en clase. Al final, cada grupo expone las direcciones encontradas y selecciona las mejores segn un criterio acordado consensuadamente. 6.- Cacera en la web (WebQuest): Esta actividad consiste en fomentar la indagacin y la investigacin por Internet mediante el planteamiento de un enigma o un desafo a resolver. La estrategia a seguir es escoger un tema polmico o de reciente actualidad. Los alumnos se dividen en grupos y cada uno de los integrantes asume una tarea y una responsabilidad que lo convierte en "experto" sobre ese tema. Al final, cada grupo expone a toda la clase un resumen de los hallazgos encontrados Hemos visto mtodos y actividades que fomentan la discusin en grupo y la bsqueda de informacin para construir y generar conocimiento. Mtodos y actividades que crean un nuevo espacio de aprendizaje en el aula.

Bibliografia

www.wikipedia.com www.buenastareas.com www.monografias.com

Das könnte Ihnen auch gefallen