Sie sind auf Seite 1von 9

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR DE CALKINI EN EL ESTADO DE CAMPECHE INGENIERIA INDUSTRIAL SEXTO SEMESTRE

SFB-1201 CONTROL LOGICO INDUSTRIAL ING. CARLOS DECENA CHAN

TRABAJO DOCUMENTAL 1.2.1 NUMEROS BINARIOS

ALUMNA ELDA ANCHEVIDA CRUZ ISAIAS MANUEL LUNA CRUZ GERARDO VERA PAT JORGE

MATRICULA 2739 3090

GRUPO: R

CALKINI, CAMPECHE 28 DE FEBRERO 2013

RESUMEN Luego de muchos aos dictando cursos de matemticas he encontrado que muchos de los libros que he utilizado no explican de una manera sencilla como se trabaja en el sistema de los nmeros binarios. En este artculo se explican algunos conceptos fundamentales del sistema de los nmeros binarios. Contar en el sistema binario, en base 2, es una tarea similar a contar en el sistema decimal. En el sistema decimal con un digito se puede contar de 0 hasta 9 antes de necesitar un nuevo digito situado a la izquierda del primero.

ABSTRAC
After many years dictating math courses I have found that many of the books I've used do not explain in a simple way as you work on the binary number system. This article explains some basic concepts of binary number system. Counting in binary, base 2, is a task similar to counting in the decimal system. In the decimal system can have a digit from 0 to 9 before needing a new digit to the left of the first.

1.2.1 Nmeros Binarios

Pgina 2

NDICE INTRODUCCION.4

OBJETIVOS.5

METODOLOGIA..5

RESULTADOS.5

DESARROLLO6

CONCLUSIONES..8

FUENTES DOCUMENTALES9

1.2.1 Nmeros Binarios

Pgina 3

INTRODUCCIN. Luego de muchos aos dictando cursos de matemticas he encontrado que muchos de los libros que he utilizado no explican de una manera sencilla como se trabaja en el sistema de los nmeros binarios. En este artculo se explican algunos conceptos fundamentales del sistema de los nmeros binarios. Contar en el sistema binario, en base 2, es una tarea similar a contar en el sistema decimal. En el sistema decimal con un digito se puede contar de 0 hasta 9 antes de necesitar un nuevo digito situado a la izquierda del primero. El sistema binario descrito hasta ahora se denomina binario natural, y se puede considerar el cdigo ms simple. Se basa en representar binariamente la informacin numrica decimal.

1.2.1 Nmeros Binarios

Pgina 4

OBJETIVOS

Capacidad para la solucin de problemas binarios. Capacidad de anlisis y solucin problemas de circuitos elctricos. Conocimientos bsicos de la representacin de nmeros binarios. Conocimientos bsicos de programacin Conocer a fondo los temas para un empleo en la carrera a ejercer.

METODOLOGA 1. 2. 3. 4. 5. Se realiz la investigacin correspondiente a los temas. Se seleccion la ms relevante. Se estructuro la informacin para darle cuerpo a esta investigacin. Se realizaron las conclusiones correspondientes. Y se elabor el presente trabajo documental.

RESULTADOS OBTENIDOS.

Operaciones bsicas binarias. Manejo de conversiones de sistemas numricos.

1.2.1 Nmeros Binarios

Pgina 5

1.2.1 NMEROS NUMRICOS. Luego de muchos aos dictando cursos de matemticas he encontrado que muchos de los libros que he utilizado no explican de una manera sencilla como se trabaja en el sistema de los nmeros binarios. En este artculo se explican algunos conceptos fundamentales del sistema de los nmeros binarios. El sistema numrico binario utiliza como base el 2, que corresponde al nmero de dgitos que se utilizan para representar cantidades. Estos dgitos son 0 y 1 que se conocen como bits abreviadamente. Por tal razn un nmero binario es una sucesin de bits, posiblemente con un punto binario intercalado. Al igual que el sistema decimal, el sistema binario es posicional, por lo cual cada dgito tiene un valor relativo a la posicin que ocupa en el nmero. El valor de posicin en este sistema se consigue multiplicando el dgito por una potencia de 2. A continuacin se muestra una tabla con los valores posicinales de los dgitos en el sistema numrico binario. La Tabla 1 muestra los valores de los dgitos de un nmero binario. Tabla 1

Nota: Al igual que en el sistema decimal, en el sistema binario las potencias aumentan de derecha a izquierda. La notacin expandida de nmero es la sumatoria de sus valores posicinales. Por ejemplo, considere el nmero binario 10101. La notacin expandida de este nmero est dada por:

Para encontrar el equivalente decimal de un nmero binario slo tenemos que resolver la notacin expandida. El equivalente decimal del nmero binario anterior es 21. Para distinguir un nmero binario de uno decimal, utilizaremos un sub-ndice de 2 al final del nmero binario.
1.2.1 Nmeros Binarios Pgina 6

101012 = 21 De acuerdo con estas reglas, el nmero binario 1011 tiene un valor que se calcula as: 1*23 + 0*22 + 1*21 + 1*20, es decir: 8 + 0 + 2 + 1 = 11 y para expresar que ambas cifras describen la misma cantidad lo escribimos as: 10112 = 1110

Contar en el sistema binario, en base 2, es una tarea similar a contar en el sistema decimal. En el sistema decimal con un digito se puede contar de 0 hasta 9 antes de necesitar un nuevo digito situado a la izquierda del primero.

1.2.1 Nmeros Binarios

Pgina 7

CONCLUSIONES. Elda Anchevida Cruz El sistema binario es un sistema de numeracin en el que los nmeros se representan utilizando las cifras cero y uno, es decir solo 2 dgitos, esto es informtica tiene mucha importancia ya que las computadoras trabajan internamente con 2 niveles de Tensin lo que hace que su sistema de numeracin natural sea binario, por ejemplo 1 para encendido y 0 para apagado. Tambin se utiliza en electrnica y en electricidad (encendido o apagado, activado o desactivado). El sistema binario desempea un papel importante en la tecnologa de las computadoras u ordenadores. Por su simplicidad de este sistema y por poseer nicamente dos dgitos diferentes, el sistema de numeracin binario se usa en computacin para el manejo de datos e informacin.

1.2.1 Nmeros Binarios

Pgina 8

BIBLIOGRAFAS
Fundamentos de electrnica digital Cecilio Blanco Viejo http://www.areatecnologia.com/sistema-binario.htm http://techtastico.com/post/el-sistema-binario/

1.2.1 Nmeros Binarios

Pgina 9

Das könnte Ihnen auch gefallen