Sie sind auf Seite 1von 6

ACTIVIDADES 1.1 Mediante un grafico expresar las siguientes definiciones: 1.

Hinterland

El hinterland es un territorio o rea de influencia. Este concepto se aplica especficamente a la regin o distrito interno situada tras un puerto o ro, donde se recogen las exportaciones y a travs de la cual se distribuyen las importaciones. La palabra hinterland proviene del idioma alemn, y significa literalmente "tierra posterior" (a una ciudad, un puerto, etc.). En un sentido ms amplio al anterior el trmino se refiere a la esfera de influencia de un asentamiento. Es el rea para el cual el asentamiento central es el nexo comercial. Como hinterland se conocieron asimismo las zonas que rodeaban a las antiguas colonias europeas en frica, que, aunque no pertenecan a la colonia, fueron influenciadas por sta. Hinterland
El rea interna de influencia del Puerto de Lzaro Crdenas o hinterland, se circunscribe a travs de conexiones ferroviarias y carreteras a los Estados de Michoacn, Jalisco, San Luis Potos, Morelos, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Distrito Federal, Quertaro, Edo. de Mxico, Guerrero, Guanajuato y Nuevo Len; rea que abarca ms de 60 millones de habitantes del pas y genera ms del 60% del PIB; Estados que en los que se localizan la mayora de las plantas de produccin del pas y de mayor demanda de productos de consumo interno.

HINTERLAND DEL PUERTO

FORELAND DEL PUERTO

No se ve muy bn xD

2. Foreland
El rea externa influencia del Puerto Lzaro Crdenas o Foreland, se circunscribe a la Costa Oeste de Norte Amrica con Estados Unidos y Canad, con Centro Amrica con Guatemala, El Salvador, Ecuador, Colombia, Panam; en Sur Amrica con Chile, Argentina, Per y con la Cuenca del Pacfico Oriental, como Japn, Malasia, Filipinas, Singapur, Taiwn, Corea, Rusia, China, Taiwn, Indonesia, Tailandia, Pakistn, Nueva Zelanda, Sudfrica, etc.

El concepto de Foreland proviene del alemn y se refiere especificamente al rea complementeria de un puerto conectada a ste por barco, es decir, al conjunto de reas desde donde se atraen las importaciones y se distribuyen las exportaciones. En un sentido ms amplio puede aplicarse al conjunto de territorios (ciudades, comarcas, regiones...) con los que se encuetra conectado otro territorio.

3. Puerto hub

Un Puerto HUB es un puerto central o de redistribucin de carga. Es decir, un puerto al que llegan las lneas navieras de largo recorrido, que descargan sus mercancas en dicho puerto, para que despus se redistribuyan en lneas de recorrido ms corto. Para verlo con un ejemplo, el puerto HUB ms importante de Espaa es Algeciras. Para Canarias, los containers con mercanca que vienen de Oriente Prximo, Norteamrica e incluso del Norte de Europa, no vienen directamente a

Canarias. Las navieras concentran la descarga de sus barcos en Algeciras, y desde all redistribuyen a diferentes puntos finales de entrega. Por tanto, Algeciras hace la funcin de Puerto HUB.

Puerto de Algeciras - Espaa

4. Puerto Gateway 5. Puerto seco o terminal interior

6. Puerto ciudadano No ay jeje Links de puertos xD http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=189522 http://desarrolloperuano.blogspot.com/2009/04/principales-puertos-peruanos-2008.html

I.2 Elaborar un esquema sobre la evolucin de los puertos en el Per

I.3 Investigar, cules son las entidades responsables de la administracin de los puertos y de aplicar las directrices gubernamentales? I.4 Cul es la legislacin que regula la gestin y estructura de los puertos en Per?

Das könnte Ihnen auch gefallen