Sie sind auf Seite 1von 3

Integrantes: Valeria Quinde Jenny Luzuriaga Luisa Angamarca Milton Len Docente: Ing.

Klever Carrin

Cuestionario #1 Cap. 1 1. Definir AOP. El AOP es un amplificador CC multietapa con entrada diferencial, cuyas caractersticas se aproximan a las de un amplificador ideal. 2. Qu se entiende por amplificador CC multietapa? Al referirnos a un amplificador CC multietapa tenemos que tomar en cuenta que un amplificador operacional bsico est separado por 3 etapas: La primera es la etapa de entrada constituida por un amplificador diferencial, cuya misin es la de proporcionar una tensin CC diferencial amplificada. Etapa intermedia, es un amplificador que proporciona una ganancia adicional. Por ltimo se tiene la etapa encargada de controlar la salida, posee una baja impedancia.

Fig.1 3. Citar las caractersticas ideales de un AOP y explicar cada una de ellas. a) Resistencia de entrada infinita: Si la resistencia de entrada es infinita, no existe flujo de corriente en ninguno de los dos terminales de entrada. Por tanto, Vd= 0 (tensin diferencial nula). b) Resistencia de salida nula: La resistencia de salida tiene que ser nula para obtener toda la seal de salida sobre la carga. c) Ganancia de tensin infinita: Para que el amplificador sea viable es decir factible, incluso para seales de poca amplitud, es necesario que posea una ganancia de tensin alta. d) Respuesta de frecuencia infinita (CC a infinitos Hz): Si el ancho de banda de un amplificador es infinita, una seal de cualquier frecuencia pude ser mejor amplificada sin sufrir corte o atenuacin. e) Insensibilidad a la temperatura (DRIFT nulo): Al decir que un AO sea insensible a la temperatura, sabemos que el AO no sufrir variaciones a causa de la temperatura por lo que no provocara ni un tipo de alteracin sobre las caractersticas elctricas del amplificador.

4. Citar los tipos bsicos de encapsulamiento de los AOPs. Encapsulamiento plano o FLAT-BACK de 14 patillas o 10 patillas. Encapsulamiento metlico METAL CAN de 8 patillas. Encapsulamiento en lnea doble o DIP (dual in line package). De 8 patillas y 14 patillas. 5. Explicar el concepto de tensin OFFSET de salida. La tensin offset, es la tensin continua que aparece en la salida cuando la diferencia de tensin entre los terminales inversor y no inversor es cero (Vd=0). Esto se debe a que los transistores internos del A.O no son exactamente iguales y se produce una seal diferencial interior. Que amplificada aparecer en la salida. 6. Definir el concepto de ganancia de un amplificador. La ganancia de un amplificador es la relacin que existe entre la seal de salida y la seal de entrada. Se mide en decibelios, la importancia de la utilizacin de la ganancia en decibelios est justificada cuando se utilizan valores grandes.

Das könnte Ihnen auch gefallen