Sie sind auf Seite 1von 5

Animal Animalia

Es la designacin por la que se conoce al tipo de existencia que tienen algunos animales y se trata de uno de los cinco reinos de existencia. Los animales generalmente incluidos en este reino son todos los seres vivos visibles pertenecientes a especies dotadas filogenticamente de la capacidad de desplazamiento. Esto ciertamente incluye a la totalidad de los vertebrados y buena parte de los invertebrados, incluyendo a los insectos.

Especie:
Panthera onca

Origen:
Los primeros animales protistas aparecieron hace unos 1.400 millones de aos siendo organismos auttrofos aerobios capaces de realizar la fotosntesis. Del animal protista inicial aparecen numerosos grupos apareciendo algunos que pierden los plstidos y tienen membrana celular desnuda dando lugar a los protistas hetertrofos. A partir de aqu se considera que surgen los animales.

Reproduccin:
Asexualmente mediante Gemacin, Fragmentacin, Partenognesis, Sexualmente mediante Fusin de gametos (Ovulparos, Ovparos, Ovovivparos, Vivparos)

Vegetal Plantae
Se denomina vegetal al ser orgnico que crece y vive pero que no se traslada de lugar por impulso voluntario, el trmino tambin hace referencia a los organismos con escasa o limitada capacidad para responder a los estmulos del medio externo. El vocablo , en cambio, designa a los vegetales que estn fijados a un sustrato. En el mbito cientfico, finalmente, el trmino vegetal carece de un significado preciso y lo que se conoca como Reino vegetal es un concepto perimido.

Especie:
Tulipa batalinii

Origen:
Las plantas se originaron entre los primeros seres vivos de La Tierra. Descienden de los eucariotas auttrofos aparecidos en el proterozoico. Sus primeros representantes no fueron vasculares. Por el contrario tenan estructuras apenas diferenciadas. Dependan del agua completamente para su vida. La evolucin de las algas las lleva a desarrollar las primeras hojas. Inmediatamente en el Silrico comienzan a desarrollarse las primeras plantas terrestres independientes de las evolucionadas algas de nuestros das.

Reproduccin:
Asexualmente mediante Esporas, Injertos, Estacas, Multiplicacin vegetativa, etc, Sexualmente mediante Fecundacin de sus gametas (Doble-Simple fecundacin)

Hongos - Fungi
En biologa, Fungi en latn significa "hongos" designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas. Esta diferenciacin se debe a que poseen paredes celulares compuestas por quitina, a diferencia de las plantas, que contienen celulosa y debido a que algunos crecen y/o actan como parsitos de otras especies. Actualmente se consideran como un grupo heterogneo, polifiltico, formado por organismos pertenecientes por lo menos a tres lneas evolutivas independientes. Los hongos se encuentran en hbitats muy diversos: pueden ser pirfilos (Pholiota carbonaria) o coprfilos (Psilocybe coprophila). Segn su ecologa, se pueden clasificar en cuatro grupos: saprofitos, liquenizados, micorrizgenos y parsitos.

Especie:
Agaricus bisporus

Origen:

Reproduccin:
Los hongos se reproducen sobre todo por medio de esporas, las cuales se dispersan en un estado latente, que se interrumpe slo cuando se hallan condiciones favorables para su germinacin. Cuando estas condiciones se dan, la espora germina, surgiendo de ella una primera hifa, por cuya extensin y ramificacin se va constituyendo un micelio. La velocidad de crecimiento de las hifas de un hongo es verdaderamente espectacular: en un hongo tropical llega hasta los 5 mm por minuto. Se puede decir, sin exagerar, que algunos hongos se pueden ver crecer bajo los propios ojos.

Protista
El reino Protista, denominado Protoctista por L. Margulis y K. Schwartz, es el que contiene a todos aquellos microorganismos eucariontes que no pueden clasificarse dentro de alguno de los otros tres reinos eucariticos). En el rbol filogentico de los organismos eucariontes, los protistas forman varios grupos monofilticos separados, o incluyen miembros que estn estrechamente emparentados con alguno de los tres reinos citados. Se les designa con nombres que han perdido valor en la ciencia biolgica, pero cuyo uso sera imposible desterrar, como algas, protozoos o mohos mucos

Especie:
Chlamydomonas reinhardtii

Origen: Reproduccin:
Asexualmente mediante Fisin Binaria, Gemacin o Brotacin, Esprogonias (solo los Esporozoos), Sexualmente mediante Singamia(fusin de sus gametos) de 2 tipos: - Isogamia, no hay dimorfismo sexual; los dos gametos son idnticos. Alguna diferencia tienen, pero anatmicamente nos es imposible observarla. - Anisogamia, los gametos son diferentes por varios motivos. Puede ser por la diferencia de tamao (gameto masculino de menor tamao), o puede ser por la diferencia en la movilidad (gameto masculino mvil, gameto femenino sedentario o fijo).

Mnera
es un reino de la clasificacin de los seres vivos para algunos sistemas de clasificacin como el de la influyente Lynn Margulis que agrupa a los organismos procariotas, siendo an usada en muchos manuales y libros de texto. Sin embargo, la mayora de especialistas considera actualmente que esta denominacin es obsoleta, pues se sostiene que en realidad se trata de dos grupos diferentes: arqueas y bacterias (ste ltimo incluye las llamadas algas verde azules o cianobacterias). El trmino actual equivalente es procarionte y se define como el reino de organismos microscpicos que habitan todos los ambientes y que estn formados por una sola clula sin ncleo definido (clula procariota).

Especie:
Escherichia coli

Origen:

Reproduccin:
se reproducen Parasexual y Asexualmente, Parasexualmente mediante la Conjugacin(intercambio de ADN entre cepas bacterianas) a travs de los Pelos F o Pilil, asexualmente mediante la Amitosis o Fisin Binaria

Das könnte Ihnen auch gefallen