Sie sind auf Seite 1von 5

FACULTAD DE INGENIERIA CICLO I-2013 SISTEMAS DE ENERGA PARA TELECOMUNICACIONES LAB: 01

REPORTE N 1 FUENTES DE PODER


CATEDRTICO: Ing. Naum Climaco

PRESENTADO POR:

JONATHAN AMADEO ALVARES AVILES NELSON GIOVANNI PINEDA CUBAS JENNY MARISOL RAMOS GARCIA

AA-080655 PC-080367 RG-080534

SAN SALVADOR, SOYAPANGO CIUDADELA DON BOSCO, MARTES 26 DE FEBRERO DE 2013

Segn lo visto en la clase, Por qu es una fuente redundante? Es una fuente redundante por que posee dos fuentes que son totalmente independientes una de otra y al ser necesario cuando una falla entra en accin la otra para suplir la necesidad de alimentar al sistema. Haciendo uso de un diagrama esquemtico, al cual se le llamar tarjeta 1, Cul es el diagrama bsico del rectificador de la tensin AC en la entrada?

Cules dispositivos protegen la fuente ante sobrecarga de tensin AC? La varistor que se encuentra antes de la bobina de choque que es la que se encuentra antes del rectificador, el cual ante una sobre carga de voltaje abre el circuito como proteccin (RV10) Cules dispositivos filtran la tensin de entrada ante distorsiones por seales de alta frecuencia? Primeramente los capacitores filtran la seal, tambin las bobinas que se encuentran en serie funcionan muy bien para alta frecuencia. Cul es la tensin DC obtenida del rectificado directo de la seal AC de lnea? Pendiente de ser medida en el laboratorio Cules dispositivos aslan magnticamente las etapas de la tarjeta 1? El interruptor electromagntico que separa la tarjeta 1 con la tarjeta 2 el cual posee un sistema de proteccin que a la vez de aislar las etapas, tambin las protege por alguna sobre tensin y tambin las bobinas que generan campos magnticos opuestos.

Retomando la segunda tarjeta de la fuente, a la cual se llamar tarjeta 2. Cul es el diagrama esquemtico de la etapa de potencia para la tensin de salida?

Diagrama avance en clase

Qu funcin desempean las resistencias de 220 ohmios, 10 Watts? (R17 y las dos prximas) Estas resistencias provocan una cada de tensin y por ellas pasa una gran potencia, es por eso que su valor de potencia es tan alto y deben ser idnticas para que la corriente sea la misma en las tres y la potencia se divida de igual forma Qu relacin tienen los dispositivos U1 y U3, con la visualizacin mediante LEDs, para determinar la calidad de buena seal a la salida? Siendo ambos amplificadores operacionales tienen la funcin de ser comparadores los cuales mediante mediciones especificas envan seales para representar un fallo o el correcto funcionamiento de la fuente.

Para qu sirve el transformador T1? Respalde su respuesta con un diagrama esquemtico ilustrativo de esa etapa. Es utilizado para reducir el voltaje a niveles aceptables para el sistema y por sus efectos electromagnticos separa ambas partes del circuito.

ANALISIS DE RESULTADOS 1) Qu ventajas tiene el uso del 2N3055 respecto del IRFP460 utilizado en la fuente de 48V? Explique en trminos de corriente de potencia, impedancia de entrada en el dispositivo, duracin y utilizando la hoja tcnica del mosfet en cuestin.

Fig. A.1 - Diagrama del mosfet y caractersticas elctricas. El IRFP460 por su diseo funciona para conmutacin rpida y para manejar corrientes altas. Por su alta impedancia en la compuerta, permite excitar al mosfet con una baja corriente de compuerta. El 2n3055 es un transistor de potencia pero no es de como el IRFP460 de conmutacin rpida, adems para excitar la base de este transistor se necesitan cantidades de corriente demasiado altas por lo cual el mosfet es el ms indicado para aplicaciones PWM; porque se necesita que conmute rpido y adems que sea de potencia. 2) En referencia al UC3846, investigue cul es la utilidad de un controlador del tipo PWM en el circuito de la fuente, con relacin a la regulacin de tensin que posee cuando se aplican cargas que demandan altas corrientes. La raz de las fuentes conmutadas son los circuitos integrados de conmutacin, que por su diseo acortan o alargan los pulsos segn la carga, manteniendo la tensin de salida lo suficientemente estable. Los circuitos integrados, para regular la tensin de salida, se dividen en: Modo tensin o modo corriente. Los controladores por intensidad, se diferencian de los de tensin, en que la seal de diente sierra interna ha sido eliminada. En su lugar, se usa como control el incremento gradual de la corriente inductiva (tipo rampa), que se circula por el

transformador. La regulacin en corriente tiene la ventaja de regular pulso a pulso, cualquier pequeo cortocircuito o sobrecarga es detectado y el circuito responde de forma instantnea evitando posibles daos a los elementos de potencia. Es por esta caracterstica que se utiliza para manejo de cargas de alta corriente.

Das könnte Ihnen auch gefallen