Sie sind auf Seite 1von 2

ALAMBRES Marco terico:

Se denomina alambre a todo tipo de hilo delgado que se obtiene por estiramiento de los diferentes metales de acuerdo con la propiedad de ductilidad que poseen los mismos. Los principales metales para la produccin de alambre son: hierro, cobre, latn, plata, aluminio, entre otros. Sin embargo, antiguamente se llamaba alambre al cobre y sus aleaciones de El alambre es un hilo de metal que se fabrica por trefilado, que consiste en reducir un metal a alambre o hilo pasndolo por una hilera hasta alcanzar el calibre deseado. Los metales empleados para tal fin pueden ser cobre, aluminio o hierro, entre otros. El alambre se acondiciona en rollos o bobinas de peso segn su ductilidad y dimensiones de acuerdo a su destino final. Entre los diferentes tipos de alambres se pueden destacar el recocido, galvanizado, de acero inoxidable y plastificado.

Clasificacin

Recocido. Este tipo de alambre se obtiene mediante un tratamiento trmico de recocido. Dicho proceso le otorga las propiedades necesarias para su principal uso en la construccin civil, como lo es el atado. El calibre ms usado en construccin es el de 1.25 mm de dimetro. Asimismo se emplea para la formacin de castillos, armado de losas, amarre de aceros estructurales, traslape de mallas, y dems. Galvanizado. De alta calidad y resistencia, su proceso lo convierte en un producto de larga vida. Durante el galvanizado al alambre se le aplica un recubrimiento de zinc que lo protege de la oxidacin. Por sus caractersticas es muy requerido por la industria para mallas, gaviones, cables de acero, resortes, entre otros; y en el sector agrcola se utiliza para la construccin de espalderas, cercos lisos, huertos, viveros, entre otros. Acero inoxidable. Este producto presenta un acabado brillante, un recocido uniforme y suave. Entre sus propiedades se destacan que es altamente resistente a la corrosin y a las altas temperaturas. Soporta alta tensin y elongacin debido a su ductilidad, y es comnmente utilizado en procesos como el tejido, la industria qumica, del petrleo, la fabricacin de la fibra sinttica y del papel.

Plastificado. Se trata de un tipo de alambre al cual se le aplica un baado de PVC cuyo color estndar es el verde, pero tambin se ofrece al mercado en blanco, negro y otros. Gracias a sus caractersticas se adapta a diversas utilidades del sector de la construccin adems del agrcola e indus

Por su composicin metlica: alambre de fierro negro, de fierro galvanizado, etc. Por su seccin transversal: circular de dimetro variable. Por su aspecto exterior o exterior: barnizado, aceitados:

Das könnte Ihnen auch gefallen