Sie sind auf Seite 1von 12

Universidad Panamericana

INTRODUCCIN

A continuacin se le presenta un glosario el cual nos ayuda a comprender algunas de las palabras que fueron utilizadas en el curso de Mercadotecnia y que nos ayudan a comprender y analizar sobre los temas visto en clase.

GLOSARIO

A. Adaptacin del producto Adaptacin de un producto a las condiciones locales o deseos de los mercados extranjeros. Agente Mayorista que representa a compradores o vendedores de manera relativamente permanente; desempea slo algunas funciones y no tiene derechos sobre los productos. Ambiente cultural Instituciones y otras fuerzas que afectan los valores, percepciones, preferencias y comportamientos bsicos de la sociedad. Ambiente de mercadotecnia Participantes y fuerzas ajenas a la mercadotecnia que influyen en la capacidad de administracin de la misma para desarrollar y sostener tratos exitosos con los clientes meta. Ambiente econmico Factores que afectan el poder de compra y los patrones de gasto del consumidor.

Ambiente natural Recursos naturales que los comerciantes necesitan para su produccin o aquellos que se ven afectados por las actividades comerciales.

B.

C. Calidad del producto Capacidad de un producto para desempear sus funciones; incluye durabilidad total, confiabilidad, precisin, facilidad de operacin y reparacin y otros atributos apreciados. Canal de distribucin Conjunto de compaas o individuos que adquieren derechos, o ayuda a transferirlos, respecto de un bien o servicio en su paso del productor al consumidor o usuario industrial. Canal de mercadotecnia directa Canal de mercadotecnia directa que carece de niveles intermedios. Centro de distribucin Gran bodega automatizada que recibe productos de diferentes fbricas y proveedores, toma pedidos, los surte de manera eficiente y entrega la mercanca al cliente lo ms rpido posible. D. Demanda Deseo humano apoyado por el poder de compra. Demografa Estudio de las poblaciones humanas en cuanto a dimensiones, densidad, ubicacin, edad, sexo, raza, ocupacin y otras estadsticas. Desarrollo de nuevos productos Desarrollo de productos originales, mejoras en un nuevo producto o modificaciones en el mismo, y nuevas marcas desarrolladas por la seccin de investigacin y desarrollo de la propia compaa.

Desarrollo del mercado Estrategia de crecimiento de una compaa por la identificacin y desarrollo de nuevos segmentos del mercado para productos que la compaa tiene en ese momento. Desarrollo del producto Estrategia de crecimiento de una compaa ofreciendo productos modificados o nuevos a los mismos segmentos del mercado; desarrollo del concepto del producto en un producto fsico para garantizar que la idea puede convertirse en un producto viable. Descuento Reduccin directa en el precio de compra durante un perodo determinado. E. Elasticidad del precio Medicin de la respuesta de la demanda ante los cambios de precio. Estilo de vida Forma de vida de una persona expresada en sus actividades, intereses y opiniones. Estrategia de mercadotecnia Lgica de comercializacin en virtud de la cual una empresa espera lograr sus objetivos de mercadotecnia. La estrategia consta de estrategias especficas de mercados meta, mezcla de mercadotecnia y nivel de gastos de mercadeo. F.

G.

H.

I.

J.

K.

L.

M. Marca Nombre, trmino, signo, smbolo o diseo o la combinacin de stos con lo cual se pretende identificar los bienes o servicios de un vendedor o grupo de vendedores y diferenciarlos de los competidores. Marca registrada Marca o parte de marca que tiene proteccin legal; protege los derechos exclusivos del vendedor a utilizar el nombre o la marca. Mayorista Compaas dedicadas principalmente a las ventas por mayoreo. Mercadotecnia La mercadotecnia es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con los clientes, a cambio de una utilidad o beneficio. Mercadotecnia de Servicios Es una rama del marketing que se especializa en una categora especial de productos los servicios, los cuales, apuntan a satisfacer ciertas necesidades o deseos del mercado, tales como educacin, transporte, proteccin, jubilacin privada, asesoramiento, diversin, crditos, etc.

Mercadotecnia Social Es la ms nueva de las cuatro filosofas de la mercadotecnia, las otras tres son la de produccin, la de ventas y el concepto de mercadotecnia. Se caracteriza por pretender el beneficio directo o indirecto de todas las partes que intervienen en los procesos de intercambio, es decir, de los compradores, vendedores y de la sociedad en su conjunto, situacin que incrementa las posibilidades de que las empresas y organizaciones que la implementen obtengan beneficios a corto, mediano y largo plazo. Mezcla de mercadotecnia Conjunto de variables controlables que una firma combina para provocar la respuesta que quiere en el mercado meta. Mezcla de producto Conjunto de todas las lneas de productos y artculos que un vendedor ofrece a sus compradores. Muestra Segmento de la poblacin seleccionado para una investigacin de mercado como representativa de la totalidad de la poblacin. Minoristas Negocios cuyas ventas son principalmente al menudeo. N. Necesidad Estado de carencia percibida que puede ser fsica (de alimento, abrigo, seguridad) o mental (de pertenencia, afecto conocimiento y autoexpresin) del que es difcil sustraerse porque genera una discrepancia entre el estado real (lo que es en un momento dado) y el deseado (que supone el objeto, servicio o recurso que se necesita para la supervivencia, bienestar o confort). O.

P. Penetracin de mercado Estrategia de crecimiento empresarial mediante el aumento de ventas de los actuales productos en los segmentos de mercado atendidos en el presente, sin modificar el producto en absoluto. Percepcin Proceso por el cual las personas seleccionan, organizan e interpretan la informacin para formarse una imagen significativa del mundo. Posicionamiento del producto Forma en que los consumidores definen los atributos importantes de un producto; lugar que el producto ocupa en la mente de los consumidores respecto de productos competitivos. Posicionamiento en el mercado Medidas que se toman para que un producto ocupe en las mentes de los consumidores objetivo un sitio definido, singular y deseable con respecto los productos de la competencia. Se trata de formular un posicionamiento competitivo del producto, y una mezcla de mercadotecnia detallada. Precio Cantidad de dinero pedida a cambio de un producto o servicio o suma de los valores que los consumidores intercambian por los beneficios de tener o usar el producto o servicio. Producto Cualquier cosa que puede ofrecerse a un mercado para su atencin, adquisicin, uso o consumo y que podra satisfacer una necesidad o deseo; se incluyen objetos fsicos, servicios, personas, lugares, organizaciones e ideas. Propaganda Actividades para promover a una compaa o sus productos insertando noticias no pagadas por el patrocinador en los medios de comunicacin.

Publicidad Cualquier forma remunerada de presentacin no personal y con promocin de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado.

Q.

R.

S. Segmentacin de mercado Acto y efecto de segmentar o dividir el mercado total que existe para un producto o servicio, en diferentes mercados homogneos (conformados por un determinado tipo de consumidor con caractersticas similares) con el fin de poder elegir de entre dichos submercados resultantes, al ms idneo o atractivo para incursionar. Servicio Conjunto de intangibles tales como desempeos, esfuerzos o atenciones, pero que tambin incluye elementos tangibles tales como, por ejemplo, en un restaurante: los alimentos, las bebidas o los muebles. Servicio de post-venta Tipo de servicio al cliente que se da una vez que el cliente ya ha realizado la compra; puede consistir, por ejemplo, en enviarles regalos o tarjetas de saludos, en ofrecerles descuentos especiales, en hacerlos participar en sorteos o concursos, en otorgarles garantas, en darles servicio de mantenimiento o soporte, etc.

T. Telemarketing Acto y efecto de promocionar o vender productos o servicios a travs de medios de comunicacin tales como el telfono o el Internet.

U. Universo Conjunto de elementos con caractersticas similares de los cuales se desea recoger informacin para realizar una investigacin. Usuario Quien utiliza un producto o servicio, a diferencia de un cliente, un usuario, no necesariamente es quien ha adquirido el producto o el servicio. V. Venta personal La venta personal hace referencia al acto de promocionar los productos de una empresa o negocio a travs de un trato directo entre un vendedor y un cliente potencial. Se basa en una comunicacin personal ya que va de dirigida de una persona a otra, a diferencia de por ejemplo la publicidad, que utiliza una comunicacin impersonal, ya que va dirigida a varias personas a la vez.

W.

X.

Y.

Z.

CONCLUSIN

Es de suma importancia poner mucha atencin a las palabras que no comprendamos ya que son tiles para la vida y saber su significado, nos ayudan a tener mejor afluencia de palabras y comprender mejor los textos en algn documento que estemos leyendo y en las cuales se use un vocabulario de marketing.

EGRAFIA

http://ens.xochicalco.edu.mx/mercadotecnia/moodle/mod/glossary/view.php ?id=155 http://www.crecenegocios.com/glosario-de-marketing/

Das könnte Ihnen auch gefallen