Sie sind auf Seite 1von 21

Va Crucis

dictado por Jess a Sor Josefa Menndez. Contempla y acompaa a Cristo desde el corazn

Avance de diapositivas manual

Josefa, (le dijo Jess en revelaciones) vas a contemplarme durante el doloroso camino del Calvario, en el cual voy a derramar mi Sangre. Adrala y ofrcela a mi Padre celestial a fin de que sirva para la salvacin de las almas.

Primera Estacin: JESS ES CONDENADO A MUERTE

Escucha cmo pronuncian contra Mi la sentencia de muerte Mira con qu silencio, paciencia y mansedumbre la recibe mi Corazn. Almas que tratis de imitar mi conducta: aprended a guardar el silencio y la serenidad delante de lo que os mortifica y contrara.

Segunda Estacin: JESS CON LA CRUZ A CUESTAS

Mira la Cruz que ponen sobre mis hombros. Grande es su peso, pero es mucho mayor el amor que siento hacia las almas. Almas que me amis; comparad vuestro sufrimiento con el amor que me tenis, y no dejis que el abatimiento apague la llama de ese amor.

Tercera Estacin: JESS CAE POR PRIMERA VEZ

El peso de la Cruz me hace caer en tierra, pero el celo por la salvacin de las almas me hace levantar, cobrar de nuevo nimo y seguir el camino. Almas a quienes he llamado para compartir el peso de mi Cruz, ved si vuestro celo por las almas os da nueva vida para seguir adelante en el camino de la abnegacin y la renuncia, o si vuestro exceso de amor propio abate vuestras fuerzas y no os deja soportar el peso de la Cruz.

Cuarta Estacin: JESS ENCUENTRA A SU SANTSIMA MADRE

Aqu encuentra a mi Santsima y querida Madre: contempla el martirio de estos dos corazones. Pero el dolor del uno y otro se renen para fortalecerse mutuamente y, aunque doloroso, el amor triunfa. Almas que caminis por la misma senda y que tenis las mismas miras, que la vista de vuestros mutuos sufrimientos os anime y fortalezca para que el amor triunfe. Que la unin en el dolor os sostenga y haga abrazar generosamente las espinas del camino.

Quinta Estacin: EL CIRINEO AYUDA A JESS A LLEVAR LA CRUZ

Mirad cmo este hombre acepta por un pequeo inters esa carga penosa y cruel. Mirad tambin cmo mi cuerpo va perdiendo fuerzas Almas que os habis abrazado con el estado de perfeccin: si vuestro valor flaquea frente al esfuerzo que supone la lucha contra la naturaleza, considerad que no os habis comprometido a llevar mi Cruz por una pequea cantidad, ni por un goce terreno y pasajero, sino para adquirir la vida eterna y procurar la misma dicha a otras muchas almas.

Sexta Estacin: LA VERNICA LIMPIA EL ROSTRO DE JESS

Mirad la caridad con que esa mujer viene a limpiar mi rostro, y cmo por amor vence todo respeto humano. Ah!, vosotras que por mi amor habis abandonado el mundo y lo que ms amabais, no dejis que ahora un ligero temor de perder la reputacin o la fama, os impida limpiar mi rostro con actos de generosidad y de amor. Ved cmo lo cubre la sangre!

Sptima Estacin: JESS CAE POR SEGUNDA VEZ

La Cruz agota mis fuerzas. El camino es largo y penoso. Nadie se acerca para sostenerme y mi angustia es tal que caigo por segunda vez. No os desanimis, almas que caminis en pos de M, si en vuestra vida sin consuelo humano y llena de arideces os veis abandonadas de todo consuelo espiritual. Cobrad nimo a la vista de vuestro Modelo en el camino del Calvario. Ved que esta es la segunda vez que cae, pero se levanta y sigue su camino hasta el fin. Si queris tomar un poco de fuerza, venid y besadle los pies.

Octava Estacin: JESS CONSUELA A LAS PIADOSAS MUJERES

Las mujeres de Jerusaln lloran al verme en tal estado de ignominia. EL mundo llora delante del sufrimiento, pero Yo os digo, almas que me segus por el camino estrecho, que ms tarde el mundo os ver andar por entre anchas y floridas praderas, mientras que l y los suyos caminarn sobre el fuego que ellos mismos se prepararon con sus goces.

Novena Estacin: JESS CAE POR TERCERA VEZ

Mira que ya estoy prximo al calvario y caigo por tercera vez. De este modo dar fuerzas a las pobres almas que, prximas a su muerte eterna, se ablandarn con la sangre de las heridas que me produce esta tercera cada; les dar gracias para levantarse una ltima vez y llegar a conseguir la vida eterna. Almas que deseis imitarme: no rehusis nunca un acto costoso, aunque os produzca nuevas heridas. Qu importa!... Esa sangre dar la vida a un alma. Imitad a vuestro Modelo que avanza hacia el Calvario.

Dcima Estacin: JESS ES DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS

Mirad con cunta crueldad me despojan de mis vestidos. Contemplad cmo permanezco en silencio y en total abandono. Dejaos despojar de cuanto poseis, ya sea de vuestros bienes, ya de vuestra propia voluntad. En cambio, Yo os cubrir con la tnica de la pureza y con los tesoros de mi propio Corazn.

Decimaprimera Estacin: JESS ES CLAVADO EN LA CRUZ

Ya he llegado a la cima del Calvario donde voy a entregarme a la muerte. Ya me colocan y clavan en la Cruz Nada tengo!... ni aun libertad para mover ni un pie Pero no son los clavos, sino el amor lo que me tiene sujeto. Por eso no sale de mis labios una queja, ni un suspiro. Vosotras estis clavadas en la cruz de la religin y sujetas con los clavos del amor que son vuestros votos. No os quejis, no murmuris cuando estos clavos benditos os desgarren las manos y los pies. Venid y besad los mos: aqu encontraris fuerza.

Decimasegunda Estacin: JESS MUERE EN LA CRUZ

La Cruz es mi compaera en el camino del Calvario y en la Cruz exhalo mi ltimo suspiro. Almas que habis tenido la Cruz por compaera inseparable durante vuestra vida: estad seguras que en sus brazos exhalaris vuestro ltimo suspiro. Pero estad seguras tambin que ella ser la puerta por donde entris en la vida. Besad constantemente esta bendita y sagrada prenda. Abrazadla con ternura y amadla como el ms grande de vuestros tesoros.

Decimatercera Estacin: JESS EN LOS BRAZOS DE MARA SANTSIMA

Mirad la caridad con que ese hombre justo se encarga de bajar mi Cuerpo de la Cruz. Lo pone entre los brazos de mi Madre. Ella lo adora, lo besa, deja caer sus lgrimas sobre mi rostro y sobre todos mis miembros. Despus lo entrega a los que van a embalsamarlo y depositarlo en el sepulcro. Almas escogidas y llamadas a ser esposas y vctimas: Venid! Tomad mi cuerpo embalsamadle con el aroma de vuestras virtudes! Adorad sus llagas! Besadlas y dejad que las lgrimas caigan sobre Mi rostro Despus, colocadme sobre el sepulcro de vuestro corazn. Decid tambin una palabra de consuelo a mi querida Madre y vuestra.

Decimacuarta Estacin: JESS ES PUESTO EN EL SEPULCRO

Mirad con qu delicadeza me ponen en el sepulcro. Es nuevo y, por lo tanto, limpio de la ms ligera sombra. Almas que estis unidas a M con tan estrechos lazos como son vuestros votos: buscad todas las delicadezas que os sugiere el amor, a fin de que vuestro corazn est limpio y adornado para sepultarme en l por un amor tierno, un amor fuerte, un amor constante y generoso.

Ahora Josefa, adora mis Llagas, bsalas y reza el Miserere

SALMO 51 MISERERE

1 Del maestro de coro. Salmo de David. 2 Cuando el profeta Natn lo visit, despus que aquel se haba unido a Betsab. 3 Ten piedad de m, oh Dios, por tu bondad, por tu gran compasin, borra mis faltas! 4 Lvame totalmente de mi culpa y purifcame de mi pecado! 5 Porque yo reconozco mis faltas y mi pecado est siempre ante m. 6 Contra ti, contra ti solo pequ e hice lo que es malo a tus ojos. Por eso, ser justa tu sentencia y tu juicio ser irreprochable; 7 yo soy culpable desde que nac; pecador me concibi mi madre. 8 T amas la sinceridad del corazn y me enseas la sabidura en mi interior

SALMO 51 MISERERE

9 Purifcame con el hisopo y quedar limpio; lvame, y quedar ms blanco que la nieve. 10 Annciame el gozo y la alegra: que se alegren los huesos quebrantados. 11 Aparta tu vista de mis pecados y borra todas mis culpas. 12 Crea en m, Dios mo, un corazn puro, y renueva la firmeza de mi espritu. 13 No me arrojes lejos de tu presencia ni retires de m tu santo espritu. 14 Devulveme la alegra de tu salvacin, que tu espritu generoso me sostenga: 15 yo ensear tu camino a los impos y los pecadores volvern a ti.

16 Lbrame de la muerte, Dios, salvador mo, y mi lengua anunciar tu justicia! 17 Abre mis labios, Seor, y mi boca proclamar tu alabanza. 18 Los sacrificios no te satisfacen; si ofrezco un holocausto, no lo aceptas: 19 mi sacrificio es un espritu contrito, t no desprecias el corazn contrito y humillado. 20 Trata bien a Sin por tu bondad; reconstruye los muros de Jerusaln, 21 Entonces aceptars los sacrificios rituales las oblaciones y los holocaustos y se ofrecern novillos en tu altar.

SALMO 51 MISERERE

Fragmentos musicales: La Pasin de Cristo Jhon Debney

Das könnte Ihnen auch gefallen