Sie sind auf Seite 1von 2

Requisitos de egreso

Aprobar un total de 35 unidades crdito: 29 en asignaturas obligatorias, 3 en electiva y 3 correspondientes a la presentacin, defensa y aprobacin del Trabajo Especial de Grado.

Universidad Simn Bolvar

Grado acadmico que otorga


Especialista en Transporte Pblico.

Modalidad
Presencial.

Rgimen acadmico
Trimestral.

ESPECIALIZACIN EN TRANSPORTE PBLICO


rea de Ciencias Sociales y Humanidades

Coordinacin de Postgrado en Estudios Urbanos Valle de Sartenejas, Universidad Simn Bolvar Edif. Mecnica y Urbanismo, 2do. Piso. Ofic. 209 Tele-Fax: (0212) 906 4036 / 37 Correo electrnico: coord-urb@usb.ve http://www.postgrado.usb.ve Apartado 89000. Caracas 1080 - Venezuela
1000-0105

Acreditado por el C.N.U.

PANTONE 554

PANTONE black

tiro

ESPECIALIZACIN EN TRANSPORTE PBLICO


Objetivos del programa
El Programa de Especializacin en Transporte Pblico tiene como objetivo proporcionar a profesionales universitarios las competencias para manejar las tcnicas y gerenciales necesarias en el rea del transporte pblico as como para realizar estudios y ejecutar proyectos conducentes a producir soluciones a problemas especficos propios del rea.

4. Dos (2) fotografas de frente, tamao carnet. 5. Dos (2) copias del Currculo Vitae actualizado. 6. Planilla de solicitud de ingreso, debidamente llenada (por duplicado). 7. Dos(2) copias de cualquier otro documento, que a juicio del interesado, constituya credencial de mrito para su ingreso en el programa. 8. Comprobante de pago del arancel de preinscripcin.
*. Los graduados en universidades extranjeras debern presentar los documentos referidos en los numerales 1 y 2 (ttulo y calificaciones) debidamente legalizados y, de ser el caso, traducidos por un interprete pblico.

Algunas asignaturas electivas: Intactos en evaluacin de proyectos urbanos. Medidas de administracin de trnsito. Economa del transporte urbano. Planificacin del transporte. Accesibilidad y movilidad. Trnsito.

reas o lneas de trabajo


Gestin del transporte Pblico. Operacin del Transporte Pblico Urbano.

Plan de estudios
El plan de estudios de esta Especializacin esta estructurado en asignaturas obligatorias, electivas y el Trabajo Especial de Grado. Plan de estudios. Cuadro resumen reas Asignaturas Obligatorias Asignaturas Electivas Trabajo Especial de Grado Total unidades - crdito Asignaturas Obligatorias Urbanismo y Transporte. Sistemas de Transporte Pblico. Estudios de transporte y trnsito. Organizacin y Gerencia de Empresas de Transporte. Aspectos legales e institucionales del transporte Urbano. Tecnologas de transporte urbano. Aspectos econmicos del transporte urbano. Formulacin y evaluacin de proyectos de transporte. Sistemas de Informacin Geogrfica y Transporte. Terminales de Transporte Urbano. Crditos 29 03 03 35

A quin est dirigido?


A Ingenieros, Urbanistas, Arquitectos, Economistas, Gegrafos, u otro ttulo equivalente.

Perfil del egresado


El egresado de la Especializacin en Transporte Pblico tendr las competencias para: Identificar la ciudad como un sistema y al transporte urbano como un subsistema de ste: as como identificar la importancia del transporte como elemento integrador y estructurante de la ciudad. Identificar los diferentes componentes de un sistema de transporte pblico. Manejar el marco legal e institucional en materia de transporte urbano. Manejar los conceptos econmicos relacionados con costos de operacin, clculos de tarifas y los aspectos econmicos vinculados a la formulacin y evaluacin de programas y proyectos de transporte pblico. Realizar estudios de servicios de transporte pblico, metodolgica y estadsticamente confiables. Utilizar herramientas informticas que contribuyan al desempeo de su labor como especialista en transporte pblico. Identificar las modalidades de transporte pblico mas apropiadas para una situacin especfica y programas el servicio de transporte colectivo en reas urbanas.

Requisitos de ingreso
Poseer ttulo de Ingeniero, Urbanista, Arquitecto, Economista, Gegrafo, u otro ttulo equivalente, otorgado por una institucin de Educacin Superior, venezolana o extranjera, de reconocido prestigio acadmico. Tener experiencia en el rea de Transporte Pblico. Participar en el proceso de seleccin y admisin que incluye la evaluacin de credenciales y entrevistas personales.

Documentos requeridos
Consignar en la Coordinacin de Postgrado en Estudios Urbanos los siguientes documentos:
1. Dos (2) copias del ttulo universitario debiamente registrado y en fondo negro*. 2. Dos (2) copias de las calificaciones certificadas de los estudios universitarios*. 3. Dos (2) copias de la Cdula de Identidad (venezolana) o de visa (prorrogable) de transente, otorgada por el Consulado de Venezuela en el pas de origen.

PANTONE 554 PANTONE black

retiro

Das könnte Ihnen auch gefallen