Sie sind auf Seite 1von 10

FUNDASOIN

Descripcin / Actividad

La Fundacin Fundasoin es una entidad sin nimo de lucro que trabaja por la proteccin de la niez y la familia de los sectores menos favorecidos en la ciudad de caracas y otras regiones, diseando, implementando y operando programas sociales de salud y tambin a su vez que fomenten la capacidad humana y los valores para una mejor calidad de vida. Con el objetivo de fortalecer el impacto de sus acciones, la Fundacin desarrolla alianzas estratgicas con otras entidades del mbito social tanto pblicas como privadas para la gestin de proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de los nios, nias y familias en condiciones de vulnerabilidad.
Principales Actuaciones

La Fundacin fundasoin es una entidad sin nimo de lucro que trabaja por la proteccin de la niez y la familia de los sectores menos favorecidos en la ciudad de caracas y otras regiones, diseando, implementando y operando programas sociales de salud y tambin a su vez que fomenten la capacidad humana y los valores para una mejor calidad de vida.

FUNDACION VENEZOLANA PARA LA SALUD INFANTIL


Descripcin / Actividad

Apoyo Psicosocial a Nios con Enfermedades Crnicas y Promocin de Salud en Venezuela. Acompaamiento en el proceso de enfermedad, Capacitacin para el afrontamiento de la enfermedad en cada una de las etapas, Asesora y Atencin en el rea psicosocial tanto a pacientes como a familiares, Manejo de emociones y espiritualidad. Sensibilizacin sobre la importancia del equilibrio biopsicosocial (mente-cuerpo. Espritu y entorno) Atencin a domicilio. Especialistas en el rea Oncolgica e Inmunolgica Peditrica (cncer, leucemia, artritis, asma, alergias y otras). Personal capacitado en el rea Psicosocial. Fundacin Legalmente constituida y exenta de IVA por el SENIAT
Principales Actuaciones

Distribucin de material de apoyo con informacin adaptada al contexto, visita a Hospital y otras Instituciones, Entrega de donaciones, Encuentros Recreativos con Pacientes, Actividades Ldicas y Culturales, Jornada de Prevencin y Promocin en Salud. En proyecto actividades teatrales de promocin de salud infantil y abordaje a Unidades Educativas en el rea de prevencin y promocin en salud infantil, entre otras. Participacin en programas radiales para difundir la importancia del abordaje psicosocial en pacientes crnicos peditricos, trabajo en equipo con la empresa privada en Jornada de salud en el rea de nutricin en nios y adolescentes.

FUNDACION UNIDOS CONTRA LA TUBERCULOSIS EN GRUPOS INDIGENAS


Descripcin / Actividad

FUNTBI), es una fundacin sin fines de lucro, se conform en el ao 2010 y es una de las fundaciones en la lucha contra la tuberculosis en grupos indgenas nicas en la regin zuliana. Busca como objetivo prioritario difundir y promover el conocimiento acerca de la enfermedad y la importancia del tratamiento mdico para su curacin. Adems de apoyar y orientar a pacientes, familiares en el proceso de atencin a la enfermedad y elaborar estudios que conciernen a la problemtica. FUNTBI), cuenta con profesionales y estudiantes de las ciencias humanas, sociales, de la salud y de las ciencias polticas que han adscrito sus conocimientos y trabajo a la misma, desde su creacin a mediados de 2010. La generosidad del recurso humano, siempre ha sido pieza importante de la fundacin, y por esa razn la calidad humana y el alto nivel de compromiso del personaliihyt532s es el principal capital con el que se cuenta.
Principales Actuaciones

Seguimiento y evaluacin de casos de tuberculosis indgenas que inician tratamiento mdico en los barrios, Balmiro Len, Cujcito, la Guajirita. MaracaiboVenezuela Promocin del empleo de medidas curativas y preventivas en relacin a la enfermedad Charlas educativas en la comunidad, colegios e instituciones educativas de la parroquia Idelfonso Vsquez. Maracaibo-Venezuela. Campaas preventivas " PAuelos de Papel" en los centros ambulatorios de la Parroquia Idelfonso Vsquez Maracaibo-Venezuela. Investigaciones. sobre el sistema de salud y las polticas sanitarias en relacin al control y prevencion de la TBC en grupos indigenas. para el mejoramiento de los programas de atencin y control de la enfermedad en los grupos tnicos que tienden al desarrollo de la enfermedad
Ms Informacin

La Fundacin Unidos Contra la Tuberculosis en Grupos Indgenas, tiene como visin ser una institucin modelo en la regin comprometida con los pueblos indgenas en la lucha contra la tuberculosis, resaltando los saberes tradicionales de los grupos indgenas como factor importante, en la curacin y prevencin de la enfermedad. La Fundacin Unidos Contra la Tuberculosis en Grupos Indgenas, es una fundacin que tiene como misin orientar y educar a las personas enfermas de tuberculosis, familiares y a la comunidad en el proceso de atencin y

prevencin de la enfermedad al mismo tiempo que producir conocimientos cientficos sobre el sistema curativo y preventivo y proyectar los resultados de estas investigaciones, a las diferentes instituciones especializadas, y contribuir al mejoramiento de los programas de atencin y control de la enfermedad en los grupos tnicos que tienden al desarrollo de la enfermedad.

FUNDABIPOLARVE
Descripcin / Actividad

FUNDABIPOLARVE es una asociacin sin fines de lucro domiciliada en Caracas, que nace como esfuerzo de un grupo de personas a principios del ao 2009 y que se formaliza como fundacin en Abril del 2010 para agrupar a personas con depresin y trastorno bipolar, a sus familiares y a mdicos especialistas, sumando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. MISION Combatir el estigma que acarrea la depresin y el trastorno bipolar, proporcionar educacin confiable sobre los mismos y sumar esfuerzos para facilitar los medios de tratamiento que permitan mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. OBJETIVOS Promover toda clase de acciones e informaciones destinadas a la mejora de la situacin de las personas afectadas por las diversas formas de la depresin y el trastorno bipolar, as como la de sus familiares y allegados. Las prioridades estn enfocadas en cuatro reas: Mejoramiento de la salud y la calidad de vida del paciente facilitando la asistencia mdica apropiada y la obtencin de los medicamentos; Proveer al paciente y a la sociedad en general de psicoeducacin en la forma de informacin en los medios de comunicacin y mediante folletos, para el mejor entendimiento de la depresin y del trastorno bipolar y que ayude a combatir el estigma; Creacin validacin actualizacin de las guas clnicas que consideren las condiciones bioqumicas propias del venezolano, para el diagnstico y tratamiento de la depresin y del trastorno bipolar, trabajando conjuntamente con la comunidad mdica y universidades nacionales; Mejoramiento de la calidad de datos disponibles sobre la poblacin de personas afectadas y mdicos especializados en esta rea.
Principales Actuaciones

I.

APOYO AL PACIENTE

Respaldo psicoemocional con charlas - talleres presenciales y facilidades de foro chateo en la pgina de Internet. Grupos de Ayuda virtuales (en Internet), especialmente para las personas del interior. Lnea en vivo para soporte y ayuda por Internet (en el blog). II. TRABAJO CONJUNTO CON UNIVERSIDADES

Respaldo a la investigacin de nuevos tratamientos, efectos secundarios de medicamentos y otros esfuerzos que redunden en la mejora en la calidad de vida de las personas afectadas. Trabajos para el fortalecimiento de los canales de actualizacin profesional a la comunidad mdica.

III.

CHARLAS INFORMATIVAS

Realizacin de charlas y presentaciones sobre la depresin y el trastorno bipolar en Instituciones universitarias y de bachillerato para concientizar a las personas jvenes ya que la edad donde se manifiesta la depresin y el trastorno bipolar en su mayora est en el rango de 18-25 aos. IV. FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Distribuye material y promueve campaas informativas. Establece alianzas con organizaciones nacionales e internacionales para la ayuda e investigacin sobre la depresin y el trastorno bipolar. Capta y forma voluntarios provenientes de Instituciones universitarias y de bachillerato.

Fundacion AMOR Venezuela


Descripcin / Actividad

Fundacin sin fines de lucro conformada por ocho personas. Su objeto se enmarca en las reas de salud educacin. Estamos elaborando un anteproyecto de instalacin de sistemas caseros de potabilizacin de agua en las comunidades indgenas del Estado Amazonas, previsto para ser ejecutado a partir de 2012 Otros objetivos de mediano y largo plazo son: Asesora Jurdica en el rea Civil, Familia, Menores, Microfinanzas, Propiedad Inmobiliaria, etc. (Casos no litigiosos) cursos y talleres de Disposicin de Deshechos Slidos y Lquidos, Prstamo de sillas de rueda y otros equipos mdicos a personas discapacitadas y Atencin Odontlogica de la poblacin escolar. Las actividades y servicios sern GRATUITOS para la poblacin atendida y para captar fondos ofrecemos talleres de Oratoria, de Locucin y de Produccin Audiovisual a empresas, organizaciones y entes interesados.
Principales Actuaciones

La Fundacin no ha iniciado actividades de campo. Esperamos ejecutar nuestro programa de potabilizacin de agua en comunidades indgenas del Estado Amazonas a partir del ao 2012. Para ello debemos culminar un Proyecto de Investigacin que incluye una visita a Guatemala o a Nicaragua, (2012) donde se ejecutaron programas similares con xito, con el objeto de conocerlos "in situ" y hacer las adaptaciones que sean necesarias, para su ejecucin en un Proyecto Piloto en el Municipio Atures que luego se extender a todo el Estado Amazonas y a largo plazo a los Estados Delta Amacuro, Bolvar, Anzotegui, Apure y Zulia.

Fundacion Andamios "Otra Mirada a la Salud Mental"


Descripcin / Actividad

Mision: La Fundacin Andamios busca promover la reinsercin social de la persona con enfermedad mental y la reivindicacin de sus derechos humanos fundamentales a travs de un abordaje psicosocial, que involucre la atencin a la persona, la familia y la comunidad. Vision: Ser una institucin modelo a nivel nacional de abordaje integral, que brinde atencin a la persona con enfermedad mental, e involucre a la familia y la comunidad. La Fundacin tiene como objetivos fundamentales brindar una atencin digna a personas diagnosticadas con una enfermedad mental, promover cambios en el abordaje en salud mental, segn lo establecido en la Declaracin de Caracas (1990) y los Principios para la Proteccin de los Enfermos Mental y el Mejoramiento de la Atencin de la Salud mental (1991), con el fin de asegurar el cumplimiento de sus derechos y fomentar una mejor calidad de vida. Adems se realiza prevencin a travs del fortalecimiento emocional de la familia para cumplir su rol de cuidador primario y sensibilizacin a la poblacin en general en cuanto a la enfermedad mental, esto con el propsito de reducir los prejuicios y la discriminacin social hacia este grupo de personas.

Principales Actuaciones

1. Proyecto de Fortalecimiento de habilidades psicosociales y promocin de calidad de vida en pacientes del Servicio No. 2 (Psicticos)del Hospital Psiquitrico de Caracas a travs del quehacer radial. 2. Apoyo psicolgico y orientacin psicoeducativa a los familiares de pacientes del Servicio No. 2 del Hospital Psiquitrico de Caracas a travs del quehacer radial. 3. Sensibilizacin ante la enfermedad mental y promocin del respeto de los derechos humanos de las personas con enfermedad mental con la comunidad y personal del Hospital Psiquitrico de Caracas.
Ms Informacin

Algunos Logros: -Difusin de los micros radiales y dos programas radiales en vivo realizados por los pacientes, en emisoras del rea metropolitana de Caracas. -Se ha atendido a 130 personas hospitalizadas en el Hospital Psiquitrico de Caracas y se han realizado 132 sesiones de trabajo desde julio de 2006. -Se brinda apoyo psicolgico individual a los familiares de pacientes desde Octubre de 2006. -Se cuenta con el apoyo de estudiantes de Psicologa de la Universidad Central de Venezuela, que realizan el Servicio Comunitario con la Fundacin. Metas a Mediano Plazo. A. La Fundacin tiene como metas a mediano plazo ofrecer apoyo legal a las personas con enfermedad mental vctimas de maltrato y violaciones a sus derechos humanos. B. Ampliar el mbito de accin a los distintos Hospitales Psiquiatricos de la ciudad de Caracas. C. Hacer alianzas estratgicas con otras organizaciones en defensas de los derechos humanos de los diferentes colectivos. D. Se pretende realizar una investigacin sobre la atencin a las personas hospitalizadas en centros de larga estancia (colonias psiquitricas, y analizar los resultados segn los estndares internacionales de proteccin y defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental, para proponer lneas de accin en defensa y salvaguarda de sus derechos. Metas a Largo Plazo A. Contar con un Centro de atencin Integral a las Personas con Enfermedad mental, donde se desarrollen distintos programas y proyectos dirigidos a mejorar su calidad de vida, bajo la modalidad de Hospital Da que permita la reinsercin familiar, social y acadmica-laboral de la persona. Realizar una investigacin sobre la enfermedad mental con una visin de gnero.

Das könnte Ihnen auch gefallen