Sie sind auf Seite 1von 4

TEMA PUEBLOS PRIMITIVOS Y ORIENTALES

CUERPO PRIMITIVOS: Un gran valor sagrado al cuerpo , era el medio para subsistir y satisfacer necesidades. Se consideraba sobre natural las enfermedades provienen de los seres malignos. Los homosapiens los primeros hombres los cuerpos los pintan como parte de un ritual muy importante para ellos, en el caso de los africanos utilizaban una gran ornamentacin en su propio cuerpo para hacer diferencia entre los solteros, la jerarqua dentro de las tribus, por etnia, como decoracin utilizaban anillos, palos etc, que formaban parte de su propio cuerpo, su vestimenta muy poca. El cuerpo es el centro , lo ms importante. Uso del cuerpo en la danza y belleza. Los cuerpo eran enterrados con todas las cosas materiales. ORIENTALES: Todas las enfermedades del cuerpo se generan por el alma, El control del alma es el control del cuerpo, El cuerpo aspira a la ARMONIA, esto es muy importante tambin para el espritu. Al cuerpo se le cuida y venera.

MENTE PRIMITIVOS: A la mente se le llamaba alma o espritu. Se le daba vida a los objetos, este proceso se llama animismo. Todo se atribuye a los espectros, fantasmas y luego de mucho tiempo agrego el concepto esptate del cielo y la tierra.

ORIENTALES: La religin es su estilo de vida, Sabidura sus propios Dioses (biblia) Poder potencial dentro de s mismo. Que la meditacin permite cambios. Que todo proviene de una mente superior. El concepto de alma aparece con la religin. Creen que el alma se va encarnando.

PENSAMIENTO GRIEGO Y MEDIEVAL POSTURA MONISTA Y DUALISTA

Monismo: cuerpo y alma una sola sustancia., el Alma cambia de nombre a Mente y a esta se le asocia como sistema nervioso. Dentro de los tipos de monismo se encuentra el: Materialista: La teora todo es materia, somos un tomo, luego molcula, tejido etc. Intermedio: Un ser perfecto donde hay comunin, somos una sola cosa. Espiritualista: Plantea que todo lo que percibimos es mental. Dualismo: Cuerpo y mente son dos materias distintas, Descartes sostuvo un dualismo cartesiano metafsico entre la mente - sustancia pensante - y el cuerpo - la sustancia extensa.

PRINCIPIOS EMPIRISTAS Y POSITIVISTA

Experiencia vivirlo, se cree una idea a travs de esta se adquiere el conocimiento, cuerpo y mente, por medio de los sentidos percibimos el mundo. Positivismo Planteamiento que Positivismo: El conocimiento se adquiere es a travs de la ciencia, la mente ocupa el

POSICIN DESDE EL PSICOANALISIS

cientfico estudios neurolgicos, que todo se puede evidenciar, todo tienen una explicacin cientfica, paso a paso lo que conocemos como mtodo cientfico, ejemplo quiero jugar hacer castillos de barro, el problema es Cmo lo hago??? Pensamiento divergente, voy a experimentar , se plantea hiptesis lo define y la prueba, lo hace concreto. Cuerpo desarrollo de la Psiquis es a travs del cuerpo, en esto Freud define las etapas. 1 Etapa Oral: 18 mese todo se lo hecha a la boca. 2. Etapa Anal; Control de esfnter a los 2 aos, este mismo control le provoca placer, esto mismo le da control del cuerpo. 3. F Flica: 3-6 aos en esta etapa aparecen el Sndrome de Electra, la nia ve al padre como el ser mximo de referente, es como su hroe, tiene una adoracin por l, el Sndrome de Edipo es el nio con su madre tiene una adoracin. 4. Etapa Latencia 8 aos , separacin total hombre y mujer, esta se refiere al despertar por el otro gnero, pero no bajo una condicin sexual. 5.Etapa Genital: Adolescencia, desarrollo genital, modificacin en su cuerpo, definicin sexual.

mtodo cientfico.

Freud define la mente


consci ente

con

co

subconsciente

Inconsciente

La terapia es lenta , hay que buscar cuales son las dificultades que no

permiten a la persona enfrentar. Ellos: Pulsiones , estn en el inconsciente , no tiene control, es lo ms instintivo e irracional. Yo: Estado de vigilia, tiene que ver con los comportamientos. Super yo: Conductas sociales, ejemplo esto s se puede hacer, esto no se puede hacer, el deber ser, conductas sociales.

Das könnte Ihnen auch gefallen