Sie sind auf Seite 1von 5

Universidad Central del Ecuador

Facultad de Ciencias Administrativas


Escuela de Contabilidad y Auditoria

Auditora de Sistemas II

Ensayo Dominio Prestacin y Soporte


PS2 Administracin De Servicios Prestados Por Terceros Proceso
Nombre: Cuasquer Yar Amanda Luca DOCENTE: DR. Carlos Escobar CURSO: CA10 3

QUITO ECUADOR

Administracin de Servicios Prestados Por Terceros Proceso

Introduccin

Este tema hace referencia al ambiente electrnico en el que se encuentra el servicio y la capacidad que como acreedores del sistema tenemos para usarlo, as como licencias de software libre para poder hacer uso del software modificacin y si estamos o no autorizados para poder distribuirlo. Contribuyendo as a la satisfaccin en la adquisicin del producto.

Prestacin y Soporte

Administracin de Servicios Prestados Por Terceros Proceso


Ps2 Administracin De Servicios Prestados Por Terceros- Proceso
En el ambiente electrnico, las implicaciones para reconocimiento de la propiedad intelectual han repercutido en la creacin de GNU GPL licencia de software libre para distribuir, modificar y usar software creada por Free Software Foundation a mediados del ao 80; Leer un libro que est bajo Copyright no es violacin. La administracin de servicios prestados por terceros nos implica los requerimientos legales y regulatorios que estamos dispuestos a asumir con el fin de asegurar que estos concuerden con los acuerdos de seguridad, identificados y declarados en el contrato. el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, y estudiar el mismo, e incluso modificar el software y distribuirlo modificado. El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribucin a travs de otros medios. De acuerdo con tal definicin, un software es "libre" cuando garantiza las siguientes libertades Libertad Descripcin La libertad de usar el programa, con cualquier propsito. 0 La libertad de estudiar cmo funciona el programa y modificarlo, 1 adaptndolo a tus necesidades. La libertad de distribuir copias del programa, con lo cual puedes ayudar a 2 tu prjimo. La libertad de mejorar el programa y hacer pblicas esas mejoras a los 3 dems, de modo que toda la comunidad se beneficie.

Tipos de licencias
Licencias GPL

Una de las ms utilizadas es la Licencia Pblica General de GNU (GNU GPL). El autor conserva los derechos de autor (copyright), y permite la redistribucin y modificacin bajo trminos diseados para asegurarse de que todas las versiones modificadas del software permanecen bajo los trminos ms restrictivos de la propia GNU GPL. Esto hace que sea imposible crear un producto con partes no licenciadas GPL: el conjunto tiene que ser GPL. Es decir, la licencia GNU GPL posibilita la modificacin y redistribucin del software, pero nicamente bajo esa misma licencia.

Prestacin y Soporte

Administracin de Servicios Prestados Por Terceros Proceso


Licencias AGPL

La Licencia Pblica General de Affero (en ingls Affero General Public License, tambin Affero GPL o AGPL) es una licencia copyleft derivada de la Licencia Pblica General de GNU diseada especficamente para asegurar la cooperacin con la comunidad en el caso de software que corra en servidores de red.
Licencias estilo BSD Llamadas as porque se utilizan en gran cantidad de software distribuido junto a los sistemas operativos BSD. El autor, bajo tales licencias, mantiene la proteccin de copyright nicamente para la renuncia de garanta y para requerir la adecuada atribucin de la autora en trabajos derivados, pero permite la libre redistribucin y modificacin. Licencias estilo MPL y derivadas

Esta licencia es de Software Libre y tiene un gran valor porque fue el instrumento que emple Netscape Communications Corp. para liberar su Netscape Communicator 4.0 y empezar ese proyecto tan importante para el mundo del Software Libre: Mozilla. Se utilizan en gran cantidad de productos de software libre de uso cotidiano en todo tipo de sistemas operativos.
Copyleft Hay que hacer constar que el titular de los derechos de autor (copyright) de un software bajo licencia copyleft puede tambin realizar una versin modificada bajo su copyright original, y venderla bajo cualquier licencia que desee, adems de distribuir la versin original como software libre.

Prestacin y Soporte

Administracin de Servicios Prestados Por Terceros Proceso

Conclusin

El poder de la administracin de un software es muy necesario dentro de las organizaciones tanto privadas como pblicas ya que, este es la herramienta fundamental y principal dentro del manejo de las empresas. Es por eso que debe mantenerse contratos de mantenimiento con los proveedores del software y si es que es un software libre asegurarse que la fuente de donde proviene es segura, adems cabe recalcar que el uso del software necesita un muy amplio control. Y si necesitamos el apoyo de especialistas y conocer si este software tiene una licencia de software libre y cmo podemos hacerlo til dentro de la organizacin.

Prestacin y Soporte

Das könnte Ihnen auch gefallen