Sie sind auf Seite 1von 16

Proyecto de Ciencias

En su afn de buscar el mejor entendimiento de la naturaleza, la ciencia resulta al observar, cuestionarse y experimentar un fenmeno con la finalidad de comprobar las ideas propias. Todo proyecto se debe de basar en un mtodo cientfico.

Para un mejor resultado de tu proyecto debes de : Iniciar tu proyecto con curiosidad y deseo de aprender. Actuar convencido de que logrars resolver el problema seleccionado. Convencerte de que si no logrars obtener el resultado deseado, es muy probable que logrars conocimientos interesantes.

Mtodo cientfico

Investigacin (Observacin)
Al observar un fenmeno es importante informarse al respecto a travs de experiencias propias, fuentes bibliogrficas, entrevistas o internet, esto nos permitir identificar el problema y elegir el tema del proyecto.

Identificacin del problema


Es la pregunta cientfica sobre un proyecto que se ha de contestar. Identificar las variables y constantes para lograr la obtencin de una solucin satisfactoria.

Hiptesis
En base a lo investigado y a lo observado se logra dar una prediccin o posible respuesta a la problemtica.

Experimentacin
Se debe de reproducir de manera artificial el fenmeno o bien observarlo de manera natural con la finalidad de observarlo cualitativa (descripcin en nmeros) y cuantitativamente (descripcin en su aspecto).

Conclusin
Es el resumen de los resultados de la experimentacin del proyecto y un enunciado de manera que los resultados se relacionen con la hiptesis y la comprueben como falsa o verdadera.

Pasos de un proyecto

Investigacin o documentacin del proyecto. Datos experimentales Informe del proyecto Exhibicin Evaluacin

Investigacin o documentacin
Se colecta la informacin necesaria para conocer perfectamente bien el tema y emplearla en la identificacin del problema del proyecto, proponer una hiptesis y disear la experimentacin.

Datos experimentales
Son los datos observados o hechos medidos a travs de la experimentacin, los cuales conviene que sean registrados en una diario del proyecto para poder organizarlos y presentarlos en grficas o a travs de un escrito.

Resumen del proyecto


Es la redaccin de una sntesis que incluye las generalidades del proyecto cientfico entero desde el principio hasta el fin.

Exhibicin o presentacin
Es la comunicacin de lo que se hizo y se aprendi, puede ser a travs de un escrito, a travs de medios electrnicos (computadora y Power Point), una proyeccin, videograbacin o una grabacin de audio, una exposicin oral o una demostracin.

Evaluacin
Aunque es la etapa final del proyecto debe de pensar en ella en todo el desarrollo del mismo, ya que eso te permitir mejores resultados. La evaluacin puede ser individual, por equipo, por grupo, coevaluatin, autoevaluacin, etc.

Das könnte Ihnen auch gefallen