Sie sind auf Seite 1von 8

UN ALIMENTO MILAGROSO - EL AJO

El jugo de ajo siendo uno de los antibiticos mas poderosos del reino vegetal capaz de acabar con los grmenes productores de la tifoidea, el paludismo, la neumona, la tuberculosis, el clera y la septicemia en menos de tres minutos. El entomlogo Amonkar descubri que el aceite de ajo llamado (alicina), fulmina con mayor prontitud que los insecticidas a : larvas d e los mosquitos vectores de la encefalitis, la elefantiasis, la fiebre amarilla, el dengue y la malaria. Bastan unas gotas de aceite de ajo por un litro de agua para deshacerce de estas larvas sin perjudicar al organismo. El ajo tiene un efecto instantneo y devastador que puede ser utilizado como un insecticida natural.
Su poder antimicrobiano se duplica cuando se utiliza para combatir

males pulmonares e infecciones respiratorias, el ajo es uno de los mejores expectorantes que existen porque al llegar a los pulmones se desprenden con el aliento los principios activos que son muy voltiles. Afecciones bronquiales con expectoracin ftida, artritismo, reuma, clculos, arenillas.

El ajo casi no tiene contraindicaciones, deben cuidar el uso quienes padecen con gastritis o ulcera. Debe limitarse en mujeres que amamanten; aunque no es nocivo para el bebe, tiende a cambiar el sabor de la leche.
El ajo puede ser ingerido crudo, cocido, en aceite, en extracto, en tintura (20 gotas

en medio vaso de agua, durante las comidas, hacen descender la presin arterial, en cpsulas, o en grageas, teniendo los mismos beneficios. Para fines teraputicos debe evitarse en las formas deshidratadas ya que son menos efectivas.

Combate el insomnio.
Ayuda a deshacerse de los parsitos intestinales. El cocimiento de 2 dientes de ajo por

taza de agua, se emplea para combatir las lombrices intestinales.

Es un agente protector del sistema linftico (drena sustancias mucosas y desechos de

los tejidos.

En el proceso digestivo estimulan el peristaltismo y la secrecin de los jugos gstricos

y es febrifugo.

En Japn, se ha obtenido un extracto purificado de ajo llamado kiolic, el cual es

utilizado con xito contra el lumbago y la artritis.

Es efectivo para controlar la glucosa y el colesterol. El extracto de ajo ayuda a reducir

los niveles elevados de glucosa sangunea. Reduce el colesterol, controla la presin arterial y evitara la formacin de peligrosos cogulos internos, que podran desencadenar infartos o embolias. principios activos.

Protege al aparato cardiovascular puesto que contiene ms de una docena de

El nutriolgo Paavo Airola reporto que el extracto de ajo puede ser de gran utilidad

en el tratamiento de la arteriosclerosis.

Manifiesta actividad anticoagulante, es decir, cambia las propiedades de aglutinacin

de la sangre, inhibiendo la formacin de cogulos peligrosos. Esta propiedad se debe al ajoeno. que lo inhibe (Bailey y Vanderhoek).

El uso habitual del extracto de ajo no solo no favorece el desarrollo del cncer, sino

El ajo es ms que uno de los pilares culinarios que se utiliza mayormente para agregar sabor a las comidas, sino que es una medicina natural y tradicional que tiene propiedades antivirales, antibacterianas y antifngicas. El consumo regular de ajo se ha relacionado con: Alterar la forma en se metaboliza el colesterol en el cuerpo, por lo que es menos probable que se oxidan Reducir la presin arterial y la disminucin de la formacin de cogulos, reduciendo as el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardiaco La lucha contra las infecciones respiratorias como los resfriados comunes y dolor de garganta La reduccin de infecciones por hongos o levaduras Comer ajo crudo (picado o en pur) libera el potencial de la hierba como el componente activo, la alicina, las nicas formas de contacto con el aire. El ajo pierde sus propiedades antibiticas a la hora de cocinar o secar, y las cpsulas de ajo comerciales no preservan la plena actividad del bulbo fresco.

Usted puede hacer ms aceptable el ajo crudo por cortarlo fino, mezclarlo con la comida y comer con una comida, o cortar un diente de ajo en trozos y tragarlas enteras como pastillas.

Artritis reumatoidea

Es una enfermedad crnica que lleva a la inflamacin de las articulaciones y tejidos circundantes. Tambin puede afectar otros rganos. Causas La causa de la artritis reumatoidea (AR) se desconoce. Es una enfermedad autoinmunitaria, lo cual significa que el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error al tejido sano. La artritis reumatoidea se puede presentar a cualquier edad, pero es ms comn en mujeres de mediana edad. Las mujeres resultan afectadas con mayor frecuencia que los hombres. La infeccin, los genes y las hormonas pueden estar vinculados a la enfermedad. Sntomas La artritis reumatoidea afecta generalmente las articulaciones en ambos lados del cuerpo por igual. Las muecas, las rodillas, los dedos de las manos y los tobillos son los que resultan comprometidos con mayor frecuencia. La enfermedad generalmente comienza de manera lenta, por lo general slo con dolor articular leve, rigidez y fatiga. Los sntomas articulares pueden abarcar: - La rigidez matutina, que dura por ms de una hora, es comn. Las articulaciones pueden

sentirse calientes, sensibles y rgidas cuando no se usan durante una hora. - El dolor articular a menudo se siente en la misma articulacin en ambos lados del cuerpo. - Con el tiempo, las articulaciones puede perder su rango de movimiento y pueden volverse deformes. Otros sntomas abarcan: - Dolor torcico al respirar (pleuresa). - Resequedad en ojos y boca (sndrome de Sjogren). - Ardor, prurito y secrecin del ojo. - Ndulos bajo la piel (generalmente un signo de una enfermedad ms grave). - Entumecimiento, hormigueo o ardor en las manos y los pies. - Dificultades para dormir. Tratamiento La artritis reumatoidea generalmente requiere tratamiento de por vida que incluye medicamentos, fisioterapia, ejercicio, educacin y posiblemente ciruga. El tratamiento agresivo y oportuno para este tipo de artritis puede retardar la destruccin de la articulacin. MEDICAMENTOS Medicamentos antirreumticos modificadores de la enfermedad (DMARD, por sus siglas en ingls): son los primeros frmacos que por lo general se ensayan en pacientes con artritis reumatoidea. Se prescriben adems del reposo, los ejercicios de fortalecimiento y los frmacos antiinflamatorios. Consultado en: Medline Plus

ASMA/BRONQUITIS ADULTOS: AJOS Y KION O JENGIBRE

Preparar un cocimiento de 6 dientes de ajos crudos y 6 trozos de kion o jengibre, en una taza de agua, hervir 5 minutos, tomar caliente, en ayunas y antes de dormir. Bronquitis tomar durante 15 das/Asma tomar durante 2 meses.

DEPURADOR GENERAL: AJOS CON ACEITE DE OLIVA

Macerar en un cuarto de aceite de oliva una cabeza de ajos pelados durante 24 horas, tomar entre comidas una cucharita. NO TOMAR PERSONAS QUE ESTAN CON MEDICACIN. El ajo es ms que uno de los pilares culinarios que se utiliza mayormente para agregar sabor a las comidas, sino que es una medicina natural y tradicional que tiene propiedades antivirales, antibacterianas y antifngicas. El consumo regular de ajo se ha relacionado con: Alterar la forma en se metaboliza el colesterol en el cuerpo, por lo que es menos probable que se oxidan

Reducir la presin arterial y la disminucin de la formacin de cogulos, reduciendo as el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardiaco La lucha contra las infecciones respiratorias como los resfriados comunes y dolor de garganta La reduccin de infecciones por hongos o levaduras Comer ajo crudo (picado o en pur) libera el potencial de la hierba como el componente activo, la alicina, las nicas formas de contacto con el aire. El ajo pierde sus propiedades antibiticas a la hora de cocinar o secar, y las cpsulas de ajo comerciales no preservan la plena actividad del bulbo fresco. Usted puede hacer ms aceptable el ajo crudo por cortarlo fino, mezclarlo con la comida y comer con una comida, o cortar un diente de ajo en trozos y tragarlas enteras como pastillas.

Ajo, efectivo contra infecciones intestinales


Ms razones para tener ajos en tu cocina: este alimento no slo sera til para ahuyentar a los vampiros, sino que adems posee una sustancia que sera hasta 100 veces ms efectiva que los antibiticos para combatir y prevenir las infecciones intestinales. El ajo ayudara a combatir las infecciones intestinales causadas por los alimentos incluso mejor que algunos antibiticos, segn lo hallado por un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Estatal de Washington. "El ajo sera efectivo contra diversas bacterias causantes de infecciones intestinales, especialmente contra la Campylobacter jejuni, responsable de la mayora de los casos de infecciones intestinales en el mundo", explica la Dra. Xiaonan Lu, directora del estudio. Para el estudio se probaron diferentes sustancias contra un cultivo de la bacteria Campylobacter: un compuesto extrado del ajo, identificado como dialildisulfuro, y dos antibiticos: la eritromicina y la ciprofloxacina. Al final, los investigadores observaron que el compuesto del ajo era hasta 100 veces ms efectivo que los antibiticos, ya que aniquilaba muchas ms bacterias en menos tiempo. De acuerdo con la Dra. Lu, "La Campylobacter es un tipo de bacteria que ha desarrollado resistencia a los antibiticos: posee una pelcula protectora que la hace inmune a muchos medicamentos, sin embargo, el compuesto del ajo penetrara fcilmente esa pelcula y aniquilara a las bacterias de manera ms efectiva que las drogas". Adems, los especialistas destacan el hecho de que el compuesto del ajo sera efectivo incluso contra otros tipos de bacterias causantes de infecciones intestinales, como la listeria o la E. coli.

Un remedio tradicional para las infecciones intestinales consiste en comer un diente de ajo machacado cada da hasta que desaparezca la infeccin. Tambin se recomienda utilizar supositorios de extracto de ajo. Sin embargo, la Dra. Lu considera que el ajo sera ms efectivo si se utiliza para prevenir la infeccin, al emplearlo en la preparacin de los alimentos: "Las carnes son las principales portadoras de bacterias, marinarlas o frotarlas con ajo por unos minutos ayudara a eliminar las bacterias que se encuentran en su superficie". Los Centros para el Control y la Prevencin de Enfermedades (CDC) informan que la bacteria Campylobacter llega al intestino a travs de alimentos contaminados. La infeccin por esta bacteria es ms comn en verano, y suele producir sntomas como dolor abdominal, diarrea y nuseas; si no se trata a tiempo, puede dar lugar a una rara enfermedad conocida como el sndrome Guillain-Barr.

Das könnte Ihnen auch gefallen