Sie sind auf Seite 1von 11

TRABAJO COLABORATIVO # 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CURSO: PROYECTO PEDAGOGICO UNADISTA

PROGRAMA: psicologa 1 EVENTO

NOMBRE Y APELLIDO: ISIS DAYANNA BRITO YEPES CC: 1.065.622.647 Valledupar/cesar

FECHA: 14/11/2010 VALLEDUPAR/CESAR

Datos del Estudiante Estudiante Estudiante Estudiante estudiante Estudiante 1 2 3 4 5 solicitados NMERO DE 1.065.622.647 IDENTIFICACIN NOMBRE Y Isis dayanna APELLIDO Brito yepes EDAD 20 N TEL DE 3016886371 CONTACTO CON LA UNAD CORREO Dahyanna_1990@ ELECTRNICO hotmail.com Nivel de Tcnico escolaridad al momento de ingresar a la UNAD (Bachiller, tcnico, tecnlogo, profesional) Tipo de Modem conexin a internet (Por cable, internet mvil, satelital, conmutado, adsl, wireles) y velocidad NMERO DE 16 CRDITOS MATRICULADOS PROGRAMA Psicologa (CARRERA) CEAD, CCAV, Valledupar CERES ACTIVO 14 REFLEXIVO 16 PRAGMTICO 15 TERICO 16

Caractersticas
1Ampliacin de cobertura educativa con calidad y equidad. 2Autoevaluacin institucional y de sus programas. 3Acreditacin de alta calidad 4Cumplimiento de estndares mnimos de calidad. 5creditacin como dispositivo fundamental para afianzar nuevos roles en el trabajo acadmico de estudiantes y tutores. 6Afianzamiento de centros comunitarios de educacin superior, articulacin con la Educacin Media y Desarrollo de ciclos propedticos

Aplicacin
Se aplica en el desarrollo de las esencias que constituyen la identidad de la universidad.

Concepto principal
La UNAD al ser una entidad educativa pblica del orden nacional asume como propias las polticas del Gobierno Nacional para afianzar la cobertura educativa con calidad acadmica, equidad social y eficiencia administrativa

Lo que ms le gusto?
Las ventajas que ofrece la universidad para formarse uno como profesional

Referentes institucionales

Contextualizacin y Conceptualizacin del PAPS

el Proyecto Acadmico y Pedaggico busca promover una nueva organizacin y desarrollo institucional, crear ambientes propios para el aprendizaje significativo y autnomo, transformar las relaciones pedaggicas, consolidar la comunidad educativa, integrar todos los procesos institucionales y fortalecer una cultura del conocimiento, de la investigacin y la convivencia pacfica, as como dar identidad e imprimirle sentido a la institucin educativa y dinamizar la planeacin y el desarrollo institucional. ,

en el ser humano, la sociedad, la educacin, la comunicacin, el desarrollo humano e institucional, el conocimiento y la investigacin, la participacin y la comunidad. Por otra parte, el Proyecto Acadmico y Pedaggico busca promover una

El proyecto expresa una dimensin de futuro con diferentes situaciones que se convierten en retos, desafos y oportunidades para construir nuevas alternativas, mediante el espacio de reflexin que l ofrece sobre los indicadores de cambio y sus implicaciones.

Los retos, desafos, Oportunidades de construir nuevas alternativas, mediante el espacio de reflexin que ofrece sobre los indicadores de cambio y sus implicaciones.

Componente acadmico-cultural

El Componente Acadmico cultural es la columna vertebral y el hilo conductor de la razn de ser de la Universidad, una institucin de educacin superior y para lo superior, de carcter pblico, espacio especfico de la cultura, con un principio propio de racionalidad y un objeto especfico de estudio e investigacin.

Se aplica en todas la ares de la universidad, los cuales se pueden alcanzar teniendo en cuenta los crditos y la metodologa de estudio

Componente Pedaggico-didctico

El Componente Pedaggico comprende un conjunto de posibilidades que proyectan e integran las distintas actividades del quehacer universitario, mediante una trama de comprensiones articuladas y complejas, coherentes con los propsitos formativos, inherentes a las responsabilidades bsicas de la Universidad:

la docencia llamada bancaria, retrica e instrumental y que confunden la informacin con el conocimiento, la formacin con la instruccin y la educacin con la capacitacin o el entrenamiento, con nfasis en la enseanza.

pretender el desarrollo de un pensamiento crtico, autnomo e innovador, que garantice el reconocimiento de las necesidades y potencialidades de los contextos regionales, la diversificacin de los programas curriculares, la flexibilizacin de los planes educativos, el aprendizaje autnomo, la autogestin formativa y la validacin del conocimiento que se genera, se apropia y se socializa en la Universidad Con el nuevo paradigma pedaggico, se hace nfasis en el aprendizaje, en la autonoma, en la autogestin y en la autorregulacin del mismo, apoyado en mediaciones pedaggicas y tecnolgicas, mediante un criterio didctico para un aprendizaje metdico y sistemtico.

Que vela por el desarrollo de la academia mediante el cumplimiento de la voluntad de formacin integral de la persona humana, la voluntad de produccin y socializacin del saber cientfico y la voluntad de servicio a la comunidad. Aqu adquiere gran relevancia la produccin y utilizacin de los materiales educativos en diferentes formatos: impresos, pgina web, software y aulas virtuales

Componente Tecnolgico-contextual

La tecnologa se presenta de diferentes maneras: personificada, esto es incorporada en las personas; capitalizada o materializada en mquinas y equipos; y socializada a travs de textos, manuales o guas que pueden contener orientaciones, inquietudes, problemas y ejercicios, para la reflexin y la organizacin racional de la accin.

La tecnologa aplicada a las mediaciones pedaggicas,

supera la concepcin reducida a aparatos e instrumentos y se concibe como un saber para saber hacer; es decir, como la aplicacin de la ciencia a los procesos y actividades humanas para obtener nuevos productos y resultados con eficiencia, calidad y eficacia. las personas reafirman su identidad, se reconocen como seres sociales e interdependientes y logran su desarrollo integral, pues el hombre slo se constituye y autoconstruye al interior de un nosotros; es decir, en comunidad porque sta es garanta de autntica libertad personal, entendida como libertad de asociacin, de plena realizacin de valores ticos y morales. Comprende el conjunto de relaciones entre las personas que utilizan sus capacidades, su potencial de aprendizaje y los recursos disponibles para lograr los fines de la institucin, expresados en su Misin, Visin y Marco Axiolgico. se refiere a las relaciones de comercio que realiza la humanidad con los recursos que tiene y usa los excedentes para cambiarlas por otra cosa o bien como dice para cambiarlo por dinero

Componente Comunitario-regional

Comprende la interaccin social como un proceso permanente que descansa en la relacin tica, en el reconocimiento recproco y en la accin comunicativa, aspectos siempre presentes en todos los procesos de intercambio que el hombre realiza.

Es aplicada en la misma comununidad

Exige e implica un tratamiento metodolgico y didctico que facilite la dinamizacin de la capacidad de expresin, de motivacin y de promocin que poseen los medios de informacin y de comunicacin. Que se aprende a convivir juntos, que realizar una educacin para la vivencia prctica de la democracia participativa y de la prctica cultural donde se valora el conocimiento y la sabidura de la comunidad. Me gusta porque son interactuantes con el entorno.

Componente organizacionaladministrativo

Componente Econmico-productivo

Organizacin: Ente social creado intencionalmente para el logro de determinados objetivos, mediante el trabajo humano y los recursos materiales. Administracin: Es una prctica social que tradicionalmente se visualiza como el manejo de los recursos de una organizacin, a travs del proceso administrativo de planeacin, organizacin, coordinacin, direccin y control. son actividades que se realizan con fin de obtener necesidades y que modifican el espacio geogrfico

Los componentes organizacionales administrativos Es aplicado a los fines de la institucin ms que todo en la parte administrativa.

3 preguntas sobre el proceso de aprendizaje vivido. Cmo describir su Estilo de Aprendizaje?

Mi estilo de aprendizaje pienso es bueno aunque a veces un poco confuso, hay temas que se me hacen difciles comprender pero con solo una explicacin lo entiendo.

Cmo aprender de un tutor?

Comprendo a mi tutor cuando pregunta mucho en un saln de clase, cuando aclara dudas pendientes y nos hace partcipe de un tema.

4 Construir individualmente al menos dos situaciones posibles que pueden ser resueltas con el reglamento estudiantil. Cuantas horas debo requerir para cursar un crdito acadmico? Artculo 17. Crdito acadmico. Es la medida de trabajo del estudiante y determina el nmero de horas que debe Dedicar al trabajo acadmico en funcin de su aprendizaje. Para cursar un crdito acadmico en el territorio Colombiano, el estudiante requiere de 48 horas de trabajo acadmico distribuidas entre trabajo independiente y Acompaamiento de tutora.
La consejera puede brindarme informacin sobre alguna dificulta que tenga en mis cursos virtuales ?

Artculo 21. Consejera. Es la labor de orientacin, seguimiento, acompaamiento y apoyo al estudiante, relacionada Con la autogestin del proceso de aprendizaje autnomo y colaborativo, con la formacin integral en el marco de la Educacin a distancia y con la consolidacin de una actitud de compromiso con su proyecto de desarrollo acadmico. Propicia el sentido de pertenencia y compromiso del estudiante con la universidad a lo largo de su proceso de Formacin, y fomenta de manera especfica la adopcin de mtodos, tcnicas y herramientas para el aprendizaje Autnomo y el acompaamiento psicosocial y afectivo, al facilitar las decisiones vocacionales del estudiante en la Eleccin que realiza para su matrcula en determinado programa y propende por su permanencia dentro del mismo.

Das könnte Ihnen auch gefallen