Sie sind auf Seite 1von 62

Montaje permanente en hueco

Consulte Page 8 para la nmero de modelo

Lavadoras extractoras

Instalacin

Modelos de control UniLinc y M30

PHM798N
PHM798N

Modelos UniLinc 35 125

PHM1422C

Modelos UniLinc 150

PHM1422C

PHM802N

Modelos M30 35 125

PHM802N

Guarde estas instrucciones para referencia en el futuro.


(Si esta mquina cambia de dueo, asegrese de que este manual vaya con la misma).

www.comlaundry.com

Pieza No. F8138601R11SP Junio 2011

Tabla de contenido

Informacin de seguridad .................................................................. Explicacon de los Mensajes de seguridad ........................................... Instrucciones de seguridad importantes................................................ Calcomanas de seguridad .................................................................... Seguridad del operador ......................................................................... Medio ambiente donde usar la mquina sin peligro ............................. Condiciones ambientales ................................................................. Ubicacin de la mquina.................................................................. Servicios de entrada y salida............................................................ Mando del inversor de CA ...............................................................

2 2 2 4 5 6 6 6 7 7

Introduccin ........................................................................................ 8 Identificacin de modelos..................................................................... 8 Inspeccin de entrega ........................................................................... 9 Ubicacin de la placa de identificacin ................................................ 9 Posicin de la placa de identificacin - Modelos UniLinc .............. 9 Repuestos.............................................................................................. 10 Servicio al cliente ................................................................................. 10 Especificaciones y dimensiones .......................................................... Dimensiones de la mquina .................................................................. Modelos UWTV hasta el 31 de marzo de 2009 .............................. Modelos UW diseo 1 y diseo 2 desde el 1 de abril de 2009 hasta el 3 de octubre de 2010 ................................................ Modelos UW diseo 3 a partir del 4 de octubre de 2010 ................ Requisitos de cimientos de la mquina................................................. Instalacin de la base de cimentacin de concreto ............................... Datos de carga sobre el suelo........................................................... Requisitos de instalacin de los pernos de montaje.............................. Montaje y lechada de la mquina..................................................... Ubicaciones de los orificios de los pernos de montaje ......................... Colocacin de la lechada ...................................................................... Ajuste de separacin para el interruptor de vibracin ..................... Requisitos de conexin de desage ...................................................... Conexin de agua ................................................................................. Requisitos de instalacin elctrica........................................................ Requisitos de vapor (opcin de calentamiento de vapor solamente) ................................................................................ Sistema de suministro de inyeccin de productos qumicos ................ Suministros externos............................................................................. Inyeccin qumica mediante un transformador de control de 24 V CA interno ............................................................................. Inyeccin qumica usando fuente de alimentacin de CA externa...................................................................................... Seales de suministro externo.......................................................... 12 16 16 19 22 25 26 28 31 32 33 38 39 43 45 47 53 54 57 58 59 60

Copyright 2011, Alliance Laundry Systems LLC Reservados todos los derechos. Ninguna parte del contenido de este manual se puede reproducir ni transmitir de ninguna forma ni por ningn medio sin el escrito expreso consentimiento del editor.
F8138601 (SP) Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

Informacin de seguridad
Explicacon de los Mensajes de seguridad
Las medidas de precaucin (PELIGRO, ADVERTENCIA y ATENCIN), seguidas por instrucciones especficas, se encuentran en este manual y en las calcomanas de la mquina. Estas precauciones sirven para proteger la seguridad del operador, usuario y aquellas personas responsables del mantenimiento de dicha mquina.

Instrucciones de seguridad importantes

ADVERTENCIA
Para reducir el riesgo de incendios, electrocucin y lesiones graves o mortales cuando use la lavadora, tome estas precauciones bsicas:
W023R1SP

PELIGRO
PELIGRO indica la presencia de un riesgo que ocasionar lesiones personales graves, mortales o daos materiales importantes en caso de hacerse caso omiso del mismo.

1. Lea todas las instrucciones antes de usar la lavadora. 2. Consulte las INSTRUCCIONES PARA CONECTAR A TIERRA, en el manual de INSTALACIN, para conectar correctamente la lavadora a tierra. 3. No lave telas que anteriormente se hayan limpiado, lavado, puesto en remojo o manchado de gasolina, keroseno, ceras, aceites de cocina, disolventes de tintorera u otras sustancias inflamables o explosivas, ya que desprenden vapores que pueden inflamarse o estallar. 4. No aada gasolina, disolventes de tintorera u otras sustancias inflamables o explosivas al agua de lavado. Estas sustancias desprenden vapores que pueden inflamarse o estallar. 5. En ciertos casos, puede acumularse gas hidrgeno en el sistema de agua caliente si el agua no ha sido utilizada durante dos semanas o ms. EL GAS HIDRGENO ES EXPLOSIVO. Si el sistema de agua caliente no ha sido usado durante tal perodo, abra todos los grifos de agua caliente y deje que el agua fluya durante varios minutos, de cada uno de ellos. De esta manera, se liberar todo el gas hidrgeno acumulado. Dicho gas es inflamable. No fume ni utilice llama abierta durante este lapso de tiempo. 6. No permita que haya nios jugando en la lavadora o en sus alrededores. Es necesario supervisar constantemente a los nios cuando se utilice la lavadora en su presencia. sta es una regla de seguridad pertinente a todos los aparatos. 7. Antes de sacar de servicio la lavadora o desecharla, saque la tapa del compartimiento de lavado. 8. No introduzca las manos en la lavadora si el tambor de lavado se encuentra girando.

ADVERTENCIA
ADVERTENCIA indica la presencia de un riesgo que ocasionar lesiones personales graves, mortales o daos materiales importantes en caso de hacerse caso omiso de la misma.

ATENCIN
ATENCIN indica la presencia de un riesgo que ocasionar lesiones personales menores o daos materiales en caso de hacerse caso omiso de la misma. Otras medidas de precaucin tales como (IMPORTANTE y NOTA) van seguidas de instrucciones especficas. IMPORTANTE: La palabra IMPORTANTE se utiliza para informar al lector acerca de procedimientos especficos donde se producirn daos menores en caso de no seguirse el procedimiento. NOTA: La palabra NOTA se utiliza para comunicar informacin de instalacin, operacin, mantenimiento o servicio que sea importante pero que no se relacione con un riesgo.

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

F8138601 (SP)

Informacin de seguridad

9. No instale ni coloque la lavadora en un lugar donde est expuesta al agua o a la intemperie. 10. No altere los controles. 11. No repare ni reemplace ninguna pieza de la lavadora, ni intente ningn servicio a menos que se recomiende especficamente en las instrucciones de mantenimiento del usuario o en instrucciones publicadas de reparacin del usuario que pueda comprender y siempre que tenga la habilidad de hacerlo. 12. Para reducir el riesgo de electrocucin o incendio, NO use un cordn de extensin ni un adaptador para conectar la lavadora a la fuente de energa elctrica. 13. Use la lavadora slo en la aplicacin para la que ha sido diseada, lavar telas. 14. Nunca lave piezas de maquinaria o de automviles en la mquina. Esto puede daar seriamente la canasta. 15. Desconecte SIEMPRE la lavadora de la fuente de alimentacin elctrica antes de tratar de efectuar cualquier servicio. Desconecte el cordn de alimentacin agarrando el enchufe, no el cordn. 16. Instale la lavadora segn estas INSTRUCCIONES DE INSTALACIN. Todas las conexiones de agua, desage, energa elctrica y conexin a tierra deben cumplir con los cdigos locales y, cuando sea necesario, debe hacerlas un tcnico calificado. 17. Para reducir el riesgo de incendios, no ponga en la lavadora telas que puedan tener restos de sustancias inflamables tales como aceite vegetal, aceite de cocinar, aceite de mquinas, productos qumicos inflamables, diluyentes, etc. o cualquier artculo que contenga cera o productos qumicos, como los presentes en fregonas y trapos de limpieza. Estas sustancias inflamables pueden hacer que la tela se prenda fuego por s misma. 18. No use suavizadores de ropa ni productos para eliminar la esttica, a menos de que lo recomiende el fabricante del suavizador de ropa o del producto para eliminar la esttica. 19. Mantenga la lavadora en buenas condiciones. Los golpes o cadas de la lavadora pueden daar los dispositivos de seguridad. Si ocurre esto, pida a una persona de servicio cualificada que inspeccione la lavadora. 20. Si el cordn de alimentacin elctrica est daado, deber ser reemplazado por un cordn o

conjunto especial, que puede adquirirse a travs del fabricante o du su agente de servicio. 21. Asegrese de que las conexiones de agua tengan una vlvula de cierre y las conexiones de la manguera de llenado estn apretadas. CIERRE las vlvulas de cierre al final de cada jornada de lavado. 22. La puerta de carga DEBE ESTAR CERRADA siempre que la lavadora se llene, se agite o gire a gran velocidad. NO anule el seguro de la puerta de carga, permitiendo que la lavadora funcione (lavado y centrifugado) con la puerta abierta. 23. Lea y siga siempre las instrucciones del fabricante de los paquetes de productos de limpieza para ropa. Preste atencin a todos los avisos de advertencia o precaucin. Para reducir el riesgo de envenenamiento o quemaduras causadas por productos qumicos, mantngalos fuera del alcance de los nios en todo momento (preferentemente en un armario cerrado con llave). 24. Siga siempre las instrucciones de cuidado de las telas proporcionadas por el fabricante textil. 25. Nunca ponga a funcionar la lavadora sin tener todos los protectores o paneles colocados en su posicin. 26. NO ponga a funcionar la lavadora con piezas daadas o rotas. 27. NO ponga en derivacin ningn dispositivo de seguridad. 28. Si no instala, da mantenimiento y/o usa este aparato de acuerdo a las instrucciones del fabricante, podra sufrir lesiones personales y/o causar daos a la propiedad. 29. No intente abrir la puerta hasta que la lavadora haya desaguado y todas las pieza mviles se hayan detenido. 30. No se suba a la mquina ni dentro de la misma. 31. Tenga en cuenta que puede haber sustancias qumicas peligrosas presentes. 32. Tenga en cuenta que se usa agua caliente para lavar el distribuidor de suministros. 33. Lleve proteccin para los ojos y las manos al aadir detergentes y productos qumicos. 34. Evite abrir la tapa del distribuidor mientras la mquina est funcionando.

F8138601 (SP)

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

Informacin de seguridad

35. No conecte nada a las boquillas del dispensador de suministros. Se debe mantener el espacio de aire. 36. Use slo detergentes comerciales que den poca espuma/sin espuma. 37. No haga funcionar la mquina sin el tapn de reutilizacin de agua o el sistema de reutilizacin de agua en su lugar. NOTA: Las ADVERTENCIAS y las INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES que aparecen en este manual no intentan cubrir todas las condiciones y situaciones posibles que puedan ocurrir. La instalacin, mantenimiento y operacin de la lavadora deben realizarse con sentido comn, precaucin y cuidado. Los problemas o condiciones que no se entiendan debern hacerse saber al concesionario, distribuidor, agente de servicio o fabricante.

ATENCIN
Tenga cuidado alrededor de la puerta abierta, especialmente cuando se carga de un nivel por debajo de la puerta. El impacto con los bordes de la puerta puede ocasionar lesiones personales.
SW025R1SP

ADVERTENCIA
Nunca toque tuberas, conexiones o componentes internos o externos de vapor. Estas superficies pueden estar demasiado calientes y pueden causar quemaduras graves. Es necesario cerrar el vapor y dejar enfriar las tuberas, las conexiones y los componentes antes de tocarlos.
SW014SP

ADVERTENCIA
Slo personal capacitado de mantenimiento elctrico debe instalar, ajustar y dar mantenimiento a esta mquina. Este personal debe estar familiarizado con la construccin y el funcionamiento de este tipo de maquinaria y con los peligros potenciales que presenta. Si no se cumple con esta advertencia, pueden ocasionarse lesiones personales y/o daos al equipo y podra anularse la garanta.
SW004SP

Calcomanas de seguridad
Hay calcomanas de seguridad en lugares importantes de la mquina. Si las calcomanas no se mantienen de tal forma que se puedan leer, los operadores o tcnicos de servicio pueden sufrir lesiones. Para ofrecer seguridad personal y mantener la mquina funcionando correctamente, cumpla con todos los procedimientos de mantenimiento y seguridad que aparecen en este manual. Si surgen dudas sobre la seguridad, pngase en contacto de inmediato con el fabricante. Para evitar peligros, utilice las piezas de repuesto autorizadas por el fabricante.

IMPORTANTE: Asegrese de que se proporcionan las separaciones recomendadas para la inspeccin y el mantenimiento. Nunca permita que el espacio para inspeccin y mantenimiento quede bloqueado.

ADVERTENCIA
Instale la mquina en un suelo nivelado de suficiente resistencia. De no hacerlo, pueden presentarse condiciones peligrosas que podrian ocasionar daos a la propiedad o lesiones graves e incluso fatales.
W703SP

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

F8138601

Informacin de seguridad

Seguridad del operador

No evite ninguno de los dispositivos de seguridad de la mquina.

ADVERTENCIA
NUNCA introduzca las manos u objetos en el tambor hasta que no haya parado completamente. Si lo hace se podran producir lesiones graves.
SW012R1SP

ADVERTENCIA
Nunca use la mquina si el sistema de balance est desconectado o evitado. Al usar la mquina con cargas muy desbalanceadas pueden ocasionarse graves lesiones personales y serios daos al equipo.
SW039SP

Por la seguridad de los operadores de la mquina, cumpla con los puntos de revisin diaria de mantenimiento: 1. Antes de usar la mquina, verifique que todos los avisos de seguridad estn visibles y en su lugar. Los avisos que falten o que no se puedan leer deben ser reemplazados de inmediato. Asegrese de contar con avisos de repuesto. 2. Revise el sistema de enclavamiento de la puerta antes de usar la mquina: a. Trate de arrancar la mquina con la puerta abierta. La mquina no debe arrancar si la puerta est abierta. b. Cierre la puerta sin ponerle el seguro e intente arrancar la mquina. La mquina no debe arrancar si la puerta no est asegurada. c. Cierre y ponga el seguro a la puerta y comience el ciclo. Intente abrir la puerta mientras el ciclo est funcionando. No debe ser posible abrir la puerta. Si el seguro y el sistema de enclavamiento de la puerta no funcionan correctamente, llame a un tcnico de servicio. 3. No intente usar la mquina si se presenta cualquiera de las siguientes situaciones: a. La puerta no permanece asegurada durante todo el ciclo. b. Es evidente que el nivel de agua es demasiado alto. c. La mquina no est conectada a un circuito correctamente conectado a tierra.

F8138601 (SP)

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

Informacin de seguridad

Medio ambiente donde usar la mquina sin peligro


Para que la mquina funcione sin peligro es necesario que el medio ambiente sea adecuado tanto para el operador como para la mquina. Si surgen dudas sobre la seguridad, pngase en contacto de inmediato con el fabricante.

Elevacin. Si la mquina se va a operar a elevaciones de ms de 1000 m (3280 pies) por encima del nivel del mar, preste atencin especial a los niveles de agua y ajustes electrnicos (particularmente la temperatura) o es posible que no se logren los resultados deseados. Productos qumicos. No permita que queden residuos de productos qumicos sobre las superficies de acero inoxidable.

Condiciones ambientales
Temperatura ambiente. El agua en la mquina se congelar a la temperatura de 32F (0C) o inferior. Las temperaturas superiores a 104F (40C) recalentarn el motor ms a menudo y, en algunos casos, ocasionarn el funcionamiento defectuoso o dao prematuro en los dispositivos de estado slido utilizados en algunos modelos. Es posible que sea necesario instalar dispositivos especiales de enfriamiento. Los interruptores de presin de agua pueden resultar afectados por los aumentos y las disminuciones en la temperatura. Cada cambio de 25F (10C) de temperatura tendr un efecto del 1% en el nivel de agua. Humedad. Una humedad relativa superior al 90% puede causar el funcionamiento defectuoso del sistema electrnico o de los motores de la mquina, o puede disparar el interruptor de prdidas accidentales a tierra. Tambin pueden presentarse problemas de corrosin en algunos componentes metlicos de la mquina. Si la humedad relativa es menor al 30%, las correas y las mangueras de goma (caucho) pueden secarse. Esta condicin puede ocasionar fugas en las mangueras, lo que puede presentar peligros externos a la mquina y al equipo elctrico adyacente. Ventilacin. Es necesario evaluar peridicamente la necesidad de contar con aire de reemplazo en la lavandera para los equipos como secadoras, planchadoras, calentadores de agua, etc. Los reguladores de tiro (persianas), las mallas y otros dispositivos pueden reducir significativamente el aire disponible que entra por las aberturas. Emisiones de frecuencia de radio Se dispone de un filtro para mquinas en instalaciones en que el espacio del suelo se comparte con equipos sensibles a las emisiones de frecuencia de radio.

PELIGRO
No coloque fluidos voltiles ni inflamables en ninguna mquina. No limpie la mquina con fluidos voltiles ni inflamables tales como acetona, adelgazadores de lacas, reductores de esmaltes, tetracloruro de carbono, gasolina, benceno, naftaleno, etc. Si lo hace puede causar graves lesiones personales y/o daos a la mquina.
SW002SP

Daos causados por agua. No roce la mquina con agua. Pueden ocasionarse cortos circuitos y daos considerables. Repare de inmediato las fugas debidas a empaques desgastados o daados.

Ubicacin de la mquina
Cimientos El piso de concreto debe tener la resistencia y el espesor necesarios para soportar cargas generadas por las altas velocidades de extraccin de la mquina. Espacio para servicio y mantenimiento. Deje suficiente espacio para realizar procedimientos de servicio y mantenimiento de rutina. Consulte las instrucciones de instalacin para obtener detalles especficos.

ATENCIN
Vuelva a colocar todos los paneles que haya quitado al realizar los procedimientos de servicio y mantenimiento. No use la mquina si no tiene instalados todos los protectores ni si tiene piezas descompuestas o si le faltan piezas. No evite ningn dispositivo de seguridad.
SW019SP

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

F8138601

Informacin de seguridad

Servicios de entrada y salida


Presin de agua El mejor rendimiento se alcanza cuando se suministra agua a una presin de 30-85 lb/plg (2,0-5,7 bares). Aunque la mquina funciona correctamente a presiones menores, se tarda ms en llenar. Una presin de agua mayor que 100 lb/plg (6,7 bares) podr daar las tuberas de la mquina. Se pueden producir fallas de componentes y lesiones personales. Presin de vapor (opcional). El mximo rendimiento se alcanza cuando se suministra agua a una presin de 30-80 lb/plg (2,0-5,4 bares). Una presin de vapor mayor que 125 lb/plg (8,5 bares) podr daar los componentes de vapor y causar lesiones personales. En el caso de mquinas equipadas con calor de vapor opcional, instale tubera que cumpla con las normas comerciales para vapor. Si no se instala el filtro para lnea de vapor que adjuntamos se anula la garanta. Sistema de desage. Instale lneas de desage o canaletas lo suficientemente grandes para el nmero total de galones que podran desaguar si todas las mquinas instaladas en ese lugar se desaguaran al mismo tiempo desde el nivel ms alto de agua posible. Si usa canaletas, stas deben estar cubiertas de tal forma que soporten trfico ligero a pie. Corriente. Por su seguridad personal y para obtener un funcionamiento correcto, la mquina debe estar conectada a tierra de acuerdo a las normas estatales y locales. La conexin a tierra debe ser hecha a una conexin real a tierra, no a un conducto ni a tuberas de agua. No utilice fusibles. Tambin debe instalarse un interruptor de corte de corriente en algn lugar accesible.

Siempre desconecte el suministro de corriente elctrica y de agua antes de que un tcnico de servicio lleve a cabo cualquier procedimiento de servicio. Cuando corresponda, el suministro de vapor y/o de aire comprimido tambin deben ser desconectados antes de realizar el servicio.

Mando del inversor de CA


Las mquinas equipadas con el mando del inversor de CA requieren atencin especial en lo que se refiere al entorno de operacin. Un entorno especialmente polvoriento o con pelusa requiere una limpieza ms frecuente del filtro del ventilador de enfriamiento del mando del inversor de CA y del mando mismo. Las fluctuaciones de corriente de la lnea de fuentes tales como fuentes de alimentacin ininterrumpibles (UPS) pueden afectar negativamente las mquinas equipadas con un mando de inversin de CA. Se deben usar dispositivos de supresin de la corriente de entrada a la mquina para evitar problemas. Es absolutamente esencial disponer de una fuente de alimentacin sin aumentos sbitos de voltaje para las mquinas con mando de inversin de CA. La falta de uniformidad no lineal (mximos y mnimos) en la fuente de alimentacin puede hacer que el mando del inversor de CA genere errores de interferencia. Se deben corregir las siguientes condiciones: Voltaje de entrada por encima de 240 V 480 V, el voltaje de fase a tierra excede 125% del voltaje normal entre fases, o configuracin delta abierta de 240 V (terminal "stinger"). Pngase en contacto con el distribuidor o el fabricante para obtener asistencia. Es especialmente importante disponer de espacio suficiente para realizar los procedimientos de servicio y las tareas de mantenimiento preventivo de rutina para mquinas equipadas con el mando de inversin de CA.

ADVERTENCIA
Asegrese de conectar un conductor de conexin a tierra a una conexin real a tierra en la terminal ubicada cerca del bloque de conexiones de entrada en esta mquina. Si la mquina no se conecta correctamente a tierra, podan ocasionarse lesiones personales graves por descarga elctrica y dao a la mquina.
SW008SP

F8138601 (SP)

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

Introduccin
Identificacin de modelos
La informacin de este manual corresponde a estos modelos:
UW35TV UW60TV UW80TV UW100TV UW125TV UW150TV UWL035K12 UWL035K1L UWL035K1M UWL035T3L UWL035T3M UWL035T3V UWL060K12 UWL060K1L UWL060K1M UWL060T3L UWL060T3M UWL060T3V UWL080K1M UWL080T3V UWL100K1M UWL100T3V UWL125K1M UWL125T3V UWL150T3V UWN035K12 UWN035K1L UWN035K1M UWN035T3L UWN035T3M UWN035T3V UWN060K12 UWN060K1L UWN060K1M UWN060T3L UWN060T3M UWN060T3V UWN080K1M UWN080T3V UWN100K1M UWN100T3V UWN125K1M UWN125K1V UWN125T3V UWN150T3V UWU035K12 UWU035K1L UWU035K1M UWU035T3L UWU035T3M UWU035T3V UWU060K12 UWU060K1L UWU060K1M UWU060T3L UWU060T3M UWU060T3V UWU080K1M UWU080T3V UWU100K1M UWU100T3V UWU125K1M UWU125T3V UWU150T3V

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

F8138601 (SP)

Introduccin

Este manual se ha diseado como gua para la instalacin de la lavadora extractora de montaje fijo en gabinete. NOTA: Toda la informacin, las ilustraciones y las especificaciones contenidas en este manual estn basadas en la informacin ms reciente disponible al momento de impresin. Nos reservamos el derecho de hacer cambios en cualquier momento y sin previo aviso. IMPORTANTE: La garanta es nula a menos que la lavadora extractora se instale segn las instrucciones de este manual. La instalacin debe cumplir con las especificaciones y requisitos mnimos, y con todos los cdigos de construccin municipales aplicables, regulaciones de suministro de agua, regulaciones de conexiones elctricas, y cualquier otra regulacin estatutaria pertinente. Debido a los distintos requisitos, se deben entender completamente los cdigos locales correspondientes y todo el trabajo anterior a la instalacin debe prepararse segn los mismos.

Posicin de la placa de identificacin Modelos UniLinc


En los modelos UniLinc, la informacin de la placa de identificacin tambin est programada en el control. Para acceder al ID de la mquina a travs del control: 1. Pulse y mantenga pulsado almohadillas ,y , despus las al mismo tiempo. hasta que quede .

2. Pulse la almohadilla resaltado Diagnostic. 3. Presione la almohadilla

4. Pulse la almohadilla hasta que quede resaltado machine ID (ID de la mquina). 5. Presione la almohadilla . Siempre que vaya a solicitar piezas o asistencia tcnica, proporcione el nmero de serie y modelo de la mquina. Consulte la Figura 1.
MODELO EJEMPLO DE PLACA DE IDENTIFICACIN 1

Inspeccin de entrega
En el momento de la entrega, inspeccione visualmente el embalaje, la cubierta protectora y la unidad para ver si se han producido daos visibles durante el transporte. Si el embalaje, la cubierta protectora o la unidad estn daados o hay signos evidentes de posibles daos, pida al transportista que anote la condicin en los documentos de transporte antes de firmar el recibo de envo, o comunique al transportista la condicin tan pronto como la descubra. Quite el embalaje y la cubierta protectora tan pronto como sea posible despus de la entrega. Si se descubre cualquier dao al quitar el embalaje o la cubierta protectora, avise al transportista y enve una reclamacin de inmediato.

Ubicacin de la placa de identificacin


La placa de identificacin est ubicada en la parte posterior de la mquina. Siempre que vaya a solicitar piezas o asistencia tcnica, proporcione el nmero de serie y modelo de la mquina. Consulte la Figura 1 y la Figura 2.

PHM798N

1 2

En el control (Modelos UniLinc) En la parte posterior de la mquina

Figura 1

F8138601 (SP)

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

Introduccin

Repuestos
Si necesita informacin escrita o repuestos, pngase en contacto con la tienda donde compr la lavadoraextractora o con Alliance Laundry Systems LLC, telfono (920) 748-3950, para obtener el nombre del distribuidor de repuestos autorizado ms cercano. Se puede pedir un manual de piezas enviando la tarjeta de repuesta incluida con cada lavadora extractora.

Servicio al cliente
Si desea asistencia tcnica, comunquese con su distribuidor local o llame al: (920) 748-3121 Ripon, Wisconsin El fabricante tiene un archivo de cada lavadora extractora. Siempre que vaya a solicitar piezas o asistencia tcnica, proporcione el nmero de serie y modelo de la mquina. Consulte la Figura 1 y la Figura 2.

10

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

F8138601

Introduccin

Gua para familiarizarse con el nmero de modelo - Modelos hasta el 31 de marzo de 2009 Muestra de un nmero de modelo: UW60TVQU10001 UW 60 T V Q U1 0001 Prefijo del nmero de modelo Capacidad de la lavadora extractora (60 libras de peso en seco de la colada) Tipo de control elctrico Capacidades de velocidad de la lavadora extractora Caractersticas elctricas Serie de diseo Identificacin de opciones (varia de una mquina a otra) Gua para familiarizarse con el nmero de modelo - Modelos a partir del 1 de abril de 2009 Muestra de un nmero de modelo: UWN060T3VXU1001 UW N 060 T 3 V X U1 0 01 Prefijo del nmero de modelo Aprobaciones del mercado Capacidad de la lavadora extractora (60 libras de peso en seco de la colada) Tipo de control elctrico Opcin de rociador/distribuidor Capacidades de velocidad de la lavadora extractora Caractersticas elctricas Serie de diseo Opcin de calor Identificacin de opciones (varia de una mquina a otra) V = 8 velocidades Consulte la Tabla 10. T = Control UniLinc T = Control UniLinc V = 8 velocidades Consulte la Tabla 10.

Model No. Serial No. Voltage

UWN060T3VXU1001 00000000000
Phase amps

200 240 Hz 50-60 Number of wires : 3 FLA : 19 Circuit Breaker Size : 30 amps Max. Load : 60 LB 27 KG
Schematic : Supply Water:

30 - 85 psi, 2 - 5.7

BAR

EJEMPLO DE PLACA DE SERIE

PHM769N

PHM769N

Figura 2

F8138601 (SP)

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

11

Especificaciones y dimensiones
.

Modelos UWTV hasta el 31 de marzo de 2009 Especificaciones Dimensiones generales


Ancho general, plg. (mm) Altura general, plg. (mm) Profundidad general, plg. (mm) 32,5 (826) 55,5 (1410) 43,625 (1108) 36,625 (930) 64,5 (1638) 45 (1143) 41,5 (1054) 68,5 (1740) 51,5 (1308) 41,5 (1054) 68,5 (1740) 54,5 (1384) 48 (1219) 72 (1829) 58 (1473) 50,25 (1277) 79 (2007) 63 (1600)

35

60

80

100

125

150

Informacin de peso y envo


Peso neto, lb (kg) Peso de cesta, lb (kg) Peso de envo nacional, lb (kg) Volumen de envo nacional, m3 (pies3) Dimensiones de envo nacional, Ancho x Largo x Alto, plg. (mm) Peso de envo internacional, lb (kg) Volumen de envo internacional, pies3 (m3) Dimensiones de envo internacional, AnchoXLargoXAlto, plg. (mm) 1030 (468) 150 (68) 1085 (493) 66 (1,9) 38x47x64 (970x1200x 1630) 1150 (522) 78 (2,2) 41x50x65,5 (1050x1280x 1670) 1300 (590) 200 (92) 1340 (608) 84 (2,4) 40x49x74,5 (1016x1245x 1892) 1464 (664) 96 (2,7) 43x52,125x74,5 (1092x1324x 1892) 1730 (785) 330 (150) 1795 (814) 119 (3,4) 44x60,5 x77,25 (1118x1537x 1962) 1990 (903) 134 (3,8) 47x63,5x77,25 (1194x1613x 1962) 1770 (805) 360 (163) 1835 (832) 119 (3,4) 44x60,5x77,25 (1118x1537x 1962) 2030 (921) 134 (3,8) 47x63,5x77,25 (1194x1613x 1962) 2420 (1100) 550 (250) 2525 (1148) 166 (4,7) 61,5x60x77,75 (1560x1520x 1980) 2800 (1270) 184 (5,3) 63,5x63x80 (1620x1610x 2030) 2970 (1347) 572 (260)* 3022 (1371) 172 (4,87) 54,5x69x79 (139x176x 201) 3350 (1520) 220 (6,3) 61,5x71x87 (1562x1804x 2210)

Informacin del cilindro de lavado


Dimetro del cilindro, plg. (mm) Profundidad del cilindro, plg. (mm) Volumen del cilindro, pies3 (l) Tamao de la perforacin, plg. (mm) rea abierta de la perforacin, % 26,25 (667) 18,375 (467) 5,76 (163) 0,1875 (4,8) 18 32 (813) 20 (508) 9,31 (264) 0,1875 (4,8) 22 36 (914) 21 (533) 12,4 (350) 0,1875 (4,8) 23 36 (914) 27 (686) 15,9 (450) 0,1875 (4,8) 23 42 (1067) 24 (610) 19,2 (544) 0,1875 (4,8) 24 43 (1093) 27,8125 (706) 23,4 (662) 0,1875 (4,8) 21,5

Informacin de abertura de la puerta


Tamao de la abertura de la puerta, plg. (mm) Altura de la parte inferior de la puerta por encima del suelo, plg. (mm) 14,375 (365) 23,75 (603) 17,5 (445) 28,25 (718) 17,5 (445) 29 (737) 17,5 (445) 29 (737) 20 (508) 29 (737) 24,75 (629) 32 (813)

Informacin del tren de arrastre


Nmero de motores en el tren de arrastre Potencia del motor de arrastre, CV (kW) 1 5,0 (3,7) 1 5,0 (3,7) 1 7,5 (5,6) 1 7,5 (5,6) 1 10 (7,5) 1 10 (7,5)

* Slo la cesta

12

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

F8138601 (SP)

Especificaciones y dimensiones

Modelos UWTV hasta el 31 de marzo de 2009 (continuacin) Especificaciones 35 60 80 100 125 150

Datos de velocidades del cilindro/fuerza centrfuga


1/2 de la velocidad de lavado/ inversin de giro, rpm (g) Lavado/inversin de giro, rpm (g) Distribucin, rpm (g) Extraccin muy baja, rpm (g) Extraccin baja, rpm (g) Extraccin intermedia, rpm (g) Extraccin alta, rpm (g) Extraccin muy alta, rpm (g) 26 (,25) 42 (,66) 83 (2,57) 401 (60) 568 (120) 695 (180) 803 (240) 898 (300) 26 (,31) 40 (,73) 71 (2,29) 364 (60) 514 (120) 630 (180) 727 (240) 813 (300) 26 (,35) 40 (,82) 73 (2,57) 343 (60) 485 (120) 594 (180) 686 (240) 766 (300) 26 (,35) 40 (,82) 70 (2,50) 343 (60) 485 (120) 594 (180) 686 (240) 766 (300) 26 (,40) 37 (,82) 62 (2,29) 317 (60) 449 (120) 550 (180) 565 (190) 579 (200) 23 (,31) 36 (0,8) 61 (2,29) 314 (60) 444 (120) 543 (180) 627 (240) 701 (300)

Deteccin de equilibrio
Interruptor de vibracin instalado EST EST EST EST EST EST

Calentamiento directo de vapor (optativo)


Tamao de la conexin de entrada de vapor, plg. (mm) Nmero de entradas de vapor Vapor requerido para elevar la temperatura de bao 10F, lb (10C, kg) BAJA INTER ALTO Consumo medio por ciclo, bhp (kg) 0,5 (13) 1 2,1 (1,5) 2,3 (1,7) 2,7 (1,9) 1,4 (21,4) 0,5 (13) 1 3,3 (2,4) 3,7 (2,6) 4,1 (2,9) 2,1 (33,4) 0,5 (13) 1 4,6 (3,3) 5,2 (3,8) 6,1 (4,4) 3,1 (48,4) 0,5 (13) 1 5,7 (4,1) 6,5 (4,7) 7,6 (5,5) 3,8 (60,4) 0,75 (19) 1 6,7 (4,9) 7,8 (5,6) 9,1 (6,6) 4,6 (72,0) 0,75 (19) 1 8,3 (6,0) 9,5 (6,9) 11,1 (8,0) 5,8 (91,0)

Calentamiento elctrico (optativo)


Capacidad total de calentamiento elctrico, kW Nmero de elementos de calentamiento elctrico Tamao del elemento de calentamiento elctrico, kW Tiempo requerido para elevar la temperatura del agua 10F, min (5C, min) BAJA INTER ALTO 15,6 6 2,6 2,4 (3,6) 2,7 (4,1) 3,1 (4,7) 27,4 6 4,2 2,4 (3,7) 2,7 (4,1) 3,0 (4,6) 41,2 (Voltios Q) 27,4 (Voltios N) 9 4,2 2,2 (3,4) 2,5 (3,9) 3,0 (4,5) 41,2 (Voltios Q) 27,4 (Voltios N) 9 4,2 2,8 (4,2) 3,2 (4,8) 3,7 (5,6) No disponible No disponible No disponible No disponible No disponible No disponible No disponible No disponible No disponible No disponible No disponible No disponible

F8138601 (SP)

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

13

Especificaciones y dimensiones Modelos UWL, UWN y UWU a partir del 1 de abril de 2009 Especificaciones Dimensiones generales
Ancho general, plg. (mm) Altura general, plg. (mm) Profundidad media, plg. (mm) 32,37 (822) 54,45 (1383) 44,49 (1130) 36,07 (916) 64,5 (1638) 47,24 (1200) 41,06 (1043) 67,88 (1724) 49,88 (1267) 41,06 (1043) 67,88 (1724) 55,85 (1419) 47,91 (1217) 72,31 (1837) 56,54 (1436) 50,23 (1256) 78,9 (2004) 62,43 (1586)

35

60

80

100

125

150

Informacin de peso y envo


Peso neto, lb (kg) Peso de cesta, lb (kg) Peso de envo nacional, lb (kg) Volumen de envo nacional, pies3 (m3) Dimensiones de envo nacional, Ancho x Largo x Alto, plg. (mm) Peso de envo internacional, lb (kg) Volumen de envo internacional, pies3 (m3) Dimensiones de envo internacional, AnchoXLargoXAlto, plg. (mm) 925 (420) 147 (67) 944 (428) 61,5 (1,7) 37,5x48x59 (952x1219x1498) 1050 (476,27) 79,5 (2,27) 1270 (576) 200 (92) 1302 (591) 83,25 (2,3) 1750 (793) 330 (150) 1814 (823) 111 (3,2) 1800 (816) 360 (163) 1870 (848) 111 (3,2) 2190 (993) 550 (250) 2292 (1040) 135 (3,89) 2890 (1311) 572 (260)* 2944 (1335) 171,5 (4,94)

41,5x50,25x69 44x60x72,75 44x60x72,75 50,5x60x77 54,5x69x78,75 (1054x1276x1753) (1118x1524x1848) (1118x1524x1848) (1283x1524x1956) (1385x1753x2000) 1430 (648,63) 99,25 (2,83) 2010 (911,72) 152,5 (4,35) 2060 (934,40) 152,5 (4,35) 2570 (1165,73) 173 (4,93) 3270 (1483,24) 215 (6,13)

42x51x64 46x53,25x70 48,5x63x86,25 48,5x63x86,25 55x63x86,25 59x72x87,5 (1067x1295x1626) (1168x1353x1778) (1232x1600x2191) (1232x1600x2191) (1397x1600x2191) (1499x1829x2223)

Informacin del cilindro de lavado


Dimetro del cilindro, plg. (mm) Profundidad del cilindro, plg. (mm) Volumen del cilindro, pies3 (l) Tamao de la perforacin, plg. (mm) rea abierta de la perforacin, % 26,25 (667) 18,375 (467) 5,76 (163) 0,1875 (4,8) 18 32 (813) 20 (508) 9,31 (264) 0,1875 (4,8) 22 36 (914) 21 (533) 12,4 (350) 0,1875 (4,8) 23 36 (914) 27 (686) 15,9 (450) 0,1875 (4,8) 23 42 (1067) 24 (610) 19,2 (544) 0,1875 (4,8) 24 43 (1093) 27,8125 (706) 23,4 (662) 0,1875 (4,8) 21,5

Informacin de abertura de la puerta


Tamao de la abertura de la puerta, plg. (mm) Altura de la parte inferior de la puerta por encima del suelo, plg. (mm) 14,375 (365) 23,48 (596) 17,5 (445) 28,07 (713) 17,5 (445) 29,46 (748) 17,5 (445) 29,46 (748) 20 (508) 28,5 (724) 24,75 (629) 31,41 (798)

Informacin del tren de arrastre


Nmero de motores en el sistema de impulsin Potencia del motor de arrastre, CV (kW) 1 2,0 (1,3) (Modelos de 2 velocidades) 5,0 (3,7) (Modelos de velocidad variable) 1 3,0 (2,2) (Modelos de 2 velocidades) 5,0 (3,7) (Modelos de velocidad variable) 1 7,5 (5,6) 1 7,5 (5,6) 1 10 (7,5) 1 10 (7,5)

* Slo la cesta

14

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

F8138601

Especificaciones y dimensiones Modelos UWL, UWN y UWU a partir del 1 de abril de 2009 (continuacin) Especificaciones 35 60 80 100 125 150

Datos de velocidades del cilindro/fuerza centrfuga


1/2 de la velocidad de lavado/ inversin de giro, rpm (g) (Slo modelos con velocidad variable) Lavado/inversin de giro, rpm (g) Distribucin, rpm (g) (Slo modelos con velocidad variable) Extraccin muy baja, rpm (g) (Slo modelos con velocidad variable) Extraccin baja, rpm (g) (Slo modelos con velocidad variable) Extraccin media, rpm (g) (Slo modelos con velocidad variable) Extraccin alta, rpm (g) 26 (,25) 26 (,31) 26 (,35) 26 (,35) 26 (,40) 23 (,32)

44 (,73) 83 (2,57) 401 (60)

42 (,66) 74 (2) 364 (60)

40 (0,8) 70 (2,50) 343 (60)

40 (0,8) 70 (2,50) 343 (60)

37 (0,8) 62 (2,29) 317 (60)

36 (0,8) 61 (2,29) 314 (60)

568 (120) 695 (180) 803 (240) (Modelos de velocidad variable) 492 (90) (Modelos de 2 velocidades) 898 (300)

514 (120) 630 (180) 727 (240) (Modelos de velocidad variable) 482 (106) (Modelos de 2 velocidades) 813 (300)

485 (120) 594 (180) 686 (240)

485 (120) 594 (180) 686 (240)

449 (120) 550 (180) 565 (190)

444 (120) 543 (180) 627 (240)

Extraccin muy alta, rpm (g) (Slo modelos con velocidad variable)

766 (300)

766 (300)

579 (200)

701 (300)

Deteccin de equilibrio
Interruptor de vibracin instalado EST (Modelos con velocidad variable) N/D (Modelos de 2 velocidades) EST (Modelos con velocidad variable) N/D (Modelos de 2 velocidades) EST EST EST EST

Calentamiento directo de vapor (optativo)


Tamao de la conexin de entrada de vapor, plg. (mm) Nmero de entradas de vapor Vapor necesario para aumentar la temperatura del bao 10F, lb (10C, kg) BAJA INTER ALTO 0,5 (13) 1 2,1 (1,5) 2,3 (1,7) 2,7 (1,9) 1,4 (21,4) 0,5 (13) 1 3,3 (2,4) 3,7 (2,6) 4,1 (2,9) 2,1 (33,4) 0,5 (13) 1 4,6 (3,3) 5,2 (3,8) 6,1 (4,4) 3,1 (48,4) 0,5 (13) 1 5,7 (4,1) 6,5 (4,7) 7,6 (5,5) 3,8 (60,4) 0,75 (19) 1 6,7 (4,9) 7,8 (5,6) 9,1 (6,6) 4,6 (72,0) 0,75 (19) 1 8,3 (6,0) 9,5 (6,9) 11,1 (8,0) 5,8 (91,0)

Consumo medio por ciclo, bhp (kg)

Calentamiento elctrico (optativo)


Capacidad total de calentamiento elctrico, kW (N/D para modelos de 2 velocidades) 200V 240V 380V 415V 480V Nmero de elementos de calentamiento elctrico Tamao del elemento de calentamiento elctrico, kW 10,8 15,6 9,8 11,7 15,6 6 2,6 19,1 27,4 17,2 20,5 27,4 6 4,2 28,6 41,2 17,2 20,5 27,4 9 4,2 28,6 41,2 17,2 20,5 27,4 9 4,2 No disponible No disponible 34,4 41,0 54,8 12 4,2 No disponible No disponible No disponible No disponible No disponible No disponible No disponible

F8138601 (SP)

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

15

Especificaciones y dimensiones

Dimensiones de la mquina
Dimensiones de separacin
Deje un mnimo de 24 pulgadas (60 cm) en la parte trasera y 6 pulgadas (15,24 cm) en los lados para mantenimiento, inspeccin y ajuste. Deje un mnimo de 6 pulgadas (15,24 cm) entre mquinas en instalaciones mltiples.

NOTA: Las dimensiones indicadas aqu son para fines de planificacin solamente. Son aproximadas y estn sujetas a las tolerancias de fabricacin normales: Si se necesitan dimensiones exactas para fines de construccin, pngase en contacto con el distribuidor o fabricante. Nos reservamos el derecho de hacer cambios en cualquier momento y sin previo aviso.

ADVERTENCIA
Para evitar lesiones personales y/o dao a la propiedad, no incline la mquina UW150 ms de 25 grados en cualquier direccin.
W642SP

Peligro de aplastamiento.

Modelos UWTV hasta el 31 de marzo de 2009


(Consulte la Figura 3 y Figura 4) 35 plg. 30,125 33,375 23,75 43,625 ,5 55,5 36 8 43,14 46,64 5,12 2,62 1,37 3,87 2,5 2,5 mm 765 848 603 1108 13 1410 914 203 1096 1185 130 66 35 98 64 64 plg. 35,625 36,625 28,25 45 1 64,5 36 15,5 49,8 53,3 5,12 2,62 1,37 3,87 2,5 2,5 60 mm 905 930 718 1143 25 1638 914 394 1265 1354 130,05 66 35 98 64 64 plg. 41,125 41,5 29 51,5 3 68,5 43,75 16,875 53,54 57,04 7,12 3,62 2,25 5 2,75 3,5 80 mm 1045 1054 737 1308 76 1740 1111 429 1360 1449 181 92 57 127 70 89 plg. 41,125 41,5 29 54,5 3 68,5 43,75 16,875 53,54 57,04 7,12 3,62 2,25 5 2,75 3,5 100 mm 1045 1054 737 1384 76 1740 1111 429 1360 1449 181 92 57 127 70 89 plg. 48 48 29 58 1,5 72 48 11,375 56,4 59,9 7,12 3,62 2,25 5 2,75 3,5 125 mm 1219 1219 737 1473 38 1829 1219 289 1433 1521 181 92 57 127 70 89 plg. 50,25 50,25 32 63 2,9 79 56 15,75 62,85 66,35 7,12 3,62 2,25 5 2,75 3,5 150 mm 1277 1277 813 1600 73 2007 1422 400 1596 1685 181 92 57 127 70 89 Dimensin A B1 C D E2 F G2 H J K L M N O P Q
1

Las dimensiones del saliente para el distribuidor optativo de almidn son las siguientes: UW35TV, 3,88 pulgadas (9,86 cm); UW60TV, 4,45 cm (1,75 pulgadas);UW80TV y UW100TV, 0,33 pulgadas (0,83 cm). (El distribuidor de almidn no sobresale del UW125TV). (Pieza no disponible.) 2 La dimensin del saliente para la opcin del mdulo de limpieza por inmersin en agua Premium (compatible solamente con las lavadoras extractoras capaz de limpiar por inmersin en agua) aada 24 pulgadas (60,96 cm) a las dimensiones E y G combinadas de la mquina.

Tabla 1 16
Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT F8138601

Especificaciones y dimensiones
2 3 3 8 6 7 F

4 5

A (BASE) B (PROMEDIO) L M Q 9

G (BASE) D (PROMEDIO) 10 11 12 13

16 N P O K J 15 14

H MODELOS UW35TV - UW125TV


PHM735N

1 2 3 4 5 6 7 8

Soporte de montaje del control de suministro externo (Modelos hasta 30 de junio de 2008) Botn abrir puerta Caja de la vlvula de suministro Botn de parada de emergencia Surtidor de suministros Manija de cierre de la puerta Boca de aclarado de rociado Entrada de recirculacin

9 10 11 12 13 14 15 16

Vlvulas de entrada de agua Conexin de vapor (opcional) Conducto de ventilacin del casco Entrada de corriente (modelos de calor elctrico) Entrada de corriente (modelos que no son de calor elctrico) Drenaje (solo modelos UW80TV, UW100TV et UW125TV) Desage Conducto de rebose

Figura 3
F8138601 (SP) Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

17

Especificaciones y dimensiones
2 7 1 9 5 10

11

F J 6

A (BASE) B (PROMEDIO)

G (BASE) D (PROMEDIO)

L M Q 13 12 10

K N P O J

11

15

H 14
TMB736N

MODELOS UW150TV
PHM736N

1 2 3 4 5 6 7

Soporte de montaje del control de suministro externo (Modelos hasta 30 de junio de 2008) Botn abrir puerta Botn de parada de emergencia Caja de la vlvula de suministro Surtidor de suministros Boca de aclarado de rociado Manija de cierre de la puerta

8 9 10 11 12 13 14 15

Botones de movimiento intermitente de la cesta Entrada de recirculacin Conducto de ventilacin del casco Vlvulas de entrada de agua Conexin de vapor (opcional) Potencia de entrada Desage Conducto de rebose

Figura 4

18

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

F8138601

Especificaciones y dimensiones

Modelos UW diseo 1 y diseo 2 desde el 1 de abril de 2009 hasta el 3 de octubre de 2010


(Consulte la Figura 5 y Figura 6) 35 plg. 30,125 32,37 23,48 44,49 54,45 36,15 7,66 43,15 46,65 5,12 2,62 1,37 3,87 2,5 2,5 mm 765 822 596 1130 1383 918 195 1096 1185 130 66 35 98 64 64 plg. 35,625 36,07 28,07 47,24 64,52 38,87 14,72 49,81 53,31 5,12 2,62 1,37 3,87 2,5 2,5 60 mm 905 916 713 1200 1639 987 374 1265 1354 130,05 66 35 98 64 64 plg. 41,125 41,06 29,46 49,88 67,88 45,48 15,92 53,54 57,04 7,12 3,62 2,25 5 2,75 3,5 80 mm 1045 1043 748 1267 1724 1155 404 1359 1449 181 92 57 127 70 89 plg. 41,125 41,06 29,46 55,85 67,88 47,70 15,92 53,54 57,04 7,12 3,62 2,25 5 2,75 3,5 100 mm 1045 1043 748 1418 1724 1212 404 1359 1449 181 92 57 127 70 89 plg. 48 47,91 28,5 56,54 72,31 48,52 11,9 56,4 59,9 7,12 3,62 2,25 5 2,75 3,5 125 mm 1219 1217 723 1436 1837 1232 302 1432 1521 181 92 57 127 70 89 plg. 50 50,23 31,41 62,43 78,9 56,32 15,73 62,91 66,41 7,12 3,62 2,25 5 2,75 3,5 150 mm 1270 1276 798 1586 2004 1431 400 1598 1687 181 92 57 127 70 89 Dimensin A B1 C D E F2 G H J K L M N O P
1

Las dimensiones del saliente para el distribuidor optativo de almidn son las siguientes: 35, 3,88 pulgadas (9,86 cm); 60, 1,75 pulgadas (4,45 cm);80 y 100, 0,33 pulgadas (0,83 cm). (El distribuidor de almidn no sobresale del 125) (Pieza no disponible). 2 La dimensin del saliente para la opcin del mdulo de limpieza por inmersin en agua Premium (compatible solamente con las lavadoras extractoras capaz de limpiar por inmersin en agua) aada 24 pulgadas (60,96 cm) a las dimensiones E y G combinadas de la mquina.

Tabla 2

F8138601 (SP)

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

19

Especificaciones y dimensiones
2 3 3 8 6 7 E

4 5

A (BASE) B (PROMEDIO) K L P 9

F (BASE) D (PROMEDIO)

10 11 12 13

16 M O N J H 15 14

MODELOS 35 - 125 1 2 3 4 5 6 7 8 Soporte de montaje del control de suministro externo (Modelos hasta 30 de junio de 2008) Botn abrir puerta Caja de la vlvula de suministro (opcional) Botn de parada de emergencia Surtidor de suministros Manija de cierre de la puerta Boca de aclarado de rociado (opcional) Entrada de recirculacin 9 10 11 12 13 14 15 16

PHM808N
PHM808N

Vlvulas de entrada de agua Conexin de vapor (opcional) Conducto de ventilacin del casco Entrada de corriente (modelos de calor elctrico) Entrada de corriente (modelos que no son de calor elctrico) Drenaje (solo modelos 80, 100 et 125) Desage Conducto de rebose

Figura 5

20

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

F8138601

Especificaciones y dimensiones
2 7 3 4 5 9 10

11

F J 6

A (BASE) B (PROMEDIO)

G (BASE) D (PROMEDIO)

L M Q 13 12 10

K N P O J

11

15

H 14
TMB736N

MODELOS 150
PHM736N

1 2 3 4 5 6 7

Soporte de montaje del control de suministro externo (Modelos hasta 30 de junio de 2008) Botn abrir puerta Botn de parada de emergencia Caja de la vlvula de suministro Surtidor de suministros Boca de aclarado de rociado Manija de cierre de la puerta

8 9 10 11 12 13 14 15

Botones de movimiento intermitente de la cesta Entrada de recirculacin Conducto de ventilacin del casco Vlvulas de entrada de agua Conexin de vapor (opcional) Potencia de entrada Desage Conducto de rebose

Figura 6

F8138601 (SP)

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

21

Especificaciones y dimensiones

Modelos UW diseo 3 a partir del 4 de octubre de 2010


Consulte la Figura 7 y la Figura 8 35 plg. 30,125 32,37 23,41 45,27 54,32 36,18 6,79 47,06 2,3 4,9 7,8 10,4 2,6 2,85 mm 765 822 595 1150 1380 919 172 1195 58 124 198 264 66 72 plg. 35,625 36,07 28,07 46,81 64,40 38,87 14,73 53,71 2,3 4,9 7,8 10,4 2,6 2,85 60 mm 905 916 713 1189 1636 987 374 1364 58 124 198 264 66 72 plg. 41,125 41,06 29,29 50 67,75 45,56 15,94 56,42 2,3 4,9 7,8 10,4 2,6 2,85 80 mm 1045 1043 744 1270 1721 1157 405 1433 58 124 198 264 66 72 plg. 41,125 41,06 29,29 56,03 67,75 48,08 15,94 56,42 2,3 4,9 7,8 10,4 2,6 2,85 100 mm 1045 1043 744 1423 1721 12,21 405 1433 58 124 198 264 66 72 plg. 48 47,91 28,5 55,04 72,18 48,25 11,71 57,92 2,3 4,9 7,8 10,4 2,6 2,85 125 mm 1219 1217 723 1398 1833 1226 297 1471 58 124 198 264 66 72 plg. 50 50,23 31,41 62 78,77 56,26 15,69 64,36 2,3 4,9 7,8 10,4 2,6 2,85 150 mm 1270 1276 798 1575 2001 1429 399 1635 58 124 198 264 66 72 Dimensin A B C D E F1 G H J K L M N O
1

La dimensin del saliente para la opcin del mdulo de limpieza por inmersin en agua Premium (compatible solamente con las lavadoras extractoras capaz de limpiar por inmersin en agua) aada 24 pulgadas (60,96 cm) a las dimensiones E y G combinadas de la mquina. Tabla 3

22

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

F8138601

Especificaciones y dimensiones

1 3 3 4 4 5 5 E F

2 6

C C

A (BASE) A (BASE) B (PROMEDIO) B (OVERALL) M N L M K L J K

F (BASE) G (BASE) D (PROMEDIO) D (OVERALL)

6 7

8 9

9 10 10 11

N O

O P N O H J

7 8

13 14

12 13

11 12

G H 35 - 125 MODELS MODELOS 35 - 125 1 2 3 4 5 6 7 Botn abrir puerta Botn de parada de emergencia Surtidor de suministros Manija de cierre de la puerta Boca de aclarado de rociado (opcional) Vlvulas de entrada de agua Conexin de vapor (opcional) 8 9 10 11 12 13

PHM806N
PHM806N

Conducto de ventilacin del casco Entrada de corriente (modelos de calor elctrico) Entrada de corriente (modelos que no son de calor elctrico) Drenaje (solo modelos 80, 100 et 125) Desage Conducto de rebose

Figura 7

F8138601 (SP)

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

23

Especificaciones y dimensiones
1 6 8 4

F J 5

A (BASE) B (PROMEDIO) N M L K 9

G (BASE) D (PROMEDIO)

11

P O O 10 13

H 12 MODELOS 150
PHM807N

PHM807N

1 2 3 4 5 6 7

Botn abrir puerta Botn de parada de emergencia Caja de la vlvula de suministro Surtidor de suministros Boca de aclarado de rociado Manija de cierre de la puerta Botones de movimiento intermitente de la cesta

8 9 10 11 12 13

Conducto de ventilacin del casco Vlvulas de entrada de agua Conexin de vapor (opcional) Potencia de entrada Desage Conducto de rebose

Figura 8

24

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

F8138601

Especificaciones y dimensiones

Requisitos de cimientos de la mquina


Es absolutamente necesario tener cimientos de concreto reforzado de 3500 psi y 6 pulgadas (153 mm) de grosor ( para los modelos de 2 velocidades, velocidad L y velocidad M de 35 y 60) o de 12 pulgadas (305 mm) de grosor (para los dems modelos) debido a la alta velocidad de extraccin y las fuerzas gravitacionales ejercidas. Al disear pisos o cimientos, consulte Tabla 3 para ver los datos de carga en el suelo de todos los modelos. Si se han cumplido los requisitos de los cimientos, contine con la seccin Requisitos de instalacin del perno de montaje. NOTA: No debern montarse en suelos de madera, por encima del nivel del suelo o sobre stanos. La instalacin debe ser de losas de hormign a nivel del suelo o equivalente. Es muy importante seguir todos los detalles de los cimientos para asegurarse de una instalacin estable de la unidad, eliminando la posibilidad de vibraciones excesivas durante la extraccin.

Para los nuevos cimientos se dispone de un dispositivo para localizar pernos o un armazn de barras de armadura como opcin preferida. Este conjunto soldado rgido de barras de armadura y pernos de montaje est diseado para embutirse en el cemento. Consulte la Figura 11. La lavadora extractora deber estar anclada a una superficie horizontal lisa de modo que toda la base de la mquina est apoyada y descanse en la superficie de montaje. (No apoye la lavadora extractora en solamente cuatro puntos). Asegrese de aplicar lechada a la mquina. Consulte la Figura 10 y la Figura 11.

ATENCIN
Asegrese de que la mquina est instalada en un suelo nivelado dentro de 3/8 de pulgada cuando la mquina est cementada. Asegrese tambin de que el suelo tenga suficiente resistencia y que se proporcionen los espacios de separacin recomendados para inspeccin y mantenimiento. Nunca permita que el espacio para inspeccin y mantenimiento quede bloqueado.
W760SP

ADVERTENCIA
Para reducir el riesgo de incendio, este aparato debe empernarse a un piso de hormign descubierto.
W743SP

F8138601 (SP)

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

25

Especificaciones y dimensiones

Instalacin de la base de cimentacin de concreto


Se puede construir una cimentacin de concreto y una base para elevar las mquinas. Se debe tener cuidado en el diseo de la base de cimentacin debido a la fuerza ejercida por la mquina durante la extraccin. Esta base de concreto (que no debe exceder 8 pulgadas [20,32 cm]) (por encima del suelo existente) debe verterse, reforzarse con barras de refuerzo y anclarse al suelo existente de un mnimo de 6 pulgadas (153 mm) ( para los modelos de 2 velocidades, velocidad L y velocidad M de 35 y 60) o de 12 pulgadas (305 mm) de grosor (para los dems modelos). Consulte la Figura 9 y la Tabla 3. IMPORTANTE: NO instale una base encima del suelo existente. La cimentacin y la base deben construirse y unirse juntas como una sola pieza. Si el suelo existente no es de concreto reforzado de por lo menos 6 pulgadas (153 mm) de grosor ( para los modelos de 2 velocidades, velocidad L y velocidad M de 35 y 60) o de 12 pulgadas (305 mm) de grosor (para los dems modelos) sobre unos cimientos slidos, se deben llevar a cabo los siguientes pasos (consulte Figura 9): 1. Recorte un agujero ms grande en todos los lados de la base de la mquina a travs del suelo existente. La cimentacin debe extenderse en todos los lados de la mquina un mnimo de 9 pulgadas (229 mm) para los modelos 35 o 12 pulgadas (305 mm) para los modelos 60 - 150. 2. Excave a una profundidad de 18 pulgadas (457 mm) en el suelo existente. 3. Haga un agujero de FORMA PIRAMIDAL excavando la parte inferior del agujero con una anchura 15 cm ms ancha en cada lado que la anchura de la parte superior del agujero. 4. Si est instalando unos cimientos y base, prepare una forma para la porcin sobre el suelo del cimiento . Verifique que la parte superior del cimiento est nivelada. La altura de la base de los cimientos no debe exceder 8 pulgadas (203 mm) sobre el suelo existente. 5. Rellene con tierra compacta, asegurndose de permitir el grosor correcto del concreto.

6. Humedezca bien el hoyo alrededor de los cimientos y aplique lechada a los cimientos que quedan expuestos 7. Llene completamente con un mnimo de concreto de 3500 psi y 6 pulgadas (153 mm) ( para los modelos de 2 velocidades, velocidad L y velocidad M de 35 y 60) o de 12 pulgadas (305 mm) de grosor (para los dems modelos) hasta el nivel de cimientos existente adems de aadir cualquier nivel para la base elevada que se desee. El concreto debe verterse de manera que todos los cimientos y base se curen como una sola pieza. 8. Para los nuevos cimientos slo se dispone de un dispositivo para localizar pernos o un armazn de barras de armadura como opcin preferida.. Fije los pernos de montaje o el armazn de barras al tiempo que se vierte el cemento. Asegrese de que las roscas del perno se extiendan 2 pulgadas (51 mm) para los modelos 35 - 125 y 3 pulgadas (76 mm) para los modelos 150 por encima del nivel del suelo. 9. Deje que el concreto se seque. 10. Proceda con la seccin Montaje y lechada de la mquina. NOTA: Si la instalacin de la lavadora extractora va a incluir el mdulo de limpieza por inmersin en agua Premium, la base elevada debe disearse para la profundidad adicional de 24 pulgadas (60,96 cm). Para asistencia tcnica, pngase en contacto con su distribuidor local o llame a Alliance Laundry Systems al (920) 748-3121.

26

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

F8138601

Especificaciones y dimensiones

Aplique lechada de cemento

Aplique lechada de cemento

Aplique lechada de cemento

LONGITUD PARA UNA MQUINA

6
TIERRA DE RELLENO COMPACTADA DE 18 plg. (457 mm) DE PROFUNDIDAD

TIERRA DE RELLENO COMPACTADA DE 18 plg. (457 mm) DE PROFUNDIDAD

PHM790N

Figura 9 35 1 60 80 12 plg. (305 mm) 6 plg. (152 mm) mnimo 12 plg. (305 mm) 43,75 plg. (1111 mm) 100 12 plg. (305 mm) 6 plg. (152 mm) mnimo 12 plg. (305 mm) 43,75 plg. (1111 mm) 125 12 plg. (305 mm) 6 plg. (152 mm) mnimo 12 plg. (305 mm) 48 plg. (1219 mm) 150 12 plg. (305 mm) 6 plg. (152 mm) mnimo 12 plg. (305 mm) 56 plg. (1422 mm)

2 velocidades, velocidad L y velocidad M 6 plg. (153 mm) Velocidad variable 12 plg. (305 mm) 6 plg. (152 mm) mnimo 9 plg. (229 mm) 36 plg. (914 mm) 6 plg. (152 mm) mnimo 12 plg. (305 mm) 36 plg. (914 mm)

2 3 4 5 6

0 - 8 plg. 0 - 8 plg. 0 - 8 plg. 0 - 8 plg. 0 - 8 plg. 0 - 8 plg. (0 - 203 mm) mx. (0 - 203 mm) mx. (0 - 203 mm) mx. (0 - 203 mm) mx. (0 - 203 mm) mx. (0 - 203 mm) mx. 48,125 plg. (1222 mm) 59,625 plg. (1514 mm) 65,125 plg. (1654 mm) 65,125 plg. (1654 mm) 72 plg. (1829 mm) 74,25 plg. (1886 mm)

F8138601 (SP)

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

27

Especificaciones y dimensiones

Datos de carga sobre el suelo


Las cargas estticas y dinmicas en el suelo o los cimientos se indican en la Tabla 4 y la Tabla 5.
Datos de carga en el suelo de la UWTV pequea de montaje permanente (Modelos hasta 31 de mayo de 2009) Especificaciones Carga esttica al suelo, lbs. (kN) Presin esttica, lb/pie2 (kN/m2) Carga dinmica del suelo, lbs (kN) Presin dinmica, pies2 (kN/m2) Frecuencia de carga dinmica, Hz
1Carga 2

Serie de diseo U1 y mayores U1 y mayores U1 y mayores U1 y mayores U1 y mayores U1 y mayores U1 y mayores U1 y mayores

35 1272 (5,66) 169 (8,08) 1648 (7,33) 219 (10,5) 15 2719 (12,1) 576 (2,56) 4249 (5,8)

60 1677 (7,45) 187 (8,94) 2824 (12,6) 317 (15,2) 13,6 4168 (18,5) 1450 (6,45) 8895 (12,1)

80 2292 (10,2) 184 (8,79) 3679 (16,36) 295 (14,2) 12,8 5482 (24,38) 1852 (8,24) 11951 (16,2)

100 2490 (11,1) 199 (9,6) 3690 (16,41) 295 (14,2) 12,8 5561 (24,73) 1794 (8,0) 11984 (16,3)

125 3283 (14,6) 205 (9,8) 5011 (22,29) 312 (15) 9,7 7559 (33,62) 2434 (10,8) 16606 (22,5)

150 3936 (17,5) 202 (9,7) 4358 (19,4) 224 (11) 11,7 7508 (33,4) 1208 (5,4) 16707 (22,7)

vertical mnima, lbs. (kN) Carga vertical mnima, lbs. (kN) Momento de la base, lb/pie (kN/m)

1 2

Actuando en sentido descendente contra el suelo. Actuando en sentido ascendente alejndose del suelo.

Tabla 4

28

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

F8138601

Especificaciones y dimensiones

UWL, UWN y UWU Datos de carga en el suelo de la UW pequea de montaje permanente (Modelos a partir del 1 de abril de 2009) Especificaciones Serie de diseo Carga esttica al suelo, U1 y lbs. (kN) mayores Velocidad Velocidad variable 2 velocidades Velocidad L Velocidad M Presin esttica, lb/pie2 (kN/m2) U1 y mayores Velocidad variable 2 velocidades Velocidad L Velocidad M Carga dinmica al suelo, lbs. (kN) U1 y mayores Velocidad variable 2 velocidades Velocidad L Velocidad M Presin dinmica, lb/pie2 (kN/m2) U1 y mayores Velocidad variable 2 velocidades Velocidad L Velocidad M Frecuencia de carga dinmica, Hz U1 y mayores Velocidad variable 2 velocidades Velocidad L Velocidad M 35 1272 (5,66) 1272 (5,66) 1272 (5,7) 1272 (5,7) 169 (8,08) 169 (8,08) 169 (8) 169 (8) 1576 (7) 473 (2,1) 525 (2,3) 944 (4,2) 380 (18,2) 233 (11,2) 240 (11,5) 295 (14,1) 15 8,2 8,63 11,58 60 1442 (6,42) 1442 (6,42) 1442 (6,4) 1442 (6,4) 162 (7,7) 162 (7,7) 162 (7,7) 162 (7,7) 2704 (12) 950 (4,23) 900 (4) 1624 (7,2) 466 (22,34) 269 (6,3) 263 (12,59) 344 (16,5) 13,6 8,0 7,82 10,5 80 2292 (10,2) 100 2490 (11,1) 125 3283 (14,6) 150 3936 (17,5)

No No No No disponible disponible disponible disponible No No No No disponible disponible disponible disponible 2292 (10,2) 184 (8,79) 2490 (11) 199 (9,6) 3283 (14,6) 205 (9,8) No disponible 202 (9,7)

No No No No disponible disponible disponible disponible No No No No disponible disponible disponible disponible 184 (8,8) 3603 (16,36) 199 (9,5) 4504 (16,41) 205 (9,8) 3746 (22,29) No disponible 4501 (19,4)

No No No No disponible disponible disponible disponible No No No No disponible disponible disponible disponible 2167 (9,6) 472 (22,63) 2708 (12) 559 (26,8) 3380 (15) 439 (21) No disponible 433 (20,8)

No No No No disponible disponible disponible disponible No No No No disponible disponible disponible disponible 357 (17) 12,8 416 (19,9) 12,8 416 (19,9) 9,7 No disponible 11,7

No No No No disponible disponible disponible disponible No No No No disponible disponible disponible disponible 9,9 9,9 9,2 No disponible

Tabla 5 (continuacin)
F8138601 (SP) Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

29

Especificaciones y dimensiones

Tabla 5 (continuacin)

UWL, UWN y UWU Datos de carga en el suelo de la UW pequea de montaje permanente (Modelos a partir del 1 de abril de 2009) Especificaciones Serie de diseo
1

Velocidad Velocidad variable 2 velocidades Velocidad L Velocidad M

35 2848 (12,7) 1745 (7,8) 1797 (8) 2216 (9,9) 4076 (5,54) 1224 (1,7) 1356 (1,8) 2442 (3,3)

60 4146 (18,4) 2392 (,41) 2342 (10,4) 3066 (13,6) 8492 (11,5) 2985 (4) 2826 (3,8) 5099 (6,9)

80 5895 (26,2)

100 6994 (31,1)

125 7028 (31,3)

150 8437 (37,52)

Carga vertical mxima, lbs. (kN)

U1 y mayores

No No No No disponible disponible disponible disponible No No No No disponible disponible disponible disponible 4459 (19,8) 11688 (15,9) 5198 (23) 14611 (19,9) 6663 (29,6) 12488 (17) No disponible 17231 (23,4)

Momento de la base, lb/pie (kN/m)

U1 y mayores

Velocidad variable 2 velocidades Velocidad L Velocidad M

No No No No disponible disponible disponible disponible No No No No disponible disponible disponible disponible 7029 (9,6) 8786 (11,9) 11268 (15,3) No disponible

N/D = No disponible 1 Actuando en sentido descendente contra el suelo.

Tabla 5

30

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

F8138601

Especificaciones y dimensiones

Requisitos de instalacin de los pernos de montaje


Slo cimientos aprobados NOTA: Si se instalan pernos de expansin en una base de cimiento de concreto elevada, la base de cimiento de concreto debe extenderse un mnimo de 9 pulgadas (229 mm) para las mquinas 35 o 12 pulgadas (305 mm) para las mquinas 60 - 150 en todos los lados de la mquina. Consulte la Figura 9. Se dispone de un juego de pernos que consta de ocho pernos como opcin. Las mquinas 35 utilizan pernos de 5/8-11 x 8 pulgadas. Las mquinas 60 125 utilizan pernos de 3/4-10 x 8 pulgadas. Las mquinas 150 usan pernos de grado 5 de 3/4-10 x 10 pulgadas. Los pernos deben estar incrustados en un suelo de concreto reforzado de un mnimo de 3500 psi (241 barias) con un grosor mnimo de 6 pulgadas (153 mm) ( para los modelos de 2 velocidades, velocidad L y velocidad M de 35 y 60) o de 12 pulgadas (305 mm) de grosor (para los dems modelos). Use las disposiciones de pernos de montaje que se encuentran en la seccin Ubicacin de los agujeros para los pernos de montaje En las mquinas 35 125 el extremo roscado de los pernos se debe extender 2 pulgadas (5,08 cm) por encima de la superficie de montaje. En las mquinas 150, el extremo roscado de los pernos se debe extender 3 pulgadas por encima de la superficie de montaje. Vea en la Figura 10 una instalacin tpica de pernos de montaje individuales.

Para los nuevos cimientos se dispone de un dispositivo para localizar pernos o un armazn de barras de armadura como opcin preferida. Este conjunto soldado rgido de barras de armadura y pernos de montaje est diseado para embutirse en el cemento. Consulte la Figura 11.

1 2 3

PHM179N PHM179N

1 2 3 4

Base del armazn de la mquina Roscas del perno de montaje Lechada Varilla de refuerzo

Figura 11

1
0,75 plg. (19 mm) 2 plg. (51 mm) 8 plg. (203 mm)

2 3 4

PHM722N

PHM722N

1 2 3 4

Base del armazn de la mquina Roscas del perno de montaje Lechada Epoxia estructural o cemento

Figura 10
F8138601 (SP) Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

31

Especificaciones y dimensiones

Montaje y lechada de la mquina


Despus de haberse curado el cemento, proceda de la forma siguiente: 1. Coloque la lavadora extractora adyacente a los cimientos. No intente mover la mquina empujndola por los lados. Introduzca siempre una barra de apalancamiento u otro dispositivo debajo del bastidor inferior de la mquina para moverla. 2. Quite la paleta de madera destornillando los tornillos de carruaje sujetando la paleta de madera al bastidor inferior de la lavadora extractora. 3. Coloque la lavadora extractora con cuidado sobre los pernos de anclaje. No intente nunca levantar la mquina por la manecilla de la puerta ni empujando por las cubiertas. 4. Levante y nivele la lavadora extractora 0,5 pulgada (1,27 cm) sobre el suelo en tres puntos, usando espaciadores tales como sujetadores de tuerca. 5. Llene el espacio entre la base de la lavadora extractora y el suelo con una lechada de precisin para maquinaria inencogible de buena calidad, para garantizar una instalacin estable. Aplique lechada por toda la parte de debajo de todos los componentes del bastidor. (Retire los paneles anterior y posterior para acceder a todos los componentes del bastidor). Consulte la Figura 17. Fuerce la lechada bajo la base de la mquina hasta que se hayan llenado todos los espacios. 6. Quite los espaciadores con cuidado, permitiendo que la mquina se asiente sobre la lechada mojada.

7. Antes de que la lechada se cure completamente, haga una abertura de drenaje en la parte trasera de la lechada de la lavadora extractora con un trozo de alambre rgido; esta abertura debe medir aproximadamente 1/2 pulgada (1,27 cm) de ancho para drenar el agua acumulada debajo de la base de la mquina. Asegrese de realizar este paso. 8. Coloque las arandelas de seguridad de los pernos de montaje y las tuercas de traba en los pernos de anclaje y apriete las tuercas de traba con la mano a la base de la mquina. 9. Despus de que la lechada est completamente seca, apriete las tuercas de traba a incrementos iguales una tras otra hasta que todas estn apretadas por igual y la lavadora extractora est bien sujeta al suelo. 10. Despus de instalar los pernos usando un armazn de barras, apriete los pernos de 5/8 plg. (modelo 35) a 90 pies. lb. y apriete los pernos de 3/4 plg. (modelos 60-150 ) a 160 pies. lb. Cuando use pernos no especificados por Alliance Laundry Systems, consulte las especificaciones que se proporcionan con el perno. NOTA: Compruebe y vuelva a apretar las tuercas de traba despus de cinco a diez das de operacin y despus una vez al mes.

32

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

F8138601

Especificaciones y dimensiones

Ubicaciones de los orificios de los pernos de montaje


28,625 plg. (727 mm)

0,75 plg. (19 mm)

36 plg. (914 mm)

43,28 plg. (1089 mm)

40,1875 plg. (1022 mm) 34,5 plg. (876 mm)

34,16 plg. (868 mm)

2 plg. (51 mm)

26,125 plg. (664 mm) 30,125 plg. (765 mm)

MODELO 35 PARTE DELANTERA DE LA MQUINA


PHM630N

Figura 12

NOTA: Los agujeros de montaje marcados con "A" estn slo en los modelos de velocidad V.
F8138601 (SP) Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

21,1875 plg. (538 mm) 2 plg. (51 mm)

30,1875 plg. (767 mm)

33

Especificaciones y dimensiones

0,75 plg. (19 mm) 34,125 plg. (867 mm)

0,75 plg. (19 mm)

4,8125 plg. (122 mm)

44,8125 plg. (1138 mm)

9 plg. (229 mm)

39,25 plg. (997 mm) 1,25 plg. (32 mm) 1,25 plg. (32 mm)

10,75 plg. (273 mm)

34,5625 plg. (878 mm) 10,6875 plg. (271 mm)

2 plg. (51 mm)

31,625 plg. (803 mm)

2 plg. (51 mm)

0,75 plg. (19 mm) 35,625 plg. (905 mm)

60 VARIABLE-SPEED MODEL FRONT OF MACHINE


PHM631N

Figura 13

34

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

F8138601

36 plg. (914 mm)

Especificaciones y dimensiones

0,75 plg. (19 mm) 39,625 plg. (1008 mm)

0,75 plg. (19 mm)

6,75 plg. (171 mm)

9 plg. (229 mm) 43,75 plg. (1111 mm) 2,25 plg. (57 mm) 52,1875 plg. (1326 mm) 13,625 plg. (346 mm) 46,3125 plg. (1176 mm) 2,25 plg. (57 mm) 39,75 plg. (1010 mm) 13,625 plg. (346 mm) 35,125 plg. (892 mm) 3 plg. (76 mm) 41,125 plg. (1045 mm) 3 plg. (76 mm) 0,75 plg. (19 mm)

MODELOS 80 / 100 PARTE DELANTERA DE LA MQUINA

PHM632N

Figura 14

F8138601 (SP)

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

35

Especificaciones y dimensiones

0,75 plg. (19 mm) 46,5 plg. (1181 mm)

0,75 plg. (19 mm)

7 plg. (178 mm)

10 plg. (254 mm)

61,5 plg. (1562 mm) 48 plg. (1219 mm) 15 plg. (381 mm)

55,47 plg. (1409 mm)

48,94 plg. (1243 mm) 15,25 plg. (387 mm)

23,25 plg. (591 mm)

23,25 plg. (591 mm)

48 plg. (1219 mm)

0,75 plg. (19 mm)

MODELO 125 PARTE DELANTERA DE LA MQUINA


PHM633N

PHM633N

Figura 15

36

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

F8138601

Especificaciones y dimensiones

10,375 plg. (264 mm)

48,125 plg. (1223 mm)

56 plg. (1422 mm)

10,375 plg. (264 mm) 47,875 plg. (1216 mm)

51,375 plg. (1305 mm)

57,4 plg. (1457 mm) 12,125 plg. (308 mm)

15 plg. (381 mm)

67,1 plg. (1704 mm)

4 plg. (102 mm)

1,5 plg. (38,1 mm)

1,5 plg. (38,1 mm)

47 plg. (1193 mm)

50 plg. (1270 mm)

MODELO 150 PARTE DELANTERA DE LA MQUINA

PHM778N
PHM778N

Figura 16

F8138601 (SP)

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

37

Especificaciones y dimensiones

Colocacin de la lechada
30,125 plg. (765 mm) 27,875 plg. (708,025 mm) 22 plg. (559 mm) 4,0625 plg. (103 mm) tpica 30,13 plg. 35.625 plg(765 mm) (905 mm) 4,0625 plg. (103 mm) tpica

17,88 plg. (454 mm) 36 plg. (914 mm) 20 plg. (508 mm) 4,0625 plg. (103 mm) tpica

36 plg. (914,4 mm)

(MODELO 35 VELOCIDAD VARIABLE)


PHM574N PHM574N

MODELO 35, 2 VELOCIDADES

PHM547N

PHM547N

35,625 plg. (905 mm)

35,63 plg. (905 mm)

11,9375 plg. (303 mm) 35,9375 plg. (913 mm) 12 plg. 27,5 plg.(305 mm) (699 mm)

4,0625 plg. (103 mm) tpica

36 plg. (914 mm)

27,88 plg. (708 mm)

4,0625 plg. (103 mm) tpica

4,0625 plg. (103 mm) tpica


PHM575N

27,5 plg. (699 mm)

4,0625 plg. (103 mm) tpica


PHM548N

(MODELO 60 VELOCIDAD PHM575N VARIABLE)


41,125 plg. (1044 mm) 14 plg. (356 mm) 43,75 plg. (1111 mm)

MODELO 60, 2 VELOCIDADES


41,125 plg. (1044 mm)

PHM548N

17,5 plg. (445 mm) 33 plg. (838 mm)

43,8125 plg. (1113 mm) 4,0625 plg. (103 mm) tpica

10,875 plg. (276 mm) 20,6875 plg. (526 mm) 33 plg. (838 mm) 4,0625 plg. (103 mm) tpica 4,0625 plg. (103 mm) tpica
PHM192N

4,0625 plg. (103 mm) tpica 80

PHM576N VARIABLE-SPEED MODO

PHM576N

MODELO 100

48 plg. (1219 mm) 3,25 plg. (83 mm) 24,31 plg. (617 mm) 48 plg. (219 mm) 39,88 plg. 22 plg. (1013 mm) (559 mm) 4,0625 plg. (103 mm) tpica
PHM180N

50 plg. (1270 mm) 4,0625 plg. (103 mm) tpica 34 plg. (863,6 mm) 56 plg. (1422 mm)

MODELO 125

4,0625 plg. (103 mm) tpica

4,0625 plg. (103 mm) tpica

MODELO 150

PHM605N

PHM605N

Figura 17 38
Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT F8138601

Especificaciones y dimensiones

Ajuste de separacin para el interruptor de vibracin


Despus de haber instalado debidamente la mquina, se debe verificar la separacin del interruptor de vibracin. Para ubicar el interruptor de vibracin, consulte las figuras 18, 19 y 20. Para los modelos UniLinc, mientras el control muestra el Inputs Outputs Menu (men de entradas y salidas) la alarma sonar cuando se active el interruptor del bastidor. Para verificar y fijar la separacin del interruptor de vibracin, utilice los siguientes procedimientos:

4. Retire el calibre de lminas 5. Ajuste, si es necesario, el perno de ajuste del interruptor de vibracin.

Verifique la separacin del interruptor de vibracin (para los modelos de 150 libras de diseo 1):
1. Inserte el calibre de lminas de 0,0010 pulgadas (suministrado con la mquina) entre el perno de ajuste y el interruptor de vibracin. 2. Si la alarma est activa: Afloje lentamente el perno de ajuste hasta que la alarma se pare. 3. Apriete muy lentamente el perno de ajuste hasta que la alarma se active. El perno de ajuste se debe apretar muy lentamente para evitar ajustarlo en exceso. 4. Retire el calibre de lminas 5. Verifique el ajuste del interruptor del bastidor. Para ajustar la separacin del interruptor de vibracin en el 150, mueva el interruptor ajustando las tuercas de presin que se encuentran en el mismo. Para los modelos UniLinc, para regresar al Cycle Menu (men del ciclo) pulse la tecla BACK (atrs) varias veces hasta que aparezca Cycle Menu.

ADVERTENCIA
Este procedimiento debe ser realizado slo por personal capacitado. Tenga precaucin al realizar servicio a la mquina cuando las cubiertas estn retiradas y la corriente est conectada.
W700SP

Para los modelos UniLinc, vaya al Inputs Outputs Menu (men de entradas y salidas):
1. Desde el Cycle Menu (Men del ciclo), pulse y mantenga pulsadas las teclas , , para entrar en el System Menu (Men del sistema). 2. Pulse las teclas de flecha para resaltar la Diagnostic box (casilla de diagnstico). 3. Pulse la tecla Menu. para entrar en el Diagnostic

Verifique el funcionamiento del interruptor de seguridad (para modelos de diseo 2 de 150 libras):
1. Coloque un imn grande encima del interruptor de bola normalmente cerrado, para verificar el funcionamiento del interruptor. IMPORTANTE: La mquinas UW150 de diseo 2 estn fabricadas con un interruptor de bola normalmente cerrado y no deberan necesitar ningn tipo de ajuste. Para evitar que se desconecte, la mquina debe estar nivelada con un valor sumado de 3/8 de pulgada de delante a detrs y de derecha a izquierda a tierra. Si el interruptor salta, compruebe si la mquina est nivelada y despus si la lechada es deficiente y si los pernos de anclaje estn rotos. NO PONGA EN DERIVACIN EL INTERRUPTOR DE SEGURIDAD. Pngase en contacto con un tcnico de servicio cualificado para obtener asistencia adicional.

4. Pulse la tecla para entrar en el Test Menu (men de prueba). 5. Pulse las teclas de flecha para resaltar Inputs Outputs box (casilla de entradas y salidas). 6. Pulse la tecla para entrar en el Inputs Outputs Menu (men de entradas y salidas).

Verifique la separacin del interruptor de vibracin (para los modelos de 35-125 libras):
1. Inserte un calibre de lminas de 0,009 pulgadas entre el perno de ajuste y el interruptor de vibracin, la alarma no se debe activar. 2. Retire el calibre de lminas 3. Inserte un calibre de lminas de 0,0010 pulgadas (suministrado con la mquina) entre el perno de ajuste y el interruptor de vibracin, la alarma se debe activar.

F8138601 (SP)

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

39

Especificaciones y dimensiones

Modelos de 35 libras
PERNO DE AJUSTE

INTERRUPTOR DE VIBRACIN

PHM794N
PHM794N

Figura 18

40

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

F8138601

Especificaciones y dimensiones

Modelos de 60, 80, 100 y 125 libras


PERNO DE AJUSTE INTERRUPTOR DE VIBRACIN

PHM795N
PHM795N

Figura 19

F8138601 (SP)

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

41

Especificaciones y dimensiones

Modelos de 150 libras de diseo 1


INTERRUPTOR DE VIBRACIN

PHM716N
PHM716N

Figura 20

42

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

F8138601

Especificaciones y dimensiones

Requisitos de conexin de desage


Un sistema de desage de capacidad adecuada es esencial para el rendimiento de la lavadora extractora. El agua puede vaciarse directamente en el sumidero o desage del suelo. Figura 21 muestra la configuracin de la lnea de desage y Figura 22 muestra la configuracin de la cubeta de desage.
CONFIGURACIN DE LA TUBERA DE DRENAJE

El aumento de la longitud de la manguera de desage, la instalacin de codos o la formacin de curvaturas disminuir el caudal de desage y aumentar el tiempo de desage, deteriorando el rendimiento de la lavadora extractora.
CONFIGURACIN DE LA CUBETA DE DESAGE 1 2

3 4 3 5 6 7

PHM789N

1 2 3

Rebose Respiradero Purgador (segn se establezca en los cdigos locales)

PHM621N

NOTA: Si se hace una conexin flexible directamente a un sistema de desage, el sistema de desage debe estar ventilado para prevenir la formacin de una bolsa de aire y el sifonado. Figura 21

1 2 3 4 5 6 7

Parte posterior de la mquina Tubera de desage Espacio de aire mnimo de 1 pulgada. Rejilla de acero Canaleta de desage Colador Lnea de desecho

Figura 22

Se debe hacer una conexin flexible a un sistema de desage ventilado para prevenir la formacin de una bolsa de aire y el sifonado. IMPORTANTE: La lavadora extractora deber estar instalada de acuerdo con todos los cdigos y las ordenanzas locales. Si no se dispone de un drenaje de tamao apropiado o no es prctico, se requiere un cmara de compensacin. Se debe usar una cmara de compensacin junto con una bomba de sumidero cuando no sea posible drenar por gravedad, tal como en las instalaciones por debajo del nivel del suelo. Antes de desviarse de los procedimientos de instalacin especificados, el cliente o el instalador debe ponerse en contacto con el distribuidor.
F8138601 (SP)

Consulte la Tabla 6 para obtener informacin de desage segn capacidad. La instalacin de lavadoras extractoras adicionales requerir conexiones de desage proporcionalmente mayores. Consulte la Tabla 7.

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

43

Especificaciones y dimensiones

IMPORTANTE: No bloquee el conducto de rebose que est por encima de la lnea de drenaje. Si fluye agua o espuma desde el conducto de rebose y si se ha verificado que la mquina funciona adecuadamente con los niveles de agua adecuados y la cantidad correcta de productos qumicos de colada, puede aadirse una lnea de drenaje al conducto y conectarla a una cubeta de drenaje. 1. Retire la abrazadera remachada situada en el panel posterior para acceder a la tubera desage de rebose. 2. Dirija una tubera de desage del conducto de drenaje a una cubeta de desage. La tubera de drenaje deber dirijirse directamente a travs o hacia abajo y ser suspendida por encima de la cubeta de drenaje al menos 3 pulgadas (7,62 cm). IMPORTANTE: No dirija la tubera de desage de rebose a un sistema de drenaje directo.
Informacin de drenaje Especificaciones Tamao de la conexin de drenaje, D.I., plg. (mm) con un segundo desage: Nmero de salidas de desage Capacidad de flujo de drenaje, gal/min. (l/min.) Tamao recomendado del foso de drenaje, pies3 (l) 35 2,375 (60) 1 35 (132) 5 (142) 60 3 (76) 1 64 (242) 6 (170) 80 3 (76) 2 120 (454) 9 (255) 100 3 (76) 2 120 (454) 11 (311) 125 3 (76) 2 140 (530) 13 (368) 150 3 (77) 2 140 (530) 13 (368)

Dimensin para una mquina usando un nivel de rebose.

Tabla 6 Dimensin de la tubera de drenaje Drenaje mnimo, D.I., plg. (mm) Modelo 35 60 80 100 125 150 Nmero de mquinas 1 3 (76,2) 3 (76,2) 4 (102) 4 (102) 4 (102) 4 (102) 2 3 (76,2) 4 (102) 6 (152) 6 (152) 6 (152) 6 (152) Tabla 7 3 3,5 (88,9) 6 (152) 6 (152) 6 (152) 6 (152) 6 (152) 4 4 (102) 6 (152) 8 (203) 8 (203) 8 (203) 8 (203)

44

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

F8138601

Especificaciones y dimensiones

Conexin de agua

ADVERTENCIA
Para evitar una lesin personal, evite el contacto con temperaturas del agua de entrada que sean superiores a 125 Fahrenheit (51 centgrados) y con superficies calientes.
W748SP

La temperatura mxima de entrada de agua es 190 Fahrenheit (88 Celsius).


Informacin sobre el suministro de agua Especificaciones Nmero de entradas de agua de llenado principales Dimetro de la entrada de agua de llenado principal, plg. (mm) Nmero de entradas de agua de enjuague de rociado Tamao de la entrada de agua de enjuague de rociado, plg. (mm) Presin recomendada en psi (bares) Capacidad de caudal de entrada (80 psi), gal/min (l/min) 31 (117) Tabla 8 35 2 3/4 (19) 2 3/4 (19) 60 2 3/4 (19) 2 3/4 (19) 80/100 2 3/4 (19) 2 3/4 (19) 125/150 2 1 (25,4) 2 3/4 (19)

30 85 (2 5,7) 39 (148) 41 (155) 48 (182)

Se deben suministrar conexiones por tuberas de agua caliente y fra que tengan al menos los tamaos mostrados en la tabla de dimensiones de las tuberas de suministro de agua. La instalacin de mquinas adicionales requerir tuberas de agua proporcionalmente mayores. Consulte la Tabla 9. Enjuague las tuberas de agua antes de conectarlas a la mquina.

F8138601 (SP)

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

45

Especificaciones y dimensiones

Para conectar el suministro de agua a la mquina con mangueras de goma, use el siguiente procedimiento: 1. Antes de instalar las mangueras, enjuague el sistema de agua durante al menos dos minutos. 2. Revise los filtros de las mangueras de entrada de la lavadora extractora para ver si el ajuste es adecuado y si estn limpios antes de conectarlas. 3. Cuelgue las mangueras formando un anillo grande; no deje que se retuerzan. Si se necesitan mangueras ms largas, use mangueras flexibles con filtros de rejilla. Cada manguera debe tener un filtro de rejilla instalado para que no se deposite xido ni otras partculas extraas en las vlvulas de entrada de agua. Una presin de lb/plg (2 -5,7 bares) proporciona el mejor rendimiento. Aunque la lavadora extractora funcionar bien a una presin menor, aumentarn los tiempos de llenado. Debern instalarse amortiguadores de aire apropiados en las lneas de suministros para evitar el martilleo. Consulte la Figura 23. En las mquinas etiquetadas con la marca CE, se deben instalar dispositivos de proteccin antisifn delante de todas las vlvulas de entrada de agua de la mquina segn las normas europeas aceptadas.
1

Dimetro de las tuberas de suministro de agua Modelo 35 60 80 100 125 150 Nmero de mquinas 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 Supply Line Size, plg. (mm) Principal 1 (25) 1,5 (38) 2 (50) 2 (50) 1,25 (32) 2 (50) 2 (50) 2,5 (64) 1,25 (32) 2 (50) 2 (50) 2,5 (64) 1,5 (38) 2 (50) 2 (50) 2,5 (64) 2 (50) 2,5 (64) 2,5 (64) 2,5 (64) 2 (50) 2,5 (64) 2,5 (64) 2,5 (64) Tabla 9 Caliente/Fra 0,75 (19) 1 (25) 1,25 (32) 1,5 (38) 1 (25) 1,25 (32) 1,5 (38) 2 (50) 1 (25) 1,25 (32) 1,5 (38) 2 (50) 1 (25) 1,5 (38) 1,5 (38) 2 (50) 1,25 (32) 2 (50) 2 (50) 2,5 (64) 1,25 (32) 2 (50) 2 (50) 2,5 (64)

P038I
P038I

1 2

Amortiguadores de aire (tubos verticales ascendentes) Llaves de suministro de agua

Figura 23

46

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

F8138601

Especificaciones y dimensiones

Requisitos de instalacin elctrica


IMPORTANTE: Las clasificaciones elctricas estn sujetas a cambios. Consulte la calcomana de nmero de serie para obtener informacin especfica de la clasificacin elctrica de su mquina.

Las conexiones elctricas se hacen en la parte trasera de la mquina. La mquina debe estar conectada a la fuente de suministro elctrico apropiada mostrada en la placa de identificacin, acoplada a la parte posterior de la mquina, utilizando solamente conductores de cobre. IMPORTANTE: La garanta de Alliance Laundry Systems no cubre componentes que fallan como resultado de una alimentacin elctrica inadecuada. Asegrese que el puente transformador correcto (208 Voltios o 240 Voltios) est en su lugar. Consulte la etiqueta de Conexin del servicio elctrico opcional, ubicada en la parte posterior de la mquina cerca de la entrada de servicio elctrico, para ver los requisitos elctricos de la mquina. Consulte la Figura 24.
OPTIONAL ELECTRICAL SERVICE CONNECTION BASED ON AVAILABILITY
This unit may be field converted by a QUALIFIED Electrician to the following 200-208 Volts and/or 50 Hertz. PRIOR TO CONNECTING ELECTRICAL SERVICE, COMPLETE THE FOLLOWING

ADVERTENCIA
Slo personal capacitado de mantenimiento elctrico debe instalar, ajustar y dar mantenimiento a esta mquina. Este personal debe estar familiarizado con la construccin y el funcionamiento de este tipo de maquinaria y con los peligros potenciales que presenta. Si no se cumple con esta advertencia, pueden ocasionarse lesiones personales y/o daos al equipo y podra anularse la garanta.
SW004SP

200-208 VAC CONVERSION


VAC: 200-208 PHASE: * AMPS: * WIRES & GROUND: * REC'D BREAKER: *

F8099701R1

50Hz CONVERSION
1. Refer to the Control Option Diagram. 2. Remove the wire from the 60Hz tap on drain valve(s). 3. Connect the wire to the 50Hz Tap on all drain valves. Connection Drain Valve(s) 4. Sign off below.
for 50Hz Operation Only 50Hz 60Hz N

* As indicated on original serial plate

1. Refer to the Control Transformer area on the Control Option Diagram. 2. Remove the "240V" Transformer Jumper in the control box. 3. Replace with "208V" Transformer Jumper found in the diagram pack. 4. Sign off below.
200-208VAC Operation (SIGN)

Transformer Jumper

208V

on (DATE)

50Hz Operation

on (SIGN) (DATE)

ADVERTENCIA
Hay voltajes peligrosos en la(s) caja(s) de control elctrico y en los terminales del motor. Slo el personal cualificado familiarizado con los procedimientos de pruebas elctricas, equipos de prueba y precauciones de seguridad debe intentar efectuar ajustes y localizar y resolver problemas. Desconecte la corriente de la mquina y espere 3 minutos antes de quitar la tapa de la caja de control y antes de tratar de efectuar cualquier procedimiento de servicio.
W702SP

MODELOS DE VOLTAJE O, Q, X E Y

PHM740N PHM740N

MODELOS DE VOLTAJE N, P Y R

PHM756N PHM756N

Figura 24

ADVERTENCIA
Asegrese de conectar un conductor de conexin a tierra a una conexin real a tierra en la terminal ubicada cerca del bloque de conexiones de entrada en esta mquina. Si la mquina no se conecta correctamente a tierra, podan ocasionarse lesiones personales graves por descarga elctrica y dao a la mquina.
SW008SP

En los modelos de velocidad variable, el mando del inversor de CA requiere una fuente de alimentacin limpia sin aumentos sbitos de voltaje. Se debe usar un monitor de voltaje para comprobar la corriente de entrada. La compaa elctrica local del cliente puede proporcionar un monitor de este tipo. Las siguientes condiciones requieren accin correctiva; pngase en contacto con la compaa local de servicios pblicos para ajustar el voltaje. Si la compaa local de servicios pblicos no puede ajustar el voltaje de entrada, instale un transformador elevador-reductor para bajar el voltaje de entrada. Voltaje de entrada por encima de 240 V 480 V, el voltaje de fase a tierra excede 125% del voltaje normal entre fases, o configuracin delta abierta de 240 V (terminal stinger). Pngase en contacto con el distribuidor o el fabricante para obtener asistencia.

F8138601 (SP)

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

47

Especificaciones y dimensiones

En los modelos de velocidad variable, el impulsor de CA proporciona proteccin contra sobrecarga trmica para el motor impulsor. No obstante, se debe instalar un disyuntor trifsico separado para obtener una proteccin completa de la sobrecarga elctrica. Esto impide que se dae el motor desconectando todos los hilos exteriores si se pierde uno por accidente, Compruebe la placa de serie que est en la parte posterior de la lavadora extractora para ver los requisitos recomendados del tamao de disyuntores. IMPORTANTE: NO utilice fusibles en lugar de un disyuntor.

ADVERTENCIA
Las mquinas por calentamiento elctrico NO requieren fuentes de doble alimentacin. No conecte la fuente de potencia del cliente o carga del cliente al bloque terminal de distribucin de carga interna. Consulte el diagrama elctrico de la mquina para ver los detalles.
W759SP

L1 L2

ATENCIN
No utilice un adicionador de fase en ninguna mquina de velocidad variable.
SW037R1SP

L3
SERVICE GROUND
CHASIS

La lavadora extractora deber conectarse a un ramal individual que no est compartido con el sistema de iluminacin u otros equipos. La conexin debe estar protegida en un conducto estanco a los lquidos o conducto flexible aprobado con conductores apropiados del tamao correcto instalados segn el National Electric Code y otros cdigos aplicables. La conexin debe ser efectuada por un electricista cualificado usando el diagrama de conexiones incluido con la lavadora extractora, o segn las normas europeas aceptadas para equipos con la marca CE. Consulte la placa de serie para ver el tamao recomendado de disyuntor y determine el tamao de cable basndose en los requisitos del cdigo local. Consulte la placa de serie para ver los tamaos de cable recomendados para tramos de hasta 50 pies (15,42 metros). Use el tamao ms grande siguiente para tramos de 50 a 100 pies (15,24 a 30,48 m). Use 2 tamaos ms grandes para tramos de ms de 100 pies (30,48 metros). Para la seguridad personal y una operacin apropiada, la lavadora extractora deber estar conectada a tierra segn los cdigos estatales y locales. Si no se dispone de dichos cdigos, las conexiones a tierra deben cumplir con el National Electric Code, artculo 250 (edicin actual) o las normas europeas aceptadas para equipos con la marca CE. La conexin a tierra deber estar en buenas condiciones, y no hacerse a un conducto o tubos de agua. Consulte la Figura 25 y la Figura 26.

MQUINAS CON CALOR ELCTRICO 1 2 3

TB1

PHM PHM700N

Terminal de tierra: Conectar a una conexin a tierra verificada Terminales de potencia de entrada para el cliente Distribucin de carga interna - NO conecte la fuente de potencia del cliente o carga.

Figura 25
1
SERVICE GROUND

CHASIS

L1 L2 L3

MQUINAS SIN CALOR ELCTRICO 1 2

TB1

P PHM721N

Terminal de tierra: Conectar a una conexin a tierra verificada Terminales de potencia de entrada para el cliente

Figura 26 48
Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT F8138601

Especificaciones y dimensiones

Las mquinas pueden convertirse para un funcionamiento a un voltaje ms bajo y/o funcionamiento a 50 Hz. Consulte la etiqueta de conversin junto a la placa de serie para ver los detalles. Despus de haber completado la instalacin elctrica, haga funcionar la mquina con un ciclo de prueba y compruebe que el tambor gira en el sentido de las agujas del reloj durante la extraccin. Si no gira en el sentido de las agujas del reloj, desconecte la corriente de la mquina solicite que un electricista cualificado invierta dos de los cables del motor.

F8138601 (SP)

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

49

Especificaciones y dimensiones Estndar Amperaje Alambre Modelo 35 60 50 Voltaje


(Hasta el 31 de julio de 2009) (A partir del 1 de agosto de 2009)

Mquinas que no son de calor elctrico (Estndar) Disyuntor Amperaje de carga plena *AWG *mm2 Fase

Mquinas con calor elctrico Disyuntor Amperaje de carga plena *AWG *mm2

Ciclo

200 240

50/60

1/3

2/3

12/8

15/15 14/14

2,5/2,5

NO EST DISPONIBLE

200 240

50/60

1/3

2/3

15/8

20/15 12/14

4/2,5

NO EST DISPONIBLE

Q O** R
(Hasta el 1 de octubre de 2010)

200 240 208 240 380 480

50/60 60 50/60

3 3 3

3 3 3

8 7 6

15 20 15

14 12 14

2,5 4 2,5

42 38 23

50 50 30

6 6 10

16 16 6

N
(A partir del 4 de octubre de 2010)

440 480

50/60

15

14

2,5

23

30

10

P
(A partir del 4 de octubre de 2010)

380 415

50/60

15

14

2,5

23

30

10

X Q O** R
(Hasta el 1 de octubre de 2010)

200 240 200 240 208 240 380 480

50/60 50/60 60 50/60

1/3 3 3 3

2/3 3 3 3

15/9 9 11 7

20/15 12/14 15 30 15 14 10 14

4/2,5 2,5 6 2,5

NO EST DISPONIBLE 71 66 37 80 80 40 3 3 8 25 30 10

N
(A partir del 4 de octubre de 2010)

440 480

50/60

15

14

2,5

37

40

10

P
(A partir del 4 de octubre de 2010)

380 415

50/60

15

14

2,5

37

40

10

Tabla 10 (continuacin)

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

F8138601

Especificaciones y dimensiones Tabla 10 (continuacin) Estndar Amperaje Alambre Modelo 80 Voltaje


(Hasta el 13 de abril de 2010) (A partir del 14 de abril de 2010) (Hasta el 1 de octubre de 2010)

Mquinas que no son de calor elctrico (Estndar) Disyuntor Amperaje de carga plena *AWG *mm2 Fase

Mquinas con calor elctrico Disyuntor Amperaje de carga plena *AWG *mm2

200 240

200 240

380 480

N
(A partir del 4 de octubre de 2010)

440 480

P
(A partir del 4 de octubre de 2010) (Hasta el 13 de abril de 2010) (A partir del 14 de abril de 2010)

380 415

200 240

200 240

380 480 R el 1 de 100 (Hasta octubre de


2010)

N
(A partir del 4 de octubre de 2010)

440 480

P
(A partir del 4 de octubre de 2010)

380 415

Ciclo

50/60

15

14

2,5

105

110

50

50/60

14

20

14

2,5

105

110

50

50/60

10

15

14

2,5

39

40

10

50/60

10

15

14

2,5

39

40

10

50/60

10

15

14

2,5

39

40

10

50/60

10

15

14

2,5

108

110

50

50/60

14

20

14

2,5

108

110

50

50/60

10

15

14

2,5

40

50

16

50/60

10

15

14

2,5

40

50

16

50/60

10

15

14

2,5

40

50

16

Q R
(Hasta el 1 de octubre de 2010)

200 240 380 480

50/60 50/60

3 3

3 3

9 8

15 15

14 14

2,5 2,5 NO EST DISPONIBLE

440 480 N 125 (A partir del 4


de octubre de 2010)

50/60

15

14

2,5

74

80

25

P
(A partir del 4 de octubre de 2010)

380 415

50/60

15

14

2,5

65

70

25

Tabla 10 (continuacin)

F8138601 (SP)

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

51

Especificaciones y dimensiones Tabla 10 (continuacin) Estndar Amperaje Alambre Modelo 52 Voltaje Q R


(Hasta el 1 de octubre de 2010) de octubre de 2010)

Mquinas que no son de calor elctrico (Estndar) Disyuntor Amperaje de carga plena *AWG *mm2 Fase

Mquinas con calor elctrico Disyuntor Amperaje de carga plena *AWG *mm2

200 240 380 480

440 480 N 150 (A partir del 4 P


(A partir del 4 de octubre de 2010)

380 415

NOTA: Los tamaos de cables que figuran en esta tabla estn basados en el artculo 310, tabla 310.16 del NEC; a 104F (40C) de temperatura ambiente. Siga los cdigos elctricos locales. Utilice slo conductores de cobre, clasificados para 194F (90C) o ms, tipo THHN o superior. No ms de tres conductores que transporten corriente por cada conducto elctrico. Pngase en contacto con las autoridades locales que tengan jurisdiccin si tiene preguntas. Los disyuntores deben estar en la lista de UL 489 o ser superiores. Los disyuntores monofsicos slo para mquinas monofsicas; los disyuntores trifsicos para las otras.
** Modelos M30 Control solamente

Ciclo

50/60 50/60

3 3

3 3

16 11

20 15

12 14

4 2,5

50/60

11

15

14

2,5

NO EST DISPONIBLE

50/60

11

15

14

2,5

Tabla 10

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

F8138601

Especificaciones y dimensiones

Requisitos de vapor (opcin de calentamiento de vapor solamente)

ADVERTENCIA
Nunca toque tuberas, conexiones o componentes internos o externos de vapor. Estas superficies pueden estar demasiado calientes y pueden causar quemaduras graves. Es necesario cerrar el vapor y dejar enfriar las tuberas, las conexiones y los componentes antes de tocarlos.
SW014SP

Para lavadoras extractoras equipadas con calentamiento de vapor optativo, instale las tuberas segn las prcticas de vapor comerciales aprobadas. Los requisitos de vapor se muestran en la Tabla 11. NOTA: Si no se instala el filtro para lnea de vapor que adjuntamos se anula la garanta.

Informacin sobre el suministro de vapor 35 Conexin de entrada de vapor, plg. (mm) Nmero de entradas de vapor Presin recomendada en psi (bares) Presin mxima, psi (bares) 1/2 (DN13) 1 30 85 (2,0 5,9) 85 (5,9) 60 1/2 (DN13) 1 30 85 (2,0 5,9) 85 (5,9) Tabla 11 80 1/2 (DN13) 1 30 85 (2,0 5,9) 85 (5,9) 100 1/2 (DN13) 1 30 85 (2,0 5,9) 85 (5,9) 125/150 3/4 (DN19) 1 30 85 (2,0 5,9) 85 (5,9)

F8138601 (SP)

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

53

Especificaciones y dimensiones

Sistema de suministro de inyeccin de productos qumicos

ADVERTENCIA
Use proteccin para los ojos y las manos cuando use productos qumicos. Siempre evite el contacto directo con productos qumicos. Lea las instrucciones del productor acerca de las precauciones a seguir en caso de contacto accidental, antes de usar los productos qumicos. Asegrese de que exista un lugar para enjuagarse los ojos y una ducha (regadera) de emergencia a la mano. Revise a intervalos regulares para asegurarse de que no existan fugas de productos qumicos.
SW016SP

El goteo de productos qumicos sin diluir puede daar la lavadora extractora. Por lo tanto, todas las bombas de distribucin de suministro de productos qumicos deben montarse por debajo del punto de inyeccin de la lavadora. Todas las tuberas de distribucin deben pasar por debajo del punto de inyeccin. Los anillos no previenen los goteos si no se siguen estas instrucciones. De no seguir estas instrucciones se podra daar la mquina y anular la garanta.La Figura 27 muestra un sistema de suministro de inyeccin de productos qumicos tpico.

PHM825N

1 2

Punto de inyeccin Bucles

3 4

Salida de bomba de distribuidor de productos qumicos Tubera PVC

Figura 27

54

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

F8138601

Especificaciones y dimensiones

1 2 3 4 5

Conexin de suministros lquidos externos para la lavadora extractora


1. Retire la pieza desmontable del dispensador de suministro. Consulte la Figura 28. Los tapones se ponen en el interior de la anilla de la tubera. 2. Instale el conector PG en el orificio con protectores contra tirones, incluida la tuerca de sellado. 3. Introduzca las tuberas por la base PG. No quite las tazas. El tubo debe extenderse dentro de la taza de plstico, con excepcin del tubo de suavizante, que debe ir a la parte exterior de la taza. 4. Apriete la tuerca de sellado para impedir que el tubo se salga del conjunto. 5. Antes de poner la mquina en funcionamiento, verifique que la tapa est bien cerrada. No intente hacer conexiones elctricas de inyeccin de productos qumicos en puntos que no sean los proporcionados especficamente para ese fin por la fbrica.
Sistema de suministro de inyeccin de productos qumicos Nmero de compartimentos de suministro de productos secos Nmero de conexiones externas de suministro de productos lquidos Dimetro de la conexin de suministro de lquidos, plg. (mm) 5 8 0,625 (15,9)

PHM559N

PHM559N

1 2 3 4 5 6

Tubera proveniente de la bomba Tuerca de sellado Anilla de tubera Base Tapa Tuerca

Figura 28

Se ha proporcionado un soporte, que se encuentra ubicado en el lado izquierdo del mdulo de control, para montar los controles de suministro externo. Este soporte est presente solamente en los modelos fabricados hasta el 30 de junio de 2008. Consulte Figura 5 y Figura 10.

F8138601 (SP)

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

55

Especificaciones y dimensiones

PHM553N

PHM553N

1 2 3

Proteccin contra tirones para las lneas de suministro de productos qumicos lquidos Tapa de dispensador de suministros Boquillas

4 5 6

Tazas de suministro seco Inserto de suministros secos Dispensador de suministros polipropileno

IMPORTANTE: No acople nada a las boquillas. Debe mantenerse el espacio de aire.


Figura 29

56

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

F8138601

Especificaciones y dimensiones

Suministros externos
Para que haya una comunicacin adecuada entre la lavadora extractora y el sistema de suministro de productos qumicos externo, es importante que la alimentacin de la seal est conectada debidamente. El diagrama de conexiones elctricas incluido (F8133502) muestra varias opciones diferentes para l conexin correcta y segura de esta interfaz. El mtodo preferido para conectar el cableado del sistema de suministro de productos qumicos externo a la lavadora extractora es usar la alimentacin de 300 mA del transformador de control de 24 V CA de la lavadora extractora, que est pensado exclusivamente para este propsito. Hay otras opciones de voltaje y corriente disponibles, pero requieren algunos cambios en el cableado y deben proporcionarse con una fuente de potencia externa. Bajo ninguna circunstancia se deben usar las conexiones de suministro de la mquina de alto voltaje para el cableado de comunicacin. Las conexiones del cableado de comunicacin, que incluyen una fila sencilla de bloques de terminal identificados, pueden encontrarse bajo un panel de servicio an la parte superior posterior de la mquina. Consulte la Figura 30.
Figura 30
EXTERNAL DISPENSER CONNECTIONS EXAMPLE FOR EXTERNAL ES 1 DISPENSER CONNECTION RELAY COM ES 2

ES 3 ES 4 ES 5 ES 6

SUPPLY 1 24 VAC External Dispensing System

24 VAC COM

ES 7 JUMPER FOR INTERNAL 24 VAC SUPPLY ES 8 CONNECTED TO RELAY T IF NOT WIRING TO INTERNAL RELAY 24 VAC SUPPLY COM RED 24 VAC Internal Supply 24 VAC NOT whi 00mA

PHM842N

F8138601 (SP)

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

57

Especificaciones y dimensiones

Inyeccin qumica mediante un transformador de control de 24 V CA interno


NOTA: Alliance Laundry Systems recomienda usar el transformador de control de 24 V CA de 300 miliamperios interno IMPORTANTE: NO retire el cable de conexin volante rojo de la regleta de terminales. Hay 3 terminales necesarias para esta opcin de conexin.

Terminal 24VAC COM se usa para conectar 1 lado del transformador de control interno al comn de seales de entrada del distribuidor externas. El segundo terminal se usa para conectar el otro lado del transformador de control al comn de las seales de salida de la lavadora extractora por medio de un cable de conexin volante entre 24VAC y RELAY COM. Consulte la Figura 31. IMPORTANTE: No utilice los terminales del transformador si se usa un suministro de alimentacin externo.
3 2 4 5

6
= Neutral = Power

PHM821N

1 2 3 4

Alimentacin para suministro externo Transformador de control interno Terminal RELAY COM Conexin que activa seal para suministro externo

5 6 7

Cable de conexin volante rojo Terminal de 24 V CA Terminal 24 V CA COM

Figura 31

58

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

F8138601

Especificaciones y dimensiones

Inyeccin qumica usando fuente de alimentacin de CA externa


NOTA: Alliance Laundry Systems NO proporciona una fuente de alimentacin de CA externa NOTA: La alimentacin para suministros externos no debe estar derivada de un punto de conexin de potencia principal de alto voltaje.

IMPORTANTE: La alimentacin externa debe suministrar potencia de 240 VCA o menos y estar protegida por 3 amperios o menos. 1. Retire el cable de conexin volante instalado por la fbrica entre 24VAC y RELAY COM. 2. Conecte 1 lado de la alimentacin externa al RELAY COM y el otro al comn de las seales de entrada del distribuidor externo. Consulte la Figura 32.

1 4 2
= Neutral = Power

5
PHM823N

1 2 3

Alimentacin para suministro externo Cable de conexin volante rojo Conexin que activa seal para suministro externo

4 5

Terminal de alimentacin V CA Terminal RETORNO V CA

Figura 32

ATENCIN
No intente aumentar los valores nominales de los fusibles ni alterar el cableado de la tira de terminales de suministro externo de productos qumicos de forma que pueda estar en conflicto con los mtodos sugeridos que se proporcionan en el Diagrama de cableado de suministro externo opcional.
W699SP

F8138601 (SP)

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

59

Especificaciones y dimensiones

Seales de suministro externo


Se proporcionan seales del ciclo de lavado al equipo de suministro qumico externo y se puede recibir del equipo de suministro una seal de "esperar al siguiente paso".

Por ejemplo, si se selecciona ES1 el contacto K1 se cerrar y se suministrar alimentacin a la seal de suministro 1. El contacto permanecer cerrado durante la cantidad de tiempo programada en el control. Consulte Figura 33 para la conexin de suministro interna o Figura 34 para la conexin de CA externa.

= Neutral = Power

PHM822N

1 2

Fuente de alimentacin a ES1 Contacto de K1

Seal de suministro 1

Figura 33

= Neutral = Power

PHM824N

1 2

Fuente de alimentacin a ES1 Contacto de K1

Seal de suministro 1

Figura 34

60

Copyright, Alliance Laundry Systems LLC DO NOT COPY or TRANSMIT

F8138601

Das könnte Ihnen auch gefallen