Sie sind auf Seite 1von 6

Act 8.

Leccin evaluativa 2 Revisin del intento 1


Comenzado el: domingo, 5 de mayo de 2013, 16:53 Completado el: domingo, 5 de mayo de 2013, 17:52 Tiempo empleado: 59 minutos 26 segundos
Continuar

1 Seleccin mltiple con ms de una respuesta correcta. Enunciado La ionizacin de los cidos y las bases fuertes es una reaccin irreversible, por lo que se producen muchos iones que las hacen electrlitos fuertes. De los siguientes enunciados sobre cidos y bases fuertes, sealar los verdaderos. Seleccione al menos una respuesta.
a. Presentan equilibrio qumico y poseen constantes de equilibrio muy pequeas. b. presentan pH cercano a 7 c. Son muy buenos conductores de la corriente elctrica. d. Se disocian totalmente en sus iones.

2 Seleccin mltiple con una respuesta correcta. Enunciado. Una solucin acuosa 1 molal de etanol (C2H5OH) congela a la misma temperatura que una solucin acuosa _____________. Seleccione una respuesta.
a. 2 molal de glucosa (C6H12O6) b. 0.25 molal de Glucosa (C6H12O6)

c. 0.5 molal de glucosa (C6H12O6) d. 1 molal de glucosa (C6H12O6)

3 Pregunta de emparejamiento Enunciado. Existen diferentes formas de expresar la concentracin de las soluciones, entre las que se encuentran unidades fsicas (porcentajes y ppm) y las qumicas (Molaridad, Normalida, Normalidad y Fraccin Molar). De acuerdo a lo anterior, relacionar la proposicin enunciada a la izquierda con los trminos de la derecha
En un kilogramo de agua hay 4 moles de CuSO4 En 100 gramos de solucin hay 4 gramos de HCl en un litro de solucin hay 4 equivalentes de Ca(OH)2 En un Litro de solucin hay 4 moles de HNO3 En un Litro de solucin hay 4 miligramos de NaCl En 100 ml de solucin hay 4 ml de NH4OH en 100 ml de solucin hay 4 gramos de NaOH
4M

4%p/p

4%p/v

4 ppm

4m

4N

4%v/v

4 Seleccin mltiple, con una respuesta correcta. Enunciado. La presin de vapor es la presin ejercida por un vapor en equilibrio con su

lquido. Cuando un soluto se disuelve en un solvente lquido, la presin del vapor del solvente disminuye. la presin de vapor de la solucin (P) es igual a la fraccin molar del solvente (X) multiplicada por la presin de vapor del solvente puro (P0 ) P = X P 0. De acuerdo a lo anterior, determinar la Presin de vapor de una solucin de alcohol etlico (C2H5OH) en agua (H2O), que est a 20oC'y con fraccin molar del agua en la solucin de 0,87 y la fraccin molar del soluto 0,13. Datos adicionales. presin de vapor del agua a 20oC = 17,5 mmHg Seleccione una respuesta.
a. 4,025mmHg b. 15,23mmHg c. 2,28mmHg d. 14 mmHg

5 Seleccin mltiple con ms de una respuesta correcta Enunciado. El NH4OH tiene una constante de disociacin (Kb)de 1.8 x 10-5. Se puede clasificar como: Seleccione al menos una respuesta.
a. Un electrolito dbil b. una bse dbil c. una bse fuerte.

d. Un electrolto fuerte

6 Seleccin mltiple con una respuesta correcta. Enunciado. Las soluciones se clasifican en, saturadas, insaturadas o sobresaturadas, segn la cantidad de soluto que pueden disolver a determinada temperatura, en un determinado solvente. Una solucin saturada, es aquella en la que se ha disuelto, Seleccione una respuesta.

a. poca cantidad de soluto, de la mxima que es capaz de disolver una determinada cantidad de solvente a temperatura dada. b. la mxima cantidad de soluto que es capaz de disolver una determinada cantidad de solvente. c. una cantidad considerable de soluto con relacin a la cantidad de solvente.

d. ms cantidad de soluto, de la mxima que es capaz de disolver una determinada cantidad de solvente a temperatura dada.

7 Seleccin mltiple con una respuesta correcta. Enunciado. La siguiente definicin: El movimiento desordenado de las partculas en un coloide es causado por el bombardeo de las molculas del solvente sobre las partculas coloidales corresponde a: Seleccione una respuesta.
a. efecto Tyndall b. Movimiento Tyndall c. Movimiento Browniano

d. Movimiento Osmtico

8 La siguiente pregunta es de Emparejamiento. Enunciado. Emparejar los compuestos con su respectivo pH


Cloruro de sodio (NaCl)0,1 M (sal) Hidrxido de Sodio (NaOH)0,1M (base fuerte) cido Clorhdrico (HCl) 0,1M (cido fuerte) Amoniaco (NH3) 0,1 M (base dbil) cido Actico (CH3COOH) 0,1M (cido dbil)
pH = 2.5

pH = 13

pH = 1

pH = 11,5

pH = 7

9 Si se tienen los siguientes datos: Soluto = H2SO4 (cido sulfrico) masa de soluto = 9,8 gramos Masa molar del soluto = 98 g/ mol Volumen de solucin = 200 mL Sealar la expresin correcta de las numeradas a continuacin. Datos adicionales M = No. de moles / L ; N = No. de equivalentes / L No. de moles = Masa molar / masa de soluto Seleccione una respuesta.
a. Hay dos (2) equivalentes de soluto. b. Hay 0.2 moles de soluto c. Ls solucin es 1M.

d. La solucin es 1 N

10 Seleccin mltiple con ms de una respuesta correcta. Enunciado Dados los siguientes datos: Peso del soluto = 20 g Peso de la solucin = 300 g Volumen de la solucin = 311 ml Se realizaron diversos clculos. Sealar aquellos que son correctos: Seleccione al menos una respuesta.
a. % p/v igual a 6,43% b. Volumen del solvente igual a 291 mL c. Peso del solvente igual a 280 g d. % v/v igual a 6,66 %

Das könnte Ihnen auch gefallen