Sie sind auf Seite 1von 5

MODULO: PSP:

ALUMNO:

.
GRUPO: TURNO:

FECHA DE ENTREGA:

PERIODO ESCOLAR:

CICLO ESCOLAR:

TRABAJO:

ENSAYO DE EL LIBRO RELATOS ESCALOFRIANTES

INTRODUCCION.

el libro de relatos escalofriantes de roald dahl es un libro compuesto por 11 diferentes cuentos en los cuales se explican hechos o acontecimientos raros, este libro me gust mucho por que como son muchos cuentos pues te imaginas imaginas cada una de las historia tal y como son dentro de los cuentos se tratan varios temas pero el mas central es la violencia asesinatos maltrato y los ms importante es el misterio por que ninguno de los cuentos tiene un final como si no se sabe que paso despus o que les sucedi a las personas. Cada una de las historias nos deja una enseanza por que en determinado momento pueden ser experiencias que nos ensean algo o como poder resolver algo.

RELATOS ESCALOFRIANTES

Cada una de las historias nos deja una experiencia una enseanza con en el tatuaje nos habla de un hombre que dejo que un pintor le tatuara uno de sus cuadro de su esposa pasado mucho aos el seor llega a una ciudad y encuentra una sala de exposicin de obras de arte y se da cuenta de que son las mismas de l que le hizo el tatuaje y lo dice pblicamente todos quedan sorprendidos y acabo de unos instantes empiezan ofrecerle comprarlo el cmo no tena dinero accedi pero hubo una mejor oferta de vivir como un rey el acepta y se va con el seor acabo de un tiempo el cuadro sale a la venta con las misma caractersticas con las del seor pero de el seor no se saba nada. Este cuento nos ensea que no por tener necesidad deberamos de confiar en cualquier persona por que no sabemos lo que esa persona nos pueda hacer. La historia de cordero asado es un poco llamativa por que tenemos que tener cuidado con qu tipo de personas nos encontramos y con quien tratamos por que no sabemos cmo va a reaccionar al momento de darle una noticia como sucedi en la historia del matrimonio que la mujer estaba embarazada, pero un da l le dice que ya no la quiere y que se va a ir de la casa entonces en ese momento ella quedo como confundida lo que la llevo a hacer propiciar la muerte de su marido lo ms curioso de esto es con que mato su esposo y que fue tan astuta para no levantar sospechas ante la polica. La historia de la mquina del sonido se explica de un seor que quera or los sonidos ms all de lo que nuestros odos perciben as que el crea una maquina cuando la maquina est terminada empieza a utilizarla y se da cuenta de que las flores chillan cuando las cortan as que l le dice a un amigo que tena que era mdico que fuera que l haba encontrado algo nuevo y ya el medico llega y l le ensea pero el medico nunca oye el ruido as que su amigo lo hace pasar por loco pero le sigue la corriente. En esta historia nos ensean que no hay que aferrarnos a conocer cosas que no se nos son posibles por que podemos causar distorsiones en la comunidad y pueden hacernos pasar por dementes. El cuento del cirujano trata de un hombre adulto que era cirujano l era entregado a su trabajo no quera tener fama ni quera ser rico l trabajaba en un hospital y en una ocasin llevo una persona de un accidente de carro l era el rey de arabia como el realiza bien su trabajo dijo el prncipe que le quera pagar le dio un diamante cuando l fue a ver cunto vala le dijeron que vala mucho dinero y era

nico, pasado eso el cirujano se fue con su mujer de viaje pero l tuvo cuidado de esconderlo cuando el egreso de su viaje se dio cuenta de que le haban trasculacado su casa para encontrar el diamante como l lo haba escondido en un cubo de hilo una persona lo ingesta y el cirujano lo recupero cuando esta persona fue al hospital a urgencias. El cuento del deseo trata de un nio juega a atravesar una alfombra evitando pisar determinadas partes que imagina pobladas de graves peligros para su vida. El de un cuento africano trata de un seor que cuando empez la guerra en Inglaterra l se iz piloto de la fuerzas armadas, el andaba volando cuando el avin fallo y tuvo que aterrizar en el bosque cerca de una casa donde viva un seor solitario el seor lo acogi todo el tiempo que estuvo hay durante todo ese tiempo hasta que rescataron al piloto el seor les conto una historia que tipo despus fue en contratada. En el cuento de apuestas se cuenta la aventura de un pasajero de barco que est dispuesto a cualquier cosa para ganar la apuesta en la que se ha jugado los ahorros de toda su vida. El campen del mundo cuenta la historia de dos cazadores furtivos que idean un nuevo mtodo para cazar faisanes: rellenar las pasas que coman con somnferos. Consiguen capturar muchos faisanes, pero el conflicto llega cuando desaparece el efecto sedante Cuidado con el perro nos presenta a un piloto britnico que cae herido en combate y es ingresado en un hospital, pero poco a poco y con mucho ingenio ir descubriendo que en realidad ha sido capturado por el enemigo. En el ltimo relato, Mi querida esposa, un matrimonio invita a una pareja joven a pasar el fin de semana en su casa para jugar a las cartas. La mujer propone a su marido instalar un micrfono en la habitacin de invitados para espiar a los huspedes. Todos estos relatos nos dejan una enseanza y algo que aprender de cada uno de ellos.

CONCLUCION

Este libro me gusto por que no todo habla sobre lo mismo si no que trae varias historias cada una diferente es interesante porque llama o atrae tu atencin con cada uno de sus historia, lo que no me gusto fue que no tiene un fin certero sino que cada una te dejan en suspenso.

Das könnte Ihnen auch gefallen