Sie sind auf Seite 1von 23

Http://maestroviejo.wordpress.

com/
Es Yahv un Anunnaki?
Quin es Yahv?
Su nombre se escribe realmente con slo las consonantes YHWH. En el hebreo escrito, las vocales son, en todo son escritas, marcadas con signos diacrticos (signos adicionales), que nunca, o slo rara vez se hace con YHWH. La razn puede ser que, segn la antigua tradicin, su nombre no debe ser pronunciado. Por ello se habla de l de maneras indirectas, como Adonay = El Seor. Por esta razn, los signos voclicos de ADNY son tambin utilizados para YHWH. En realidad, esto llevara a Yahowah, pero se convirti en Yehowah. Por qu? Una razn de la e podra ser que Yehu es un nombre alternativo para l (y, aparentemente, uno que puede ser pronunciado). La pronunciacin ms correcta, sin embargo, sera Yahv. Un antiguo texto y descubrimientos de inscripciones [2] muestran que la arcaica religin hebrea conoca a un dios supremo El Elyon (el signo es, en transliteraciones, utilizado para la letra hebrea aleph y para la letra ayin), quien tena 70 hijos. Uno de sus hijos era Yahv, que tena una consorte Ashera, es decir, una diosa. Su nombre es mencionado algunas 40 veces en el Antiguo Testamento, pero casi siempre es traducido como bosque o rbol. Esto se debe a que su smbolo es un rbol o poste de madera en posicin vertical. As que cuando el Antiguo Testamento dice que est prohibido plantar un rbol en el altar de Yahv, realmente significa que est prohibido colocar un smbolo de Asera all (Deut. 16:21 y qu sentido tendra de otro modo prohibir la siembra un rbol de all?). Yahv incluso la rechaz? El dios verdadero creador, el creador principal, por tanto, no era Yahv, sino El Elyon. l, evidentemente, cre una serie de dioses secundarios como sus hijos mejor dicho: deidades de las cuales Yahv es una (y, por supuesto, tambin la hija Asherah). Por lo tanto, Yahv no es el principal creador, l quisiera hacernos creer que sera l, a pesar de que ha producido tambin ciertas creaciones. Reconocemos un paralelo notable a la historia sumeria de la creacin, el Enma Elish(yo aqu utilizo la notacin sumeria en general, sin dividir los textos en una forma etnolgica ms exacta como sumeria, Acadia, asiria, etc.) mayo 11, 2012 por maestroviejo

Esto nos habla de una pareja de creadores primordiales, Apsu y Timat (quines nosotros, en cierto modo, tambin podramos considerar como el lado masculino y femenino del creador primordial, respectivamente.), que crearon una serie de deidades, desde donde surgieron ms razas deidades. Una de esas razas de deidades es la de los Anunnaki (llamados as porque su gobernante y lder tiene el nombre de Anu). Ellos se separaron de los 2 creadores principales y quisieron vivir y actuar sin ellos. El Enma Elish habla de un asesinato de los dioses ms altos. Se dice que los Anunnaki mataron primero a Aps y luego a Timat! Es posible matar a los creadores primordiales? Por supuesto que no! Esto slo es smbolo de que se alejaron de ellos y no queran tener nada que ver con ellos, como si estuvieran muertos esa fue la cada, la cada desde la luz divina hacia una relativa oscuridad. Por lo tanto, los Anunnaki son deidades cadas. El que se dice que asesin a Timat es Marduk, quien tambin se convirti en el seor de la Tierra. Los Anunnaki bajo su gobierno, crearon nuevos seres humanos en nuestro planeta, por medio de la manipulacin gentica, y de ellos surgi la humanidad de hoy en da.

Correspondencias con la Biblia


La primera frase en la Biblia se lee, en la traduccin comn: En el principio, Dios cre los cielos y la tierra. (Gen 1:1) La palabra hebrea que aqu se traduce como Dios es Elohim. Es un hecho lingstico que no se puede negar, que esta palabra es un plural, y, por lo tanto, significa dioses. Se ha tratado de explicar esto a travs de declararlo como pluralis majestatis, que en realidad no parece ser comn en hebreo. Ms bien parece como si alguien estuviera tratando de barrer una pregunta embarazosa debajo de la alfombra. En hebreo, la frase es Bereshit bara Elohim et ha shamayim ve-et ha arets. Por lo tanto, algunos quieren traducirlo como: En el principio los dioses crearon los cielos y la tierra, pero esto no encaja, ya que la palabra bara = crear est en singular. Por otra parte, la palabra cielo, shamay, tambin est en plural: shamayim. Pero el problema tiene una solucin. Segn fuentes cabalsticas, la palabra bereshit significa, no slo principio, sino tambin el primero, el original, la primera entidad que fue, el Dios supremo. La pequea palabra et podra ser visto como una partcula del acusativo, pero tambin puede ser traducido como con (en ve-et la palabra ve significa y, de ah: y con ). Ahora llegamos a la siguiente traduccin, que encaja gramaticalmente: El primero cre a los dioses [junto] con los cielos [mundos csmicos] y con la Tierra. Esta traduccin, por lo tanto, se refiere a un creador primordial, que cre primero a los dioses y a los mundos csmicos, de los cuales uno es la Tierra.

Segn Gen 2, Yahv es uno de esos dioses, uno de los Elohim (ya que la Biblia aqu le llama Yahv Elohim en el texto hebreo, y no simplemente Yahv). Algunos consideran a los Elohim como dioses creadores, que (crearon), a su vez, otras entidadesseres humanos- animales y plantas, como lo hizo Yahv. La convencional y dogmticamente aprobada traduccin de bereshit se basa en ser = en, a y reshit = principio. Sin embargo, los diccionarios (por ejemplo, [3]) afirman que reshit tambin puede significar la primera (de su tipo) y que puede ser una referencia al origen. Por tanto, la palabra bereshit tambin puede ser entendida como una expresin un tanto tautolgica de el primero original , el muy primero o el primero de todos. Una interpretacin cabalstica es que la palabra es una combinacin de beyt = casa, residencia y resh = el supremo, el seor colocado dentro de beyt (entre be y yt). Esto es, entonces, interpretado como el seor en su residencia. En una trascripcin ms exacta es bereshiyt y reshiyt, respectivamente, y por lo tanto se puede decir entre be y yt. Sin embargo, en -iyt, la letra y (en realidad siendo una consonante) fonticamente marca la prolongacin de la i, y por tanto, la transliteracin ms comn (pero menos exacta) es bereshit. Para ser ms exactos, entonces, con un acento sobre la i que marca la duracin: . Hay algunas peculiaridades ms en la oracin. Si uno an lo quiere traducir como en principio, ste deber ser ms literalmente, en un principio y no en el principio (ya que este ltimo sera bareshiyt una contraccin de behareshiyt y no bereshiyt). Esto parece hacer poca diferencia, pero la palabra es realmente escrita en una forma indeterminada como si pudiera haber sido ms que un principio (como en uno de los principios). O podra ser un genitivo, como principio o del principio. De nuevo, esto tiene mucha importancia, pero en este caso, la palabra crear tendra otra forma gramatical [4]. Tales pequeas peculiaridades tambin desaparecen si aceptamos la explicacin cabalstica que bereshiyt en realidad puede ser entendida como el primero.

Plurales en la Biblia
Primero observamos que la Biblia tiene dos historias de las creaciones de los seres humanos. En Gen 1 se afirma que los dioses los Elohim crearon a los humanos a su imagen. Aqu el plural es obvio: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza Por eso los dioses [traducido correctamente] crearon al hombre a su propia imagen hombres y mujeres los crearon. (Gen 1:26-27) Esto, adems, significa que la mujer fue creada equivalente al hombre. Se deben reproducir con diligencia. En Gen 2 llegamos a la segunda creacin de los seres humanos. Aqu nos encontramos Yahv Elohim de ah uno de los dioses llamado Yahv quien primero cre a Adn y Eva. l, obviamente, hace su propia creacin y le prohbe a Adn a comer del rbol del conocimiento. Los dos ms tarde debern abandonar el Edn y Yahv Elohim dijo: He aqu el hombre se ha convertido como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal.

(Gen 3:22) Si suponemos dos creaciones de seres humanos (que la teologa convencional, aparentemente, no quiere hacer), esto tambin explica algo en Gn 4 que de otra manera sera un enigma. Obviamente, ya haba gente de la primera creacin fuera del Edn, adonde Adn y Eva tuvieron que ir. Can mat a Abel y le dijo Yahv: Todo aquel que mate a Can, se tomar venganza de l pagndolo siete veces. (Gen 4:15) Quin ms estara all para, posiblemente, matarlo? Entonces Can tom una esposa y tuvo un hijo con ella, etc. De dnde, de otra manera, vinieron estas mujeres? En Gnesis 18:1-5 Abraham es visitado por tres hombres Yahv junto con otros dos. En Gen 19 Lot le pregunta a Adn acerca de los tres, quienes ms tarde destruyen Sodoma y Gomorra. Ellos, los tres eran Elohim. En muchos pasajes de la Biblia se mencionan dioses en un contexto que nos da la impresin siguiente: hay otros dioses, pero nosotros debemos atenernos a slo uno de ellos. El bien conocido comando en xodo 20:03 (abajo) podra entenderse como una clusula de no competencia. Hay pasajes en xodo ms relevantes, tales como: Quin es como t, OH SEOR, entre los dioses? (15:11) Ahora s que EL SEOR es el ms grandioso de todos los dioses (18:11) No tendrs dioses ajenos delante de m. (20:3) No habris de insultar a los dioses (22:28) No habris de mencionar el nombre de otros dioses, ni debe ser escuchado saliendo de vuestra boca. (23:13) Hay un gran nmero de otros ejemplos en xodo 12:12; 20:5; 22:20; 22:28; 23,24; 23:32-33 y 34:14-16, en Nm. 25:2 y 33:4, en Deuteronomio 4:28; 5:7; 6:14; 7:04, 7:16, 7,25; 8:19; 10:17; 11:16; 11:28; 12:2-3; 12:30 31; 13:02; 13:6-7; 13:13; 17:3; 18:20; 20:18; 20:26; 28:24; 28:64; 29:18; 29:26; 30: 17; 31:16; 31:18; 31:20; 32:16-17 y 32:37, as como en muchos pasajes ms en Josu, Jueces, 1 Samuel, 2 Samuel, 1 Reyes, 2 Reyes, 1Crnicas, 2Crnicas, Esdras, Salmos , Isaas, Jeremas, Daniel, Oseas, Sofonas y Nahum. Otra parte notable en la Biblia es la mencin de los hijos de Dios en Gnesis 6:2 y 6:4: Que los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para s mujeres de todas las que eligieron Haba gigantes (tiranos) en la tierra en aquellos das, y tambin despus, cuando llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y engendraron hijos con ellos, los mismos se convirtieron en hombres valientes que desde la antigedad fueron varones de renombre. Tambin en este caso, en el texto hebreo Elohim y los hijos de Dios es, correctamente traducido, los hijos de los dioses. El texto hace una diferencia entre ellos y los humanos. Por lo tanto, no eran humanos. Eran semidioses? Y los gigantes que nacieron de ellos, fueron quizs un cuarto de dioses?

El Punto de vista Gnstico Cristiano de Yahv


En el cristianismo primitivo haba dos corrientes principales: los Paulinos y los cristianos gnsticos. Sal haba perseguido a los cristianos hasta que l se convirti en Pablo. El ao de su conversin se estima que fue entre el 33 y 35. El cristianismo paulino comenz a desarrollarse slo despus de eso. Quines eran los cristianos que Pablo persegua? Ellos tendran que haber sido llamados judos cristianos. Este concepto se refiere a los grupos entre los primeros cristianos, a la que pertenecan judos que todava estaban adheridos a las costumbres judas como Jess y sus mismos discpulos. De estos judos cristianos surgi el movimiento de los cristianos gnsticos. A causa de sus opiniones, Pablo entr en un conflicto con este cristianismo original [5]. Por lo tanto, el cristianismo Pauliniano no surgi del cristianismo original, y con Pablo, quien no haba conocido, l mismo a Jess, obviamente comenz un cristianismo modificado, que se distanci de la cristiandad cercana a Jess que estaba en un principio. Para los gnsticos, el creador de este mundo no fue el principal creador verdadero, sino un dmiurgo, un artesano, un ngel cado, que tambin tiene un lado malvado. Mientras que el verdadero Dios, el verdadero primer creador (a quien Jess llama padre) es totalmente y sin restricciones bueno, y un demiurgo imperfecto cre un mundo imperfecto. Ha sido demostrado que los gnsticos identifican a este imperfecto Demiurgo- dios con el dios del Antiguo Testamento, a quien tambin llaman Yaldabaoth, que quiere mantener a los humanos en un estado de ignorancia en un mundo material y que castiga a sus intentos de lograr el conocimiento y la comprensin (de comer del rbol del conocimiento). El demiurgo es un dios menor que quiere ser el nico [6]. El texto Apcrifo de Juan The Apokryphon of John (o El Libro Secreto de Juan) afirma: l es impo en su locura, la que habita en l. Porque l dijo, Yo soy Dios y no existe otro dios excepto yo, puesto que l es ignorante del lugar de donde haba llegado su fuerza [7]. (Cf. Ex 20:23 y 05:07 Deuteronomio) Podra ser esta la explicacin de todas las abominables crueldades, que, despus de todo, literalmente, se describen en el Antiguo Testamento? (ver ms abajo) Una opinin similar fue expresada por Marcion (aprox. 85 a 160) [8], el primer telogo que marc una diferencia entre el Dios del Amor en el Nuevo Testamento y un dios maligno del Antiguo Testamento.

Las abominables crueldades de Yahv


Quin lee la Biblia de una manera objetiva y sin prejuicios, sin anteojeras que decoloran ciertos pasajes, se volvern (o deberan) indignarse profundamente por las crueldades abominables [9] que en l se describen. El seor gua a su pueblo a la tierra prometida, pero esa tierra no es libre. Ya viven all personas en diversas ciudades. Por lo tanto el seor comanda a su pueblo a masacrar sin piedad a todos ellos. En casi todos los casos, ni siquiera un nio, una mujer o un hombre de edad es salvado, sino que todos deben ser completamente muertos o asesinados, para que su pueblo pueda vivir en:

ciudades grandes y buenas que t no edificaste, y casas llenas de todo bien, que t no llenaste, y cisternas cavadas, que t no cavaste, vias y olivares, que no plantaste, y luego que comas y te sacies. (Deut. 6:10-11) Con esto, comienza un verdadero holocausto! En una ciudad tras otra, ellos asesinaron y masacraron hasta que no qued nadie. La nica excepcin es en algunos pocos casos que secuestraron vrgenes. Para qu? Desde luego, sera ingenuo pretender que no sera para servicios sexuales. Cuando Moiss, por orden de Yahv pudo decir de la siguiente manera, se descalifica fuertemente a s y a su comisionado: Y se enoj Moiss contra los oficiales del ejrcito que volvan de la guerra. Y Moiss les dijo: Porqu habis dejado con vida a todas las mujeres? Ahora, pues, matad a todos los varones de entre los nios, y matar a toda mujer que haya conocido varn carnalmente, por acostarse con l. Pero a todas las nias, las mujeres que no hayan conocido varn las dejaris con vida para vosotros (Nm. 31:14-18) Esto ms bien parece un sacrificio humano masivo para el seor Para los que entienden alemn, puedo sugerir que lean lo que el erudito Karlheinz Deschner escribe sobre esta historia en comn extremada y espeluznantemente sangrienta de dos religiones del mundo [10]. A las personas que se consideran cristianos les gusta sugerir que las vctimas seran malvadas personas que vivan en pecado, y no quieren entender cmo, de esta manera, traicionan las enseanzas de Jess. No puede haber peor pecado que matar en el nombre de Dios (o de su mensajero, Cristo)! Y si uno mata en nombre de Yahv, o por su encargo, esto muestra claramente que l no puede ser el verdadero dios. Jess nos ense que quien toma la espada ser muerto por la espada, e incluso nos ense a amar a nuestros enemigos. Cuando Yahv hace alardes de furia de la siguiente manera, demuestra su falsa divinidad: Y si anduviereis conmigo en oposicin, y no me quisiereis or, yo aadir sobre vosotros siete veces ms plagas segn vuestros pecados. Enviar tambin contra vosotros bestias fieras que os arrebaten vuestros hijos, y destruyan vuestro ganado, y os reduzcan en nmero, y vuestros caminos sean asolados. Y cuando yo os quebrante el sustento del pan, cocern diez mujeres vuestro pan en un horno, y os devolvern vuestro pan por peso; y comeris, y no os saciaris. Y si an con esto no me oyereis, sino que procediereis conmigo en oposicin, yo proceder en contra de vosotros con ira; y os castigar an siete veces por vuestros pecados. Y comeris la carne de nuestros hijos, y comeris la carne de vuestras hijas. (Lev 26:21-29) El comportamiento machista comenz ya antes del xodo de Egipto. Yahv envi varias veces a Moiss con el faran para solicitar dejar libres a los hebreos. El Faran declara en repetidas ocasiones que iba a hacer eso, pero Yahv cada vez endureci ms su corazn por lo que, despus de todo, se neg:

Porque yo he endurecido su corazn, y el corazn de sus siervos, que yo podra mostrar mis seales ante l. (Ex 10:1) Yahv insisti en mostrar sus msculos e hizo llegar a todas las diez plagas sobre Egipto antes de dejar que el Faran permitiera irse a los hebreos. Por fin se fue a travs de Egipto y mat a todos los inocentes primognitos! (11:5 Ex, 12:12, 12:29, 13:15) Para qu quiso demostrar tanta crueldad? De la misma manera endureci los corazones de los heveos (viviendo en la Tierra Prometida) de modo que no trataran de hacer las paces con los hebreos, sino salirles al encuentro en batalla para ser destruidos sin piedad (Josu 11:19.20). Todos deban morir!

Entonces, Quines son estos Anunnaki?


Los textos sumerios hablan de un planeta Nibiru que, como un cometa, se mueve en una rbita elptica, larga y angosta, con un perodo de revolucin de 3600 aos, y que ese planeta es el hogar de los Anunnaki. Por lo tanto el planeta, durante ms de 3000 aos, est tan lejos del sol que todo debe estar congelado all. Cmo pueden vivir en un mundo as? La respuesta sera que son seres multidimensionales, tal vez 5-dimensionales. Se dice que son de naturaleza reptil. Nosotros somos nicamente tridimensionales, es decir que slo podemos percibir tres dimensiones espaciales y pensar slo en tres dimensiones. Parece que los Anunnaki nos han hecho as para que no los percibamos a ellos, a menos que aparezcan en su forma tridimensional. Esta forma (su cuerpo tridimensional) est en el largo periodo en que el planeta est lejos del Sol aparentemente durante ms de 3000 aos en un cierto estado de hibernacin, y luego actan en otras dimensiones, invisibles para nosotros. En los tiempos cuando estn ms cerca del sol, nos han visitado en su forma tridimensional y de la que se relata en los textos sobre las tablillas de arcilla sumerias relacionadas. En otras ocasiones, sin embargo, influyen en nosotros invisiblemente desde otras dimensiones y desean controlar cmo van las cosas en nuestro planeta y manipularnos a su manera, en la poltica, en una ciencia controlada (dejando de lado cosas que no quieren que sepamos ) y en los negocios. Ellos, por supuesto, necesitan energa de vida. Podran haberla tenido de dimensiones an ms altas, pero en lugar la toman de nosotros y quieren mantenernos como una especie ganado de ordeo para tales energas, pero sin que seamos conscientes de ello. Nosotros no debemos saber lo que est pasando. Por qu lo hacen de esa manera? La respuesta sera que ellos mismos se separaron de su origen divino que mataron a los creadores principales. Por consiguiente, no pueden esperar obtener energa de all. Les encanta la brutalidad la lucha, la guerra, la violencia, el derramamiento de sangre y la muerte violenta. Por qu eso? Cuando un ser humano muere violentamente, su cuerpo normalmente sigue lleno de energa vital (sus bateras estn cargadas). Esta energa es liberada en el momento de la muerte y los Anunnaki pueden recogerla. Pero cuando alguien muere consumindose o de debilidad de vejez, casi no hay ninguna energa para cosechar (su bateras estn vacas).

Adems, pareciera que disfrutan animndonos a la violencia y a la guerra, como cuando un nio juega juegos de guerra con un ordenador. Por esta misma razn es que han puesto agresividad en nuestros genes, sino tambin rasgos de carcter como la obediencia a los superiores y facilidad para sentir miedo. Tener miedo, especialmente miedo a la muerte, es un medio eficaz para la manipulacin. Cuando sentimos ira y odio en agresiones, inconscientemente tambin liberamos energas vitales, y lo mismo sucede cuando tenemos un miedo enorme. La obediencia nos hace ms fcil de manipular para hacer las cosas que realmente no queremos hacer. Tambin hay que mencionar que ellos (siendo seres multidimensionales) sabrn muy bien lo que muy pocos de nosotros queremos saber: que en realidad no hay muerte. Slo el cuerpo muere, pero el alma es inmortal. Esto no hace que las cosas que ellos hacen sean menos crueles pero ms bien se vuelve una mala excusa. Me pregunto si tal vez no sea el karma para muchos de ellos el convertirse en verdadero ganado para leche y mataderos despus del fin de sus largas vidas Esto explica por qu los Anunnaki supuestamente tienen ciclos de vida muy largos, del orden de miles e incluso decenas de miles de aos. En estado de hibernacin, sus cuerpos tridimensionales no envejecen. Esta interpretacin de los textos de las tablillas sumerias de arcilla y otras relacionadas es, por supuesto, otra que aquella de la ciencia oficial. Sin embargo, quien estudia los textos originales (cuyas traducciones pueden encontrarse en las bibliotecas universitarias) se encontrarn con que no hay contradicciones reales a tal interpretacin. Es muy posible, pero la ciencia oficial lo niega. Slo unos pocos se han ocupado del tema desde este aspecto, el ms conocido siendo Zecharia Sitchin[11]. Mi libro Todo Comenz en Babilonia [1] tambin lo hace, pero describe varias cosas de manera diferente de como Sitchin lo hace lo que significa que no estoy de acuerdo con todo lo que escribe, especialmente no el notable embellecimiento de los Anunnaki (es decir, Sitchin no discute el asesinato primario de los dioses creadores An und Timat). En el otoo de 2007, circulaba un rumor de que Sitchin habra sido arrestado. Esto ms tarde result ser (muy probablemente) un engao (o tal vez la intencin fue cancelada y ms tarde negada). Nadie debe asombrarse de que algunos, por todos los medios tratan de refutarlo como un loco o un mentiroso. Como un ejemplo, hay un sitio web que afirma que las palabras Anunnaki y Nbiru no se encuentran en ninguna parte en los textos de las tablillas de arcilla. Pero tengo un tratado acadmico por un cientfico etnolgico en el cual estas palabras ciertamente son encontradas en las traducciones [12]. En cuanto a las canalizaciones, soy muy escptico, ya que es difcil separar la paja del trigo, y hay, obviamente, mucho ms cizaa que trigo. Hay, sin embargo, un libro que se ocupa de estas cosas de las cuales yo (ms bien excepcionalmente) tengo una buena sensacin: Mensajeros del Alba de Barbara Marciniak [13]. Los Anunnaki son all llamados Lizzies (como diminutivo de lagartijas ), puesto que son reptiles. Hay mucha informacin que indica que los Anunnaki todava hasta este da tienen una influencia secreta, especialmente a travs de sociedades secretas como el Sionismo y asociaciones relacionadas, como los Illuminatiy ciertas rdenes Masnicas. En ellos, slo muy pocos elegidos en la cima de la pirmide saben acerca de la conexin Anunnaki, pero la masa de personas tambin de miembros es mantenida en la ignorancia. (Sospecho que algo similar desde casi 2000 aos vale para la Iglesia.) La cosecha de las energas vitales de los seres humanos y los animales da sentido a la cruel prctica del sacrificio.

Por supuesto, la carne no sirve de nada a los dioses, pero las energas vitales invisibles para nosotros s les sirven. Esto pone de relieve la observacin anterior de que todos los asesinatos en el Antiguo Testamento pueden ser vistos como un sacrificio humano masivo para el seor. Dado que esta energa vital est presente especialmente en la sangre, esto tambin explica el comando para la cruel prctica de dejar que un animal se desangre hasta morir que es mantenida en ciertas culturas. La sangre ms bien: la energa vital en ella es para los dioses, slo la carne es para los seres humanos.

Y quin es, pues, Yahv?


Sitchin, en uno de sus libros [14], toma la pregunta quien podra ser Yahv. Es l tambin un Anunnaki? l est visiblemente tratando de mostrar que Yahv no es un Anunnaki, sino el dios de los Anunnaki. Sin embargo, su argumentacin no es muy convincente. En mi libro [1] demuestro que su razonamiento puede tambin ser visto a demostrar que Yahv es Marduk, y eso es algo que sin duda querr negar. Es un asunto del punto de vista. As, uno realmente puede establecer la hiptesis de que Yahv es un Anunnaki. Y que l, durante su ausencia fsica de la Tierra, es una especie de gobernador de los Anunnaki. Esto se ajusta a lo que se ha dicho acerca de su abominable crueldad, por un lado, y por el otro lado la violenta nutricin de los Anunnaki con nuestras energas vitales. Acaso l abastece a los Anunnaki con tales energas derivadas de la Tierra durante su hibernacin? Yahv, entonces (junto con otros dos vea arriba) destruyeron a Sodoma y Gomorra (ms correctamente Amorah). Hay indicios de que esto podra haber sido hecho por medio de unas explosiones nucleares. Ciertas peculiaridades geolgicas en el rea pudieran ser tal indicacin. Esto fue supuestamente hecho porque los habitantes de las ciudades eran propensos al pecado. Sin embargo, la comprensin de Sitchin de los textos de las tablillas de arcilla afirma que los Anunnaki en la zona estaban operando una base para el trfico espacial con Nbiru. Uno tiene la impresin de que queran destruir esto y eliminar todo rastro antes de que el tiempo delatara su presencia fsica tridimensional en la tierra. Sina, en ese tiempo haba sido un rea prohibida para los humanos. Y de all es de donde vino Yahv l est en la historia de las religiones descrito como ser un dios de la guerra del Sina [2]! El asunto acerca del pecado podra, entonces, haber sido una excusa o el pecado era estar dentro o muy cerca del rea prohibida (de modo que saban sobre esto, lo que otros no). Est escrito en la Biblia que Yahv permiti que azufre y fuego cayeran sobre las dos ciudades. La palabra hebrea que aqu se traduce como azufre es grafito, que ms bien significa pitch (betn o alquitrn) y generalmente se refiere a material inflamable [3], que bien puede estar relacionado con explosiones. La mujer de Lot se convirti en una estatua de sal, cuando esto ocurri (Gen 19:26). Ella vacil, se detuvo y mir hacia atrs, y probablemente era demasiado tarde para encontrar proteccin y seguridad, por lo que su cuerpo muri al instante y se hizo blanco de la radiacin. En cuanto a pecado, las fuentes rabnicas como el Talmud y el Tanach, pero tambin los evangelios mencionan la hostilidad hacia los extraos y la negacin a la hospitalidad [15], pero las interpretaciones de ms adelante quieren ver la voluptuosidad y especialmente la homosexualidad aqu. Si esto ltimo fuera cierto: por qu tantos heterosexuales e incluso los nios habran de ser castigados junto con los otros? En realidad: lo que podra haber sido pecado: por qu castigar tambin a todos los inocentes?

Aqu volvemos a encontrarnos con la injusta crueldad

Y quin es el Dios de Jess?


En el Nuevo Testamento, Jess nos presenta a un padre divino, que corresponde mucho ms a nuestras expectativas del amor universal y el bien universal. l tambin habla sobre el Espritu Santo, quien por muchos cristianos originales y por los gnsticos fue entendido como una manifestacin femenina de Dios. Dios como el creador principal aparece as como masculino y femenino al mismo tiempo. Los primeros creadores Aps y Timat fueron descritos como una pareja El Dios y la Diosa primordiales. Podra haber una conexin entre el Espritu Santo y Timat? No es fcil reducir al Dios del que habl Jess y a Yahv a un denominador comn. La siguiente cita del Evangelio de Juan pudiera ser mencionada aqu: Dijo entonces Jess a los judos (8:31) Si Dios fuera vuestro Padre, vosotros me amarais, porque yo procedo hacia adelante y vengo de Dios (08:42) Vosotros sois de vuestro padre, el diablo, y los deseos de vuestro padre haris. l fue un asesino desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en l. Cuando habla mentira, habla de lo suyo propio: porque l es un mentiroso, y el padre de la mentira. (8:44) Sobre quien habla Jess aqu? Difcilmente pudo haber sido Abraham, al quien aquellos l habl se refieren (8:39). La historia de Abraham en el Antiguo Testamento no da ninguna razn para ello. Se ha sugerido que Jess habla aqu acerca de Yahv. Se podra objetar que las persona a las que habl probablemente eran devotas de cosas mundanas, materialistas y en verdadera actitud eran siervos de Mamn (el seor de la riqueza). En ese caso, estaban ms bien de hablando del diente al labio en su creencia. Podra ser imaginable que Jess hablara acerca de Yahv como el diablo o incluso Satans? El texto griego aqu tiene diabolos, que en realidad significa calumniador o difamador y que probablemente sera una traduccin ms adecuada. Que Yahv no es el principal creador, sino un dios tribal anunnakiano entre otros, podra, en vista de su innegable crueldad incluso parecer probable Visto de esa manera, la traduccin calumniador podra encajar. Pero muy general: Quiso Jess ensear verdades originales y fue, por esta razn, matado mediante una influencia anunnakiana? Quiso alguien tratar de prevenir una tentativa de entregar de nuevo la verdad a la gente?

Se habr alguien, para este propsito, infiltrado en la iglesia cuando se hizo evidente que las nuevas enseanzas no podan ser abolidas? [16]? La gente contaba con un Mesas que los liberara de la regla romana pero tal vez alguien s vino, alguien que nos mostrara el camino hacia la liberacin de los Anunnaki, y nadie realmente lo entendi

Una hiptesis sobre la misin de Jess y el cristianismo


En el contexto de estas consideraciones que he llegado a la siguiente hiptesis. Jess vino desde arriba, enviado con un mensaje revolucionario para la humanidad y nacido en la misma rea donde los Anunnaki haban tenido su centro. Estos todava tenan una influencia invisible sobre la humanidad detrs detrs del velo. Jess gradualmente le trajo a la gente una verdad, que estos gobernantes invisibles no queran que se supiera. Sus enseanzas sobre el amor, la paz y lo espiritual tuvo morir por ello. El gobernante invisible esperaba que, con su muerte, sus enseanzas, con el tiempo, seran olvidadas. Pero result ser diferente. El cristianismo se difundi, y mediante el asesinato de Jess fue ms bien reforzado que debilitado. Al ver esto, los gobernantes invisibles concibieron una nueva estrategia. Tenan la intencin de infiltrarse en el cristianismo y modificarlo en su propio sentido, para que dejase de ser una amenaza para ellos y sirviera a sus propsitos. As se hizo y llev a la formacin de una Iglesia, mientras que el original cristianismo gnstico se perdi. Las enseanzas de Jess, fueron distorsionadas y falsificadas. En su lugar lleg el dogma de la Iglesia y el verdadero Cristo fue sustituido por un falso Cristo. En cada Iglesia, un Jess muerto cuelga en una cruz con clavos en las manos y los pies, con espinas en su cabeza y con una herida en el costado. Se trata de una verdadera tcnica vud para bloquear su poder. El mensaje subconsciente para nosotros es: Jess ha muerto! Ahora nosotros estamos en el poder! Entonces, el triunfo sobre su muerte fue simbolizado con la tortura y la herramienta de asesinato de que fue asesinado con: la cruz Si lo hubieran ahorcado, supongo que el smbolo del dogma habra sido una cuerda con un nudo corredizo Pablo jug un papel importante, tal vez como un agente inconsciente para los gobernantes invisibles. El se convirti de ser Sal, un enemigo de los cristianos, para volverse el apstol Pablo, que de una manera inteligente y astuta modific las enseanzas. As es como comenz la enajenacin, que fue continuada luego por Constantino y otros. De esa manera, tambin se esforzaron por un retorno a las condiciones patriarcales anteriores, lejos de la actitud positiva hacia las mujeres que Jess tena. Una nueva misoginia entr en el cristianismo por la puerta trasera, la forma en que los gobernantes patriarcales invisibles quera tenerlo. La posibilidad de un retorno de la Diosa no poda ser permitido La calidad femenina del Espritu Santo, de nuevo deba ser olvidada, y todas las tendencias para la devocin a una deidad femenina fueron tcticamente desviadas a Mara.

Ella es, por supuesto, reverenciada por derecho propio, pero esta reverencia a la vez que sirve como desviacin secreta de la diosa, que nuevamente se olvid.

Y quin es pues, Al?


El Islam surgi en torno a 600 aos despus del cristianismo y reverencia a Al como el nico dios. La palabra realmente significa El Dios, y por lo tanto no es en realidad un nombre, sino una denominacin (como Yahv tampoco es realmente un verdadero nombre, sino una denominacin que significa l es). Uno de los principios bsicos centrales de la confesin islmica es: No hay ms dios que El Dios (La ilaha illa Allah). Esto recuerda fuertemente a Yahv, No tendrs dioses ajenos delante de m. Bajo la hiptesis de que Yahv se vio amenazado por el cristianismo y, por lo tanto lo infiltr, uno puede imaginar que el mismo Yahv quiso crear una religin anloga bajo una nueva denominacin en un pueblo relacionado. Por un lado, para tener una segunda pista para su influencia y por el otro lado con el fin de ser capaz de poner a ambos en contra del otro, en un sentido maquiavlico de divide y vencers.

Tambin otras visitas extraterrestres?


Es muy probable que los seres humanos de esta Tierra hayan tenido contactos con extraterrestres ya antes. Parece muy posible que los egipcios, incas, mayas y aztecas tenan sus contactos y que estos extraterrestres no siempre han sido Anunnaki. Las regresiones con las personas, que una vez vivieron en la Atlntida, indican que la cultura no tena contactos con extraterrestres, que les proporcionaran conocimientos superiores como una especie de ayuda al desarrollo. Se retiraron, decepcionados, al ver que el conocimiento fue abusado. Un cliente se experiment as mismo como un hbrido entre extraterrestres y humanos, y sufri de ser discriminado por ambos lados, puesto que l en realidad no pareca un ser humano de la Tierra, pero tampoco un extraterrestre. Captulos muy malvados de la historia humana en nuestro planeta son las crueles conquistas y destrucciones de las culturas, sobre todo la de Amrica Latina a travs de las Yahwistas culturas europeas. Por qu los ltimos querran eso? Una respuesta lgica ser que Yahv manipul a los seres humanos a tal fin, puesto que l no quera competencia en su influencia sobre la humanidad. As, esto se referir a la influencia de otros extraterrestres distintos de los Anunnakio, quiz, grupos Anunnaki rivales. Cabe suponer que haban tambin otras culturas en la Tierra antes de la manipulacin anunnakiana de la vida humana aqu y que podran, en muchos casos, haber tenido contactos con otros extraterrestres benvolos. En la India, un antiguo conocimiento ha sobrevivido en gran medida, que probablemente tambin tiene que ver con los contactos extraterrestres muy tempranos.

Los intentos yahwistas de erradicar esto por medio de la dominacin britnica (y anteriormente a travs de los mogoles musulmanes) por suerte no funcion. En su lugar, el conocimiento se hizo accesible a todo el mundo, ya que los antiguos textos snscritos han sido traducido al idioma Ingls. Como si el plan resultase contraproducente (pero la globalizacin de los negocios hoy, en cambio, est haciendo mucho dao a la cultura indgena).

Son entonces todos los Dioses nicamente extraterrestres?


Hay autores que afirman esto. Pero el verdadero creador Dios ciertamente no es en ese sentido un extraterrestre, ya que ms all de ese concepto est en todas partes. Que entonces, algunas de sus creaciones fueron consideradas como dioses, cuando vinieron de otro lugar a visitar la Tierra, es otra cosa.

Los Anunnaki quieren demandar ser nuestros creadores!


Los Anunnaki no son nuestros creadores! Ellos, por medio de la manipulacin gentica en tiempos muy antiguos, slo se crearon los cuerpos de nuestros principales antepasados, pero no los crearon a partir de energa pura, como lo hizo el principal creador cuando cre nuestra alma. Ellos son de ninguna manera nuestros creadores!

Son los Anunnaki mencionados en la Biblia?


La Biblia menciona una gente alta llamada Anakim, los hijos de Anak. Tienen que ver con los Nephilim, que son los anteriormente mencionados hijos de los dioses que vinieron a la Tierra a tener hijos con las hijas del hombre. Los siguientes pasajes de la Biblia se menciona Anakim y Anak: Nm. 13:22; 13:28; 1:28 13:33, Deut; 2:10-11; 2:21, 9:2, 11:21-22 Josh; 14:12; 14:15; 15:13 14; 21:11, Jue 1:20. La conclusin a la mano sera que estos son Anunnaki (en su aspecto tridimensional) o probablemente ms bien sus retoos derivados de su relacin sexual con los seres humanos de la Tierra.

Referencias:
1. Jan Erik Sigdell: Es begann in Babylon, Holistika, Meckenheim de 2008. 2. Un slo Dios? Culto a JHWH y el monotesmo bblico en el contexto de Israel y la historia de la Religin del antiguo Cercano Oriente 13avoColoquio de la Academia Suiza de Ciencias Sociales y Espirituales, ed. por Walter Dietrich y Martn A. Klopfenstein, Universittsverlag, Friburgo (Suiza), 1994 varias contribuciones son en Ingls 3. Enciclopedia de las Escrituras del Antiguo Testamento hebreo y caldeo, de Gesenius, trad. por Samuel Tregelles Prideaux, W.M. B. Eerdmans, Grand Rapids, MI, sin ao (prefacio de fecha 1846) 4. ke Lundqvist: trst Vildsnans ["La sed de lo Salvaje Donkey"], Albert Bonniers, Falun, 2006 (un libro sueco acerca de la Biblia hebrea) 4. ke Lundqvist: Vildsnans trst [La Sed del Burro Salvaje], Albert Bonniers, Falun, 2006 (un libro sueco

acerca de la Biblia Hebrea) 5. Das neue Taschenbuchlexikon [a German encyclopedia], Bertelsmann, Gtersloh, vol. 12, 1992, Paulus, p. 70 and vol. 7, 1992, Judenchristen, p. 169 5. La nueva encyclopedia manual una enciclopedia alemana, Bertelsmann, Gtersloh, vol. 12, 1992, Paulus, p. 70 y vol. 7, 1992, Judenchristen, p. 169 6. http://de.wikipedia.org/wiki/Demiurg 7. El Apokryphon de Juan, en la Biblioteca de Nag Hammadi, Harper & Row, New York, sin ao, pginas 98116. Vase tambin http://www.gnosis.org/naghamm/apocjn.html y referencia por debajo de 17 8. http://de.wikipedia.org/wiki/Marcion and http://de.wikipedia.org/wiki/Markionismus 9. Una seleccin de las muchas crueldades en el Antiguo Testamento: Gen 34:25-29; 12:12 Ex; 12:29-30; 15:3; 32:26-28. Lev 26:7-8; 26:21-22; 26:26-29. Nm. 15:32-36; 16:29-35; 16:46-49; 21:3-6; 21:24-25; 21:33-35; 31:7-10; 31:14-18; 31:31-32; 31:35 Deuteronomio 2:32-34;. 3:1-6; 7:2-3; 9:3; 13:9-10; 13:14-16; 20:10-17; 21:11-14. Josu 6:20-25; 8:2; 8:21-25; 8:29; 10:10-11; 10:17-40; 11:6-22. Jueces 1:4-11; 1:17; 1:25; 3:2931; 4:14-16; 7:15-25; 8:17; 9:4-5; 9:43-45; 9:49-52; 11:30-40; 15:15-16; 18:27; 19:22-29; 20:2; 20:31-37; 20:41-48. 1Samuel 5:8-9; 6:19 (traduccin errnea en muchos textos modernos, debe ser 50070 y no 70); 11:611; 15:3-9; 15:33; 18:7; 30: 17. 2Samuel 5:8; 5:25; 8:1-5; 10:18; 12:31 (traduccin errnea en muchos textos modernos, en realidad los puso debajo de sierras, con trillos de hierro, y de hachas de hierro, y los hizo pasar por el horno de ladrillo); 18:6-7; 24:10-16. 1 Reyes 20:28-30. 2 Reyes 1:9-14; 2,23-25; 5:25-27; 6:18; 10:13-25; 14:5-7; 15:16; 19:35. 1Crnicas 20:2-3 (traduccin errnea en muchos textos modernos, en realidad les cortan con sierras, y con trillos de hierro y con hachas. Salmos 137:9. Isaas 13:15-18; 45:5 7; 49:25-26. Jeremas 16:3-5. Lamentaciones 4:9-11. Ezequiel 6:12-13; 9:3-6. 13:15 Oseas, 14:1. Las referencias a las traducciones declar mal, es decir, jugando hechos abajo, se han dado por Karlheinz Deschner. Lutero texto, as como la Biblia de King James Ingls est aqu ms correcto, y que duda puede comparar con ellos. 10. Karlheinz Deschner: Historia Criminal del Cristianismo vol. 1: El tiempo temprano ["los primeros tiempos"], p. 73-89, Rowohlt, Reinbek, 1989 11. http://www.sitchin.com sobre sus libros en Ingls: http://www.amazon.com/s?ie=UTF8&rh=i 3Astripbooks%%%% 2Cp_27 3AZecharia 20Sitchin y field10author =% Zecharia 20Sitchin & page = 1 y en alemn: http://www.amazon.de/s/ref=nb_sb_noss?__mk_de_DE =%% C5M C5Z% D5% D1 & url = searchalias 3Daps% y palabras clave de campo = Sitchin & x = 0 & y = 0 12. Alexander Heidel: El Gnesis de Babilonia, 2 ed., The University of Chicago Press, Chicago IL, 1960 13. Barbara Marciniak: Mensajeros del Alma, Bear & Company, Santa Fe, 1992, tambin disponible de forma gratuita aqu: http://www.bibliotecapleyades.net/pleyades/esp_pleyades_14.htm 14. Zecharia Sitchin: Divine Encounters, 1995: Endpaper: God, the Extraterrestrial, p.347-380 15. http://de.wikipedia.org/wiki/Sodom_und_Gomorrha#Interpretationen 14. Zecharia Sitchin: Encuentros Divinos, 1995: guardas: Dios, el extraterrestre, p.347-380 15. http://de.wikipedia.org/wiki/Sodoma_y_Gomorrha # Interpretaciones (http://de.wikipedia.org/wiki/Sodom_und_Gomorrha#Interpretationen) 16. Jan Erik Sigdell: Reencarnacin, Cristianismo y el dogma de la Iglesia], Ibera, Viena, 2001, captulos 11 y 12, la traduccin Ingls disponible de forma gratuita aqu (European pgina tamao carta A4): http://www.christian-reincarnation.com/PDF/ChristRein.pdf y aqu (el tamao de pgina de EE.UU. carta): http://www.christian-reincarnation.com/PDF/ChristRein2.pdf

APNDICE:
Creacin en la visin gnstica cristiana Principalmente basado en una traduccin de un estudioso alemn Apokryphon de Juan [17, ms abajo]. Cada traduccin es una interpretacin de la manera en que el traductor lo ve (y, aunque inconscientemente quiera verlo as). Adems de eso, el siguiente texto, en parte, es mi propia interpretacin (que realmente me siento es un poco inspirado, quiz del Epnoia [vi] en m). Dios, el creador, el padre desconocido, el primero que alguna vez fue, crea con su pensamiento. l piensa y luego est ah.

El poder creativo de su pensamiento es Barbelo, el espritu virginal invisible, el principio de la hembra suprema (portando = creando). Ella se convirti en el vientre de todo (que vendra a ser). De ella apareci el Espritu Santo (que los gnsticos consideran como femenina), la madre de los vivientes. Su colaborador es la razn (inteligencia). De estos dos Cristos apareci el divino Autgeno (Surgido-de-s mismo, es decir: no procreado). En un nivel inferior, Sophia (Sabidura) apareci como una emanacin de Barbelo. Quera crear una entidad masculina apareciendo de s misma, pero sin la aprobacin del Espritu y sin dejar que su consorte lo supiera (los consortes son mencionados con relacin a las entidades, por lo que en realidad son andrginos, pero se presentan en apariencia, ya sea en su parte femenina o masculina). Esta su idea propia. Ella en realidad tena slo un pensamiento, sino en esos niveles, los pensamientos son creativos nivel: usted lo piensa, y all estn. Por lo tanto esta entidad lleg a ser en la ignorancia y era imperfecta. Sophia se dio cuenta de esto y lo lament, lanz a la entidad fuera de ella y la rode de una nube luminosa, para que nadie la viera, nicamente el Espritu Santo. Ella lo llam Yaldabaoth. Yaldabaoth cre ms entidades, que se convirtieron en sus poderes. Son llamados los Arcontes. El mismo fue el primer Arconte. El apcrifo cuenta acerca de esto: l es oscuridad ignorante. Y cuando la luz se mezcl con la oscuridad, caus que brillase la oscuridad. Y cuando la oscuridad se haba mezclado con la luz, oscureci a la luz y se convirti en algo que no era ni luz ni oscuridad, pero se hizo opaco Y l es impo en su arrogancia que est en l. Porque dijo: Yo soy Dios y no hay otro Dios fuera de m, ya que l es ignorante de su fuerza, del lugar de donde haba venido. Sophia reconoci su error cuando el resplandor de su luz se hizo menor y ella se hizo oscura. Ella vio lo mal que era su hijo fue y llor durante mucho tiempo. Yaldabaoth dijo a sus arcontes: Venid, vamos a crear un hombre a imagen de Dios y conforme a nuestra semejanza Ellos crearon un ser segn la imagen del primer hombre completo (como un modelo para los seres humanos que vendra a ser) y dijo: Vamos a llamarle Adn El ser as creado no estaba an vivo. Mensajeros de Dios le dijeron a Yaldabaoth sopla en su rostro algo de tu espritu Lo hizo por ignorancia, porque no saba realmente lo que estaba haciendo. Y el ser cobr vida. Adn era luminoso y tena una mejor inteligencia que los arcontes, y estaba libre de maldad. [Hasta el momento no era el Adn fsico, sino un arquetipo del ser humano.] Por lo tanto, lo lanz a la parte inferior de la materia (en un nivel dentro de la regin oscura de Yaldabaoth). Dios se apiad y envi a un ayudante a Adn, el Epnoia (visin a travs de la inspiracin divina) de luz que es llamado Vida [en hebreo: Heva =] Eva. Ella asiste a toda la creacin. Esta Epnoia se ocult en 11 Adn, de manera que los arcontes no la conocieran y ella

pudiera ser una correccin de la deficiencia de la madre (Sophia), como una emanacin de ella. [Ella, tambin, era muy arquetpica.] Los arcontes vieron que la inteligencia de Adn era superior, y le hicieron entrar en la sombra de la muerte para recrear su cuerpo fuera de la materia, que es la ignorancia de la oscuridad. Se convirti en un humano mortal [y ahora el Adn fsico], que los arcontes pusieron en un paraso [un lugar armnico y atemporal]. All, l debe comer del rbol de la vida, de los rboles no divinos [y vivir sin Dios]. El rbol del conocimiento del bien y del mal, sin embargo, es la Epnoia de la luz (vrs.) que la desobediencia a Yaldabaoth mejor la inteligencia de Adn. [El nombre hebreo en Gnesis 2 es ms correctamente traducido como "rbol de la sabidura"!] Por lo tanto, Yaldabaoth lo puso a dormir: Har pesados sus corazones, para que no puedan poner atencin y no puedan ver. Entonces la Epnoia de la luz se fue a esconder dentro de Adn. Yaldabaoth quera extraerla a travs de una costilla de Adn, pero no pudo. Por lo tanto, hizo otra aparicin en la forma de una mujer, como una imagen de la Epnoia, en el que llev la parte del poder de Adn, que fue lo nico que consigui extraer. Adn despert y vio a la mujer. Entonces la Epnoia de luz apareci y descubri el velo que haba sido puesto sobre la inteligencia de Adn. [Por lo tanto, comiendo de ese rbol no tiene nada que ver con la sexualidad, sino con el deseo de saber ms de lo que Yaldabaoth permitira ...] No fue una serpiente (una entidad en la forma de una serpiente) que hizo a Eva comer del, rbol de la sabidura del [conocimiento], sino que fue Cristo en la forma de un guila quien le dijo que hiciera eso, con el fin de ensearles y despertarlos de la profundidad del sueo. Eso sucedi en contra de la voluntad de Yaldabaoth. Sophia haba bajado a esta Epnoia a fin de corregir su error, y por esa razn fue entonces llamada Vida [Heva, Eva], la madre de los vivientes. A travs de ella podran degustar una completa introspeccin [ellos comieron del rbol del conocimiento ", mejor: "del rbol de la sabidura"]. Yaldabaoth vio que se alejaban de l, y maldijo su Tierra. Les ech de su paraso y los visti en la oscuridad. Luego viol a Eva y engendr a travs de ella a sus dos hijos, que l llam Can y Abel. Ms tarde, Adn engendr a Set con Eva. Yaldabaoth quera controlar el pensamiento de los seres humanos y les trajo el destino (en griego: heimarmne) al mundo. De ah su creacin entera se qued ciega y no pudo ver a Dios. [Heimarmne viene de meiromai, que significa algo as como "adquirir la parte de uno", lo que puede llevar a la idea del karma ...] [La identidad Yaldabaoth = Yahv es obvia... y en lo que se refiere a los arcontes, uno puede pensar de los Anunnaki, y Barbelo puede recordarnos a Ti'mat.] Las adiciones de En la Hipstasis de los Arcontes [18] est escrito que Yaldabaoth dijo: otros apcrifos

Yo soy quien soy Dios, y no hay nada aparte de m. Cuando dijo esto, pec contra la totalidad. Y este discurso se levant hacia la incorruptibilidad, luego hubo una voz que sala de incorruptibilidad, diciendo: Te equivocas, Samael

Samael es otro nombre de Yaldabaoth que significa dios de los ciegos. l es ciego a todo lo que est por encima de l. Tambin aqu los arcontes queran contaminar Eva. Se les prohibi a Adn y Eva a comer del rbol del conocimiento. Por tanto, el principio espiritual femenino lleg como maestro en la forma de una serpiente y dijo: Fue por celos que l te dijo esto a ti. Ms bien tus ojos se abrirn y llegars a ser como los dioses. Comieron y reconocieron que estaban desnudos, pero no en el sentido de estar sin ropa, sino desnudos del elemento espiritual, es decir, descubrieron que les faltaba un elemento espiritual. Tambin en este texto parece que sea posible que Can fuese el resultado de la desfloracin de Eva por los arcontes, pero no Abel. Se supone que esto debiera explicar la diferencia entre ellos? En el Apocalipsis de Adn (The Apocalypse of Adam) [19] est escrito que Adn le dijo a su hijo Seth: Entonces, el Dios que nos cre, cre un hijo de l y de Eva, tu madre. De modo similar como arriba. En El Origen del Mundo [20] est escrito que la sangre del principio femenino Pronoia (Barbelo) fluy como luz al mundo. De esta sangre surgi Eros, y con l, el placer de la carne. Aqu, tambin, los arcontes lanzan su semilla a Eva, y de esa semilla del primer arconte (Yaldabaoth) naci Abel. Referencias 17. http://web.archive.org/web/20070912005923/wwwuser.gwdg.de/ ~ rzellwe/nhs/node62.html (en alemn), http://www.gnosis.org/naghamm/apocjn.html en Ingls y http://www.gnosis.org/naghamm/apocjnlong. html 18. http://gnosis.org/naghamm/hypostas.html 19. http://gnosis.org/naghamm/adam.html 20. http://gnosis.org/naghamm/origin.html

Eplogo:
Por qu el rbol de la ciencia del bien y del mal? O ms correctamente: rbol de la Sabidura [y con ello, el conocimiento mismo del bien y el mal] la palabra hebrea para conocimiento es jada (y tambin significa acto sexual por ejemplo, en Y Adn conoci a Eva, su mujer, y ella concibi, y dio luz a Can [Gen 4:1]), pero esta palabra no es usada aqu. El rbol, en el texto original es llamado ats hada at; daat significando Sabidura (y la palabra no tiene nada que ver con la sexualidad). Bueno y malo? Luz y oscuridad? El verdadero Dios y los arcontes? Esto implica el conocimiento prohibido: el conocimiento que, salvo Yaldabaoth/Yahv hay por encima de l dioses an ms altos, e incluso un Dios Altsimo?

No debers conocer acerca de otros y ciertamente no acerca de ms altos dioses, porque yo habr de ser tu nico dios Es esta misma idea, este conocimiento, el que nos har libres?! El que Jess nos quiso dar a nosotros y por el cual l tuvo que morir? No ser una coincidencia que Yaldabaoth lleg a ser slo una preparacin para el xodo de las almas del mundo de la luz de Dios. Como los gnsticos (ver Orgenes) ensean, todos hemos existido desde el mismo principio en ese mundo de luz. Sin embargo, algunos de nosotros queramos salir de l a tener experiencias que no son posibles de tener en el mundo la luz y para aprovechar en su totalidad nuestro libre albedro (tambin en formas que son imposibles en el mundo de luz). Por esta razn, Dios cre diversos niveles anglicos y luego una regin de tinieblas para aquellos que fueran a caer an ms abajo. Yaldabaoth estaba destinado a ser el seor de esa regin de la regin de la ignorancia y por tanto, l mismo deba ser ignorante. Sophia no era ignorante en la misma medida, pero tampoco totalmente consciente de lo que realmente estaba haciendo, cuando ella hizo a Yaldabaoth llegar a ser y probablemente as fue, o ella no lo habra hecho. Tambin los arcontes tienen su Epinoias, pero su luz est profundamente escondida en ellas. Al final tambin encontrarn all alguna manera de salir de la oscuridad, incluso Yaldabaoth (un poder, que segn Goethe, Siempre quiere el mal, pero como resultado, sin embargo, crea el bien, es decir: las almas que se liberan cuando su luz-Epnoia despierta lo suficientemente Iluminacin). El Epnoia se abrir en nosotros, pero las instituciones como la Iglesia quieren ocultarlo, y no saben lo que estn haciendo. Ellos quieren arrullarnos a dormir con sugerencias que trabajan hipnticamente para lavarnos nuestros cerebros (a travs de rituales montonos, cantando canciones juntos de cierta manera y el arte de hablar de los sacerdotes, as como otras cosas en la liturgia, pero tambin por medio de su poder). Por qu es suprimida la Diosa? Debido a que est asociada con el Epnoia y podra llevarnos a la iluminacin! Sobre la sexualidad. Aqu podemos ver que comiendo del rbol del conocimiento no tiene nada que ver con la sexualidad, sino que con la bsqueda del conocimiento prohibido. Yaldabaoth quiere mantenernos en la ignorancia. Tambin vemos que hay en todos los niveles un tipo de polaridad que en el mundo de Yaldabaoth, de alguna manera fue destrozado. Nosotros, los que vivimos en su mundo, ya no somos andrginos en una entidad tanto hombre como mujer -, pero ni la una ni la otra. Por eso tratamos de reunirnos a un solo ser y esa es una de las bases de la sexualidad. La otra es la procreacin. Hay, sin embargo, enseanzas en los diversos sistemas, que en realidad nosotros somos tanto hombres como mujeres, pero que un polo se manifiesta fsicamente en la encarnacin y el otro permanece en el alma. Es por ello que podemos cambiar el gnero de una encarnacin a otra. As, la sexualidad tiene dos aspectos:

la unin de dos almas (con la ayuda del cuerpo), y la procreacin

Yaldabaoth quisiera que no supiramos del aspecto espiritual. l quiere tener el poder sobre nuestra sexualidad y para ese propsito reducirla a la mera reproduccin, ya que de lo contrario, podra haber cierto peligro de que tengamos un poco de despertar espiritual. Y como cada ser humano que funciona con normalidad ocasionalmente tendr sensaciones sexuales (aunque pudieren estar suprimidas, pero subliminalmente todava estn all), esto tambin contribuye a habilitar su poder sobre los seres humanos. Los arcontes, de alguna manera, todava quieren violar a Eva y arrastrar la competencia de la sexualidad masculina en la tierra, por lo que pierde el aspecto espiritual y es devaluada). El primer aspecto es la base de la sexualidad tntrica de la India. Haba algo similar en ciertos grupos gnsticos (marginales) y que tambin existe, por ejemplo, en el taosmo y en otros sistemas. En cuanto al Tantra hind, una observacin educativa necesita ser aadida. No es simplemente una especie de yoga sexual, sino una ciencia natural, a la que pertenecen todos los principios imaginables, estados, relaciones y procesos de la naturaleza, y esto no slo en el sentido material. Tambin la ciencia sexual pertenece a la misma, y es en este contexto que dentro del Tantra tambin ha evolucionado una especie de yoga sexual. El autor de este artculo es Jan Erik Sigdell y est basado en los textos ms extensos de su libro en lengua alemana Es begann in Babylon y ha sido traducido por Adela Kaufmann.

8 comentarios:

1. en mayo 11, 2012 a 1:15 am | Responder

venciendoenamor

todo lo que esta escrito aqui es una autentica basura y falta de respeto para los que leemos esta pagina, si en verdad hay cosas muy interesantes que se publica aqui,tambien hay cosas aberrantes con los cuales son identificados los que escriben estas barrabasadas,YO CREO EN EL DIOS DE TODA LA CREACION,ASI COMO HAY HIJOS DE DIOS,TAMBIEN LOS HAY DEL MALIGNO QUE ES el diablo, satans lucifer y toda sus porqueras mentes que escriben estas cosas y que se esconden en estas religiones pagana y una de ellas la gnosis que es la ciencia del mismsimo demonio.mas respeto por favor hijos de satans.

en mayo 11, 2012 a 10:04 am | Responder

maestroviejo

Estimado venciendoamor: No se puede ofrecer informacin alternativa sin que determinados dogmas, creencias o ideolgias se vean afectados. Desde el blog se guarda respeto para todas las personas y sus opiniones. El artculo, a mi parecer, da cuenta de una alternativa. Comprendo que las personas que consideren a Yahv como Dios, no acepten lo que se dice en el artculo. Pero no hay otra manera de decirlo. Por otra parte, estimado lector, sabe que si quiere que se publique un artculo en defensa de Yahv y desde su punto de vista, no tendr ningn incoveniente. Un saludo

en junio 17, 2012 a 10:26 pm | Responder

SALMA

Aqu no se le falta el respeto a nadie. Si tus creencias son tan fuertes y tu f tan grande Cul es el problema? Dios energa universal nos hizo con libre albedro y no estamos para juzgar a los dems. Nuestro Dios no es egosta ni carnal para cargar con nuestro ego, a l no le pasa nada.nos pasa a nosotros que vivimos la norma segn algunos humanos lo decidieron. Yo estoy complacida con stos escritos y s que mi creador (no mi manipulador gentico) es pura energa y va ms all, el simplemente cr TODO, hasta a los Annunaki y dems.

2. en mayo 11, 2012 a 4:14 am | Responder

caballodefuegoazul

Hola a todos mis mejores energias para los lectores. la verdad que queria felicitar por la seriedad y la profundidad con la que esta expuesto este estudio. es mas, es evidente que a medida que quien seriamente busca la verdad por un medio u otro, llega a la misma meta. le sugiero al escritor que lea los Vedas, y vera que, lo que aca bajo la interpretacion de textos terjiversados por los tiempos y las mentes mal intencionadas, con uno u otro fin, esta netamente claro en la escritura vedica, con diferentes nombres, pero claros, y con explicaciones claras que enriquecen el espiritu, y con conocimiento y sin temor a lo maligno, ya que no tiene luz aquel que le teme a la y su propio miedo a comprender, es constancia de que forma mas parte de lo que cree de esa oscuridad que tanto teme y aborrece, porque la ignorancia es oscuridad y esta a su vez simbolo de maldad. en relacion acon los

comentarios de los lectores anteriores, que evidentemente no comprendieron nada de lo que leyeron y mucho menos el fin del autor del texto. mis serias felicitaciones por tal buen trabajo de investigacion y de interpretacion y de explicacion, la exposicion es perfecta, incluso en las menciones referidas y asociacion sinnima de los textos Hinduistas como referencias. FELICITACIONES. Pablo daniel Ceferino Ordoez. caballodefuegoazul, desde la noche Rosarina, en santa Fe, republica Argentina.

3. en mayo 12, 2012 a 12:11 am | Responder

Edgard Manuel MOntiel Meneses

Saludes a todos y mi vibra a la vez. Comparto la opinin de Pablo Daniel, porque creo que si estamos leyendo y escudriando es porque buscamos la verdad, la cual nos har libres. As mismo felicito la exposicin, ya que en ella el exponente te invita a los pasajes de la Biblia y en ese sentido si tu ser interior no te deja claro pues mis respetos, pero yo si lo entiendo. Algo me deca a mi que como es posible que un Dios de amor y padre de los Hebreos siempre los mande a conquistar; porque conquistar significa matar, destruir, robar, etc. y si no lo hacan los castigaba con la muerte. En cuanto a los Dioses, esta claro que en Gnesis 3:22 lo explica que no solo un Dios haba; y no solamente eso sino que yahve Dios de la guerra se arrog el titulo del nico Dios; mintindose l mismo y a su vez a sus mal llamados hijos.

4. en mayo 12, 2012 a 12:11 am | Responder

NOELLE

HOLA A TODOS EN ESPECIAL A TI ( MAESTROVIEJO) TUS PALABRAS SON SABIAS, YA QUE LO QUE HAS ESCRITO TIENE DEMASIADO SENTIDO.. SE NOS HA OCULTADO LA VERDAD, Y DURANTE MILES DE AOS SE HA TERGIVERSADO LA VERDAD. LASTIMOSAMENTE ALGUNOS CRISTIANOS Venciendo en Amor SON UNOS CIEGOS. CREEN EN SATANAS QUE ESTO Y LO OTRO. TIENEN LOS OJOS VENDADOS. QUIEREN PRUEBAS? SIEMPRE HAN ESTADO ALLI, SOLO INVESTIGUEN TODAS AQUELLAS CIVILIZACIONES ANTIGUAS.. HAY ESTA LA RESPUESTAS A ALGUNAS PREGUNTAS. PARA LOS CRISTIANOS SOLO EXISTE LA BIBLIA, LA UNICA VERDAD, LA CUAL LEEN, PERO NO SIENTEN QUE TIENEN EL PERMISO DE DICERNIR O RAZONAR O DE PENSAR MAS ALLA, PORQUE SIENTEN QUE SI LO HACEN ESTAN OFENDIENDO A DIOS.

5. en mayo 14, 2012 a 4:16 pm | Responder

NOEL

PARA UN CRISTIANO LOS PASAJES COMO EZEQUIEL O LIBROS COMO EL DE DANIEL CUANDO DESCRIBE UN OVNI, ES UN MILAGRO O EL PODER DE DIOS, TODO RAZONAMIENTO O CAPACIDAD DE PENSAR O ANALIZAR QUEDAN INTERRUMPIDOS CON ESA RESPUESTA O DEFINICION, TODO LO QUE NO SE PUEDE EXPLICAR ES #UN MILAGRO O EL PODER DE DIOS# EN LA BIBLIA.. QUE SUCEDE CUANDO LE DAMOS OTRA EXPLICASION DESDE OTRA PERSPECTIVA, DESDE LA ufologica. VEMOS QUE TODO COMIENZA A TENER SENTIDO EN BASE A EVIDENCIAS.LAS CUALES EXISTEN ACTUALMENTE.. ( PIRAMIDES, LOS MAYAS ETC). PORQUE TENER ESE TEMOR DE IR MAS ALLA, CADA VEZ QUE SE INTENTA EXPLICAR ALGO MAS ALLA, ALGUNOS TIENEN ESA MENTALIDAD EGOISTA DE DECIR, SOMOS LOS UNICOS, AGRACIADOS EN ESTE VASTO UNIVERSO, SOMOS NOSOTROS Y MAS NADIE, LO CUAL PARA MI ES UNA FORMA EGOISTA DE PENSAR.. LOS DEJOS CON MI OPINION ( COMO DIJO JESUS, Y LA VERDAD OS HARA LIBRES. QUE BIEN QUE MUCHOS SABEN YA LA VERDAD, YA NO SON CIEGOS.

en mayo 15, 2012 a 10:24 am | Responder

Darin Montes

Comparto tus filsficas palabras que se parecen a las mas en la manera de pensar. Hoy, si conociramos a Dios en persona, lo habramos fallecido mil veces El hombre, es inconforme an cuando lo tiene Todo El ms inculto es capaz e golpear una figurilla de Jesucristo hombre, cuando sus deseos no son satisfechos o cumplidos, o ha tenido un accidente que no ser capaz de justificarlo Hay y habr quienes usan persinarse, para cometer cualquier tipo de fechora, en la persona de cualquier cristiano que se ponga a su camino Aqul que no logra su cometido, conocindolo, le agredera sin compasin alguna porque no logr lo que quera, o frustr sus pensamientos malignos El jugador empedernido, tal vez tambin lo hara Pero no se dice a los cuatro vientos que somos sus hijos; que somos sus hijos; acaso un Padre ser capaz de hacerle dao a su hijo?.. No lo s

6. en mayo 15, 2012 a 11:14 am | Responder

Darin Montes

Es hermoso leer todo cuanto tiene que ver con yav, Al, etc o como quiera llamrsele No he tenido tiempo para hacer estudios tan elevado en mis pocas o pocos niveles de lectura que grandes filsofos han hecho a travs del tiempo de la humanidad, para conocer a nuestro Gran Padre Pero recuerdo unas palabras de un maestro que dijo, all en mi juventud: El creer en un Dios, naci en el avance a travs del Desierto, cuando El Gran Dios Moises llevaba a su pueblo; sus hijos; an habindose negado ante la palabra u orden emitida por una voz desconocida quizs de su Dios, que le ordenaba recoger su rebao y PARTIR, pero que al negarse, por esto fue castigado para que los llevaran, que se logr al fin de mucho sufrir.., al lugar del paraso en el cual viviran felices Pero que todas las amargas experiencias vividas en ese peregrinar, no era ms que la incertidumbre de haber tenido todo cuanto era posible, al vivir con los egipcios a la orillas del Gran Ro DIOS NILO, el cual era su gran Dios porque les daba abundancia, y al verse en pleno desierto azotados por todos los rigores del hambre y sus grandes necesidades, comenzaron a invocar a los Dioses de los egipcios pero como n se les daban sus peticiones, comenzaron a creer en un ser superior, diferente al cocodrilo, o la serpiente, o a cualquiera de las divinidades politeistas de las creencias egipcias de la poca Cuando caminaban por el desierto y no tenan como a limentar a sus ovejas (En este caso sus grandes y pequeos rebaos de cabras, u otro animalito, que pastaba sin dificultad alguna en las orillas del Nilio, )Fue cuando naci la creencia en un ser superior diferente Estamos actualmente en la Torre de Babel Estoy felz con acento porque mis hermanos estan conversando conmigo en todos los idionas. Dios y la Virgen los Bendigan, o en el sao de sus Dioses igual Darin, Mrida, Venezuela. Os amo.

7. en agosto 1, 2012 a 4:43 am | Responder

David Cang Corozo

Tal vez Yahv no era un Anunaki, para conocer mejor a Yahve deberas llenarte de criterio y despojarte de temor para entenderlo a travez de este librohttp://www.youtube.com/watch?v=mv8ZjYgpbXA, saludos PedroVelez Ecuador

en agosto 1, 2012 a 8:06 pm | Responder Gracias por compartir David

maestroviejo

8. en agosto 2, 2012 a 12:14 am | Responder

Maestra de Luz

Estiamdo David, muchsimas Gracias por tu comentario, Gracias por este link que ayuda a desenmascarar al falso dios que an domina este planeta absolutamente de acuerdo !!! Ese falso dios que invoc la muerte y la destruccin, la carne quemada, los sacrificios y la sangre derramada que cubre la Tierra !!! Cuando los humanos comenzaron a comer muerte, en muerte se convirtieron as se estableci el Infierno que gobierna la Tierra, que comenz en el Corazn de cada ser que prob la sangre !!! Ahora puede que con mayor Consciencia, sea ms fcil devincular a Cristo, de una frase que jams dict comed y beber porque este es mi cuerpo y mi sangre !!! JAMS un Ser Elevado Espiritualmente va a defender el sacrificio y acto de comer a otros seres inocentes, nunca va a incitar a la muerte y la destruccin de cualquier ser o creacin fruto del Dios UniversalJAMS !!! Ser seres espirituales, ha de pasar INELUDIBLEMENTE por dejar de comer cadveres y sangre !!! En mi trabajo tengo muy claro este aspecto, pues ningn Ser Elevado va a trabajar a travs de un humano en semejante estado de involucin y baja vibracin !!! Gracias y Bendiciones

Das könnte Ihnen auch gefallen