Sie sind auf Seite 1von 2

Ruth Garay Jimnez 1203329 Paulina Ayala Rodrguez 1203182 13-Octubre-2011 Gerardo Masas EVAP

Discurso de Carlos Kasuga


1. Determina cul es la estructura de esa conferencia en cuanto al contenido de ideas; elabora un grfico que muestre dicha estructura: mapa conceptual, cuadro sinptico

Introduccin

Brinda una pequea presentacin de su trayectoria, las diferencias principales entre Mxico y Japn y contextualiza su ideologa. Da los "pasos" para poder ser un empresario exitosos, explica el por qu y cmo puedes hacerlo, explica ampliamente las diferencias entre los trabajadores mexicanos y japoneses.
Brinda una pequea reflexin y quiere hacer conciencia para cuando seamos empresarios.

Contenido

Desarrollo

Conclusin

2. Explica cmo se da el balance entre lo racional (datos, hechos) y lo emocional (elementos de persuasin). Qu predomina? El balance es algo increble, relaciona perfectamente los datos y la situacin mexicana con las emociones, al momento de que comienza a hablar de la cultura, de las fiestas, de los rboles relacionndolos con los hijos, entonces es cuando toca fibras emocionales,

cmo por ejemplo el amor a la patria, al prjimo y sobre todo a la familia, adems del amor propio.

3. Qu emociones percibes en la conferencia? Qu emociones sientes t a partir de la lectura? Percibimos perseverancia, amor por lo que hace, un poco de tristeza por la situacin de la mayora de los empresarios en Mxico, tambin responsabilidad social. Nosotras sentimos que nos trajo a la realidad, nos abri los ojos ante la situacin de los empresarios, nos hizo darnos cuenta de los errores que tenemos al iniciar un negocio y al continuarlo, fue un impacto fuerte para nosotras.

4. Qu recursos y elementos simblicos utiliza para convencer a su pblico? Creo que los elementos que ms utiliz fueron los de la naturaleza, al hablar de los rboles, de sembrar un rbol en cada momento importante de tu vida, ayudando as no slo a tu formacin tambin al medio ambiente fue algo muy interesante, al menos a nosotras nos dieron ganas de llevarlo a cabo. Otro momento en el que nos convenci fue cuando hablo del elefante, de cmo muchas veces nos cortan las alas, realmente logr que nos identificramos con los elementos que utiliz durante la conferencia. Cuando habla de las empresas como si fueran hijos, como cuidarlos y como mantenerlos vivos, siendo completamente lgico el razonamiento y la comparacin que hace.

5. Cul es el ritmo de la conferencia? Dnde percibes las pausas, dnde los elementos de mayor inters? El ritmo parece ser fluido, un poco rpido, parece que es una conferencia de no ms de 45 minutos. Los elementos de mayor inters, a nuestro parecer, son los cuatro pasos para llegar a ser un empresario de excelencia, tambin cuando resalta cmo hacer que una empresa sobreviva, cuando seala los errores de los empresarios mexicanos, es impresionante cmo tiene razn y cmo lo compara con una realidad que muchos viven, la realidad de tener una familia.

6. Cmo es el lenguaje utilizado en la conferencia? Es un lenguaje universal, es sencillo y fcil de entender, creemos que es adecuado para la audiencia que tuvo durante la conferencia.

Das könnte Ihnen auch gefallen