Sie sind auf Seite 1von 2

Entorno Poltico. Otro de los mbitos que definen el entorno general de la empresa es el entorno poltico.

Estamos hablando de cmo las decisiones polticas, la estabilidad del pas, los pactos y cooperaciones econmicas con otros pases y la ideologa del Gobierno pueden afectar a nuestra actividad. 1. ESTUDIAR cmo las decisiones o la ideologa del Gobierno incide sobre la actividad empresarial.
Est formado por las leyes, las agencias gubernamentales y los grupos de presin que influyen en los individuos y organizaciones de una sociedad determinada. El gobierno afecta prcticamente a todas las empresas y todos los aspectos de la vida. En cuanto a lo referente a los negocios, desempea dos papeles principales: los fomenta y los limita.

Entorno Poltico: Es un conjunto de variables relacionadas con la direccin de asuntos pblicos, que ejercen mayores influencias en el desarrollo financiero, econmico y social de un pas, tales como: La forma de gobierno Partidos polticos Relaciones exteriores Organizaciones internacionales

Entorno Social. Entorno social es donde un individuo humano vive con determinadas condiciones de vida, condiciones de trabajo, nivel de ingresos, nivel educativo, esto determinado o relacionado a los grupos a los que pertenece. El entorno social de un individuo, tambin es llamado contexto social o ambiente social, es la cultura en la que el individuo fue educado y vive, y abarca a las personas e instituciones con las que el individuo interacta en forma regular. La interaccin puede ser de persona a persona o a travs de los medios de comunicacin, incluso de forma annima, y no puede implicar la igualdad de estatus social. Por lo tanto, el entorno social es un concepto ms amplio que el de la clase social o crculo social. Sin embargo, las personas con el mismo ambiente social, a menudo, no slo desarrollan un sentido de solidaridad, sino que tambin tienden a confiar y ayudarse unos a otros, y se congregan en grupos sociales.

Entorno Social- Cultural. Se compone de actitudes, formas de ser, expectativas, grados de inteligencia y educacin, creencias y costumbres de las personas de un grupo o sociedad determinados. Tendencias o Variables a considerar; -La auto-imagen: autosatisfaccin.Relacin de la gente con la sociedad. --Relacin con las organizaciones. -Visin del universo. -Subculturas.-Cambios en los valores culturales secundarios. Entorno Cultural. La cultura es en esencia conservadora, se resiste al cambio y promueve la continuidad, ya que cada individuo tiene su mapa mental y su gua de comportamiento establecido. Para todos los seres humanos, el entorno cultural se conoce como los valores, normas, creencias, tradiciones y tabs compartidos por una sociedad o grupo. Valores y actitudes.

Entorno Econmico. Entorno Econmico.- Es un conjunto de variables y fenmenos econmicos que ejercen mayores influencias en el desarrollo financiero de un pas, tales como tasas de inflacin y de inters, producto interno bruto, balanza de pagos, cotizaciones y poltica monetaria, deuda pblica, etc. Entorno Econmico; Condiciones y tendencias generales de la economa que son
relevantes en las actividades de la organizacin. Est constituido por factores que influyen en el poder de compra y los patrones de gasto de los consumidores.

Das könnte Ihnen auch gefallen