Sie sind auf Seite 1von 28

INTRODUCCIN

Este trabajo que tienes en tus manos es el resultado de un programa realizado a la empresa Ferrexxpress, el cual tiene como propsito controlar las ventas de productos y mejorar su calidad de servicio al cliente. Este proyecto fue realizado por alumnas del 4 semestre grupo A con especialidad en informtica. Para realizar dicho programa contamos con la asesora del profesor Ren Quiroz. En realidad se muestra el progreso realizado en el aprendizaje del programa Fox Pro 7.0 durante todo el semestre. Sin ms por decir, se muestra la correcta utilizacin del mismo.

-I-

INTRODUCCIN
Como resultado del aprendizaje obtenido en el submdulo de elaborar sistemas de informacin mediante un lenguaje de programacin visual se obtuvo este manual, el cual explica todos los pasos que se tuvieron que seguir para poder completarlo. El nombre de nuestro proyecto fue Ferretera, el cual fue realizado para la empresa Ferrexxpress, para la elaboracin del mismo el dueo nos brindo informacin de su empresa centrada en las ventas pues ah estaba concentrado nuestro proyecto as que nos hizo referencia a los productos que se manejan y sus respectivos precios y tambin la relacin de clientes pues sin ellos no habra ventas. El proyecto fue realizado en el programa Visual FoxPro, con el cual trabajamos todo este semestre; por lo tanto, este trabajo fue el resultado de nuestro aprendizaje. Sin ms por decir se muestran todos los documentos utilizados para la creacin de tan mencionado proyecto.

-I-

JUSTIFICACIN
La elaboracin del programa Ferreteria, se hizo con la finalidad de facilitarlo al usuario o al dueo el manejo de las ventas. El uso de formularios es uno de los muchos programas que se pueden utilizar para el mejoramiento de varios negocios (empresas chicas, medianas y grandes) Este programa te ayuda a mantener tus inventarios al da y as no tener problemas en algn futuro. Aparte es un programa ms fcil de manejar es prctico y muy til.

PROCEDIMIENTO DE INSTALACIN
*Para empezar se guarda el archivo en el disco local C:\ Desde el dispositivo de almacenamiento de informacin en este caso una memoria USB, se selecciona el archivo controlferretera comprimido en rar o zip (dependiendo de cmo se halla comprimido), y dando clic derecho se copia y de nuevo con clic derecho se pega en el disco local C:\ *Despus se descomprime el archivo controlferretera en rar o zip: Esto se hace dando clic derecho y seleccionando Extraer en controlferretera\
Disco local C:\

Descomprimiendo la carpeta en rar

Automticamente aparecer una carpeta titulada controlferretera al abrirla aparecer una pantalla ms o menos as:

Se da clic derecho en ferreteria.exe; y pulsar enviar a Escritorio (crear acceso directo)

Aparecer un icono as, en su escritorio

Y as queda instalado el programa en una computadora. Al aparecer el icono de acceso directo, se da doble clic izquierdo y el programa aparecer inmediatamente. Si no lo abre o tiene un error al instalarlo puede consultar la seccin Soluciones en caso de fallas, ah encontrara como comunicarse con el equipo tcnico.

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA


Ya instalado y pantalla as: abierto el programa aparecer una

Apreciara un men con 4 pestaas: 1. PRODUCTOS 2. CLIENTES 3. VENTAS 4. SALIR A continuacin se explicara el correcto manejo de cada formulario, empezaremos con la pestaa PRODUCTOS, al desplegarla aparecern 5 submens, los cuales se explican a continuacin:

* ALTA DE PRODUCTOS

Al seleccionar alta de productos saldr una ventana as:

Para que se puedan ingresar los datos del producto se da clic en el botn Nuevo

Se ingresa la clave para la identificacin del producto, si no esta repetida se activaran los dems campos, de lo contrario saldr un mensaje de notificacin diciendo que la clave ya esta en la BDD

Introduce el nombre del producto Introduce el modelo del producto Aqu va el precio del producto Al hacer clic, regresa al men principal Al hacer clic, borra los datos ingresados Al hacer clic, guarda todos los datos ingresados Al hacer clic, se pueden ingresar los datos de un producto nuevo

Un ejemplo del formulario ya rellenado y con los datos guardados es:

* BAJA DE PRODUCTOS

Muestra la clave del producto que se desea eliminar

Se muestran los datos del producto a eliminar

Al hacer clic, regresa al men principal

Al hacer clic, cancela la eliminacin del producto Al hacer clic, elimina el producto seleccionado, no sin antes confirmarla

Un ejemplo del formulario ya rellenado es:

* MODIFICA PRODUCTOS

Se selecciona el producto a modificar Aparecen los datos del producto a modificar

Al hacer clic, regresa al men principal Al hacer clic, borra los datos modificados Guarda los datos modificados

Activa los campos de los datos del producto para su modificacin

Un ejemplo del formulario ya rellenado es:

* Siempre aparecern mensajes de notificacin y as evitar errores

* CONSULTA DE PRODUCTOS
Este formulario solo muestra los productos que han sido dados de alta, como su nombre lo dice para consultar que productos hay en la BDD. El botn salir cabe mencionar que sirve para regresar al men principal.

10

* INFORME DE PRODUCTOS
En este formulario solo aparecen dos botones: El botn vista previa que al hacer clic nos llevara a un documento listo para imprimir donde se muestra la relacin de los productos, es prcticamente lo mismo que se ve en la consulta de productos. El botn salir sirve para regresar al men principal.

11

PESTAA CLIENTES
* ALTA DE CLIENTES
Se ingresa la clave para la identificacin rpida de un cliente, si no esta repetida se activaran los dems campos, de lo contrario saldr un mensaje de notificacin diciendo que ya existe un cliente con esa clave

Introduce el Registro Federal de Contribuyentes

Introduce algunos datos personales del cliente

Al hacer clic, regresa al men principal Al hacer clic, borra los datos ingresados Al hacer clic, guarda todos los datos ingresados Al hacer clic, se activan los campos para ingresar los datos del cliente nuevo.

Un ejemplo del formulario ya rellenado y con los datos guardados es: * BAJA DE CLIENTES

Selecciona la clave del cliente que se desea eliminar

Se muestran los datos del cliente a eliminar

Al hacer clic, regresa al men principal Al hacer clic, cancela la eliminacin del cliente Al hacer clic, elimina el cliente seleccionado, no sin antes confirmar su eliminacin

Se confirma la eliminacin del cliente

Y aparece otro cuadro de mensaje mencionando la confirmacin de que los datos del cliente han sido eliminados

* MODIFICA CLIENTES

Se selecciona el producto a modificar

Instantneamente aparecen los datos del cliente a modificar

Al hacer clic, regresa al men principal Al hacer clic, borra los datos modificados Guarda los datos modificados Activa los campos de los datos del cliente para su modificacin

El ejemplo del formulario con los cuadros de texto es:

* CONSULTA DE CLIENTES
Este formulario solo muestra los clientes que han sido dados de alta, es decir para informarse cuantos clientes tiene la empresa. El botn salir sirve para regresar al men principal.

10

* INFORME DE CLIENTES
En este formulario solo aparecen dos botones: El botn vista previa que al hacer clic nos llevara a un documento listo para imprimir donde se muestra la relacin de los clientes existentes hasta ese momentos, es lo mismo que se ve en la consulta de clientes. El botn salir sirve para regresar al men principal.

PESTAA VENTAS
* ALTA DE VENTAS

* MODIFICA VENTAS

* CONSULTA DE VENTAS
Este formulario solo muestra las ventas que han sido realizados hasta ese da, es decir para informarse cuantos ventas tiene la empresa y ver que es lo que ms se vende. El botn salir sirve para regresar al men principal.

* INFORME DE VENTAS
En este formulario solo se observan dos botones: El botn vista previa que al hacer clic nos llevara a un documento listo para imprimir donde se muestra la relacin de las ventas realizadas en un cierto tiempo, es lo mismo que se ve en la consulta de ventas. El botn salir sirve para regresar al men principal.

PESTAA SALIR
Como su nombre lo dice, al hacer clic el programa se cerrara por completo.

Dejando a la vista el escritorio o la pantalla de la computadora.

Das könnte Ihnen auch gefallen