Sie sind auf Seite 1von 11

CONTRATO INTERNACIONAL DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGA

1. Denicin 2. Partes intervinientes 3. Principales clusulas 3.1 Objeto del Contrato 3.2 mbito territorial 3.3 Canon inicial 3.4 Royalties 3.5 Control de las operaciones 4. Ley aplicable 5. Modelo de contrato
www.globalnegotiator.com

1. DEFINICIN

Este contrato lo utilizan las empresas para transferir tecnologa, bien sea a travs de la cesin de derechos de propiedad intelectual (licencias de patentes y marcas) como de asistencia tcnica y know how. En el primer caso se ceden conocimientos y derechos exclusivos, reconocidos y registrados para fabricar y comercializar productos, mientras que en el segundo, se transeren conocimientos que no tienen un reconocimiento jurdico internacional, pero que s poseen un valor en s mismos.

www.globalnegotiator.com

2. PARTES INTERVINIENTES

Normalmente tanto el Licenciante como el Licenciatario son empresas. Para cada parte debe incluirse: Nombre de la empresa, direccin completa y nacionalidad. Tipo de empresa: sociedad annima, sociedad limitada, etc. Nmero de identificacin fiscal. Nombre y cargo de los representantes de la empresa que rman el contrato.

www.globalnegotiator.com

3. PRINCIPALES CLUSULAS Algunas de las clusulas ms relevantes del Contrato Internacional de Transferencia de Tecnologa son: Objeto del Contrato mbito territorial Canon inicial Royalties Control de las operaciones Ver ejemplo de Contrato Internacional de Transferencia de Tecnologa
www.globalnegotiator.com

3.1 CLUSULA DE OBJETO DEL CONTRATO

Son objeto del presente Contrato de Transferencia de Tecnologa: (a) La licencia para fabricar los productos descritos en el Anexo 1 de este Contrato amparados en las patentes descritas en el Anexo 2 de este Contrato; (b) Todo el know how y asistencia tcnica necesarios para la explotacin de dichas patentes y la fabricacin de los productos mencionados; y (c) La utilizacin de las marcas descritas en el Anexo 1, para los productos fabricados bajo licencia.

Ver ejemplo de Contrato Internacional de Transferencia de Tecnologa

3.2 CLUSULA DE MBITO TERRITORIAL

Los derechos de licencia de patente, marca y know how concedidos por el Licenciante al Licenciatario slo tendrn validez para el siguiente territorio . [describir el territorio]. El Licenciatario no podr explotar la tecnologa concedida ni vender los productos fabricados bajo licencia a los pases cubiertos con patentes paralelas que guran en el Anexo 1 durante un perodo de aos desde la fecha en la que los productos mencionados hayan sido puestos a la venta por primera vez en el territorio delimitado en este Contrato.

Ver ejemplo de Contrato Internacional de Transferencia de Tecnologa

3.3 CLUSULA DE CANON INICIAL

Como contraprestacin al uso de la licencia de patente y de marca, el Licenciatario deber abonar al Licenciante la cantidad de en concepto de canon inicial. Dicha cantidad se pagar a la firma del Contrato y no ser reembolsable.

Ver ejemplo de Contrato Internacional de Transferencia de Tecnologa

3.4 CLUSULA DE ROYALTIES

El Licenciatario se obliga a pagar al Licenciante en concepto de Royalties: Alternativa A. Un % sobre el precio unitario de venta calculado sobre el importe neto de las facturas, excluyendo conceptos adicionales como el empaquetado, transporte y seguro, impuestos o tasas de cualquier tipo. Alternativa B. Una cantidad de ............ [insertar cantidad y divisa] por cada producto licenciado que venda.

Ver ejemplo de Contrato Internacional de Transferencia de Tecnologa

3.5 CLUSULA DE CONTROL DE LAS OPERACIONES

El Licenciante tendr derecho a inspeccionar los registros de operaciones del Licenciatario y comprobar que se corresponden con su contabilidad general. Los costes de dicha inspeccin sern por cuenta del Licenciante, pero debern ser reembolsados por el Licenciatario en el caso de que la inspeccin se prolongue o tenga que repetirse debido a errores en la contabilidad del Licenciatario o cuando se detecten operaciones que excedan en un .. % de las cantidades declaradas por el Licenciatario.

Ver ejemplo de Contrato Internacional de Transferencia de Tecnologa

4. LEY APLICABLE Las partes harn todo lo posible para resolver mediante negociacin directa cualquier disputa, controversia o diferencia que surja entre ellas, en relacin a este Contrato. En el caso de que la disputa no se resuelva mediante negociacin directa, las partes son libres de someter las controversias del contrato al Arbitraje Internacional o a las Leyes del pas de una de la partes. Normalmente el contrato se someter a la competencia de los Juzgados y Tribunales del pas del Licenciante y, concretamente, a los de la localidad dnde ste tenga su sede social.
Ver ejemplo de Contrato Internacional de Transferencia de Tecnologa

5. MODELO DE CONTRATO INTERNACIONAL DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGA

Para obtener el modelo de contrato en formato Word y su gua de uso, clic en: Contrato Internacional de Transferencia de Tecnologa

www.globalnegotiator.com

Das könnte Ihnen auch gefallen