Sie sind auf Seite 1von 5

06 de mayo del 2013

INFORMATICA I

SCRIBD

Escuela de Ingeniera Ambiental

| Katherin Martnez - Karen Martnez

INTRODUCCION Scribd es una comunidad para sus documentos, todos manejamos documentos. De hecho son indispensables para ejercicio de muchas reas profesionales en el mundo entero. En ellos descargamos nuestras ideas, organizamos datos y administramos informacin. Desde la masificacin de los procesadores de texto al estilo Microsoft Word o Open Office profesionales en todo el mundo los usan para almacenar digitalmente informacin de todo tipo, y con el auge de las redes sociales han emergido nuevas formas para compartirlos y publicarlos. Los datos generales de Scribd son: URL: Scribd.com, Creador: Trip Adler Lanzamiento de la red: 2007.

DESARROLLO Scribd es una red social que le permite a 10 millones de usuarios cada mes, publicar, compartir, construir, comentar, distribuir y encontrar documentos en mltiples formatos de textos como: doc, pdf, txt, ppt, xls, ps (Adobe postcript) y lit (Lector de ebooks de Microsoft). Estos documentos pueden ser descargados para ser ledos cuando no se est conectado a la Internet o discutidos con sus autores para debatir y ampliar sus contenidos, entre otras funciones. Es una biblioteca universal generada por usuarios de todo el mundo al mejor estilo Youtube pero con textos para compartir y descargar. Scribd le permite almacenar sus documentos de forma pblica o privada convirtindolos a un formato digital que los hace visibles en la red con utilidad social y colaborativa. Lo que hace nico a esta red es la forma nica para compartir documentos con componentes particulares, pues se pueden tener:

Ingeniera Ambiental

Suscripciones a usuarios o empresas: Identifique qu usuarios o compaas ofrecen contenidos que le parecen interesantes y sgalos para conocer contenidos nuevos. Listas de lecturas: Encontrar documentos de inters para agregarlos a un Reading List y mantenerlos a mano como favorito. Descargas de forma libre: Para tener a la mano documentos de inters sin la necesidad de acceso a la red.

Almacenaje ilimitado: Se puede almacenar informacin de una manera ilimitada pero se sugiere no abusar del peso de carga para evitar la lentitud de carga. Lecturas en niveles ajustables: Scribd le provee varias formas de lectura desde el clsico scroll, hasta el estilo libro de hojas ajustables; o el modelo slideshow (presentacin) para pasar de hoja por hoja. Se recomienda que, dependiendo el tipo de documento, ajuste el zoom (acercamientos) y ensaye la opcin pantalla completa. Censuras a materiales inapropiados: Esta red le permite usar Flag para advertir a los usuarios y administradores sobre contenidos inapropiados. Comparte contenido en otras redes: Permite a sus usuarios compartir contenidos fcilmente, ya sea en redes como Facebook o Twitter, publicando actualizaciones y enlaces comentados a documentos propios o que desee recomendar. Igualmente permite compartir cdigos con usuarios con necesidades ms avanzadas, que les permiten insertar en sitios web, los libros y documentos digitales de su inters.

Ingeniera Ambiental

Al mejor estilo Youtube, los usuarios pueden calificar los contenidos con estrellas, comentar cada documento y consultar qu textos tiene el autor o cules son los temas relacionados que podran interesarle. Se puede controlar estadsticas y datos accediendo a una cuenta gratuita en esta red, usted puede hacerle un seguimiento detallado a la popularidad y datos de sus documentos. Scribd le muestra cuntas visitas tiene y cules son las caractersticas del contenido publicado. Por ejemplo: cuntas palabras, pginas, caracteres y lneas tiene su publicacin. Como toda red social, usted tendr la posibilidad de personalizar su cuenta poniendo su fotografa o avatar preferido, biografa, ciudad de origen, intereses, ocupaciones, fechas importantes, sitio web y dems datos de contacto para que otros usuarios los consulten. Para comenzar a utilizar Scribd debe Ingresar a la pgina de Scribd, y registrarse una vez registrado Scribd le da la oportunidad de contactarse con otros usuarios de la red para compartir informacin permitindole de esta manera agregar amigos a la red. La red le pedir que seleccione en su equipo algn documento a compartir y publicar, de esta manera es la forma en que se empieza a participar en Scribd. A travs de esta red podra compartir documentos con sus amigos y compaeros, evaluarlos, comentarlos y distribuirlos de forma libre. Brindndole as una biblioteca llena de posibilidades de construccin colectiva. CONCLUSIONES La red de Scribd es importante por sus caractersticas que permiten que una vez que se ha publicado el documento cualquier usuario lo pueda elegir al estilo digg, aadirlo a favoritos, comentarlo y enviarlo por correo electrnico, nos muestra los documentos ms populares e incluso los ms recientes, aunque siempre podremos buscar ms documentos desde los filtros sociales o los directorios. La red de Scribd se vuelve una herramienta importante por la facilidad que brinda al usuario de compartir la informacin requerida cubriendo las necesidades de los lectores y permitindoles interactuar con los autores o miembros de la pgina.

Ingeniera Ambiental

BIBLIOGRAFIA http://es.scribd.com/doc/21665679/%C2%BFQue-es-y-para-que-sirve-Scribd http://es.wikipedia.org/wiki/Scribd http://ticsbiblioescolar.wordpress.com/2010/12/09/%C2%BFque-es-scribd/ http://blogs.ua.es/gonzalo/2009/02/22/caracteristicas-de-scribd/ http://es.scribd.com/doc/2175905/Crear-una-cuenta-en-Scribd

Ingeniera Ambiental

Das könnte Ihnen auch gefallen