Sie sind auf Seite 1von 4

CENTRO INTEGRADO DE COMPUTACIN Y TURISMO CICT CICLO ESCOLAR 2010 PROFESORES ENCARGADAS: CARLOS SAQUIC y CSAR TOBAR

PLAN ANUAL COMISIN DE MEJORA CONTINUA


I DESCRIPCIN
La Comisin de Mejora Continua, forma parte de la estructura organizativa del Centro Integrado de Computacin y Turismo. El control constituye una actividad que se aplica antes, durante y despus de todo proceso. El equipo de mejora continua evaluar la calidad en cuanto al servicio brindado y el producto generado y emitir en un momento dado las soluciones correctivas a procesos que no se apeguen a lo planeado. El presente plan contiene una serie de actividades y estrategias destinadas a fortalecer la calidad del servicio brindado como un valor fundamental de todos los miembros del CICT.

II

JUSTIFICACIN
La idea de proponer un plan de mejora continua como parte de la cultura organizacional, ms que ser una herramienta que ayude a identificar los problemas representa una oportunidad para fortalecer la relacin de los miembros de la comunidad educativa, donde el xito de dicho fortalecimiento se traducir en mayores beneficios para la misma. Y es aqu en donde la mejora continua juega un papel importante para el desarrollo del Centro Integrado de Computacin y Turismo. Por ello la importancia de mantener un continuo monitoreo los procesos de laas reas de Docencia, Proyectos, Acadmica y Administrativa. Mediante esta propuesta se buscar mejorar el desempeo de la institucin, generando un proceso de enseanza-aprendizaje ms efectivo, implementacin de proyectos hacia la comunidad educativa, un estndar de calidad en los resultado acadmicos y una gestin administrativa eficiente. METAS a) Controlar la calidad educativa que se brinda

III

OBJETIVOS DE LA COMISIN
3.1. General a) Establecer si los resultados concretos obedecen a indicadores de logro.

3.2. Especficos a) Incorporar a todos los miembros del personal docente y administrativo como principales protagonistas de la mejora continua. b) Establecer criterios de calidad homogneos a partir de las propuestas de los miembros de cada una de las subcomisiones. c) Responder a las exigencias actuales para la educacin en cuanto a la calidad e innovacin. d) Contribuir a la motivacin y satisfaccin del personal. Propiciar la participacin de todos los miembros tomando en cuanto sus aportes y preocupaciones en las actividades de mejora.

IV

ATRIBUCIONES
1) 2) 3) 4) Realizar Plan de accin El control deber ser constante Comparar resultados con Indicadores de Logro de toda actividad Evaluar la labor docente en funcin de lo planificado, lo ejecutado y logros obtenidos. 5) Rendir informe mensual 6) Proveer acciones de mejoramiento de calidad mensualmente 7) Comparar resultados y/o rendimiento acadmico con proceso de enseanza 8) Evaluar ejes transversales en funcin de resultados 9) Realizar instrumentos que evalen y midan control de calidad de los aspectos anteriores 10) Crear instrumentos para tal efecto. 11) Indicar si existe diferencia estadsticamente entre lo planificado y los resultados. 12) Realizar estudio piloto sobre variables de rendimiento 13) Encuestar al alumno (a) y padres de familia al final del tercer y cuarto bimestre para verificar satisfaccin del cliente externo y rendir informe, incluyendo soluciones. 14) Evaluar la calidad de las actividades que se realicen.

SUB-COMISIONES
REA ACADMICA MAESTROS RESPONSABLES: AMRICA LPEZ y ROXANA CASTILLO ESTRATEGIAS a. b. c. d. e. f. g. h. Encuesta para medir el rendimiento acadmico. Detectar problemas de rendimiento acadmico Hablar con maestro encargado para dar solucin al problema encontrado. Referirlo al departamento de Disciplina para detectar problemas emocionales que influyan en el rendimiento acadmico. Evaluar la conducta del alumno dentro del saln. Llevar seguimiento del alumno dentro del saln. Relacin alumno-maestro Realizar prueba diagnstica de personalidad para identificar personas que van a necesitar ms atencin.

i. Presentar informe de prueba de personalidad. REA DE PROYECTOS MAESTROS RESPONSABLES: ALMA ORELLANA y KELLY AGUILAR ESTRATEGIAS a) b) c) d) e) f) g) Lneas de accin: Detectar problemas, determinar causas y plantear soluciones Evaluar actividades Rendir informes Promover Crtica constructiva. Plantear soluciones viables a los problemas segn sea su causa Dinamizar la proyeccin de valores haciendo ms vivencial el contenido. Calificar el rea de valores con literales.

REA DE DOCENCIA MAESTROS RESPONSABLES: LESBIA AJC y XIOMARA HERNNDEZ ESTRATEGIAS a) Aspecto Personal b) Aspecto Profesional a. Puntualidad i. Entrada ii. Inicio y fin de perodo b. Metodologa Asertiva i. Innovador 1. Tcnicas 2. Estrategias ii. Motivador 1. Hacer iii. Manejo de la clase c) Aspecto Social a. Convivencia i. Maestros Alumnos ii. Maestros Maestros iii. Maestros Administracin b. Participacin d) Evaluacin a. Lista de Cotejo b. Rubricas c. Otros instrumentos d. Sesin rendicin de cuentas. REA DE AMINISTRACIN MAESTROS RESPONSABLES: CARLOS SAQUIC y CSAR TOBAR ESTRATEGIAS a) Lneas de accin: Detectar problemas, determinar causas y plantear soluciones b) Evaluar actividades c) Rendir informes

d) e) f) g)

Promover Crtica constructiva. Plantear soluciones viables a los problemas segn sea su causa Dinamizar la proyeccin de valores haciendo ms vivencial el contenido. Calificar el rea de valores con literales.

VI RECURSOS
Materiales Instrumentos de control Tcnicos Computadora, caonera, pantalla para proyeccin, impresora Fungibles Marcadores, almohadilla, bolgrafos, tinta, papel construccin

f.: ___________________ Catedrtico (a)

f.:_________________ Catedrtico(a)

f.:________________ Coordinacin

f.:________________ Direccin

Das könnte Ihnen auch gefallen