Sie sind auf Seite 1von 3

245 Daz Castelln, Galilea Clonacin y Transferencia Nuclear como proceso de sta.

Las personas confunden la transferencia nuclear con clonacin, pensando que tienen el mismo significado, cuando la transferencia nuclear es parte de un proceso para llegar a la clonacin. Para entender este proceso se necesita saber por ende la definicin de las siguientes palabras: ncleo celular, ovocito, y material gentico. El ncleo de una clula: en palabras sencillas es la que tiene el mayor contenido de material gentico, aunque esta palabra desliga ms informacin. Ovocito: Se le llama a la clula germinal femenina que est en proceso de convertirse en ovulo. Material gentico: es el que guarda la informacin gentica de una forma de vida orgnica y est almacenado en el ncleo de la clula y es casi exclusivamente acido desoxirribonucleico (ADN). La transferencia nuclear consiste en: extraer el ncleo de cualquier clula, para introducirlo dentro de un ovocito cuyo ncleo previamente se haya extrado, se le da impulsos elctricos para que comience su divisin. Ahora para entender el concepto de clonacin se necesita saber por ende el significado de Reproduccin asexual, consiste en que de un organismo se desprende una sola clula, que por procesos mitticos, son capaces de formar un individuo completo genticamente idntico a l.

Clonacin: es el proceso por el que se desarrolla una colonia de clulas iguales a partir de una sola clula. La clonacin es una parte esencial de la tecnologa del ADN recombinante. En la tecnologa del ADN recombinante, los procedimientos para la manipulacin de este permiten la produccin de mltiples copias de un gen o segmento de ADN se conocen como clonacin del

ADN. El proceso de produccin asexual de un grupo de clulas u organismos (clones), genticamente idnticos. Proceso mediante el que se producen un nmero grande de fragmentos idnticos de ADN, normalmente para generar una sonda de un gen especfico. El primer mamfero en clonarse fue la ya famosa oveja Dolly en el 5 de julio de 1996, desde que esta oveja vio la luz, la clonacin se volvi un tema fuerte a discusin sobre debates ticos y morales. Y claro que despierta un fuerte dilema, controversia y ambigedades la idea de un clon humano.

El presidente de la Asociacin Espaola de Biotica y tica Mdica, Manuel de Santiago, que subray que "ninguna clonacin verdadera es moralmente admisible, si se confirman los datos

tcnicos de este estudio", similar a lo que ya se hizo con la oveja Dolly, "significara que la tcnica aplicada ha conseguido superar las dificultades de los primeros experimentos en clonacin", dijo De Santiago.

En otras opiniones: La Iglesia catlica condena la clonacin del primer embrin humano realizada por un laboratorio estadounidense, afirm Mauro Cozzoli, quien record que el embrin es un individuo. Para la iglesia Catlica, el embrin clonado es un ser humano en igualdad de derechos. La clonacin es un hecho abusivo y moralmente censurable. El hecho de que lo hayan elaborado con fines teraputicos agrava el juicio, ya que no se puede crear un individuo para despus suprimirlo en beneficio de otro", afirm Cozzoli, que es profesor de Teologa Moral en la Universidad romana de Lateranense.

Despus el papa Juan Pablo II volvi a condenar los experimentos con embriones, al afirmar que no hay hombre alguno ni autoridad humana que pueda disponer libremente y de manera deliberada de una vida humana inocente, y muchos menos para despus destruirla.

En un sentido bueno, tico y moral clonar solamente rganos para as ayudar a las dems personas que necesitan de ellos, le mejorara la vida a muchas personas y seria un bien comn que es lo que tiene como propsito la tica. Solo veo ventajas y no desventajas en este caso, claro que para lograr esto aparte de rigurosos experimentos cientficos tendra que haber ciertas leyes para le regularizacin, manejando la clonacin de esta forma podramos mejorar la calidad de vida sin alterar el orden natural de la vida. Viendo la clonacin por un lado oscuro por as decirlo, clonar humanos en s sera trgico para m como persona que tiene religin catlica, sera como querer jugar a ser dios, y sabemos que no todos usan la ciencia para bien, y podra haber muchos problemas y personas que destinen esto con fin de hacer dao o extravagancia, sera ir en contra de la de la naturaleza, un tremendo error fatal que desencadenara demasiada controversia y me imagino que tal vez guerras podra causar.

Cibergrafa: -Laez Pareja E. Departamento de Microbiologa e Instituto de Biotecnologa universidad de granada. Clonacin. (2006) http://www.ugr.es/~eianez/Biotecnologia/Clonacion.html -Irabu M. Sobre la clonacin. Universidad Navarra. Grupo de Investigacion Ciencia, Razn y Fe. (2006) http://www.unav.es/cryf/clonacion.html -Declaracin Humanos. Universal UNESCO, sobre 11 el Genoma de Humano Noviembre y los de Derechos 1997

http://www.geocities.com/ResearchTriangle/Thinktank/9383/Dunesco.html

Das könnte Ihnen auch gefallen