Sie sind auf Seite 1von 2

Gua De Fotografa Forense 1. Que es el obturador Es el control bsico de la cmara en el auto de fotografiar, disparar bien en el momento oportuno. 2.

Que es la velocidad de obturacin Es el tiempo durante el que se expone el obturador a la luz 3. Cul es la velocidad apropiada para una foto normal 1 - - 1/8 1/15 1/30 1/60 1/125 1/200 1/500 1/1000 1/2000 4. Que es el simplificado Se utiliza 30 en lugar de 1/30 segundos, cuanto mayor sea el nmero, mayor ser la velocidad de exposicin, para obtener una imagen ntida la mxima velocidad de obturacin posible es la ms segura. 5. Que es el control de diafragma Es un sistema que controla la cantidad de luz que llega a la pelcula de 2 formas: Aclarando u obscureciendo la imagen mediante una abertura situada tras el objetivo. 6. Cules son los valores del diafragma 1.4 1.8 2 2.8 4 5.6 8 11 16 Los nmeros cresen a medida de que la abertura se hace menor por lo tanto f/16 es una abertura muy pequea 7. Que es el Bulbo Funcin que tiene la cmara en la cual nosotros por medio del clic controlamos el tiempo que nosotros queramos la cantidad de luz que entra a nuestra cmara 8. Que es el exposmetro Es un lector de iluminacin 9. Cul es la velocidad ideal para una foto de barrido 8 8.7 -6 10. Cul es la velocidad idela para una foto de congelado Superior a 500 550 -600- 1000- 1500- 2000- 3000- 4000 11. Que es la profundidad de campo Es la distancia entre el punto ms lejano y el ms cercano del sujeto que aparece ntidos en una posicin determinada del enfoque. Con que numero hay mayor profundidad de campo a) f/22 b) f/5.6 R= b - entre ms chico el mili metraje mayor profundidad de campo 12. que es el ISO Es la sensibilidad de la pelcula 13. Que es la emulsin virgen Est constituida por una capa de gelatina en la que se suspenden millones de partculas de borumo, yoduro, o cloruro de plata (soles de plata) 14. Que es la sub exposicin Es cuando la toma fotogrfica no tiene la suficiente cantidad de luz y los haluros de plata no se ennegrecen en su totalidad es decir le hace falta luminosidad a la fotografa 15. Que es la sobre exposicin Es la mxima opacidad en una zona del negativo, indica el nivel de exposicin excesivo (sobre exposicin fotogrfica demasiado obscura)

16. Describe la exposicin correcta Son observables densidades variables y proporcionales a las distintas luminosidades de la escena. Aquellas que durante la toma recibieron un nivel de exposicin por encima del mnimo y por debajo del mximo. 17. Cules son las escalas de sensibilidad universales ASA DIN ISO SISTEMA ISO es el resultado de la combinacin de los 2 anteriores e integran varias escalas. 18. Que significa ISO International Society Organization o (Internacional de Organizaciones de la Sociedad) 19. Lente objetivos distancia focal Angulo de visin

20. Que es la microfotografa La microfotografa consiste en la obtencin de imgenes muy pequeas sobre microfilms, microfichas o diferentes materiales con fines de archivo y documentacin. 21. Que es la macrofotografa Tcnicamente se denomina macrofotografa a la realizacin de fotografas de gran tamao sin importar su escala de reproduccin -es decir la relacin entre el tamao verdadero del sujeto fotografiado y el de la fotografa-, pero comnmente se hace referencia con ese nombre al tipo de imagen fotogrfica donde el sujeto fotografiado es igual o ms pequeo que el tamao de su imagen en la pelcula o sensor electrnico que captura la imagen.

Das könnte Ihnen auch gefallen