Sie sind auf Seite 1von 4

La ingeniera es el conjunto de conocimientos y tcnicas cientficas aplicadas a la creacin, perfeccionamiento e implementacin de estructuras (tanto fsicas como tericas) para

la resolucin de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad. Aunque se considera una disciplina muy antigua, actualmente se obtiene en las universidades del mundo en su nivel bsico de Grado, Diplomado o Ingeniero tcnico, as como extendindose a niveles superiores y llegando a especialidades como Posgrado, Licenciatura, Ingeniera Superior, Maestra y Doctorado. Para ella, el estudio, conocimiento, manejo y dominio de las matemticas, la fsica y otras ciencias es aplicado profesionalmente tanto para el desarrollo de tecnologas, como para el manejo eficiente de recursos y fuerzas de la naturaleza en beneficio de la sociedad. La ingeniera es la actividad de transformar el conocimiento en algo prctico. Otra caracterstica que define a la ingeniera es la aplicacin de los conocimientos cientficos a la invencin o perfeccionamiento de nuevas tcnicas. Esta aplicacin se caracteriza por usar el ingenio principalmente de una manera ms pragmtica y gil que el mtodo cientfico, puesto que la ingeniera, como actividad, est limitada al tiempo y recursos dados por el entorno en que ella se desenvuelve. Su estudio como campo del conocimiento est directamente relacionado con el comienzo de la revolucin industrial, constituyendo una de las actividades pilares en el desarrollo de las sociedades modernas.

La ingeniera es una actividad profesional que usa el mtodo cientfico para transformar, de una manera econmica y ptima, los recursos naturales en formas tiles para el uso del hombre.

La ingeniera es una actividad profesional que usa el mtodo cientfico para transformar, de una manera econmica y ptima, los recursos naturales en formas tiles para el uso del hombre. El curso de Introduccin a la ingeniera pretender introducir al estudiante en los conceptos bsicos de la profesin , as como a la utilizacin de las principales herramientas usadas en la ingeniera , aspectos fundamentales para que el estudiante los aplique en el desarrollo del curso . Se pretende dar una visin global de la profesin, sin entrar en conceptos especficos ms que el nivel del trabajo grupal, ya que se trata de un grupo interdisciplinario que atiende a estudiantes de las diferentes carreras de facultad de ingeniera.

Generalidades

La misin del ingeniero consiste esencialmente en crear, modificar y desarrollar mtodos para utilizar los materiales y las fuerzas de la naturaleza en beneficio de la humanidad.
La ingeniera es una profesin basada en el uso de los conocimientos cientficos para transformar ideas en accin. De cada orientacin depende la especialidad que con ms intensidad se ensee. Pero dado que la ingeniera trabaja con el mundo real, las reas de la fsica y la qumica son comunes a todas las carreras, conjuntamente con la matemtica que sirve para modelar los fenmenos que se estudian. A diferencia de las ciencias puras cuyo objetivo es el conocimiento por el conocimiento en s mismo, la ingeniera se basa en la aplicacin del conocimiento cientfico en la solucin de problemas reales.

En muchos aspectos se puede asociar la ingeniera a un arte. Porque requiere de capacidad creativa y de imaginacin para concebir cosas que an no existen. Luego aplica los conocimientos cientficos de manera sistemtica para transformar esa idea en una realidad. Emplea la ciencia como un medio, pero est ntimamente ligada con la experimentacin, y la gestin. Su objetivo final es lograr resultados. recomendaciones
Para desarrollarse en el mundo de la ingeniera se requiere inters y aptitud hacia las ciencias bsicas y las matemticas; habilidad para aplicarlas a los problemas prcticos; visualizar relaciones, describirlas en palabras e interpretar los resultados en trminos de objetivos. Pero fundamentalmente lo que se requiere es una mente analtica , creatividad y sentido comn. El propsito de la enseanza de la ingeniera es liberar, desarrollar y entrenar estas habilidades y aptitudes.

Para establecer una definicin de la ingeniera de sistemas, debemos primero definir los significados de cada una de las palabras que conforman la oracin.

Que es Ingenieria? La ingeniera es el conjunto de conocimientos y tcnicas cientficas aplicadas, que se dedica a la resolucin u optimizacin de los problemas que afectan directamente a la humanidad. En ella, el conocimiento, manejo y dominio de las matemticas y fsica , obtenido mediante estudio, experiencia y prctica, se aplica con juicio para desarrollar formas eficientes de utilizar los materiales y las fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad y del ambiente.

Das könnte Ihnen auch gefallen