Sie sind auf Seite 1von 3

ANIMAL GYM

Pasaje 2, colonia San Jos #108, San Salvador


Trabajo presentado por:

Ruth Lisseth Benavides Hernndez

BH12004 BG12

Mauricio Gerardo Bermdez Gonzales

B) problemas principales de las microempresas en El Salvador.


Competencia elevada dando como resultado bajas ganancias. Se da una falta de crdito debido a la desconfianza que tiene las instituciones financieras. La poca tecnologa en las microempresas da como resultado la falta de demandantes. La falta de organizacin genera dificultades en la produccin. La tardanza de los pagos que hacen los clientes cuando pagan a crdito provocan una disminucin de ingresos.

C) Hiptesis o creencia investigacin.

que se pretende comprobar con la

El servicio de gimnasio ANIMAL GYM ubicado en el pasaje 2, colonia San Jos # 108, del departamento de San Salvador, no es rentable.

D) El mercado de servicio de la microempresa.


El mercado estudiado en la microempresa ANIMAL GYM es un servicio de gimnasio que cumple con la condicin de ser un mercado de competencia imperfecta teniendo as un duopolio por lo que su precio de referencia es de $ 15.00 y por lo tanto se consult con el oferente respecto a la cantidad de clientes que admitira por un precio inferior y otro superior. Y mientras que el precio aumenta, el oferente admitir mayor cantidad de clientes.

Caso contrario a la demanda, si el precio sube la cantidad de clientes bajara, pero si el precio baja subira la cantidad de clientes. Habiendo hecho su respectivo anlisis en las curvas, se dividi el nmero de cantidades de la oferta con la demanda para sacar su punto de equilibrio en el cual: Precio de equilibrio es de $16.00 Cantidad de equilibrio es de 90 clientes

Tanto la oferta como la demanda presentan tendencia elstica, en el caso de la oferta una elasticidad de 4 respecto al precio y la demanda una elasticidad de 4.67 respecto al precio.

E) El proceso de produccin de ese servicio en la microempresa.


Mensualmente se da la adquisicin de material de limpieza para un servicio ms higinico a los clientes. Adems, se compra equipos de mantenimiento para las mquinas del gimnasio as como grasa para poleas y dems utilera como es el caso de libretas para recibos. Esto genera un costo aproximado de $22.00

Una vez al mes se contrata a un personal de mantenimiento para las mquinas del gimnasio, permitiendo que estas se mantengan en un buen estado para uso de los clientes. Saliendo un costo aproximado de $15.00 mensuales.

El gimnasio cuenta con dos instructores uno para la maana y otro para el resto del da, los cuales brindan directamente el servicio, a los cuales se les paga a cada uno $100.00.

Adems de brindar un servicio de gimnasio se genera otros costos esenciales para la mejora del servicio, as como el agua y servicio de energa elctrica, pago del alquiler del local y ventas hidratantes generando un costo de $678.00 aproximadamente.

F) Rentabilidad de la microempresa.
Mensualmente el gimnasio percibe un ingreso aproximado de $1,000.00, restando todos sus egresos obtiene una ganancia de $85.00. Dividiendo as su ganancia con el capital invertido que sera de $9,000.00 da como resultado una rentabilidad de 0.94%, por lo tanto concluimos que esta microempresa es rentable.

G) Problemas econmicos principales de esta microempresa.


Al haber poco espacio en la microempresa provoca que no haya ms lugar para la compra de ms mquinas de gimnasio. Por falta de mquinas en el gimnasio, los demandantes optan por otro servicio de gimnasio. La poca accesibilidad respecto a la visibilidad que tiene el gimnasio provoca que no se acerque ms demanda.

H) Recomendaciones econmicas de esta microempresa.


La microempresa debera de buscar un local ms amplio y luego pensar en innovar. La microempresa debera invertir en la compra de ms maquinaria para brindar un mejor servicio. La microempresa debera de invertir en ms publicidad y en un distintivo, en el cual las personas lo puedan ver con mayor facilidad.

Das könnte Ihnen auch gefallen