Sie sind auf Seite 1von 3

Historia de los Computadores

INTRODUCCION Historia de los Computadores


La bsqueda de soluciones a los problemas en un principio sencillos y luego ms complejos y repetitivos, llevan a la creacin de luego ms complejos y repetitivos, llevan a la creacin de mquinas. Estas mquinas resuelven los problemas complejos y repetitivos a los que se enfrenta, de esta necesidad nace la computacin

El Abaco
Instrumento usado para realizar clculos sencillos y operaciones aritmticas. Su origen al parecer es del Asia menor, muchos aos Asia menor, muchos aos antes de nuestra era. Es un marco de madera con alambres en forma paralela que tienen unas semillas o bolas mviles y con ellas se realizan los clculos. Gran cantidad de culturas han usado el baco, se pueden encontrar rastros de su uso en los griegos, egipcios, babilnicos y egipcios, babilnicos y romanos estos ltimos la llamaban "Calculi" que es la raz de la palabra Calculo.

Nmeros Binarios
2000 a.C. En el I-Ching, o Libro de las mutaciones de origen chino, se encuentra la primera formulacin del sistema binario. El antiguo matemtico indio Pingala present la primera descripcin que se conoce de un sistema de numeracin binario en el siglo III a. C. Un arreglo binario ordenado de los hexagramas del I Ching, representando la secuencia decimal de 0 a 63, y un mtodo para generar el mismo fue desarrollado por el erudito y filsofo Chino Shao Yong en el siglo XI. Sin embargo, no hay ninguna prueba de que Shao entendiera el cmputo binario.

Una serie completa de 8 trigramas y 64 hexagramas (anlogos a 3 bit) y nmeros binarios de 6 bit eran conocidos en la antigua China en el texto clsico del I Ching.

Historia de los Computadores Nmeros Binarios


El sistema binario, en matemticas e informtica, es un sistema de numeracin en el que los nmeros se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1). Es el que se utiliza en las computadoras, pues trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo que su sistema de numeracin natural es el sistema binario (encendido 1, apagado 0).

Francis Bacon En 1605 habl de un sistema por el cual las letras del alfabeto podran reducirse a secuencias de dgitos binarios, las cuales podran ser codificadas como variaciones apenas visibles en la fuente de cualquier texto arbitrario.

Blaise Pascal Fue un matemtico, fsico, filsofo cristiano y escritor. Sus contribuciones a las matemticas y las ciencias naturales incluyen el las ciencias naturales incluyen el diseo y construccin de calculadoras mecnicas, aportes a la Teora de la probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaracin de conceptos tales como la presin y el vaco. Despus de una experiencia religiosa profunda en 1654, Pascal abandon las matemticas y la fsica para dedicarse a la filosofa y a la teologa. En 1640, su padre fue nombrado Comisario Real y jefe de la recaudacin de impuestos para la Normanda con asiento en Ruan. Aqu, en 1642, Pascal invent para l la roue pascaline, rueda de pascal o Pascalina, considerada de pascal o Pascalina, considerada como una de las calculadoras ms antiguas. Inicialmente solo permita realizar adiciones, pero en el curso de los diez aos siguientes recibi permanentes mejoras, siendo finalmente capaz de realizar restas John Napier Barn de Merchiston (Edimburgo, 1550 - 4 de abril de 1617) fue un matemtico escocs, reconocido por ser el primero en definir los logaritmos. Tambin hizo comn el uso del punto decimal en las operaciones punto decimal en las operaciones aritmticas. En 1614 publica su obra Mirifici Logarithmorum Canonis Descriptio, ejusque usus in utroque Trigonometra; ut etiam in omni logstica mathematica, amplissimi, facillimi, et expeditissimi explicatio, en la que da a conocer los logaritmos que l llam nmeros artificiales Merced a estos nmeros las multiplicaciones pueden sustituirse por sumas, las divisiones por restas, las potencias por productos y las races por divisiones, lo que no slo simplific enormemente la realizacin manual de los clculos matemticos, sino que permiti realizar otros que sin su invencin no hubieran sido posibles. En 1617 apareci su obra Rabdologi seu numerationis per virgulas libri duo: cum appendice expeditissimo multiplicationis promptuario, quibus accesit et arithmetic localis liberunus, en la que describe el baco neperiano

Historia de los Computadores

Gottfried Wilhemvon Liebniz El sistema binario moderno fue documentado en su totalidad por Leibniz, en el siglo XVII, en su artculo "Explication de artculo "Explication de l'Arithmtique Binaire". En l se mencionan los smbolos binarios usados por matemticos chinos. Leibniz utiliz el 0 y el 1, al igual que el sistema de numeracin binario actual.

Continuara.

Das könnte Ihnen auch gefallen