Sie sind auf Seite 1von 6

ESPECIFICACIONES TCNICAS DE CONSTRUCCIN CONSTRUCCIN ESCUELA PRIMARIA DE DOS AULAS ALDEA SANTA ROSALA, MUNICIPIO DE ESQUIPULAS, DEPARTAMENTO DE CHIQUIMULA.

NIVELACION: Debern responder al diseo original de plataformas, evitando rellenos innecesarios y zonas de erosin, debido a la modificacin natural del terreno, se debe tomar en cuenta el drenaje superficial natural del terreno, para evitar las zonas de inundaciones que afecten la ejecucin de la obra y los terrenos adyacentes. TRAZO: Se definir el rea de trazo, quedando libre de obstculos que puedan alterar los mecanismos de verificaciones de niveles, escuadras a 90 , medidas generales. De ser posible se contar con un solo nivel de trazo referencial que quede perfectamente identificado, con el propsito de evitar errores o confusiones. ZAPATAS: Las zapatas sern de hierro No. 4 Legitimo a 0.10 mts en ambas direcciones, siendo sus medidas de 0.80 mts x 0.80 mts en su rea plana y un peralte de 0.20 mts. Estas debern ser niveladas y centradas en los ejes correspondientes. Se deber utilizar concreto a una proporcin 1:2:2

CIMIENTO CORRIDO El cimiento corrido se realizar con tres hierros de 3/8 con eslabones de hierro de a cada 20 centmetros de distancia, y con una fundicin de concreto de cuatro mil PSI, proporcin 1:2:2; con medidas de cuarenta centmetros de ancho por veinte de alto. COLUMNAS C - 1

Las columnas se levantaran con cuatro hierros de 1/2 (No. 4) ms estribos de hierro de (No. 2) a cada quince centmetros, y con una fundicin de concreto de cuatro mil PSI, con medidas de 0.25 X 0.15 cm. Estas columnas deben ser ancladas a las Zapatas. COLUMNAS C - 2 Las columnas se levantaran con cuatro hierros de 3/8 (No. 3)con estribos de hierro de ( No. 2) a cada quince centmetros, y con una fundicin de concreto de cuatro mil PSI, con medidas de 0.20 x 0.15 cm.; ancladas al cimiento corrido.

SOLERA DE HIDROFUGA O SOLERA DE HUMEDAD La solera de hidrfuga se realizar con cuatro hierros de 3/8 con estribos de hierro de a cada quince centmetros, y con una fundicin de concreto de cuatro mil PSI, con medidas de quince centmetros de ancho por veinte de alto. La proporcin del concreto a utilizar deber ser 1: 2: 2

SOLERA INTERMEDIA BLOCK U La solera intermedia se construir con dos hierros de 3/8 con estribos de un cuarto de pulgada a cada veinte centmetros, y con fundicin en block U de 0.15 x 0.20 x 0.40 con concreto de cuatro mil PSI. Proporcin de 1:2:2 SILLAR El sillar se realizar con tres hierros de 3/8 y con eslabn de hierro de cada veinte centmetros, con una fundicin de concreto de cuatro mil PSI, con medidas de quince centmetros de ancho por diez de alto segn detalle de planos.

SOLERA DE CORONA La solera de Corona se realizar con seis hierros de 3/8 con estribos de hierro de a cada veinte centmetros, y con fundicin de concreto de cuatro mil PSI, con medidas de quince centmetros de ancho por veinte de alto.

SOLERA DE REMATE O MOJINETE La solera de remate de cumbrera se realizar con cuatro hierros de 3/8 con estribos de un cuarto de pulgada (No. 2) a cada veinte centmetros, y con fundicin de concreto de cuatro mil PSI, con medidas de quince centmetros de ancho por veinte de alto. SOLERA DE VOLADIZO La solera de voladizo de cumbrera se realizar con seis hieros de 3/8 ms tensiones de hierro de No. 4 con estribos de un cuarto de pulgada a confinados a cada diez centmetros y a veinte centmetros, y con fundicin de concreto de cuatro mil PSI, con medidas de quince centmetros de ancho por treinta de alto. La solera de voladizo se detalla en planos. LEVANTADO DE MUROS El levantado de muros se realizar con Block de quince centmetros de ancho, por veinte centmetros de alto por cuarenta centmetros de largo. Los blocks se pegarn con sabieta cargada de cemento de cuatro mil PSI, en una proporcin de uno a uno. El tipo de terminado ser de Block visto con columnas y vigas talladas.

PUERTAS

Las puertas sern de metal con bisagras tipo bandera y chapa marca Yale para su aseguramiento con llave. La lmina ser de calibre indicado en planos( 1 mm) segn el tipo a instalar. Estas se entregaran pintadas con pintura color azul, anticorrosivo. Con dos manos de pintura. (ver detalle en planos) VENTANAS El ventanal ser como se indica en plantilla de planos. Ventanal tipo proyectable con balancn y con vidrio transparente de 4 mm. Fijado a los marcos con silicona transparente. ESTRUCTURA La estructura ser de metal, con vigas metlicas con doble costanera Tipo C2 x 6 L y tipo C2 x 4 x L. La estructura se fijar a la viga de corona con pernos, para lo cual se tienen que fundir en la viga de corona unas platinas simples y platinas dobles (segn sea el caso). Entre vigas y tendales se fijarn con pernos. Se har la cubierta con lmina de Zinc, Tipo Estructural calibre 28 legtimo.

PISO El piso ser de cemento gris alisado, previo a la fundicin del piso se debe de compactar el terreno y colocar material selecto o similar, para sobre ello, proceder a la instalacin del piso. ACOMETIDA ELECTRICA Se construir una columna tipo C-2 en un lugar estratgico, en dicha columna se debe fundir la caja soquet para contador, la cual servir para conducir la alimentacin principal de energa a la caja de circuitos, que estar instalada dentro de la construccin. ELECTRICIDAD-ILUMINACIN

La iluminacin elctrica ser con cuatro lmparas dobles de gas nen de 40 Watts en cada aula y un bombillo con Plafonera en el corredor de la misma cantidad de aulas. En la cocina y direccin la iluminacin ser con bombillos. Cada aula tendr un interruptor para encender lo que es la totalidad de las lmparas internas de cada aula, un interruptor para encender la lmpara externa. La conduccin se har por medio de manguera de poliducto de , y se utilizar alambre slido calibre AWG12, de diferentes colores segn sea la conduccin a usar.

ELECTRICIDAD FUERZA La fuerza elctrica se realizar con dos tomacorrientes dobles por cada aula. Estos estarn comandados por un flipon de 20 amperios. La conduccin se realizar por medio de manguera de poliducto de , la cual ira por medio de los Block y en su caso ser enterrada bajo la fundicin del piso, el alambre a utilizar ser de calibre AWG12 de colores segn la polarizacin a conducir. MODULO DE BAOS LABABLES La construccin llevara un mdulo de baos lavables, el cual contara con un artefacto de servicio sanitario lavable de color blanco debidamente conectado a la red de drenajes que conducir a la Fosa Sptica por medio de PVC de 3" de dimetro. FOSA SEPTICA Se construir de block de 0.15 x 0.20 x 0.40, y en su estructura se deber fundir una solera de amarre, una solera intermedia y una de corona, en la que se debe de amarrar la losa de dicha fosa. El acabado del block interno debe ser un tallado de sabieta alisada para evitar la filtracin de agua hacia el exterior. En la losa se dejar prevista una tapadera para verificacin de niveles y/o mantenimiento de la misma. Detalles de soleras y columnas se muestran en planos.

POZO DE ABSORCIN Este se construir con un brocal de cinco hiladas de block de 0.15 x 0.20 x 0.40 colocado de punta, debidamente fundidos con concreto a una proporcin 1:2:3 en la parte superior se fundir una tapadera de concreto reforzado con un respiradero para la liberacin de gases. INSTALACIN DE DRENAJES Se debe utilizar tubera PVC de 3" de dimetro para la conexin de los artefactos de sanitario, con sus respectivos accesorios de PVC, para el acople con la tubera principal de drenajes hacia la fosa sptica. INSTALACIN AGUA POTABLE Se debe hacer la distribucin de abastecimiento de agua potable por medio de tubera PVC de 1/2". Esta en su caso, ser conectada a la distribucin principal de agua de la comunidad. (Slo, si la tubera principal pasara por el predio de la construccin). A los artefactos de servicio sanitario se deber colocar una manguera de abasto.

Das könnte Ihnen auch gefallen