Sie sind auf Seite 1von 12

31 Aos

TRANSFERENCIA DE MOMENTUM 301117

EVALUACION FINAL

GRUPO PARTICIPANTE: NOMBRE Y APELLIDOS BLAS SEGUNDO RIVERA MAURICIO CANO SILVA CDIGO 73.152.482 79.470.164 CEAD BOGOTA BOGOT

APORTE No. 1 Dirigido a: Ing. Carlos Germn Pastrana Tutor Ing. Carlos Germn Pastrana Directora del Curso

v. Borrador

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS, TECNOLOGA E INGENIERA E.C.B.T.I CEAD JOS ACEVEDO Y GMEZ BOGOT D.C DICIEMBRE DE 2012

31 aos

CONTENIDO pg. GLOSARIO INTRODUCCIN 1. 2. 3. 4. OBJETIVOS DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD CONCLUSIONES BIBLIOGRFIA 2 4 5 9 8

2 de 11

31 aos

GLOSARIO PLANT VIRTUAL 2.0 LAB: Software desarrollado por Ing.Co Ltda Ingenio Colombiana, y auspiciado por la UNAD, donde se muestran modelamientos y simulacin de procesos en la industria de alimentos y otros procesos industriales. MOMENTUM: La cantidad de movimiento, momento lineal, mpetu o momntum es una magnitud fsica fundamental de tipo vectorial que describe el movimiento de un cuerpo en cualquier teora mecnica. En mecnica clsica la cantidad de movimiento se define como el producto de la masa del cuerpo y su velocidad en un instante determinado. Histricamente el concepto se remonta a Galileo Galilei en su Discursos sobre dos nuevas ciencias usa el trmino italiano impeto, mientras que Isaac Newton usa en Principia Mathematica el trmino latino motus1 (movimiento) y vis (fuerza). Momntum es una palabra directamente tomada del latn mmentum, derivado del verbo mvre 'mover'. FLUIDO: Sustancia simple o compuesta, que no resiste permanentes esfuerzos ESFUERZO: Puede referirse a la fuerza de cambio de la cantidad de movimiento, empleada contra una resistencia. Fuerza de voluntad empleada contra una dificultad para conseguir un fin. ADSORCIN: Es un proceso por el cual tomos, iones o molculas son atrapadas o retenidas. la adsorcin es el proceso mediante el cual un slido poroso (a nivel microscpico) es capaz de retener partculas de un fluido en su superficie tras entrar en contacto con ste. ABSORCIN: Es la operacin unitaria que consiste en la separacin de uno o ms componentes de una mezcla gaseosa con la ayuda de un solvente lquido con el, cual forma solucin (un soluto A, o varios solutos, se absorben de la fase gaseosa y pasan a la lquida). Este proceso implica una difusin molecular turbulenta o una transferencia de masa del soluto A a travs del gas B, que no se difunde y est en reposo, hacia un lquido C, tambin en reposo. Un ejemplo es la absorcin de amonaco A del aire B por medio de agua lquida C. Al proceso inverso de la absorcin se le llama empobrecimiento o des absorcin; cuando el gas es aire puro y el lquido es agua pura, el proceso se llama des humidificacin, la des humidificacin significa extraccin de vapor de agua del aire. PLANO ISOMETRICO: En diseo industrial es la representacin de piezas desde diferentes puntos de vista, perpendicular a los ejes coordenados naturales; tales ejes, o las aristas de las caras, permiten definir una proyeccin ortogonal. Se puede fcilmente dibujar una perspectiva isomtrica de la pieza a partir de tales vistas, lo que permite mejorar la comprensin de la forma del objeto (Wikipedia, 2012. J. Wales.)

3 de 11

31 aos

INTRODUCCIN

Este trabajo final tiene como fin consolidar los conocimientos adquiridos a lo largo del semestre del Modulo de Transferencia de Momentum, es decir, operaciones unitarias, estticas de fluidos, principios de las estticas de fluidos. Igualmente es un entendimiento del diseo de plantas, asistido mediante el Sofwtare Plan Virtual 2.0 Lab.

1. OBJETIVOS 1. 1Objetivo General Por medio del trabajo poder confirmar y validar los conceptos contemplados en todo el mdulo Transferencia de Momentum y mediante la dinmica del trabajo en grupo resolver la evaluacin final de transferencia momentum correspondiente al segundo semestre del ao 2012. 1.2 Objetivos Secundarios -Visualizar la apliacin del mdulo que se encuentran en el modulo Transferencia de Momentum de la materia, mediante un ejercicio aplicativo de procesamiento y recibo de leche hasta la etapa de descremado. -Resolver los ejercicios contemplados en el software Plantas Virtuales. (plant virtual lab 2.0) -Buscar y aumentar los conocimientos referentes al tema mediante bibliografa encontrada en el modulo.

4 de 11

31 aos

2. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
A una planta de transformacin de leche llega leche fresca en carro tanques. Del carro tanque se descarga y se lleva un tanque de recibo; Se transporta a un filtro, donde se separan las impurezas. De all se almacena en un tanque. Se pasa a una centrfuga donde se separa la crema de leche y la leche descremada; cada fluido se almacena en un tanque diferente.

Disear y hacer el plano ISOMETRICO

- Todas las tuberas y accesorios necesarios. - Todas las bombas necesarias - La centrfuga - El filtro - Todos los tanques de recibo y almacenamiento necesarios

Calcular: (Excel)

- Velocidades, presiones, flujos, potencias y tiempos de la operacin - Cantidades obtenidas de cada uno de los fluidos.

Realizar

- Plano isomtrico de las instalaciones hasta la etapa que informa el EJERCICIO.


Los datos y caractersticas se pueden tomar de las prcticas de Plantas Virtuales, los cuales se encuentran en cada prctica en la pestaa Presentacin Los datos de cantidad de leche recibida y dimensiones de la planta son las siguientes, de acuerdo al nmero de grupo colaborativo:

GRUPOS RECIBO DE LECHE, EN LITROS DIMENSIONES DE LA PLANTA EN m x m 1, 6, 11 1000 20 x 20 2, 7, 12 2000 25 x 25 3, 8, 13 3000 30 x 30 4, 9, 14 4000 35 x 35 5, 10, 15 5000 40 x 40 Nuestro grupo es el 5.

5 de 11

31 aos

Antecedentes

A continuacin se muestran los pantallazos previos de trabajo sobre la plataforma de Plant virtual lab 2.0 y su desarrollo, que sirvi de base bajo las medidas dada en la Gua de Actividades para el examen final.

LECHE

Anlisis Examen Final

6 de 11

31 aos

7 de 11

31 aos

8 de 11

31 Aos

PRODUCTO 1: PLANO ISOMETRICO (version 1.1) RECIBO: 5000 LITROS 40 x 40 METROS (1600 m 2 ) 0.16 ha.

31 Aos

PRODUCTO 2:

10

31 aos

3. CONCLUSIONES

11 de 11

31 aos

4. REFERENCIAS BIBLIOGRFICAS Fonseca, Vctor J. (2000).Operaciones Unitarias en la Industria de Alimentos. Universidad PASTRANA, Carlos G. (2012). Acreditador y Director Mdulo de Transferencia de Momentum. Bogota .D.C. CEAD Jos Acevedo y Gmez. VIGOYA FONSECA, Vctor J (2010). Mdulo terico de trabajo. Transferencia de Momentum. UNAD. 194 pginas. VIGOYA FONSECA, Vctor J & CARLOS GERMN PASTRANA BONILLA (2010). Mdulo terico de trabajo. Transferencia de Calor .UNAD. 317 pginas. BETANCOURT, Ramiro G. (2008). Transferencia Molecular de Calor, Masa y/o cantidad de movimiento. Universidad Nacional de Colombia.-Sede Manizales.487 pginas. J.WELTY (2008) Fundamentos de transferencia de momento, masa y calor.

12 de 11

Das könnte Ihnen auch gefallen