Sie sind auf Seite 1von 4

FINANCIAL STATEMENTS PAPER

Financial Statements Paper Emillza E. Cuevas-Bauza ACC/290: Principles of Accounting I April 16, 2013 Prof. David Vega

FINANCIAL STATEMENTS PAPER

Financial Statements Paper La contabilidad es la forma de registrar sistemticamente, reportar, y analizar las transacciones de una empresa. La persona a cargo de la contabilidad se conoce como contable. Este ejerce sus funciones siguiendo las reglas y regulaciones requeridas como lo son las generalmente aceptadas y los principios de contabilidad. El departamento de contabilidad tiene tres funciones, estas son: identificar; registrar y comunicar. Se identifica los eventos que tienen impacto econmico para la compaa, luego se registran y por ltimo se comunica la informacin a travs de los reportes financieros. Las empresas emiten estos reportes de forma peridica y GAAP requiere que se utilicen los cuatro estados financieros. Los cuatro estados financieros son: hoja de balance, declaracin de ingresos, declaracin de equidad del propietario, y flujo de efectivo. El flujo de efectivo resume todas las fuentes de ingresos y el uso de efectivo. La declaracin de la equidad del propietario es el reporte de las utilidades retenidas. La declaracin de ingresos es el reporte de los ingresos menos los gastos de un determinado periodo de tiempo. El balance es el estado de situacin financiera en un periodo de tiempo. Estos reportes financieros son utilizados por dos tipos de usuarios, los usuarios internos y los usuarios externos de la organizacin. Los usuarios internos son los gerentes, recursos humanos, finanzas, mercadeo y ventas. Los gerentes tienen que tener conocimiento sobre los estados financieros para tomar decisiones en cuanto a la situacin econmica de la empresa. El departamento de recursos humanos tiene que tener conocimiento sobre los estados financieros para pagar las nminas, y tomar decisiones en caso de que haya que reducir horas o reducir personal. El departamento de finanzas es quien est a cargo de preparar los estados financieros. Estos deben tener pleno conocimiento para interpretar y comunicar estos estados, para saber si cuentan con el efectivo para pagar las deudas.

FINANCIAL STATEMENTS PAPER

Los de mercadeo y ventas deben tener conocimiento sobre los estados financieros para saber cmo van las ventas de los productos, definir el margen de ganancias y el impacto financiero. Los usuarios externos son: Departamento de hacienda los inversionistas y los acreedores. El departamento de hacienda tiene que tener conocimiento de los estados financieros, certificados por un CPA. Hacienda utiliza estos reportes para ver la aportacin de contribuciones de la empresa. Los inversionistas utilizan estos reportes para saber el estado financiero de las inversiones, y si continuaran o vendern. Los acreedores necesitan tener conocimiento de estos reportes para saber el estado de la empresa, de esta manera determinan si prestar o no. En conclusin, el propsito de estos cuatro estados financieros es proveer las fuentes de dinero en efectivo, y el uso de efectivo. Por otra parte, estos muestran un anlisis de las actividades operativas, las actividades de inversin, y las actividades de financiamiento. La gestin de una empresa es ser el principal responsable de la preparacin y presentacin de los estados financieros de esta. La informacin contenida en estos va dirigida a ayudar a llevar a cabo su planificacin, toma de decisiones y control de responsabilidades. La administracin tiene la capacidad de determinar la forma y el contenido de la informacin adicional con el fin de satisfacer sus propias necesidades. La presentacin de informes est ms all del alcance de este marco. Sin embargo, los estados financieros publicados se basan en la informacin utilizada por la administracin sobre la situacin financiera, rendimiento y cambios en la situacin financiera de la empresa.

FINANCIAL STATEMENTS PAPER

Referencia Kimmel, P.D., Weygandt, J.J., & Kieso, D.E. (2010). Financial accounting: Tools for business decision making (5th ed). Hoboken, NJ: John Wiley & Sons.

Das könnte Ihnen auch gefallen