Sie sind auf Seite 1von 12

PLAN DE NEGOCIOS

TEMA: ELABORACIN Y COMERCIALIZACIN DE BOLSOS RECICLABLES

NOMBRE: PAOLA VILLEGAS SEMESTRE: SPTIMO B


FECHA DE LA CREACIN: 10 DE MAYO DEL 2013

RESUMEN EJECUTIVO
La generacin excesiva de los desperdicios trae consecuencias graves. Como resultado de ello, en la actualidad se puede presenciar problemas por el calentamiento global. Por tal motivo, se debe tomar en cuenta medidas de proteccin as como proyectos encaminados al cuidado del ambiente ya que esto conlleva a mejorar la calidad de vida de la poblacin. El reciclaje es una de las vas que ayudar a evitar que se propaguen ms perjuicios ambientales y adems se puede obtener beneficios, como la reduccin de la contaminacin, optimizacin de los recursos naturales, crear fuentes de trabajo entre otros. Bsicamente, el propsito principal es la creacin de una microempresa que elabora bolsos reciclables en la ciudad de Quito, la misma que se enfocar en este tipo de producto, porque es uno de los desechos reciclables del cual se puede sacar mucho provecho; con lo cual se lograr no solamente proteger el ambiente y mantener un equilibrio ecolgico, tambin ayudara a que las personas lo visualicen como una oportunidad de trabajo. Al elaborar bolsos reciclables con material que est al alcance de todos como es pantalones jeans ayudara a economizar y sobre todo ayudara a contaminar nuestro medio ambiente.

2.DEFINICIN DEL NEGOCIO


En la actualidad los pantalones jeans botan a la basura o los regalan al recolector de basura , en mi caso es fcil encontrar el jean perfecto, y cuando se lo encuentra se usa tanto que es difcil desprenderse de l. As que extiendo la vida til del pantaln. A la hora de reciclar un jean optar por varias alternativas, por ejemplo hacer un original bolso con varios diseos.

2.1 OBJETIVOS Como objetivo general tenemos construir y desarrollar una empresa enfocada en la elaboracin de bolsos de lona especial, en el cual se plasmaran diseos innovadores; brindando un alto nivel de calidad, diseo y exclusividad para as lograr satisfacer los gustos y necesidades de nuestro mercado.

2.1 OBJETIVOS ESPECFICOS Ofrecer a nuestro mercado objetivo un producto de calidad con variedad en colores, diseos y tamaos. Proyectar nuestra empresa para que sea una de las ms importantes en la ciudad de Quito en cuanto a innovacin, variedad y bajos precios. Obtener utilidad por la comercializacin y venta de bolsos. Aplicar conceptos e ideas creativas en nuestros diseos para llegar a nuestro pblico objetivo. Utilizar tcnicas y procedimientos actuales para crear productos con exclusividad e innovacin. Establecer una infraestructura y equipamiento necesario para la produccin de nuestros bolsos. Generar fuentes de recursos y empleo. 2.3. UBICACIN El sector en el cual se desarrollara nuestra empresa es Artesanal, en donde nuestra empresa busca alcanzar un alto nivel de aceptacin entre sus compradores, ofreciendo un buen producto a un precio econmico para as alcanzar una mayor poblacin.

Sector Artesanal: Los productos van a ser 100% hechos EN Ecuador con modelos nuevos. En el sector del Centro Histrico (Baslica del Voto Nacional). 3. ESTUDIOS DE MERCADO El mtodo Cualitativo escogido para realizar el estudio de mercado, ya que por medio del mtodo analizado se tiene la posibilidad de escuchar las ideas de los consumidores en sus propias palabras, hay velocidad y capacidad de procesamiento de resultados. 3.1 DEMANDA A travs de esta investigacin buscamos identificar las preferencias del consumidor objetivo, en nuestro caso el sector femenino. Como herramienta para realizar la investigacin se elabor una encuesta. En la encuesta se plantearon preguntas sobre preferencias de colores, accesorios que desearan agregarle a sus bolsos y necesidades existentes, lo cual nos proporcionar informacin esencial para cuantificar la posible demanda del producto. Los resultados de este estudio permitieron establecer las mejores estrategias para disear y promocionar el producto y despertar el inters del consumidor. Adems determinamos que tipo de bolsos son los ms adecuados para empezar a confeccionar y disear en la nueva microempresa.

4. ESTUDIO TCNICO

3.1.Antecedentes A travs de la investigacin de mercado realizada se busc Identificar las preferencias del consumidor objetivo y conocer el nivel de aceptacin del producto. 3.2. Ingeniera de la Produccin La marca asignada para el producto es: P@OL@. Los bolsos sern nicamente elaborados con tela JEANS; si algunos llevaran forro ser de tela victoria; no se fabricarn bolsos en otros materiales como cuero, cuerina, lana, plsticos, etc. Las etapas en el proceso de produccin de los bolsos son las siguientes: 1) Diseo: Se disean a mano los bolsos y luego se ilustran en computadora, para obtener el patrn del modelo de corte y la definicin del color. Los diseos se irn variando segn la poca del ao y en cada coleccin se innovarn diseos; tambin mantendremos una lnea clsica para tenerla en una coleccin permanente.

Figura 12. Modelos de bolsos

2) Corte y Confeccin: Cortamos la tela, segn el patrn del modelo de bolso y se empieza a coser, si es modelo reversible se tendrn en cuentan los dos tipos de tela a coserse. 3) Acabado: Una vez confeccionado el bolso; pasa a drsele los ltimos detalles, en esta etapa se les aadir apliques o se le bordar algn diseo en especial, dependiendo de las preferencias de los clientes. Para la realizacin de un bolso necesitamos el apoyo del siguiente personal: Un Diseador de bolsos Una Confeccionadora de bolsos 5.- ORGANIZACIN

5.1 ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y LEGAL El estudio administrativo se realiza con la finalidad de definir los requisitos exigidos, segn la forma de constitucin de la empresa que se espera crear. As mismo, comprende la formulacin de los lineamientos bsicos que regirn la cultura organizacional de la microempresa, como son: la visin, la misin, los objetivos y las polticas (de personal, compras y de ventas) que se emplearn en el giro ordinario de la empresa. 5.2 ESTRUCTURA LEGAL 5.2.1 Tipo de sociedad La empresa RECIP@O, se constituir bajo los parmetros de una

Microempresa pequea que tiene como nmeros de empleados tie de 1 a 10 empleados. 5.2.1.Estructura Organizacional El organigrama esta compuesto por:
DUEO O PROPIETARIO

GERENTE

CONFECIONISTA O COSTURERA

VENDEDOR

6.- ESTUDIO DE INVERSIN Y FINACIAMIENTO Con el estudio financiero se especifican las necesidades de recursos a invertir, con detalles de las cantidades y fechas para los diversos tems sealados, su forma de financiacin (aporte propio y crditos) y las estimaciones de ingresos y egresos para el periodo de la vida til del proyecto. El estudio financiero permite establecer los recursos que demanda el proyecto, los ingresos y egresos que generara y la manera como se financia Con la realizacin del estudio financiero se desea determinar cul es el valor real de la inversin, costos de operacin necesarios para la creacin de la microempresa.

6.1 INVERSION EN ACTIVOS FIJOS La inversin de los activos fijos hacen referencia a los recursos destinados a cubrir las necesidades de muebles y enseres, adecuacin del sitio y equipos requeridos. Para iniciar las operaciones de la micro empresa cuenta con : Infraestructura Capacidad de Produccin Instalada Talentos Humanos Disponibles 6.1. Infraestructura En la actualidad la micro empresa cuenta con un rea total de 86 m2, en donde el rea de administracin esta separada del rea de planta 6.2 Mquinas Capacidad de Produccin Instalada Las maquinarias utilizadas en el proceso de produccin de bolsos son maquinarias industriales aptas para volumen de ventas esperadas. Mquina overlok Maquina normal Estanteras Escritorios Computadoras Caja registradora

7.- ESTUDIO DE INGRESOS Y EGRESOS Los presupuestos son la base de la cuantificacin de las operaciones a futuro, teniendo como marco de referencia el estudio de mercado, el estudio tcnico, estudio organizacional y el estudio financiero, y su propsito es sistematizar la informacin concerniente a ingresos y egresos, as como mostrar los resultados de las operaciones realizadas. Los ingresos correspondientes al proyecto quedarn definidos por el volumen de distribucin y por los precios de venta (estimados en el estudio de mercado) de los bienes que se comercializan. El volumen de comercializacin depender del tamao del proyecto segn se defini antes y del porcentaje de la capacidad instalada que se utilice (estudio tcnico). 7..1 Presupuesto de Ventas Es la determinacin de la cantidad de artculos que la empresa desea vender y que el consumidor estara en capacidad de adquirir a un precio determinado. Cantidades a vender
AO PRODUCTO VENTA cantidad PRIMER GASTO UTILIDAD BOLSOS 740 VALOR UNITARIO 40 29600 11500 18100

7.2 PRESUPUESTO DE COMPRAS Es la cantidad que debe adquirir para satisfacer las ventas planeadas, dejando un margen razonable.

BOLSOS JEANS VENTAS COMPRAS INVENTARIO FINAL

740 700 40

7.3 PRESUPUESTOS DE COSTOS INDIRECTOS PARA LA COMERCIALIZACIN Son aquellos elementos que participan en el proceso de comercializacin, pero que no son materia prima ni mano de obra directa e incluye una gran variedad de conceptos con caractersticas heterogneas y se clasifican como variables y fijos 8.- EVALUACIN EVALUACION DEL PROYECTO Luego del anlisis desarrollado a travs de cinco captulos, Hemos podido concluir los siguientes puntos: 1. La demanda por este producto y servicio es realmente considerable. Existe un elevado inters por disear y comprar Nuestros productos, segn lo revel la investigacin de Mercados. 2. Las mujeres estaran dispuestas a comprar de ms de un bolso o cartera, puesto que las principales variables que determinan su consumo son: NECESIDAD (cuan til les es un bolso o una carteras segn sus exigencias) y VARIEDAD DE BOLSOS (les gusta tener bolsos de diferentes diseos). 3. Los costos de produccin son bajos y el margen de utilidad es relativamente a largo plazo es considerable.

4. Dado que el proyecto est diseado para trabajar a travs del Internet, se presenta una gran oportunidad de crecimiento, puesto que esta herramienta permitira un comercio a nivel mundial. 5. La tasa de retorno del inversionista est acorde 6. Los tres criterios de evaluacin del proyecto RECIP@O demuestran que sera beneficioso la implementacin del mismo. 7. Actualmente la cantidad de negocios en internet en el Ecuador es relativamente baja. Por lo expuesto anteriormente se propones las siguientes recomendaciones: Se sugiere la pronta ejecucin del proyecto, de tal manera que se pueda aprovechar las ventajas de moverse primero, ya que no hay muchos negocios de este tipo en portales de internet Ecuatorianos. Si se implementa el proyecto, debe de hacerse siempre buscando la diferenciacin; cualidad que permitir al proyecto no convertirse en una unidad de negocio fcilmente copiable.

Das könnte Ihnen auch gefallen