Sie sind auf Seite 1von 2

Qu significa BIOS en ingls y espaol?

Sistema Bsico de Entrada/Salida o BIOS (Basic Input-Output System )

Cul es la funcin del BIOS?


Programa incorporado en un chip de la placa base que se encarga de realizar las funciones bsicas de manejo y configuracin de la computadora. En el BIOS registras todos los componentes de entrada al sistema, as como cul de ellos entra primero, despus, y cules no, cuales estn activos durante la carga del sistema y cosas as

Qu es la CMOS y para qu sirve? (Complementary metal-oxide-semiconductor) o CMOS. Su principal caracterstica consiste en la utilizacin conjunta de transistores de tipo pMOS y tipo nMOS configurados de tal forma que, en estado de reposo, el consumo de energa es nicamente el debido a las corrientes parsitas. Normalmente semiconductor complementario de xido de metal, o CMOS, se refiere a un chip de memoria del equipo alimentado con batera, donde se almacena informacin del proceso de inicio. El sistema bsico de entrada y salida (BIOS) del equipo usa esta informacin al encender el equipo.

Cules son las principales BIOS que existen? Los principales proveedores de BIOS son American Megatrends (AMI) y Phoenix Technologies (que compr Award Software International en 1998)

En qu casos sera necesario borrar los datos de una BIOS? En algunos casos la informacin contenida en la RAM-CMOS conduce a una configuracin que no permite el arranque normal de la placa base, en ese caso es necesario borrar la informacin en la misma

Cmo se realiza el borrado de la BIOS? Cortando la alimentacin de la pila, para que el sistema se configure con los valores de fbrica, que suele ser una configuracin segura. Este fenmeno suele pasar durante el cambio de velocidades de buses o del mismo procesador, cuando el sistema queda configurado con una velocidad que no alcanza a manejar alguno de los integrados.

Mencione 5 fabricantes de BIOS? AT&T BIOS Post Codes Award BIOS Post Codes HP BIOS Post Codes IBM BIOS Post Codes Acer BIOS Post Codes

Cmo se realiza la entrada a la configuracin de la BIOS o SETUP UTILITY? Al encender tu PC pon mucha atencin: debe aparecer por un breve momento un mensaje que dice "Press F1 to enter setup" o algo parecido; en algunas computadoras es la tecla F1, en otras F10, en otras F8, etctera. Debes presionar la tecla que te indica rpidamente para que entre al BIOS SETUP, si no, carga el SO desde el disco duro y tienes que apagarla y volverla a encender.

Cul es el tipo de BIOS ms utilizado hoy en da en los computadores? American Megatrends (AMI) y Phoenix Technologies

Qu es el BOOT y a qu se denomina la secuencia de buteo o boot sequence? (Si no encuentras la respuesta en la documentacin, averigua por internet) En informtica, la secuencia de arranque, (boot o booting en ingls) es el proceso que inicia el sistema operativo cuando el usuario enciende una computadora. Se encarga de la inicializacin del sistema y de los dispositivos.

Cul es la traduccin de MBR y cul es su funcin? Un registro de arranque principal, conocido tambin como registro de arranque maestro o por su nombre en ingls master boot record (abreviado MBR) es el primer sector ("sector cero") de un dispositivo de almacenamiento de datos, como un disco duro. A veces, se emplea para el arranque del sistema operativo con bootstrap, otras veces es usado para almacenar una tabla de particiones y, en ocasiones, se usa slo para identificar un dispositivo de disco individual, aunque en algunas mquinas esto ltimo no se usa y es ignorado.

Das könnte Ihnen auch gefallen