Sie sind auf Seite 1von 32

Adelgazar barriga

Bajar de peso y quemar grasa de la barriga saludablemente

Fuente: http://adelgazarte.net/#ixzz225zlUdf1

Perder la Barriga: La guia definitiva para adelgazar el abdomen para siempre


by Carla Revollo | No Comments Filed under: General Todo el mundo tiene algunas reas problemticas en su cuerpo. Especialmente la grasa de la barriga es uno de los mayores problemas que enfrentan hoy en da los hombres y mujeres. Las personas con barriga abultada no slo se enfrentan a problemas fsicos, sino tambin con el estrs emocional. Es por eso que la gente siempre busca soluciones para perder peso rpidamente. Las grasas desempean un papel vital en el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. No slo mantienen el cuerpo sano, tambin hacen que la piel y el cabello estn saludables, mantienen la temperatura corporal y actan como energa almacenada. Sin embargo, las grasas excesivas representan una amenaza la salud y el cuerpo. Especialmente la grasa de la barriga es muy difcil de perder. Si quiere deshacerse de la grasa de la barriga y estar en forma, entonces debe estar buscando alguna manera de cmo perder rpidamente la barriga. Recuerde que la eleccin del plan de prdida de peso correcto es muy importante para ayudarle a ponerse en forma otra vez. Una dieta adecuada, junto con ejercicio adecuado sin duda le ayudarn a perder la grasa alrededor de su barriga. Recuerde que los planes a largo plazo son ms efectivas que los programas de pocos das. La solucin definitiva de su para perder grasa de la barriga es adoptar un estilo de vida saludable.

Cmo perder rpidamente la barriga?


Estos son algunos consejos que sin duda le ayudarn a perder su barriga rpidamente. Reduzca las grasas: Con el fin de perder la grasa de la barriga con eficacia, es necesario reducir la ingesta de grasa de cada da. Evite los alimentos grasos como la mantequilla, margarina, aceite vegetal, queso, mayonesa. Usted todava puede disfrutar de su sabor al minimizar su cantidad en los alimentos. Adems, trate de consumir las variedades bajas en grasa de estos alimentos.

Limite la comida chatarra: La comida chatarra es el peor enemigo de su abdomen, as que trate de disminuir su ingesta. En vez de comer comida chatarra y los dulces a diario, hgalo una vez por semana y luego una vez al mes. Evite la carne roja: En comparacin con otras fuentes de protenas, la carne roja no se digiere bien y aade grasas a la barriga. Por lo tanto, se aconseja comer sustitutos de la carne roja como la carne de pollo, pescado, leche, frutos secos, etc. No slo son ricos en protenas, sino tambin se digieren con facilidad. Reducir la cantidad de carne roja le ayudar a evitar que las grasas se almacenen alrededor de su rea abdominal. Beba agua: El agua es el mejor remedio para perder grasa de la barriga. Tome t verde caliente con limn (el agua tiende a mantener su estmago lleno y elimina la grasa no deseada y las toxinas del cuerpo). Por lo tanto, si usted est buscando la manera de perder rpidamente la barriga y tome por lo menos 10 vasos de agua todos los das. Coma alimentos saludables: La comida sana es importante en la prdida de grasa de la barriga. Coma muchas frutas, verduras, productos lcteos bajos en grasas y alimentos ricos en fibra. Coma de 5 a 6 comidas por da en menos cantidad. Por otra parte, nunca salte el desayuno.

Consejos efectivos para perder la barriga


Hay un montn de trucos y de infomerciales acerca de cmo deshacerse de esa molesta barriga. Si se realiza correctamente, la prdida de peso no tiene que ser el infierno que la mayora de las personas creen que es, es posible que, de hecho, se sienta mejor durante un rgimen de dieta adecuada. Si bien no hay ninguna "varita mgica" desaparezca la barriga. Hacer ejercicio para bajar de peso El ejercicio aerbico facilita la prdida de grasa por todo el cuerpo, incluyendo el vientre. No se puede quemar la grasa de un solo sector como la barriga, pero por lo general es la grasa que primero se quema cuando se hace ejercicio. Slo asegrese de hacer ejercicios para quemar caloras. Si los msculos abdominales estn cubiertos de grasa, el fortalecimiento de los msculos no va a cambiar eso. El ejercicio aerbico es la clave, no los abdominales. Un estudio de 2006 publicado en la Revista Internacional del Deporte Nutricin y Metabolismo sugiere que la combinacin de ejercicio cardiovascular (aerbico) con entrenamiento de resistencia es ms efectivo que solo entrenamiento cardiovascular para deshacerse de la grasa abdominal. Se puede hacer entrenamiento de resistencia con pesas libres, mquinas de ejercicio, o bandas de resistencia.

Reducir el consumo de caloras A menos que restrinja su ingesta de caloras, no va a perder la grasa del vientre. Hay algunas tcticas que pueden ayudar a acabar con la grasa del vientre ms rpido, pero slo cuando ya haya restringido su ingesta de caloras. Por ejemplo, comer un aguacate despus de comer una bolsa entera de papas fritas no le va a ayudarle a deshacerse de la barriga, de hecho, es probable que empeore el problema! Al reducir la ingesta diaria de caloras a 500 caloras usted puede esperar perder alrededor de medio kilo por semana. No se recomienda que el dficit de caloras diaria sea superior a 500, y nunca consumen menos de 1.100 caloras / da. Siempre consulte a un mdico antes de comenzar cualquier plan de dieta. El punto clave aqu es que una dieta real no implica eliminar o reducir drsticamente su consumo de caloras, slo debe haber una ligera reduccin. Si no se sale de control al reducir su ingesta calrica, la prdida de peso no debe ser muy dolorosa. Es mucho ms fcil mantener una prdida lenta y gradual del peso que tratar de perder mucho en un corto perodo de tiempo. Agregar fibra a la dieta Si usted est consumiendo 10 gramos de fibra al da, no aumente su ingesta a 35 gramos de fibra el da siguiente. Es necesario dar tiempo a las bacterias naturales del sistema digestivo para adaptarse al mayor consumo de fibra . Coma la cascara! La incorporacin de ms frutas y verduras en su dieta aadirn fibra slo si se come la cscara, porque ah es donde est toda la fibra. As que no pele las manzanas antes de comerlas. Si usted est comiendo patatas, trate de dejar la cscara en el plato (por ejemplo, si toma las papas al horno o en pur) o si se les quite la cscara, haga una merienda de ella.

El mito de los abdominales


Los ejercicios abdominales ms comunes y populares no son los mejores ejercicios para perder grasa en los msculos abdominales. Ninguno de ellos pueden reducir la grasa de toda el rea del estmago. Todos sabemos de personas que hacen cientos de abdominales cada noche an no obtienen ningn resultado. La principal ventaja de estos ejercicios abdominales es la tonificacin y firmeza de los msculos del estmago para ayuda a reforzar la postura, y esto puede ayudar a dar mejor apariencia y una seccin media ms delgada. Todos potencialmente tenemos los famosos abdominales "six pack" que nos gustara mostrar, pero estn ocultos bajo una capa de grasa. Realmente lo que la gente quiere es la reduccin de la grasa alrededor del estmago. Quemar la grasa debe ser el objetivo principal de los mejores ejercicios abdominales. Las actividades ms eficaces para quemar la grasa se basan en ejercicios aerbicos como nadar, remar o caminar. Estos ejercicios no slo ayudan a quemar la grasa, sino tambin queman muchas ms caloras que haciendo 200 abdominales. Si desea

msculos abdominales bien definidos debe elegir una dieta saludable y los mejores ejercicios abdominales acompaados de ejercicios aerbicos.

Adelgace su abdomen comiendo alimentos sanos y nutritivos


Mientras que los hombres y las mujeres tienen grandes diferencia fsicas, los pasos para perder la barriga y/o la grasa de cualquier parte del cuerpo son los mismas para ambos. Los hombres tienen una tendencia a almacenar grasa corporal en la parte superior del cuerpo, pero puede acelerar el ritmo de prdida de peso mediante la adhesin a algunos principios sencillos.

Reducir Caloras
Los hombres tienen una tendencia a almacenar grasa corporal en exceso en su zona abdominal, lo que lleva a la formacin temida de la "barriga cervecera". Los hombres que desean reducir su grasa abdominal deben reducir su ingesta diaria de caloras a un nivel inferior a la cantidad de caloras que quema a travs de ejercicio diario y el metabolismo normal. Esto se conoce como un balance calrico negativo, donde el cuerpo quema ms caloras de las que ingiere. Cuanto mayor sea la diferencia entre el nmero de caloras que quema y las caloras que ingieren, ms rpido bajar de peso.

Dieta para perder barriga


Coma comida baja en grasa, rica en verduras, frutas, granos enteros, carne magra baja en caloras, productos lcteos bajos en grasa y evite comida con un alto contenido de grasas.

Incremento del ejercicio aerbico


Junto con la reduccin de las caloras que ingiere, es necesario aumentar la frecuencia y/o la duracin de su ejercicio aerbico. El ejercicio aerbico es una herramienta efectiva para perder la barriga ya que se quema muchas caloras y aumenta la tasa metablica basal en el largo plazo, lo cual contribuye a la prdida de grasa y/o prdida de peso.

Adelgazar la barriga comiendo alimentos integrales, verduras y frutas


Si usted est tratando de perder peso, es posible su zona problemtica sea la grasa intraabdominal. La grasa visceral es la grasa almacenada alrededor del estmago y el abdomen. Este tipo de grasas est relacionado con riesgos para la salud, en comparacin con la grasa alrededor de los muslos o las nalgas, incluidos los riesgos de la presin arterial alta, colesterol alto, diabetes y enfermedades del corazn. Una dieta sana

combinada con ejercicio regular, bajo supervisin mdica puede reducir el riesgo de la enfermedad y ayuda a adelgazar la barriga.

Evite los alimentos procesados


Elimine los alimentos procesados y refinados en su dieta para adelgazar la barriga. Los alimentos procesados son despojados de sus nutrientes durante el proceso de refinacin y con frecuencia son altos en azcar y aditivos. Los azcares simples aumentan de produccin de insulina en el cuerpo, dando lugar a antojos y almacenamiento de grasa. Evita la mayora de los alimentos envasados y enlatados, tales como barras de granola, dulces, galletas, tortas y sopas enlatadas o salsas para pasta y una larga lista de ingredientes.

Comer Granos Enteros


Una dieta que contenga hidratos de carbono complejos, tales como los alimentos de grano entero, le ayudar a adelgazar la barriga. Segn un estudio una mayor ingesta de alimentos integrales se asocia con menor tejido adiposo visceral en comparacin con las mayores cantidades de grasa visceral que se encuentran en la dieta de granos refinados. Aadir el pan de trigo entero, arroz integral y salvaje, la quinua y harina de avena a su dieta con moderacin por la prdida efectiva de grasa abdominal.

Verduras y Frutas
Una dieta saludable para perder la barriga debe centrarse en los vegetales ricos en nutrientes y frutas. Son una fuente de vitaminas esenciales y minerales que su cuerpo necesita para los procesos normales, el equilibrio hormonal y la prevencin de la enfermedad. Son tambin una fuente de fibra diettica, que ayuda a estabilizar los niveles de azcar en la sangre y evita que los alimentos y el deseo de comer excesivamente alimentos altos en azcar y grasa. La fibra tambin ayuda en la regulacin del sistema digestivo, lo que se necesita para eliminar productos de desecho y evitar trastornos digestivos, como estreimiento y distensin abdominal.

Agua
Es importante beber muchos lquidos cuando se trata de perder peso. El agua ayuda a empujar la comida a travs del sistema digestivo, ayudando en la eliminacin de toxinas y productos de desecho. El t de hierbas, verduras y caldos tambin contribuyen en la ingesta total de agua.

Como deshacerse de la grasa abdominal


Independientemente de si usted tiene un cuerpo grande o pequeo, hay un rea obstinada del cuerpo que es un problema compartido por la mayora de nosotros, el abdomen, la barriga, la rueda de repuesto, el bulto, la grasa del vientre o como se quiera llamar a esta acumulacin de grasa persistente en nuestra zona abdominal.

Peligros de la grasa abdominal

La grasa que se acumula en particular en esta rea abdominal se llama grasa visceral, o mejor conocido por nosotros como la grasa abdominal. No slo la grasa visceral puede ser desagradable desde el punto de vista esttico, sino que tambin sirve como una seal o un recordatorio de que no puede ser tan saludable como debera ser. La grasa visceral es peligrosa porque es metabolizada por el hgado, convirtindolo en colesterol y que circulan por la sangre. Esto da lugar a una peligrosa placa que se acumula en el abdomen. Mientras ms grasa abdominal tenga, ms probabilidades tendr de sufrir enfermedades cardacas, diabetes, accidentes cerebrovasculares e hipertensin.

Qu causa la grasa del vientre


Un estilo de vida sedentaria sin actividad fsica aumenta la grasa visceral. Dieta - una dieta balanceada alta en caloras, sobre todo sin hacer ejercicio Otros factores responsables de un aumento de la grasa abdominal Las hormonas del estrs contribuyen a un aumento de la grasa abdominal La gentica determina si algunas personas son ms propensas a desarrollar la grasa visceral Fumar crea las mismas hormonas que el estrs

Cmo deshacerse de la grasa abdominal?


Por mucho que algunas compaas de equipos de ejercicio abdominal anuncien que su producto reducir su abdomen, los ejercicios de focalizacin en la zona abdominal no van a disminuir la grasa visceral. Lo que hacen es tonificar los msculos abdominales que en realidad no sern visibles hasta que la grasa visceral se reduzca. Para adelgazar el abdomen es necesario:

Comer saludablemente y beber mucha agua Hacer ejercicios aerbicos y levantamiento de pesas Relajacin total

Glosario
Aparato digestivo
El aparato digestivo es el conjunto de rganos (boca, faringe, esfago, estmago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestin, es decir, la transformacin de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las clulas del organismo. La funcin que realiza es la de transporte (alimentos), secrecin (jugos digestivos), absorcin (nutrientes) y excrecin (mediante el proceso de defecacin). El proceso de la digestin es el mismo en todos los animales monogstricos: transformar los glcidos, lpidos y protenas en unidades ms sencillas, gracias a las enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre.

Digestin
La digestin es el proceso de transformacin de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias ms sencillas para ser absorbidos. La digestin ocurre tanto en los organismos pluricelulares como en las clulas, como a nivel subcelular. En este proceso participan diferentes tipos de enzimas. El aparato digestivo (aparato y sistema, ya que un sistema es el conjunto de rganos con el mismo tejido, el aparato es todo lo contrario; pueden formar parte de un aparato incluso varios sistemas) es muy importante en la digestin ya que los organismos hetertrofos dependen de fuentes externas de materias primas y energa para crecimiento, mantenimiento y funcionamiento. El alimento se emplea para generar y reparar tejidos y obtencin de energa. Los organismos auttrofos (las plantas, organismos fotosintticos), por el contrario, captan la energa lumnica y la transforman en energa qumica, utilizable por los animales. En cada paso de la conversin energtica de un nivel a otro hay una prdida de materia y energa utilizable asociada a la mantencin de tejidos y tambin a la degradacin del alimento en partculas ms pequeas, que despus se reconstituirn en molculas tisulares ms complejas. Tambin es el proceso en que los alimentos al pasar por el sistema digestivo son transformados en nutrientes y minerales que necesita nuestro cuerpo.

Metabolismo
El metabolismo es el conjunto de reacciones bioqumicas y procesos fsico-qumicos que ocurren en una clula y en el organismo.1 stos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida a escala molecular, y permiten las diversas actividades de las clulas: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estmulos, etc. El metabolismo se divide en dos procesos conjugados: catabolismo y anabolismo. Las reacciones catablicas liberan energa; un ejemplo es la gluclisis, un proceso de degradacin de compuestos como la glucosa, cuya reaccin resulta en la liberacin de la energa retenida en sus enlaces qumicos. Las reacciones anablicas, en cambio, utilizan esta energa liberada para recomponer enlaces qumicos y construir componentes de las clulas como lo son las protenas y los cidos nucleicos. El catabolismo y el anabolismo son procesos acoplados que hacen al metabolismo en conjunto, puesto que cada uno depende del otro. La economa que la actividad celular impone sobre sus recursos obliga a organizar estrictamente las reacciones qumicas del metabolismo en vas o rutas metablicas, donde un compuesto qumico (sustrato) es transformado en otro (producto), y este a su vez funciona como sustrato para generar otro producto, siguiendo una secuencia de reacciones bajo la intervencin de diferentes enzimas (generalmente una para cada sustrato-reaccin). Las enzimas son cruciales en el metabolismo porque agilizan las reacciones fsico-qumicas, pues hacen que posibles reacciones termodinmicas deseadas pero "desfavorables", mediante un acoplamiento, resulten en reacciones favorables. Las enzimas tambin se comportan como factores reguladores de las vas metablicas, modificando su funcionalidad y por ende, la actividad completa de la va

metablica en respuesta al ambiente y necesidades de la clula, o segn seales de otras clulas. El metabolismo de un organismo determina qu sustancias encontrar nutritivas y cules encontrar txicas. Por ejemplo, algunas procariotas utilizan sulfuro de hidrgeno como nutriente, pero este gas es venenoso para los animales.2 La velocidad del metabolismo, el rango metablico, tambin influye en cunto alimento va a requerir un organismo. Una caracterstica del metabolismo es la similitud de las rutas metablicas bsicas incluso entre especies muy diferentes. Por ejemplo: la secuencia de pasos qumicos en una va metablica como el ciclo de Krebs es universal entre clulas vivientes tan diversas como la bacteria unicelular Escherichia coli y organismos pluricelulares como el elefante.3 Esta estructura metablica compartida es probablemente el resultado de la alta eficiencia de estas rutas, y de su temprana aparicin en la historia evolutiva.

Estmago
El estmago es la primera porcin del aparato digestivo en el abdomen, excluyendo la pequea porcin de esfago abdominal. Funcionalmente podra describirse como un reservorio temporal del bolo alimenticio, deglutido hasta que se procede a su trnsito intestinal, una vez bien mezclado en el estmago. Es un ensanchamiento del tubo digestivo situado a continuacin del esfago. Sirve para que el bolo alimenticio se transforme en una papilla que de ah en adelante ser llamada quimo.

Abdomen
El abdomen, panza o vientre es una cavidad del cuerpo humano situado entre la cara inferior del trax y la cara superior de la pelvis y extremidades inferiores, en mamferos, separada de la caja torcica por el diafragma. Casi todas las vsceras que contiene la cavidad abdominal pertenecen al aparato digestivo, localizadas en los 2/3 frontales del abdomen. Otros rganos como el rin, la glndula suprarrenal y el aparato genital femenino son rganos intra-abdominales. El 1/3 posterior del abdomen comprenden las vrtebras lumbares, el sacrococcgeo y los huesos ilacos. La cavidad abdominal est recubierta interiormente por una membrana de tipo serosa llamada peritoneo la cual forma una cavidad Virtual denominada Cavidad peritoneal que comunica de forma libre con la cavidad plvica. En el centro del abdomen se encuentra un punto conocido como ombligo, el cual es un importante reparo anatomico para la divisin topografica superficial del mismo..

Vitamina
Las vitaminas son compuestos heterogneos imprescindibles para la vida, que al ingerirlos de forma equilibrada y en dosis esenciales promueven el correcto funcionamiento fisiolgico. La mayora de las vitaminas esenciales no pueden ser sintetizadas (elaboradas) por el organismo, por lo que ste no puede obtenerlas ms que a travs de la ingesta equilibrada de vitaminas contenidas en los alimentos naturales.

Las vitaminas son nutrientes que junto a otros elementos nutricionales actan como catalizadoras de todos los procesos fisiolgicos (directa e indirectamente). Las frutas y verduras son fuentes importantes de vitaminas. Las vitaminas son precursoras de coenzimas, (aunque no son propiamente enzimas) grupos prostticos de las enzimas. Esto significa, que la molcula de la vitamina, con un pequeo cambio en su estructura, pasa a ser la molcula activa, sea sta coenzima o no. Los requisitos mnimos diarios de las vitaminas no son muy altos, se necesitan tan solo dosis de miligramos o microgramos contenidas en grandes cantidades (proporcionalmente hablando) de alimentos naturales. Tanto la deficiencia como el exceso de los niveles vitamnicos corporales pueden producir enfermedades que van desde leves a graves e incluso muy graves como la pelagra o la demencia entre otras, e incluso la muerte. Algunas pueden servir como ayuda a las enzimas que actan como cofactor, como es el caso de las vitaminas hidrosolubles. La deficiencia de vitaminas se denomina avitaminosis, no "hipovitaminosis", mientras que el nivel excesivo de vitaminas se denomina hipervitaminosis. Est demostrado que las vitaminas del grupo "B" (complejo B) son imprescindibles para el correcto funcionamiento del cerebro y el metabolismo corporal. Este grupo es hidrosoluble (solubles en agua) debido a esto son eliminadas principalmente por la orina, lo cual hace que sea necesaria la ingesta diaria y constante de todas las vitaminas del complejo "B" (contenidas en los alimentos naturales).

Dieta
Una dieta es la pauta que una persona sigue en el consumo habitual de alimentos. Etimolgicamente la palabra dieta proviene del griego dayta, que significa rgimen de vida. Se acepta como sinnimo de rgimen alimenticio, que alude al conjunto y cantidades de los alimentos o mezclas de alimentos que se consumen habitualmente. Tambin puede hacer referencia al rgimen que, en determinadas circunstancias, realizan personas sanas, enfermas o convalecientes en el comer, beber y dormir.1 Popularmente, y en el caso de los humanos, la dieta se asocia errneamente a la prctica de restringir la ingesta de comida para obtener slo los nutrientes y la energa necesarios, y as conseguir o mantener cierto peso corporal. La dieta humana se considera equilibrada si aporta los nutrientes y energa en cantidades tales que permiten mantener las funciones del organismo en un contexto de salud fsica y mental.2 Esta dieta equilibrada es particular de cada individuo y se adapta a su sexo, edad y situacin de salud. No obstante, existen diversos factores (geogrficos, sociales, econmicos, patolgicos, etc.) que influyen en el equilibrio de la dieta.

Grasa
En bioqumica, grasa es un trmino genrico para designar varias clases de lpidos, aunque generalmente se refiere a los acilglicridos, steres en los que uno, dos o tres cidos grasos se unen a una molcula de glicerina, formando monoglicridos,

diglicridos y triglicridos respectivamente. Las grasas estn presentes en muchos organismos, y tienen funciones tanto estructurales como metablicas. El tipo ms comn de grasa es aqul en que tres cidos grasos estn unidos a la molcula de glicerina, recibiendo el nombre de triglicridos o triacilglicridos. Los triglicridos slidos a temperatura ambiente son denominados grasas, mientras que los que son lquidos son conocidos como aceites. Mediante un proceso tecnolgico denominado hidrogenacin cataltica, los aceites se tratan para obtener mantecas o grasas hidrogenadas. Aunque actualmente se han reducido los efectos indeseables de este proceso, dicho proceso tecnolgico an tiene como inconveniente la formacin de cidos grasos cuyas insaturaciones (dobles enlaces) son de configuracin trans. Todas las grasas son insolubles en agua teniendo una densidad significativamente inferior (flotan en el agua). Qumicamente, las grasas son generalmente tristeres del glicerol y cidos grasos. Las grasas pueden ser slidas o lquidas a temperatura ambiente, dependiendo de su estructura y composicin. Aunque las palabras "aceites", "grasas" y "lpidos" se utilizan para referirse a las grasas, "aceites" suele emplearse para referirse a lpidos que son lquidos a temperatura ambiente, mientras que "grasas" suele designar los lpidos slidos a temperatura ambiente. La palabra "lpidos" se emplea para referirse a ambos tipos, lquidos y slidos. La palabra "aceite" se aplica generalmente a cualquier sustancia grasosa inmiscible con agua, tales como el petrleo y el aceite de cocina, independientemente de su estructura qumica. Las grasas forman una categora de lpidos que se distinguen de otros lpidos por su estructura qumica y sus propiedades fsicas. Esta categora de molculas es importante para muchas formas de vida y cumple funciones tanto estructurales como metablicas. Las grasas constituyen una parte muy importante de la dieta de la mayora de los seres hetertrofos (includos los seres humanos). Ejemplos de grasas comestibles son la manteca, la margarina, la mantequilla y la crema. Las grasas o lpidos son degradadas en el organismo por las enzimas llamadas lipasas.

Msculo
Los msculos son los rganos que generan movimiento en los animales. Generan movimiento al contraerse. En el cuerpo humano (y en todos los vertebrados) los msculos estn asociados al esqueleto, siendo los responsables de su movimiento. La propiedad de contraerse, esto es, de poder acortar su longitud como efecto de la estimulacin por parte de impulsos nerviosos provenientes del sistema nervioso, se la debe al tejido muscular que los forman, ms precisamente al tejido muscular de tipo estriado esqueltico. Dos tipos ms de tejido muscular forman parte de otros rganos: el tejido muscular estriado cardaco, exlusivo del corazn, que le permite a ste contraerse y as "empujar" la sangre que llega a su interior; y el tejido muscular liso que est presente en el estmago y a lo largo de todo el tubo digestivo, en los bronquios, en vasos sanguneos, en la vejiga y en el tero, entre otros.

La palabra msculo proviene del diminutivo latino musculus, mus (ratn) y la terminacin diminutiva -culus, porque en el momento de la contraccin, los romanos decan que pareca un pequeo ratn por la forma. Los msculos estn envueltos por una membrana de tejido conjuntivo llamada fascia. La unidad funcional y estructural del msculo es la fibra muscular. El cuerpo humano contiene aproximadamente 650 msculos. El funcionamiento de la contraccin se debe a un estmulo de una fibra nerviosa, se libera acetilcolina - Ach - la cual, va a posarse sobre los receptores nicotnicos haciendo que estos se abran para permitir el paso de iones sodio a nivel intracelular, estos viajan por los tbulos T hasta llegar a activar a los DHP - receptores de dihidropiridina - que son sensibles al voltaje, estos van a ser los que se abran, provocando a la vez la apertura de los canales de riaonodina que van a liberar El calcio que sale de ste retculo sarcoplasmtico va directo al complejo de actina, especficamente a la troponina C. La troponina cuenta con tres complejos; este calcio unido a la troponina C hace que produzca un cambio conformacional a la troponina T, permitiendo que las cabezas de miosina se puedan pegar y as producir la contraccin. Este paso del acoplamiento de la cabeza de miosina con la actina se debe a un catalizador en la cabeza de miosina, el magnesio, a la vez hay un gasto de energa, donde el ATP pasa a ser dividido en ADP y fsforo inorgnico. El calcio que se uni a la troponina C, vuelve al retculo por medio de la bomba de calcio, donde gran parte del calcio se une a la calcicuestrina.

Glcido
Los glcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacridos son molculas orgnicas compuestas por carbono, hidrgeno y oxgeno. Son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcional aldehido. Son la forma biolgica primaria de almacenamiento y consumo de energa. Otras biomolculas energticas son las grasas y, en menor medida, las protenas. El trmino "hidrato de carbono" o "carbohidrato" es poco apropiado, ya que estas molculas no son tomos de carbono hidratados, es decir, enlazados a molculas de agua, sino que constan de tomos de carbono unidos a otros grupos funcionales. Este nombre proviene de la nomenclatura qumica del siglo XIX, ya que las primeras sustancias aisladas respondan a la frmula elemental Cn(H2O)n (donde "n" es un entero=De 3 en adelante; segn el nmero de tomos). De aqu que el trmino "carbonohidratado" se haya mantenido, si bien posteriormente se vio que otras molculas con las mismas caractersticas qumicas no se corresponden con esta frmula. Adems, los textos cientficos anglosajones an insisten en denominarlos carbohydrates lo que induce a pensar que este es su nombre correcto. Del mismo modo, en diettica, se usa con ms frecuencia la denominacin de carbohidratos. Los glcidos pueden sufrir reacciones de esterificacin, aminacin, reduccin, oxidacin, lo cual otorga a cada una de las estructuras una propiedad especifica, como puede ser de solubilidad.

Insulina

La insulina es una hormona polipeptdica formada por 51 aminocidos,1 producida y secretada por las clulas beta de los islotes de Langerhans del pncreas, en forma de precursor inactivo llamado proinsulina. Esta pasa al aparato de Golgi, donde se modifica, eliminando una parte y uniendo los dos fragmentos restantes mediante puentes disulfuro. La insulina interviene en el aprovechamiento metablico de los nutrientes, sobre todo con el anabolismo de los carbohidratos. Su dficit provoca la diabetes mellitus y su exceso provoca hiperinsulinismo con hipoglucemia. Gran nmero de estudios demuestran que la insulina es una alternativa segura, efectiva, bien tolerada y aceptada para el tratamiento a largo plazo de la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2, incluso desde el primer da del diagnstico. Frederick Grant Banting, Charles Best, James Collip, y J.J.R. Macleod de la Universidad de Toronto, Canad, descubrieron la insulina en 1922. El Doctor Banting recibi el Premio Nobel de Fisiologa o Medicina por descubrir esta hormona.

Ejercicio para rebajar la barriga: Lo mejor de lo mejor


Jueves 14 jun 2012 by Carla Revollo | No Comments Filed under: Adelgazar barriga, Ejercicio, Quemar grasa El mejor ejercicio para rebajar la barriga es el Ejercicio Intermitente de Alta Intensidad (HIIE, high intensity intermittent exercise), pero bien realizado y bajo control de un profesional de la salud y un entrenador experto, adems es importante contar con un monitor de ritmo cardaco antes de optar por este tipo de ejercicio. El Ejercicio Intermitente de Alta Intensidad se realiza a menudo en una bicicleta esttica, aunque es posible utilizar otras formas de ejercicio. Un rgimen muy utilizado (conocido como test de Wingate) sugiera 30 segundos de sprints (Pedalear a toda velocidad) intercalados con perodos de "descanso" de 3-4 minutos. Por lo general, se completan 4.6 de estos ciclos individuales por sesin. El tiempo de sesin total ser de unos 20 minutos. Es cierto que 30 segundos de sprint de alta intensidad es un trabajo duro, incluso para las personas altamente capacitadas. Asimismo, tal intensidad del ejercicio no es recomendable para las personas que son relativamente no aptas o que tienen problemas mdicos que imposibilitan el ejercicio duro. Una alternativa es reducir tanto el sprint y los tiempos de recuperacin. Un protocolo comn emplea sprints de 8 segundos, intercaladas con descansos de 12 segundos para un total de 20 minutos (60 ciclos).

Un estudio sobre HIIE


Tres grupos de mujeres participaron en el estudio. Haba un grupo control (sin ejercicio), el grupo de ejercicios de resistencia, y el grupo HIIE. El grupo de ejercicios de resistencia comenz con 20 minutos de bicicleta tres veces por semana durante 15 semanas. Poco a poco llegaron hasta 40 minutos de

ejercicio por sesin. La resistencia en la bicicleta se increment durante el estudio. El grupo HIIE hizo 8 segundos de pedaleo a toda velocidad o sprint seguido por 12 segundos de pedaleo ligero en una bicicleta esttica. Los sujetos realizaron tantas repeticiones como fueron posibles hasta que llegaron a 60 repeticiones (unos 20 minutos). Al principio, muchos de los sujetos no pudieron completar las rondas, por lo que tom un par de semanas para lograr los 20 minuos. La resistencia en la bicicleta se increment en el transcurso del estudio. Esto se repiti tres veces por semana durante 15 semanas.

Resultados del estudio


1. Como era de esperar, el pico de VO 2 aument en ambos grupos 2. El grupo HIIE perdido peso, mientras que los dems grupos conservaron su peso. Ms importante an, el grupo de intervalo perdido 5.5 libras de grasa, mientras que el grupo de estado estable de hecho aumentaron 0.7 libras de masa grasa. 3. Curiosamente, las cuatro mujeres en el grupo de intervalo en el que perdieron menos grasa fueron tambin los ms magros, para empezar. Con estas mujeres eliminado el grupo de intervalo en realidad perdi un promedio de 8.7 libras de grasa. 4. En el grupo de intervalos tuvieron una disminucin significativa de la grasa abdominal, mientras que los otros dos grupos tuvieron un ganancia de peso estadsticamente insignificante.Tambin hubo una ligera tendencia del grupo HIIE a perder ms grasa en las piernas. 5. El grupo HIIE aumento masa muscular en el tronco, mientras que el grupo de resistencia no lo hizo. 6. Ambos grupos redujeron la insulina en ayunas, pero slo el grupo HIIE era diferente de la del grupo control.

Resumen del ejercicio para rebajar la barriga


1. 2. 3. 4. Visitar a un mdico cardilogo Consultar con un entrenador de spinning profesional Hacer 10 minutos de calentamiento Hacer 20 minutos de HIIE (8 segundos de sprint y 12 segundos de descansos, es decir, pedaleo lento) 5. 3 veces por semana por 15 semanas 6. Tomar un litro de agua mientras se hace ejercicio 7. No superar el 70% de la capacidad cardiaca mxima

Plantas medicinales para adelgazar el abdomen: La combinacin perfecta


Mircoles 13 jun 2012 by Carla Revollo | No Comments Filed under: Adelgazar barriga

En este artculo te enseamos la combinacin perfecta de plantas medicinales para adelgazar el abdomen, las plantas son: 1. Manzanilla 2. Toronjil 3. T verde No te aconsejamos que mezcles las plantas medicinales, sino que cada da tomes una infusin diferente. Por ejemplo:

Lunes: Manzanilla (2 tazas) Martes: Toronjil (2 tazas) Mircoles: T verde (1 taza) Jueves: Manzanilla (2 tazas) Viernes: Toronjil (2 tazas) Sbado: T verde (1 taza) Domingo: Agua

A continuacin describimos los beneficios de cada planta medicinal:

Manzanilla para mejorar la digestin


El tallo tierno y las sumidades floridas se usan secos o frescos en infusin, aromtica y ligeramente amarga. Se la confunde muchas veces con la manzanilla comn, Chamaemelum nobile, se la considera digestiva, carminativa (favorece la expulsin de los gases del tubo digestivo y con ello disminuyen las flatulencias y clicos) , sedante, tnica, vasodilatadora y antiespasmdica. El aceite esencial se emplea en aromaterapia, y la infusin de las flores se aplica al cabello para incrementar su color dorado, en especial en nios.

Toronjil para tranquilizar


Las partes herbceas poseen un intenso aroma a limn cuando se las machaca, debido a su contenido en terpenos, citronella, citronelol, citral y geraniol. Se utilizan en aromaterapia. Se le atribuyen propiedades antispasmdicas; se emplea en la reanimacin de desmayados y como calmante natural. Se consume sobre todo en infusin ligera. Taquicardias o palpitaciones. En las palpitaciones de origen nervioso el toronjil tiene la propiedad de tranquilizar el msculo cardiaco y restablecer el ritmo normal del corazn. Tambin se utiliza como repelente de mosquitos, sin afectarle a nios ni bebs. Adems se usa como infusin (t) para curar el dolor de estmago.

T verde para quemar grasa del abdomen


En tiempos ms recientes, muchos estudios han investigado un vnculo entre el consumo de t verde y una menor incidencia de una variedad de cnceres en la

poblacin, con resultados mixtos. Los amantes del t verde asocian sus beneficios para la salud con:

Mejora de la cognicin. Detencin de ciertas enfermedades neurodegenerativas, tales como el Alzheimer. Prevencin y tratamiento del cncer. Tratamiento de artritis. Tratamiento de esclerosis mltiple. Impedir la degradacin de las membranas celulares mediante la neutralizacin de la propagacin de los radicales libres (que se produce durante el proceso de oxidacin). Aumento de la lipoxidacin (ayuda al organismo a utilizar la grasa como fuente de energa) y aumento del metabolismo. Reduccin de colesterol LDL (a dosis altas en pruebas de laboratorio). Prevencin del descenso de clulas T inmunes por causa del VIH - en pruebas de laboratorio, la sustancia EGCG, que se encuentra en el t verde, impide que el VIH ataque las clulas-T. Sin embargo, no se sabe si esto tiene algn efecto similar sobre los seres humanos todava.

La principal propiedad es la lipoxidacin porque ayuda a quemar la grasa abdominal.

Conclusin de las plantas medicinales para perder barriga


Cada planta tiene beneficios que ayudan indirectamente a quemar grasa, la dosis recomendada no se debe exceder porque puede traer problemas para la salud. Estas plantas son de gran ayuda pero no son efectivas si es que no se sigue un rgimen de ejercicio y dieta balanceada. Te recomendamos que visites a un dietista o nutricionista antes de incorporar plantas medicinales a tu dieta.

Conoce las mejores infusiones para quemar grasas y fortalecer el organismo


Mircoles 13 jun 2012 by Carla Revollo | No Comments Filed under: Quemar grasa Una infusin es una bebida obtenida de las hojas secas, partes de las flores o de los frutos de diversas hierbas aromticas, a las cuales se les vierte o se los introduce en agua a punto de hervir en una tacita. En este artculo te presentamos las 3 mejores infusiones para quemar grasas:

1. El t verde para quemar grasa

Sus beneficios medicinales han sido descritos hace ms de un milenio. El Kissa Yojoki, o Libro del T, escrito por el prior Zen Eisai en 1191, describe como la bebida de t verde da efecto positivo en los cinco rganos vitales, especialmente el corazn. El libro discute sobre las cualidades medicinales del t verde incluyendo el disipado de los efectos nocivos del alcohol, actuando como estimulante, curando enfermedades de piel, apagando la sed, eliminando indigestiones, curando beriberi, previniendo la fatiga, mejorando las funciones urinarias y del cerebro. Tambin en la Parte Uno explica las formas de las plantas de t, sus flores y sus hojas, cubre cmo crecen las plantas y los procesos de sus hojas. En la Parte Dos, el libro discute dosis especficas y mtodos requeridos para enfermedades individuales. En tiempos ms recientes, muchos estudios han investigado un vnculo entre el consumo de t verde y una menor incidencia de una variedad de cnceres en la poblacin, con resultados mixtos. Los amantes del t verde asocian sus beneficios para la salud con:

Mejora de la cognicin. Detencin de ciertas enfermedades neurodegenerativas, tales como el Alzheimer. Prevencin y tratamiento del cncer. Tratamiento de artritis. Tratamiento de esclerosis mltiple. Impedir la degradacin de las membranas celulares mediante la neutralizacin de la propagacin de los radicales libres (que se produce durante el proceso de oxidacin). Aumento de la lipoxidacin (ayuda al organismo a utilizar la grasa como fuente de energa) y aumento del metabolismo. Reduccin de colesterol LDL (a dosis altas en pruebas de laboratorio). Prevencin del descenso de clulas T inmunes por causa del VIH - en pruebas de laboratorio, la sustancia EGCG, que se encuentra en el t verde, impide que el VIH ataque las clulas-T. Sin embargo, no se sabe si esto tiene algn efecto similar sobre los seres humanos todava.

Precauciones
Dado que el t verde es una bebida ampliamente consumida, generalmente se considera seguro. Sin embargo, es preciso sealar que contiene cafena, aunque en un nivel inferior al t negro, en relacin al peso y al caf.

Efectos secundarios
Por su contenido en tena, el t verde puede provocar insomnio, nerviosismo y otros sntomas similares. Adems, dado que las bases xnticas tienen una accin diurtica, se puede observar un aumento en la orina. En cuanto a su contenido en taninos, si se toman infusiones concentradas o en ayunas, puede provocar nuseas y vmitos, aunque este efecto es ms marcado en el t negro.

T negro para estimular el corazn

El t negro es un t que se encuentra oxidado en mayor grado que las variedades de t verde, oolong y t blanco. Las cuatro variedades indicadas se preparan con hojas de Camellia sinensis. El t negro generalmente posee un aroma ms fuerte y contiene ms tena que otros ts con menores niveles de oxidacin.

Beneficios potenciales a la salud


El t es una fuente de cafena (una metilxantina) que estimula el sistema nervioso central, relaja msculos lisos en los conductos de los pulmones (bronquiolos), estimula el corazn, y acta como diurtico. Una taza de t contiene aproximadamente 50 mg de cafena, dependiendo de qu tan fuerte sea y del tamao de la taza (comparado con el caf: 65 a 175 mg de cafena/taza). Tambin tiene polifenoles (catequinas, antocianinas y cidos fenlicos), tanino, oligoelementos, y vitaminas. Un estudio del 2001 de la Universidad de Boston concluy que su consumo revierte la disfuncin endotelial vasomotora en pacientes con enfermedad coronaria. As se explica parcialmente la asociacin entre ingesta de t y disminucin de enfermedades cardiovasculares.

T blanco para mejorar la funcin cardiovascular


El t blanco es un t levemente oxidado cultivado y cosechado exclusivamente en China, primariamente en la provincia de Fujian. El t blanco viene de delicadas yemas y hojas jvenes de la planta Camellia sinensis originaria de China. Estas yemas y hojas se las seca a los rayos del sol y son ligeramente procesadas para prevenir la oxidacin o la futura fermentacin. Esto preserva las caractersticas de sabor del t blanco. El nombre "t blanco" deriva de las vellosidades plateado-blanco en las yemas an no abiertas de la planta de t, que dan a la planta una apariencia blancuzca. Como el t negro y el t verde, el t blanco tambin deriva de la planta Camellia sinensis. Debido a esto, el t blanco comparte muchas de las mismas propiedades qumicas y efectos a la salud del t. La particular cantidad de compuestos polifenolicos presentes en las variedades de t, desde un tipo de t blanco a otro, frecuentemente se superposicionan con los encontrados en el t verde. Esto se debe a la variacin entre las cepas de Camellia sinensis, y tambin a el proceso de preparacin de la misma. Se ha demostrado que estos compuestos protegen al cuerpo contra ciertos tipos de cncer in vitro e in vivo.

Mejora la funcin cardiovascular


Las catequinas, un grupo de Polifenoles Antioxidantees encontrados en el t blanco, se ha probado que reducen el colesterol, reducen la presin sangunea, y mejoran las funciones de venas y arterias, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Antibacterianas y antivirales
El t blanco ha mostrado proteccin de animales contra ciertas bacterias patgenas, como la Salmonella tryphimurium. Los antioxidantes presentes en el t blanco pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunitario, particularmente en animales y humanos inmunocomprometidos.

Conclusin de las infusiones para quemar grasas


Antes de consumir alguna de estas infusiones es importante consultar con un mdico y siempre consumir cantidades moderadas (1 taza al da). Nunca tomes los 3 ts a la vez porque todos contienen cafena, si quieres quemar grasa elije el t verde.

Sopa de cebolla quema grasa: La receta secreta


Martes 12 jun 2012 by Carla Revollo | No Comments Filed under: Quemar grasa Cada vez que me preguntan si existen las maravillosas sopas quema grasas, les respondo Por supuesto! pero... nunca recomiendo la dieta de la sopa quema grasa porque es bastante restrictiva y puede ser peligrosa, adems sus resultados son a corto plazo. Por ejemplo, mi querida prima Fabiana perdi 3 kilos en un fin de semana y los recuper la semana siguiente con un aumento de 350 gramos. Ella lo hizo para una boda pero la dieta fue muy estricta, y esto fue lo que me coment:

La dieta de sopa de cebolla quema grasa fue de 3 das Coma 6 sopas de 250 cc al da Poda comer dos manzanas al da

Y esta era la receta de la sopa que coma:

La receta secreta de la sopa de cebolla


La sopa de cebolla es un caldo de verduras en el que el principal ingrediente es la cebolla. Es una de las sopas ms conocidas. Para la preparacin del plato se cortan muchas cebollas en forma de brunoise. Se aade harina o levadura para espesar, y vino blanco, jerez o brandy a voluntad. Todo ello se hierve posteriormente en agua o en un caldo ligero de hortalizas o de carne (ternera, buey o ave), y se puede espesar ligeramente con un roux. Se suele servir caliente en un cuenco o un tazn, con un poco de queso gruyre o emmental rallado.

Anlisis de los efectos quema grasa de la cebolla


Yo le dije a mi prima que no hiciera estas dietas porque son muy restrictivas y si una persona tiene algn problema de salud pueden ser muy peligrosas, es como una huelga

de hambre y el organismo reserva el consumo de grasa para el final por lo que los msculos se ven afectados, adems el estrs es tremendo el tercer da. No lo recomiendo para nada. No encontr evidencia cientfica de que la cebolla tenga efectos directos sobre el tejido adiposo, pero como es una alimento natural lleno de protenas y minerales no me atrevo a descartar nada. Investigando en la red descubr que la cebolla es un alimento que debe ser incluido definitivamente en nuestra alimentacin. Posee una potente accin contra el reumatismo, de manera similar al ajo (ambas se encuentran en la misma familia taxonmica). Esta disuelve el cido rico (responsable de la enfermedad de la gota, que afecta a los riones y las articulaciones), lucha contra las infecciones gracias a sus sales de sosa y su potasa, que alcalinizan la sangre. La cebolla sobre todo la roja ayuda a prevenir la osteoporosis, gracias a su alto contenido del flavonoide quercetina, antioxidante de la familia delpolifenol, cuya actividad es superior a la de las isoflavinas. Sus otras virtudes principales son:

La misma abundancia de quercitina protege al sistema cardiovascular Limitacin de las infiltraciones de lquido seroso en los rganos, lo que corre peligro de provocar edemas Eficacia demostrada sobre el sistema urinario y sobre la prstata, el mejor trnsito, la limitacin de las infecciones

Adems contiene:

Fsforo, "facilitando" el trabajo intelectual Silicio, el cual mejora la elasticidad para las arterias y compuestos que favorecen la fijacin del calcio en los huesos Sin contar las vitaminas A, B, C, ms los beneficios en azufre, hierro, yodo, el potasio, y dosis moderadas de sodio

Conclusin
Por lo visto la sopa de cebolla y la cebolla cruda son muy buenos alimentos y tienen excelentes propiedades para nuestra salud:

Disuelve el cido rico Lucha contra las infecciones Ayuda a prevenir la osteoporosis Limita las infecciones en el sistema urinario Mejora la elasticidad para las arterias Tiene vitaminas y minerales beneficiosos para el organismo

Te recomiendo que incluyas la cebolla en tu dieta, de preferencia cruda, y no exageres en su consumo, comienza comiendo media cebolla cada 2 das. Como a mi me encanta escribir artculos completos te dejo la:

Composicin nutricional de la cebolla


Composicin por 100 g (Aprifel) Energa 43 kcal Agua 89 % Glcidos 7,1 % Lpidos 0,2 % Protenas 1,3 % Fibras 2,1 % Calcio 25 mg Magnesio 10 mg Potasio 170 mg Hierro 0,3 mg Vitamina C 7 mg Vitamina B1 0,06 mg Vitamina B3 0,3 mg Vitamina B6 0,14 mg Vitamina B9 0,02 mg Vitamina E 0,14 mg

Qu debo hacer para tener un abdomen plano? 100% Verificado


Martes 12 jun 2012 by Carla Revollo | No Comments Filed under: Adelgazar barriga, Disciplina Muchas personas queremos un abdomen plano, y nuestros familiares o amigos piensan que es por esttica pero no es as, dentro de nuestro corazn lo que realmente queremos SALUD. Y digo que es salud por el simple hecho de que la grasa abdominal es un indicador de que algo anda mal, muy mal. En este artculo te revelar la respuesta a la gran pregunta que muchos nos hacemos Qu debo hacer para tener un abdomen plano? ADVERTENCIA: Este artculo es para gordos de verdad todos. , pero igual sirve para

El gran plan antigrasa


Si tienes problemas de exceso de tejido adiposo en tu abdomen, barriga, pancha, tripa, vientre, estmago, mondongo, andorga, bal, bandullo, panza o cualquier otro nombre que tenga, entonces debes saber que la nica forma de eliminar para siempre esa grasa desgraciada es siguiendo los pasos que describo a continuacin:

1. Informarse
De nada sirve que leas mejores consejos para tener un abdomen plano, aunque realmente sean efectivos porque tienes un enemigo, mejor dicho tienes millones de enemigos, una ciudad entera, con carreteras, edificios, parques y millones de habitantes que solo buscan el placer a corto plazo y se escapan del dolor. No te confundas, estoy

hablando de tu cerebro, estos ltimos aos haz ido creando una ciudad moderna en tu cerebro, esto lo haz hecho con tus decisiones, te pongo el ejemplo: De nio o de nia, preferas ver televisin (placer) en lugar de ayudar a tu madre a limpiar la casa (dolor), tu cerebro creaba una pequea carretera hacia el placer de ver televisin y vinculaba el trabajo de casa con una sensacin de dolor, despus de unos 5 aos la pequea carretera se converta en una gran autopista donde las neuronas se conectaban y era casi imposible limpiar la casa en lugar de ver la televisin, esto prcticamente define un vicio, pero la buena noticia es que si dejas de suministrar energa a la autopista, esta queda inutilizable. Tu peor enemigo vive en la carretera del placer hacia la "comida rpida deliciosa" y la carretera del dolor hacia los buenos hbitos y el ejercicio. Por eso cuando una persona se inscribe al gimnasio no dura ni una semana haciendo ejercicios cardiovaculares, y por eso la gente que quiere perder grasa abdominal solamente busca dietas de 4 das como mximo, porque es mucho el dolor comer alimentos sanos sin sabor y tiene que durar lo mnimo posible.

2. Destruir los malos hbitos


Hay un gran secreto y es causarse un gran dolor mental y/o fsico que se vincule con el hbito de comer, tiene que ser algo "inteligentemente traumtico", por ejemplo, puedes comprarte la mejor comida rpida, lo ms rico que encuentres, gasta por lo menos 100$ dlares en comida rpida y gaseosas y postres y helados y lo que tu quieras... luego imprime 10 imgenes a todo color de las personas ms gordas, asquerosas, poco saludables, en el hospital con problemas cardiacos, todo lo que no quieras llegar a ser... Con una cinta adhesiva pega las 10 imgenes en las paredes del bao, luego llena tu tina del bao con agua y el shampoo ms caro que tengas, a continuacin pon la peor msica del mundo a todo volumen esta msica debe despertarte los peores sentimientos, finalmente destruye y tira toda la comida que compraste con 100 dlares a la tina, tu "carretera del placer hacia la comida basura" empezar a dolerte, empezars a pensar que esto es algo ridculo, que ests tirando tu dinero a la basura, que ests perdiendo tu tiempo, pero es el grito de tus "enemigos" que se acostumbraron al placer... no debes escuchar sus "argumentos". Cuando hayas terminado de tirar toda esa comida chatarra mira una por una las imgenes que pegaste en la pared y cierra tus ojos 30 segundos para captar la imagen en tu mente y vincularla con la comida grasosa y los refrescos azucarados, y repite mentalmente: "Desde ahora mismo, mi vida ha cambiado para bien, mis hbitos alimenticios ahora son sanos y saludables, porque amo mi vida y porque amo a mi familia" Luego de haber hecho esto 10 veces seguidas, destruye todas la fotos y tralas a la tina con rabia y repite ahora fuerte y claro: "Desde ahora mismo, mi vida ha cambiado para bien, mis hbitos alimenticios ahora son sanos y saludables, porque amo mi vida y porque amo a mi familia. Maldito Veneno" Recuerda hacer esto cuando ests solo o tambin puedes hacerlo con algn aliado o aliada de confianza, esto destruir esa carretera que haz construido con tus malos hbitos alimenticios, tu mente estar lista para el siguiente paso.

3. Crear nuevos hbitos y recompensarse


El siguiente paso es todava ms importante que el anterior, se trata de crear una "nueva carretera" para ello hay que escoger 3 hbitos saludables para tener un vientre plano. 1. Repetir al despertar y antes de dormir 10 veces seguidas con mucha conviccin:"Desde ahora mismo, mi vida ha cambiado para bien, mis hbitos alimenticios ahora son sanos y saludables, porque amo mi vida y porque amo a mi familia. YO SI PUEDO, YO SI PUEDO, YO SI PUEDO!!!!!!!!!! (gritando)". El 20% del xito depende depende de este hbito. 2. Comprar solamente comida saludable, pelear contra viento y marea si alguien quiere tentarte con un pollo frito o una hamburguesa. Debes visitar a un nutricionista porque tu compromiso es serio, y debes seguir sus instrucciones al pie de la letra, todo el tiempo. El 60% del xito depende de este hbito. 3. Hacer 20 minutos de ejercicio cardiovascular, intercalando cada minuto entre intensidad alta y baja, esto ayuda mucho a quemar grasa. El 20% del xito depende de este hbito. Ahora viene la recompensa, por cada vez que realices uno de estos hbitos debes premiarte con algo extraordinario, por ejemplo, puedes comer tu fruta favorita luego de repetir "YO SI PUEDO", y cuando comas tu fruta "Muy bien, vamos bien". Cuando hayas comprado todo saludable, cmprate tu disco de msica favorito o algn artefacto que te guste o ropa nueva que te guste de verdad, adems estars ahorrando porque ya no tendrs ganas de comer comida grasosa. Despus del ejercicio, toma tu jugo de frutas favorito, tambin renete con tus amigos y practica algn deporte de buena intensidad.

4. Mantenimiento
El compromiso es para siempre, recuerda que ests creando una nueva carretera hacia el placer llena de hbitos saludables, este compromiso es para siempre. Despus de 2 semanas la antigua carretera va a querer resurgir pero ya estar casi muerta, para evitar los pensamientos negativos y la ansiedad tienes que recordar la experiencia traumtica de la tina llena de shampoo, y repite tu mantra "Desde ahora mismo, mi vida ha cambiado para bien, mis hbitos alimenticios ahora son sanos y saludables, porque amo mi vida y porque amo a mi familia." Esto es de por vida, en 6 meses obtendrs resultados EXCELENTES, tu vientre estar cercano a la perfeccin.

5. Abdominales
Luego de 6 meses puedes comenzar a hacer abdominales para fortalecer tus msculos del abdomen, si quieres puedes hacer abdominales antes de los 6 meses pero no es necesario, recuerda que por cada hbito nuevo tienes que crear un sistema de recompensas.

Consejos finales
Este mtodo est 100% Verificado por 7 personas con perfiles autnticos en Facebook con fotos y testimonios, pero su implementacin est bajo tu responsabilidad. La mayora de los mtodos se centran demasiado en buscar "lo mejor para adelgazar la barriga", sin embargo el mejor aliado para quemar la grasa de la barriga es la ACCIN comienza ahora mismo, destruye tus autopistas que te llevan a la depresin y a la muerte y construye tus vas hacia el amor, el xito, la salud y la productividad. Despdete de tu ABDOMEN ABULTADO. El mtodo est basado en la Neuro Asociatividad Condicionada y la Programacin Neurolingistica.

Ejercicios para la celulitis en piernas: Rutina completa, incluye consejos de dieta


Lunes 11 jun 2012 by Carla Revollo | No Comments Filed under: Adelgazar muslos, Adelgazar piernas, Celulitis, Ejercicio Nunca me he encontrado con alguna mujer que se haya librado de la celulitis en piernas de la noche a la maana, y es que esto es imposible si no se tiene una sana autoestima, solo las mujeres que tienen un amor propio sano y constante pueden ser capaces de eliminar totalmente la celulitis de sus muslos y glteos.

Ejercicios para quemar grasa de las piernas y glteos


La rutina de ejercicios para la celulitis en piernas se basa en 2 tipos de ejercicios, los ejercicios de fuerza para tonificar e hipertrofiar (agrandar) los msculos y los ejercicios cardiovasculares para quemar la grasa.

Ejercicio de fuerza
Todos los ejercicios son buenos, pero hay algunos que te ahorran el trabajo de ir a diferentes mquinas del gimnasio en una sola sesin, estos son los ejercicios compuestos, y el mejor ejercicio compuesto para fortalecer los msculos de las piernas es el SQUAT o SENTADILLA.

Sentadilla

La sentadilla es uno de los ejercicios bsicos del entrenamiento de fuerza. Trabaja directamente los msculos de muslo, cadera y glteos, y fortalece loshuesos, ligamentos y tendones de piernas y caderas. Considerado durante mucho tiempo un ejercicio vital para desarrollar la fuerza y el volumen en los msculos de piernas y nalgas, ha sido objeto de considerable controversia en los ltimos aos, debido a la acusacin por parte de algunos entrenadores de que las sentadillas aumentan la probabilidad de sufrir lesiones lumbares y de rodilla.1 En consecuencia, muchos autores sugieren que se practiquen formas modificadas de la sentadilla. Otros autores, sin embargo, disputan las afirmaciones de riesgo y defienden el uso de la forma tradicional de practicar la sentadilla,2 empleando una buena tcnica. La sentadilla es uno de los tres movimientos que integran el levantamiento de potencia. Es un excelente ejercicio para el desarrollo de las piernas, considerado por algunos autores como el principal.3

Ejercicios cardiovasculares
Durante la realizacin de este tipo de ejercicio, el organismo utiliza una gran cantidad de oxgeno como combustible, produciendo adenosn trifosfato (ATP), el cual es el principal elemento transportador de energa para todas las clulas. Muchas mujeres tienen excelentes resultados cuando siguen un programa de entrenamiento HIIT, el siguiente es un ejemplo: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 5 minutos de calentamiento en una bicicleta esttica 8 segundos de ejercicio de alta intensidad 12 segundos de ejercicio moderado para descansar 8 segundos nuevamente de ejercicio de alta intensidad 12 segundos de ejercicio moderado... Repetir esto durante 20 minutos

Es importante visitar a un mdico cardilogo antes de comenzar este tipo de ejercicios de alta intensidad.

Dado que utiliza las grasas como combustible o fuente principal de energa, acompaados de una alimentacin equilibrada y un estilo de vida sana, los beneficios son evidentes:

Mejora la funcin cardiovascular, tanto en personas sanas como individuos que hayan sido vctimas de infartos, angina de pecho o hayan sido sometidos a cirugas de corazn,angioplastia e incluso en pacientes con falla cardaca. Tambin estimula la formacin de nuevos vasos coronarios. Reduce grasa corporal y elimina la grasa subcutnea en las personas con sobrepeso y obesidad. Para lograr un consumo alto de las caloras que estn acumuladas en el tejido graso(adiposo), el ejercicio debe ser habitual, de tiempo prolongado y de intensidad moderada, utilizando la mayor masa muscular posible como las de las piernas, los glteos y la parte baja de la espalda. Adems reduce la grasa subcutnea, localizada entre los msculos, Una persona que quiere definir, debe practicarlo obligatoriamente (junto a una correcta dieta), para que los msculos parezcan magros y sanos, y no voluminoso y torpe. Disminuye a mediano plazo, la presin sangunea en los hipertensos hasta en 7 mmHg la sistlica (o alta) y 4 mmHg la diastlica (o baja), disminuyendo el requerimiento de medicamentos. Baja los niveles de colesterol total en la sangre, as como los de colesterol LDL o "colesterol malo" y de los triglicridos y aumenta el colesterol HDL o "colesterol bueno", reduciendo el riesgo de un ataque cardaco. Reduce los niveles sanguneos de glucemia en los diabticos. Al practicar un ejercicio aerbico, utilizamos glucosa, la cul proviene de la sangre. De esta manera los niveles de glucosa en la sangre disminuyen y los diabticos se pueden ver beneficiados con esta prctica.

Conclusin sobre la celulitis en piernas


Si tienes problemas con tus piernas, tienes que aceptarlas tal como se ven en este momento, tienes que amarlas y sentirte orgullosa de ellas, nunca dejes que te afecte lo que los dems o tu misma pienses en contra de la apariencia de tus piernas, esos pensamientos malos solamente te van a perjudicar. 1. Si quieres eliminar para siempre esa celulitis antiesttica debes seguir los siguientes pasos: 2. Visitar a un dietista o nutricionista y exigirle una dieta de 5 comidas balanceadas al da 3. Tomar 3 litros de agua pura diariamente, evitar beber agua despus de las 7 de la tarde para dormir tranquilamente 4. Hacer Sentadillas los lunes, mircoles y viernes, incrementando gradualmente el peso y mejorando en la tcnica de levantamiento 5. Hacer ejercicio cardiovascular 20 minutos los das martes, jueves y sbado 6. Relajarse, buscar la felicidad, en el canto, el baile y el deporte

La diversin es la clave, as que sigue estos pasos divirtindote en todo lo que hagas y en menos de 3 meses tu celulitis se habr ido para siempre.

Que ejercicios queman ms grasa: Te vas a sorprender


Lunes 11 jun 2012 by Carla Revollo | No Comments Filed under: Adelgazar barriga, Ejercicio, Quemar grasa En este grandioso artculo te vamos a presentar los mejores ejercicios para quemar grasa del cuerpo (subcutnea y visceral), pero antes queremos definir las caractersticas de un ejercicio eficiente para quemar grasa: 1. Un ejercicio eficiente se realiza por menos de 30 minutos y se obtienen excelentes resultados 2. Un ejercicio eficiente revoluciona al organismo para que se convierta en una mquina quemadora de grasa 3. Un ejercicio eficiente mejora el metabolismo de las grasas

Ejercicio #1: Spinning


El spinning es uno de los mejores ejercicios para quemar la grasa, pero hay que visitar a un mdico cardilogo antes de iniciar una temporada de entrenamiento ya que muchas personas se exceden y no pueden lograr su objetivo porque antes llegan primero al hospital por un ataque cardiaco o una insuficiencia renal. Ten cuidado. Una vez que ya tienes la aprobacin de tu mdico puede iniciar con un calentamiento de 5 minutos para luego hacer 20 minutos de ejercicio de alta intensidad, este ejercicio es de la siguiente manera: 1. Haz 12 segundos de ejercicio moderado 2. Haz 8 segundos de ejercicio a mxima velocidad (controlando tu pulso) 3. Repite durante 20 minutos intercalando la intensidad Esta es solo una gua de ejemplo y puede convertirse en tu objetivo, empieza con 60 segundos de ejercicio intenso y 75 segundos de ejercicio suave de descanso.

Ejercicio #2: Levantamiento de pesas


El ejercicio de resistencia o de fuerza, tiene como primer objetivo fortalecer los msculos, sin embargo una vez que los msculos se desarrollan estos se convierten en nuestros aliados para quemar la grasa totalmente, porque necesitan ms energa para mantenerse calientes y esta energa se obtiene de los depsitos de tejido adiposo. Si vas a comenzar una rutina de levantamiento de pesas, puedes optar por realizar 3 entrenamientos a la semana, los das lunes, mircoles y viernes. Recuerda que debes hidratarte bien y alimentarte mucho mejor que antes.

Ejercicio #3: Dieta?


Si, lo s, la dieta no es un ejercicio para quemar grasa, pero es la clave para quemar ms grasa. Si dejamos de alimentar incorrectamente a nuestro organismo entonces tendremos mayores probabilidades de terminar para siempre con la grasa abdominal porque dejaremos de darle razones a nuestro cuerpo para que almacene la molesta e inesttica grasa. Una dieta realmente saludable y balanceada depende de cada persona, es por eso que siempre recomiendo que visites a tu nutricionista o dietista para que te de una dieta personalizada orientada hacia tus objetivos personales. Una dieta muy comn est compuesta de 6 comidas pequeas y balanceadas al da, adems se debe tomar mucha agua. Es imprescindible consumir buenas cantidades de frutas y verduras frescas, y consumir carne de pollo magra, huevos y leche light como principales fuentes de proteinas.

Ejercicio para bajar abdomen: Descubre el mejor ejercicio para bajar la barriga eficientemente
Lunes 11 jun 2012 by Carla Revollo | No Comments Filed under: Adelgazar barriga, Ejercicio Antes de presentarte el mejor ejercicio para bajar abdomen, quiero que te instruyas y descubras Qu es el tejido adiposo?

Tejido adiposo
El tejido adiposo o graso es el medio utilizado por el organismo humano para almacenar energa a lo largo de extensos perodos de tiempo. Dependiendo de las condiciones fisiolgicas actuales, los adipocitos almacenan triglicridos derivadas de la dieta y el metabolismo heptico o degrada las grasas almacenadas para proveer cidos grasos y glicerol a la circulacin. Estas actividades metablicas son reguladas por varias hormonas (insulina, glucagn y epinefrina). La localizacin del tejido determina su perfil metablico: la grasa visceral est localizada dentro de la pared abdominal (debajo de los msculos de la pared abdominal) mientras que la grasa subcutnea est localizada debajo de la piel (incluye la grasa que est localizada en el rea abdominal debajo de la piel pero por encima de los msculos de la pared abdominal). Cmo puedes darte cuenta la grasa abdominal est compuesta por:

Grasa subcutnea Grasa visceral

Ambos tipos de grasa son antiestticos, pero la grasa visceral es la ms peligrosa porque es un indicador de futuros problemas de salud como la diabetes, esta grasa visceral es difcil de quemar porque esta entre los rganos del cuerpo, sin embargo la mejor forma de eliminar del organismo esta grasa visceral es con dieta y ejercicio. Vale la pena aclarar que los esfuerzos deben centrarse en la dieta ya que se dice que un 80% del xito al momento de quemar la grasa del abdomen depende de la dieta sana y saludable. La grasa subcutnea es relativamente ms fcil de quemar que la grasa visceral, es en este tipo de grasa donde los ejercicio cardiovasculares son muy efectivos, ahora si ya nos toca presentarte el mejor ejercicio para bajar abdomen.

Ejercicio efectivo para bajar abdomen


Muchos de tus amigos, entrenadores o colegas te habrn dicho que hay que hacer 100 abdominales diarios para eliminar la barriga o que hay que hacer 90 minutos de ejercicio cardiovascular, pero la verdad es que estos ejercicio son ineficientes para nuestro objetivo de bajar el abdomen. El mejor ejercicio para "derretir la grasa de la panza" es el siguiente: Ejercicio cardiovascular de intrvalos: ***Recuerda que debes visitar a tu cardilogo antes de iniciar un plan de dieta y ejercicio por tu cuenta*** Numerosos estudios han demostrado la eficiencia (quemar menos grasa en menos tiempo) del ejercicio cardiovascular de intervalos,

El mtodo Tabata
Tabata es un rgimen de ejercicio para bajar abdomen muy popular basado en un estudio de 1996 por Izumi Tabat, 20 segundos de ultra-intenso ejercicio (con una intensidad de alrededor del 170% del VO 2 mx ), seguido de 10 segundos de descanso, que se repite de forma continua durante 4 minutos (8 ciclos ). Tabata a llamado a este protocolo: IE1. En el estudio original, los atletas utilizaron este mtodo 4 veces por semana.

Alimentacin para perder el abdomen


Si quieres deshacerte de una vez por todas de tu abdomen, deja de sufrir y comienza a comer saludablemente, no hay ms excusas, el sacrificio empieza por la lengua, deja de darte esos gustos que solo te traern la muerte, los dulces, los chocolates, las sodas, las hamburguesas, las parrilladas, los pasteles, las tortas y la comida chatarra en general son responsables de todas tus penas. Visita a una nutricionista y respeta al pie de la letra todas sus instrucciones.

Hacer abdominales adelgaza! Al menos eso crea...


Lunes 11 jun 2012 by Carla Revollo | No Comments Filed under: Ejercicio Tena una amiga gordita que iba al gimnasio por primera vez, el entrenador siempre la pona a hacer abdominales, despus de 3 meses ella no mostr ningn resultado, de hecho, se vea un poquito ms rellenita o panzoncita. Una noche despus del entrenamiento nos fuimos al cine y mientras esperbamos la pelcula comenzamos a hablar de su entrenamiento, ella me dijo que haba sido muy disciplinada y que siempre haca sus abdominales hasta el lmite y an as segua teniendo ese abdomen abultado. Yo le dije que no se preocupe, que su grasa abdominal puede ser grasa viceral o subcutnea, o una mezcal de las 2. Y dependiendo de este porcentaje hay que tomar diferentes medidas. Tambin le dije que hacer abdominales adelgaza pero poquito a poquito, ya que no es un ejercicio eficiente para quemar la grasa. El objetivo principal de los abdominales es fortalecer la zona media del cuerpo o dicho de otro modo, tonificar los msculos del abdomen.

Entonces... Cul es el mejor ejercicio para quemar la grasa abdominal?


No lo tomes a mal, pero tienes que captar la idea, el mejor ejercicio para quemar grasa abdominal es LA DIETA BALANCEADA. As es, si quiere bajar tu abdomen abultado, tienes que seguir una dieta estricta y balanceada, tienes que abandonar para siempre toda la comida rica, as es, COMIDA RICA, si tiene buen sabor tienes que dejarla. No seamos tan extremos pero hay que ser intolerantes con la comida basura, llena de grasa saturada que espesa la sangre y nos hace sentir deprimidos, adems hay que abandonar para siempre los jugos azucarados y las gaseosas. Es tiempo ya de seguir una dieta diseada para nosotros, as que es muy recomendable que visites a un nutricionista o dietista.

Ejercicio secreto para acelerar la quema de grasa


Te voy a dar un tip, muy valioso que ha hecho que ms de 100 mujeres bajen 4 kilos en un mes sin hacer mucho esfuerzo, este es el secreto y ha sido probado y verificado cientficamente: 1. 2. 3. 4. Hidrtate bien despus de levantarte (2 vasos de agua pura) Come un desayuno balanceado y nutritivo Calienta tus piernas 5 minutos en una bicicleta esttica Haz el entrenamiento secreto para quemar grasa rpidamente 1. Pedalea 12 segundos a velocidad normal 2. Pedalea 8 segundos a mxima velocidad 3. Repite intercaladamente hasta llegar a 20 minutos 4. Hidrtate bien mientras hagas el ejercicio

Con esta tcnica secreta podrs quemar muchsima grasa en lugar de perder tu tiempo 60 o 90 minutos al mismo ritmo. Eso es todo por ahora, pero antes te invito a que te informes sobre los msculos del abdomen y te des cuenta de que hacer abdominales adelgaza poquito a poquito.

Los msculos abdominales

Los msculos transversos del abdomen son unos msculos largos, angostos y con forma triangular ubicados a los costados del abdomen por debajo del msculo oblicuo interno. Estos se originan en la cara interna de las sptima a duodcima costillas, la fascia lumbar, cresta ilaca y el ligamento inguinal hasta que se insertan detrs del msculo recto mayor del abdomen, confundindose con este. Los msculos recto mayor del abdomen son msculos que se extienden desde la lnea media del pubis hasta el borde inferior de la caja torcica. Se insertan por medio de un tendn aplanado y corto, el cual tiene dos haces musculares, externo e interno, que estn separados por una tira de tejidos conectivos llamada lnea alba. Los msculos piramidales del abdomen son msculos que estn ubicados en la parte anterolateral del abdomen. Es un msculo de forma triangular y de tamao reducido que tiene origen en el pubis, insertndose en la lnea alba.

Formas de hacer ejercicio en casa: Informacin que no te puedes perder


Lunes 11 jun 2012 by Carla Revollo | No Comments Filed under: Ejercicio El ejercicio es esencial en la vida del ser humano, es por eso que debes buscar cualquier momento del da para hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio cardiovascular, lo mejor es hacer ejercicio en la maana, despus de un desayuno nutritivo. Si no tienes tiempo o dinero para ir al gimnasio te recomiendo que realices las siguientes actividades:

Despierta a las 6 de la maana, levntate y toma 2 vasos de agua pura Alimntate sanamente con protenas, carbohidratos y grasas saludables Comienza calentando 10 minutos con un trote rpido Haz 5 minutos de estiramientos en los msculos principales de las piernas, brazos, pecho y hombros

Comienza tu rutina de entrenamiento en casa


Tu rutina completa constar de 6 ejercicios que puedes hacer en tu casa. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Sentadillas 10 minutos Abdominales 5 minutos Lagartijas 5 minutos Subir y bajar las escaleras 5 minutos Saltar la cuerda 10 minutos Con un palo de escoba hacer torsiones, giros, en la cintura 5 minutos Enfriamiento y estiramientos

Debes saber que la clave del xito en los ejercicios en casa est en SEGUIR UNA DIETA SALUDABLE Y BALANCEADA. Muchos nutricionistas coinciden en que el 80% del xito para mantener la figura cuando se hace ejercicio en casa depende totalmente de la DIETA SALUDABLE.

Consejos para obtener los mejores resultados

Conserve un nivel de hidratacin adecuado, ingiriendo alrededor de un litro y medio de agua antes, durante y despus del ejercicio. Debe saberse que la tasa de absorcin del intestino es de unos 200 ml (vaso de agua) cada cuarto de hora. Beber mucha agua en un periodo corto de tiempo puede generar molestias intestinales (tpico dolor del costado). Para alcanzar buenos resultados, la duracin de la rutina debe ser de al menos media hora. Realice un calentamiento previo de alrededor de 10 minutos para evitar lesiones musculares. Lleve ropa holgada (preferentemente de algodn) y utilice calzado cmodo. No utilice ropa calurosa para sudar tal como faja y bolsas de plstico en el cuerpo pues lo nico que har es deshidratarse sin llegar a quemar grasa. Antes del ejercicio realice un movimiento articular. Despus del ejercicio estire msculos (elongar), esto evitara lesiones y dolores postejercicio.

Beneficios del ejercicio aerbico


Para que te sientas ms motivado o motivada a las formas de hacer ejercicio en casa te presentamos los siguientes beneficios: Dado que utiliza las grasas como combustible o fuente principal de energa, acompaados de una alimentacin equilibrada y un estilo de vida sana, los beneficios son evidentes:

Mejora la funcin cardiovascular, tanto en personas sanas como individuos que hayan sido vctimas de infartos, angina de pecho o hayan sido sometidos a cirugas de corazn,angioplastia e incluso en pacientes con falla cardaca. Tambin estimula la formacin de nuevos vasos coronarios. Reduce grasa corporal y elimina la grasa subcutnea en las personas con sobrepeso y obesidad. Para lograr un consumo alto de las caloras que estn acumuladas en el tejido graso(adiposo), el ejercicio debe ser habitual, de tiempo prolongado y de intensidad moderada, utilizando la mayor masa muscular posible como las de las piernas, los glteos y la parte baja de la espalda. Adems reduce la grasa subcutnea, localizada entre los msculos, Una persona que quiere definir, debe practicarlo obligatoriamente (junto a una correcta dieta), para que los msculos parezcan magros y sanos, y no voluminoso y torpe. Disminuye a mediano plazo, la presin sangunea en los hipertensos hasta en 7 mmHg la sistlica (o alta) y 4 mmHg la diastlica (o baja), disminuyendo el requerimiento de medicamentos. Baja los niveles de colesterol total en la sangre, as como los de colesterol LDL o "colesterol malo" y de los triglicridos y aumenta el colesterol HDL o "colesterol bueno", reduciendo el riesgo de un ataque cardaco. Reduce los niveles sanguneos de glucemia en los diabticos. Al practicar un ejercicio aerbico, utilizamos glucosa, la cul proviene de la sangre. De esta manera los niveles de glucosa en la sangre disminuyen y los diabticos se pueden ver beneficiados con esta prctica. Mejora la capacidad pulmonar, la circulacin en general y el aprovechamiento del oxgeno no solo por los msculos (incluyendo el msculo cardaco), sino tambin por los rganos internos y la piel, lo cual se refleja en mayor capacidad para realizar esfuerzos y mejora en las funciones digestivas, renales, inmunolgicas, endocrinas, el estado de nimo, el sueo y de las funciones mentales superiores. Reafirma los tejidos y la piel recupera parte de la lozana perdida, contribuyendo no solo a estar y sentirse ms joven sino tambin parecerlo. Reduce la mortalidad cardiovascular Aumenta la reabsorcin de calcio por los huesos, fortalecindolos y disminuyendo el riesgo de fracturas. Disminuye los niveles circulantes de adrenalina, la hormona del estrs, y aumenta los niveles de endorfinas y otras sustancias cerebrales, contribuyendo a bajar la tensin emocional y mejorar el estado anmico, lo cual se refleja en una gran sensacin de bienestar fsico, emocional y social.

Fuente: http://adelgazarte.net/#ixzz225zIHFbj

Das könnte Ihnen auch gefallen